Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre equivalencia de neumáticos y llantas
Buenas tardes,

imaginemos un coche que lleva de serie ruedas 175/60R16, la cual es una medida rara y de la que hay pocas opciones de neumáticos de invierno. A la vez queremos aumentar un poco más la pisada del coche ya que se antoja una medida ciertamente escasa, y optamos por unas 185/55R16 que aunque sigue siendo algo rara, tiene opciones de primeras marcas en neumáticos de invierno.

¿Las llantas admitirían sin problemas esta medida?
¿Aún siendo legal la monta de neumáticos equivalentes que no tengan una diferencia en el desarrollo del más del 3%, a la hora de la verdad supone un quebradero de cabeza en ITV y/o agentes de tráfico?
¿Realmente se notaría cierto cambio en el comportamiento del coche? ¿En qué sentido?
¿La incidencia en los consumos sería perceptible o insignificante?

[Imagen: a27893391ec86ae675945bd6507878e5o.jpg]

Gracias Elrisas
Responder
Si no ha cambiado, neumático equivalente es el que:

Tiene una diferencia menor o igual al 3% frente al original.
Mantiene el límite de carga o lo mejora
Mantiene el código de velocidad o lo mejora.
Y bueno, que pueda montarse en la llanta, que no tenga una diferencia de anchura que afecte al montaje.

En ese caso por dimensinoes sí serviría, ahora solo tienes que comprarlo con el índice de carga y velocidad adecuados.
Responder
https://itvasa.es/equivalencias.php
Responder
(01-10-2019, 19:20)DILINGER escribió: https://itvasa.es/equivalencias.php

Gracias.
Responder
Ningun problema creo yo, y en cuanto al consumo tampoco creo que afecte nada.
Responder
AY MARE!!! Elrisas

Para cuando la presentación?

Yo he pasado en la furgo de 195/55 R16 a 205/55 R16, y lo que he notado es que los baches se los traga mejor y un aumento de un par de decimas en el consumo.

Fui a la itv primero a preguntar si eran equivalentes, y me hicieron una hoja con firma del ingeniero y cuño de la itv, como que si.

Sobre las llantas, hay que saber primero las pulgadas de garganta para saber si van a talonar bien las gomas mas anchas o van a ir forzadas y al cabo del tiempo se pueden deformar. https://www.neumaticos-pneus-online.es/e...sejos.html segun esta tabla tienne que tener una garganta minima de 6 pulgadas.

poco más te puedo decir.
Responder
Bien, la medida de las llantas no la sé pero entiendo que deberían de valer. Se notaría algo más de aplomo?
Responder
(01-10-2019, 21:27)Orhi escribió: Bien, la medida de las llantas no la sé pero entiendo que deberían de valer. Se notaría algo más de aplomo?

si aumentas anchura y bajas perfil, se nota la dirección mas precisa, aplomo? No te se decir.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(01-10-2019, 21:31)R19tsdriver escribió: si aumentas anchura y bajas perfil, se nota la dirección mas precisa, aplomo? No te se decir.

Sería un coche muy ligero (900 kg) con unas suspensiones no muy elaboradas y unas ruedas muy estrechas, lo que a priori harían un coche nervioso. Me refiero a si aumentando la superficie de contacto de los neumáticos, se traduciría en algo más de aplomo. Bueno no sé si es la palabra correcta pero no sé cómo explicarlo.
Responder
(01-10-2019, 21:42)Orhi escribió: Sería un coche muy ligero (900 kg) con unas suspensiones no muy elaboradas y unas ruedas muy estrechas, lo que a priori harían un coche nervioso. Me refiero a si aumentando la superficie de contacto de los neumáticos, se traduciría en algo más de aplomo. Bueno no sé si es la palabra correcta pero no sé cómo explicarlo.

Si, si, te habia entendido ya antes perfectamente.

Sinceramente, no creo que una medida de ruedas 1 cm mas ancha, mejore el aplomo u asentamiento del coche de forma apreciable. Eso viene más de la plataforma, su puesta a punto y sus suspensiones. El Ignis lleva Mcpherson delante Y eje torsional detras, son unas suspensiones simples: Bueno, en las caracteristicas , el 4x4 pone que lleva suspensiones de 3 apoyos rigidos. sera una multibrazo?

De todas formas no esperes milagros en un coche tan ligero y con la batalla tan corta. En linea recta problablemente será nervioso, tendras que ir haciendo pequeñas correcciones de la trayectoria casi constantemente, y con viento lateral se movera bastante.
Responder
(01-10-2019, 21:50)R19tsdriver escribió: Si, si, te habia entendido ya antes perfectamente.

Sinceramente, no creo que una medida de ruedas 1 cm mas ancha, mejore el aplomo u asentamiento del coche de forma apreciable. Eso viene más de la plataforma, su puesta a punto y sus suspensiones. El Ignis lleva Mcpherson delante Y eje torsional detras, son unas suspensiones simples: Bueno, en las caracteristicas , el 4x4 pone que lleva suspensiones de 3 apoyos rigidos. sera una multibrazo?

De todas formas no esperes milagros en un coche tan ligero y con la batalla tan corta. En linea recta problablemente será nervioso, tendras que ir haciendo pequeñas correcciones de la trayectoria casi constantemente, y con viento lateral se movera bastante.

El 4x4 tiene la suspensión trasera diferente, sé que no es multibrazo, pero no termino de entender eso de los 3 puntos de apoyo y la diferencia con las versiones 4x2. En las pruebas que he podido ver hablan de un coche blando y que inclina en curvas en las versiones normales, y en cambio en el 4x4 suelen coincidir en una suspensión más dura y que sujeta mucho mejor el coche, pero rebotona en badenes y baches.
Responder
Ay que se viene el Ignis Elrisas
Responder
(02-10-2019, 12:29)Clasicdani escribió: Ay que se viene el Ignis Elrisas

Voy pillando palomitas Zpalomita
Responder
(01-10-2019, 21:42)Orhi escribió: Sería un coche muy ligero (900 kg) con unas suspensiones no muy elaboradas y unas ruedas muy estrechas, lo que a priori harían un coche nervioso. Me refiero a si aumentando la superficie de contacto de los neumáticos, se traduciría en algo más de aplomo. Bueno no sé si es la palabra correcta pero no sé cómo explicarlo.

Aumentarás el agarre, por lo que si tiene suspensiones blandas el coche tenderá a balancear más yendo al límite al retrasar el momento de derrapaje. Si además pierde perfil en proporción, tendrá los flancos más rígidos, pillará más baches por la mayor anchura y los transmitirá más a la suspensión, pero será más preciso en los giros y más reactivo al evitar algo el flaneo por la deformación del neumático.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-10-2019, 12:29)Clasicdani escribió: Ay que se viene el Ignis Elrisas

(02-10-2019, 14:06)RSport escribió: Voy pillando palomitas Zpalomita

Estamos hablando de un hipotético caso con las características descritas, nada más Elrisas

(02-10-2019, 16:11)DILINGER escribió: Aumentarás el agarre, por lo que si tiene suspensiones blandas el coche tenderá a balancear más yendo al límite al retrasar el momento de derrapaje. Si además pierde perfil en proporción, tendrá los flancos más rígidos, pillará más baches por la mayor anchura y los transmitirá más a la suspensión, pero será más preciso en los giros y más reactivo al evitar algo el flaneo por la deformación del neumático.

Entiendo que si la suspensión trasera es más tirando a dura, se incrementará la sensación de rebote en baches y badenes.
Responder
(02-10-2019, 16:52)Orhi escribió: Estamos hablando de un hipotético caso con las características descritas, nada más Elrisas

Entiendo que si la suspensión trasera es más tirando a dura, se incrementará la sensación de rebote en baches y badenes.

Bueno, como el perfil será más rígido como comentaba, lo que no absorba la rueda lo tendrá que hacer la suspensión. Así que es posible que un poco más, sí.
Responder
[quote="DILINGER" pid='197641' dateline='1569950395']

Tiene una diferencia menor o igual al 3% frente al original./quote]

¿Qué tolerancia tiene eso o que dice la norma exactamente?

una rueda 215/65R17 que es un +3.02 % mayor a la de serie (igual con perfil 60).... ¿implicaría homologar simplemente por el hecho que la tabla de equivalencias diga que está 02% fuera? Pero... ¿quien dice que sobrepase realmente ese tamaño cuando los diámetros de cada rueda varían según fabricante, tacos, carcasas, recauchutados o presión monte?

Responder
(02-10-2019, 18:34)Automomentos escribió: [quote="DILINGER" pid='197641' dateline='1569950395']

Tiene una diferencia menor o igual al 3% frente al original./quote]

¿Qué tolerancia tiene eso o que dice la norma exactamente?

una rueda 215/65R17 que es un +3.02 % mayor a la de serie (igual con perfil 60).... ¿implicaría homologar simplemente por el hecho que la tabla de equivalencias diga que está 02% fuera? Pero... ¿quien dice que sobrepase realmente ese tamaño cuando los diámetros de cada rueda varían según fabricante, tacos, carcasas, recauchutados o presión monte?

Yo entiendo que el 3% ya es la tolerancia y el límite. Pero pregunta en tu ITV.
Responder
@Orhi

[Imagen: rwUbrBj.jpg]

[Imagen: eV9yJXj.jpg]
Responder
(04-10-2019, 17:41)R19tsdriver escribió: @Orhi

[Imagen: rwUbrBj.jpg]

[Imagen: eV9yJXj.jpg]

Elrisas este coche me persigue!!!!
Donde la has hecho? Qué opinión te merece el cochecico en vivo?
Responder
(04-10-2019, 19:26)Orhi escribió: Elrisas este coche me persigue!!!!
Donde la has hecho? Qué opinión te merece el cochecico en vivo?

Subiendo al casco antiguo de Aínsa. El coche en vivo, en ese color, me gusta. Y el poeta matrículas del concesionario, era de Burgos.

Es más grande y macizo de lo que se ve en fotos.
Responder
(04-10-2019, 19:33)R19tsdriver escribió: Subiendo al casco antiguo de Aínsa. El coche en vivo, en ese color, me gusta. Y el poeta matrículas del concesionario, era de Burgos.

Es más grande y macizo de lo que se ve en fotos.

Joe pues la gente ya se anima a viajar con un cochecico así poquipotente y poquiestable. La medida de rueda es la opción si quieres poner neumático de invierno.
Responder
(04-10-2019, 19:47)Orhi escribió: Joe pues la gente ya se anima a viajar con un cochecico así poquipotente y poquiestable. La medida de rueda es la opción si quieres poner neumático de invierno.

Te esta esperando...
Responder
(04-10-2019, 19:57)R19tsdriver escribió: Te esta esperando...

Que espere sentado Elrisas
Responder
[Imagen: 0LZ45bC.jpg]
Responder
Elrisas
Responder
(04-10-2019, 20:32)R19tsdriver escribió: Elrisas

Harías buen papel de comercial Elrisas
Responder
(05-10-2019, 08:17)Orhi escribió: Harías buen papel de comercial Elrisas

Me comprarían por pesado jajajjaaj
Responder
@Orhi

[Imagen: kYZSPHw.jpg]

[Imagen: bKZZgve.jpg]

En cauterets y gavarnie.

Elrisas
Responder
Madre mía, me estoy poniendo malo Elrisas
Responder

Salto de foro: