Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad
#22
A mi me parecen buena idea los patinetes eléctricos "normales", que van a unos 30 km/h o así de máximo, y los suelo ver por carriles bici.

La primera vez que vi uno fue hace dos veranos, era bajando de un pueblo cercano donde está la universidad, y como desdoblaron la nacional y pusieron carril bici por la mediana (separada del tráfico), muchos chavales suben y bajan a la universidad en patinete eléctrico. Me pareció una buena idea, ya que el camino es cuesta arriba hacia la universidad y en bicicleta cuesta mucho (hay partes casi llanas, pero en otras hay mucho desnivel y para hacer ese camino todo los días en bici es mortal).

Supongo que deberían darse unas normas para que circulen estos inventos, pero para el caso de los patinetes eléctricos yo creo que basta pedir que se conduzcan por carriles bici, o por arcenes, que lleven luces como las bicis (más de uno lo he visto de casualidad por la luz que llevaba y no me lo he comido con el coche) y por gente con una cierta responsabilidad (por ejemplo, mayores de edad). Algo estilo las normas para circular con bici, y añadiendo los deseables hábitos de cortesía inglesa para no atropellar a nadie, no hacer el loco y dejar paso a peatones y otros vehículos.

Ya se que esto que digo es muy traído por los pelos y sujeto a interpretación de cada cual, pero es por ir al lado contrario de algunos ayuntamientos que están pidiendo ahora cosas exageradas, como que hay que tener seguro para llevarlos, y te pegan unos multazos de aúpa si no cumples lo que pidan.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad - por joseSport - 13-10-2019, 20:43

Salto de foro: