Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva estrategia del grupo VW
#1
VW ha presentado su nueva estrategia para las diferentes marcas que forman el grupo y lo más interesante es que quiere aumentar la diferenciación entre Skoda y Seat, para dar a la marca española un protagonismo superior aumentando su nivel percibido mientras que Skoda quedaría sola formando la base de productos más simples y asequibles del grupo.

El jefe de estrategia de productos de VW Group, Michael Jost declaró "Queremos gestionar nuestras identidades de marca más claramente en el futuro".

"Seat podría representar automóviles aún más emocionales, como lo demuestran sus modelos Cupra. Skoda podría servir a los mercados de Europa del Este con mayor intensidad, así como a los clientes que buscan funcionalidad, incluso con mayor intensidad".

Esto en principio podría significar un aumento de calidad en los productos Seat y una orientación a competir con marcas como Alfa Romeo, lo que parece ser una idea que Ferdinand Piech llevaba tiempo queriendo llevar a cabo.

Skoda por su parte debería de simplificar sus productos, sobre todo en el tema de opciones premium para acercarse en costes a marcas com Dacia, Kia o Hyundai que han tenido mucho éxito en Europa Oriental y han desplazado a la marca checa.

Dentro del grupo VW también se están analizando detenidamente las posibles superposiciones en las carteras de productos de todas sus marcas.

La marca VW también posiblemente también vería cambios, especialmente para asegurarse de que su línea de productos no choque con otras marcas.

"Estamos observando muy de cerca las posibles superposiciones en las carteras de productos de todas las marcas. No lanzaremos un Tiguan Coupe en el mercado europeo, por ejemplo", dijo Jost.

Entonces qeudaría Skoda como marca de acceso más simple y utilitaria, VW en coches de más nivel y carácter tradicional, SEAT como marca de similiar calidad y precio pero productos más emocionales y luego ya estaría Audi.

[Imagen: VW%20Group%20BB%20web_3.jpg]

No sé si será fácil cambiar la percepción de Seat. Tal vez el lanzamiento de Cupra haya tenido que ver con éste movimiento, haciendo Seat premium que no son Seat, tal vez quieran convencer al cliente de que Seat puede ofrecer productos que valen los que se pide por ellos.

De todas formas, para la empresa tampoco creo que suponga una gran ganancia. No veo que sea malo ser Dacia de cara a generar empleo o ganar dinero, el éxito empresarial que al final es lo que importa, no me parece que dependa del enfoque que se le de. En este sentido, no creo que se pueda decir que Seat gana y Skoda pierde.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Curioso que por primera vez en más de 15 años, se le vuelva a dar protagonismo a Seat en detrimento de Skoda, que parecía la verdadera niña bonita del grupo.
Responder
#3
La Alfa Romeo de los polígonos, anda que no tienen trabajo.
Responder
#4
Es una gran noticia, sin duda .

¿ Pero tiene SEAT la imagen de marca para posicionarse así ?

Hay que pensar que SEAT se vende en más paises aparte de España.
Quiero ver esa estrategia implantada.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
(30-09-2019, 18:25)Sukimimus31 escribió: Es una gran noticia, sin duda .

¿ Pero tiene SEAT la imagen de marca para posicionarse así ?

Hay que pensar que SEAT se vende en más paises aparte de España.
Quiero ver esa estrategia implantada.

En el Reino Unido tiene una imagen sorprendentemente buena.

He atendido clientes británicos en las pasadas semanas (para C3 Aircross casualmente) y he perdido dos frente al Arona, algo que me ha sorprendido.
Responder
#6
No me gusta nada que menosprecien a skoda. Es la marca mas "completa" de vag.
Responder
#7
(30-09-2019, 18:34)IST escribió: En el Reino Unido tiene una imagen sorprendentemente buena.

He atendido clientes británicos en las pasadas semanas (para C3 Aircross casualmente) y he perdido dos frente al Arona, algo que me ha sorprendido.

Macho, ponles los vídeos de km77. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(30-09-2019, 18:34)IST escribió: En el Reino Unido tiene una imagen sorprendentemente buena.

He atendido clientes británicos en las pasadas semanas (para C3 Aircross casualmente) y he perdido dos frente al Arona, algo que me ha sorprendido.

Para llorar. Que dejen de lado un coche practico y coqueto como es el C3 AC, y se vayan a por un horripilante Arona...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
(30-09-2019, 18:25)Sukimimus31 escribió: Es una gran noticia, sin duda .

¿ Pero tiene SEAT la imagen de marca para posicionarse así ?

Hay que pensar que SEAT se vende en más paises aparte de España.
Quiero ver esa estrategia implantada.

Precisamente Seat tiene mejor imagen fuera que en España. Fuera se han ofrecido productos en los parte alta de la gama que en España no han existido.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
(30-09-2019, 19:00)R19tsdriver escribió: Para llorar. Que dejen de lado un coche practico y coqueto como es el C3 AC, y se vayan a por un horripilante Arona...

(30-09-2019, 18:53)DILINGER escribió: Macho, ponles los vídeos de km77. Sisi1

Es por precio, el C3 Aircross es invendible al precio que está.

Cuesta lo mismo un Shine 110cv gasolina que un Hyundai Tucson GDi 132cv (atmosférico, que no anda ni empujando, también hay que decirlo) equipado igual. La gente ve una cosa y la otra y claro, para el que compra "por metros" o "por peso", no hay color.
Responder
#11
(30-09-2019, 19:10)RSport escribió: Es que lo de Skoda no hay por donde cogerlo, el Kamiq tiene mejores acabados que el T-Cross y el Arona Roto2
Y espérate que, si me apuras, el peor de los 3 sea el T-Cross. Los tengo puerta con puerta (toqueteados de arriba a abajo) y es genuinamente para llorar.
Responder
#12
(30-09-2019, 18:58)RSport escribió: Espero que esa mejora en la calidad percibida de SEAT no conlleve un aumento de precios, porque no tiene la imagen necesaria para ello. Pero si hacen una jugada tipo Renault, aumentando la calidad de sus productos y manteniendo su precio generalista a caballo entre Skoda y Volkswagen, podrían tener éxito. Imagino que los tiros irán por la senda de abaratar Skoda y que los futuros modelos de SEAT tengan una calidad similar a los León/Ateca/Tarraco, bastante cercana a la de sus primos de Volkswagen sin llegar al mismo nivel de precio.

Eso sí, si quieren que SEAT sea más deportiva no sé a qué narices viene lo de separarla de CUPRA entonces Roto2

Yo creo que sí que tendrá aumento de precio, es obvio. El precio ayuda a percibir un producto como superior, eso se da en primero de economía. Lo de separarla de Cupra, lo planteo al revés. ¿Y si Cupra ha surgido para que nos acostumbremos a Seat más sofisticados y caros?. ¿Y si Cupra empieza como marca, y acaba como nivel de acabado de una Seat revalorizada?.

(30-09-2019, 19:10)RSport escribió: Es que lo de Skoda no hay por donde cogerlo, el Kamiq tiene mejores acabados que el T-Cross y el Arona Roto2

Para mí es un claro intento de VW de hacer caja de forma burda. Hacemos un SUV del segmento que más tirón tiene y que se venderá mucho, nos gastamos lo mínimo en él y a ganar dinero.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Siempre he dicho que VAG debería darle un toque "Alfa Romeo" a SEAT.
Responder
#14
(30-09-2019, 19:21)IST escribió: Es por precio, el C3 Aircross es invendible al precio que está.

Cuesta lo mismo un Shine 110cv gasolina que un Hyundai Tucson GDi 132cv (atmosférico, que no anda ni empujando, también hay que decirlo) equipado igual. La gente ve una cosa y la otra y claro, para el que compra "por metros" o "por peso", no hay color.

Que campañas tiene el C3 ac?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
(30-09-2019, 19:39)R19tsdriver escribió: Que campañas tiene el C3 ac?

Este mes (que ya no cuenta porque después de la 1 no puedo grabar pedidos nuevos) tenía la campaña de septiembre estándar y el ecoplan, pero es que el precio de partida es exagerado.
Responder
#16
(30-09-2019, 19:49)IST escribió: Este mes (que ya no cuenta porque después de la 1 no puedo grabar pedidos nuevos) tenía la campaña de septiembre estándar y el ecoplan, pero es que el precio de partida es exagerado.

Joder, debe salir más a cuenta un c5 ac.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(30-09-2019, 20:04)R19tsdriver escribió: Joder, debe salir más a cuenta un c5 ac.

Sin duda, me traje a la exposición un Feel con extras (llanta de 19, full led y techo panorámico, vamos que de aspecto es como un Shine Comfort Class) con el motor de gasolina 130cv por 23k pelaos, 21 si financias.

Y es un cacho de bicho de coche de cojones con el maletero más grande de su segmento, tres asientos traseros individuales móviles y reclinables, instrumentación digital de 12,3", ayudas a la conducción completas...
Responder
#18
(30-09-2019, 20:45)IST escribió: Sin duda, me traje a la exposición un Feel con extras (llanta de 19, full led y techo panorámico, vamos que de aspecto es como un Shine Comfort Class) con el motor de gasolina 130cv por 23k pelaos, 21 si financias.

Y es un cacho de bicho de coche de cojones con el maletero más grande de su segmento, tres asientos traseros individuales móviles y reclinables, instrumentación digital de 12,3", ayudas a la conducción completas...

Mmmmmm asientos individuales en 4,5 metros. Not bad....

[Imagen: medidas-citroen-c5-aircross-2019.jpg]


Aunque por desgracia de los tres asientos solo dos son Isofix :(
Responder
#19
(30-09-2019, 20:57)RSport escribió: Confío en que el aumento de precio no sea desmesurado y SEAT siga por debajo de los Volkwagen en ese aspecto. De todas formas, con eliminar el acabado Reference y dejando la gama en los mejor equipados Style, Xcellence y FR ya lo tendrían hecho: un precio de partida más alto, pero una relación precio/equipamiento interesante. Total, las terminaciones de acceso no las compra casi nadie. El Tarraco empieza directamente en el acabado Style, quizás la solución se extienda al resto de la gama.

Es interesante lo que comentas de CUPRA, a ver en qué queda la cosa. Se comenta que a partir de ahora los CUPRA estarán disponibles en tres versiones: 245 cv, 300 cv, y una tercera de mayor potencia para los CUPRA R. La aparición de las variantes de 245 cv podría ser un intento de hacer más populares los modelos CUPRA, lo que beneficiaría a la imagen de SEAT.

Un cupra con 245 cv puede hacer mucho daño al golf GTI.

Crees que vag dejara que sigan esa estrategia?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#20
(30-09-2019, 18:34)IST escribió: En el Reino Unido tiene una imagen sorprendentemente buena.

He atendido clientes británicos en las pasadas semanas (para C3 Aircross casualmente) y he perdido dos frente al Arona, algo que me ha sorprendido.

Ingleses tenian que ser Facepalm

Tiene todo el sentido del mundo lo que comentas del Tucson

(30-09-2019, 19:03)pikolotk escribió: Precisamente Seat tiene mejor imagen fuera que en España. Fuera se han ofrecido productos en los parte alta de la gama que en España no han existido.

En Suiza mismamente han habido versiones muy interesantes
Responder
#21
Un poco surrealista todo.
Con la buena imagen conseguida a traves de años por Skoda, van ahora a bajarla de nivel? Aunque ahora que lo pienso, por las espías y tal, el interior del futuro Octavia buena impresión no me dà........

Y subir la calidad e imagen a Seat?
El Tarraco ya es nivel alto (tambien porque se fabrica en la misma planta del Tiguan y es lo mismo pero con otro exterior) pero meterle mas calidad al Leon o Ateca fabricàndose aqui sin luego aumentar precios....no sé suena raro raro. Ojala sirva para ver un Seat sedàn-berlina.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#22
de ser así tendría que trabajarse muy mucho la nueva imagen de Seat
Responder
#23
Pues me parece la estrategia correcta, por lo menos es así como percibo a esas tres marcas del grupo. Lo que me da algo de miedo es el concepto de hacer SEAT como una Alfa Romeo. De hecho lo veníamos comentando hace unos días @RSport y yo, a SEAT le vendría muy bien recuperar ese aspecto mediterráneo que tenía el primer Ibiza, como una marca que se aleja tanto de la simpleza de Skoda como de la sobriedad de VW, que tiene un toque "picante", algo mínimamente pasional (entiéndaseme Elrisas ). Veo por ejemplo el nuevo Ibiza y me recuerda demasiado al Ibiza 6K, como un clon del Polo. También espero que no rebajen tanto la calidad de Skoda que comiencen a fallar en problemas de ajustes o de durabilidad de plásticos.
Responder
#24
(01-10-2019, 13:45)RSport escribió: Ahora que lo pienso, en 2018 se presentó el CUPRA Ibiza Concept y se filtró el diseño del CUPRA Arona, y sin embargo hasta el momento no se sabe nada de las versiones de producción de ninguno de los dos. ¿Estará SEAT esperando a sus respectivos restylings para incrementar su mejorable calidad interior y así ofrecer las versiones CUPRA bajo el nuevo planteamiento corporativo?

[Imagen: cupra_ibiza_arona.jpg?itok=RkV7vICf]

[Imagen: 2018-cupra-ibiza-arona.jpg]

[Imagen: cupra-arona-video-filtrado-2_750x.jpg]

O han preferido sacar el Ateca para ver como reacciona el público . Supongo que les saldría más barato el desarollo estando ya el León Cupra .


De todas formas , ya no creo que los vayamos a ver , pk se supone que todos los CUPRA serán híbridos, y la plataforma MQB/A0 no los permite .
Responder
#25
(30-09-2019, 17:57)IST escribió: Curioso que por primera vez en más de 15 años, se le vuelva a dar protagonismo a Seat en detrimento de Skoda, que parecía la verdadera niña bonita del grupo.

No sé de qué te sorprendes, salvo España en el resto de países de Europa vende más Skoda que Seat.

Es lógico que se destinen más recursos por qué es más rentable.
Responder
#26
(01-10-2019, 16:13)Rocamadour escribió: No sé de qué te sorprendes, salvo España en el resto de países de Europa vende más Skoda que Seat.

Es lógico que se destinen más recursos por qué es más rentable.
Vende más porque ha tenido más atención/recursos/etc.
Responder
#27
Visión destroyer: Seat se hace "fina" y más "dinámica", Cupra apechuga con lo "macarra" pero diciendo que es "premium", el español medio se hace un lío mayor del que ya tiene y decide que se compra un volkswagen de 2ª mano o un jaudi de 4ª para no ser menos que el vecino... Gaydude
Responder
#28
Ya veremos si lo hacen. Llevan desde los 90 diciendo que iban a hacer de Seat un Alfa Romeo del grupo VAG, y aquí seguimos...
Y lo de bajar a Skoda...normal, se le subió a VW, y no lo han visto bueno, asi que...degradado
Responder
#29
Pero cómo van a hacer de Seat una Alfa Romeo... Es que yo eso no lo entiendo.
Responder
#30
(02-10-2019, 17:03)Orhi escribió: Pero cómo van a hacer de Seat una Alfa Romeo... Es que yo eso no lo entiendo.

Una marca con un diseño más interesante, más dinámica, con comportamientos más ágiles y deportivos...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: