Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Listado de países con las mejors y peores carreteras
#1
Es un informe del foro económico mundial y han analizado las carreteras de 137 países. Se miden aspectos como señalización, estado del firme, red viaria, tipo de vías, cantidad de km asfaltados....

La nota va de 1 a 7 puntos, siendo 7 la más alta.

Los 20 mejores:

1. Emiratos Árabes Unidos: 6.4
2. Singapur: 6.3
3. Suiza: 6.3
4. Hong Kong: 6,2
5. Países Bajos: 6,1
6. Japón: 6,1
7. Francia: 6,0
8. Portugal: 6,0
9. Austria: 6,0
10. Estados Unidos: 5,7
11. Taiwán: 5,6
12. Corea del Sur: 5,6
13. Dinamarca: 5,5
14. Omán: 5,5
15. Alemania: 5,5
16. España: 5,5
17. Catar: 5,5
18. Suecia: 5,5
19. Croacia: 5,5
20. Luxemburgo: 5,5

Los 10 peores:

128. Moldavia: 2,5
129. Mozambique: 2,5
130. Ucrania: 2,4
131. Paraguay: 2,4
132. Yemen: 2,3
133. Guinea: 2,2
134. Madagascar: 2,2
135. Haiti: 2,1
136. República Democrática del Congo: 2,1
137. Mauritania: 2,0

Aquí el listado completo:

https://es.theglobaleconomy.com/rankings/roads_quality/

En el pdf muestran también, la tendencia de los últimos años:

http://reports.weforum.org/pdf/gci-2017-...OSQ057.pdf
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
En españa, si no se gastaran los impuestos en dar paguitas a los inmigrantes, asociaciones feminazis y LGTBI,y en sueldos y mordidas a politicos (es un mal necesario, pero sobran muuuuchos), teniendo la fantastica red viaria que tenemos, si estuviera en buen estado, estariamos en el top 3 mundial.
Responder
#3
Por un lado me esperaba que apareciese España en la parte alta, pero por otro sabiendo que durante la crisis fue de lo primero que recortaron ( por ejemplo en Navarra hubo algún año que no se gastó ni un euro) pensaba que estaríamos peor.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
(30-09-2019, 20:06)5wiipr29 escribió: Por un lado me esperaba que apareciese España en la parte alta, pero por otro sabiendo que durante la crisis fue de lo primero que recortaron ( por ejemplo en Navarra hubo algún año que no se gastó ni un euro) pensaba que estaríamos peor.

En el pdf se ve un pequeño gráfico junto a cada país con la evolución de los últimos años y se refleja eso que comentas y todos por otro lado, hemos visto por todo el país.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Que bien, mi patria de origen en el TOP de los peores.
Esperaba que estuviera mas abajo aun...
Responder
#6
Me sorprende Portugal y me esperaba más arriba a Alemania.
Responder
#7
a mi no me sorprende Portugal, creo y considero que tienen buenas carreteras, sinceramente me sorprende que España tenga tan buena valoración
Responder
#8
En España lo que es la red de autovías creo que no nos podemos quejar mucho.

El mes pasado me fui a Nurburgring por carretera y las autopistas de Francia y Alemania no me parecieron nada del otro mundo. Asfalto normalito, sin iluminación, muchos tramos cortados parcialmente por obras, y bastante tráfico. El tramo por el que fui en Luxemburgo si me pareció bastante bueno, pero claro, con el tamaño que tienen de país lo tienen más fácil.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#9
(01-10-2019, 09:54)zerocool escribió: a mi no me sorprende Portugal, creo y considero que tienen buenas carreteras, sinceramente me sorprende que España tenga tan buena valoración

Pues a mí no me gustan las carreteras portuguesas, sus autovías son modernas pero el trazado es como las antiguas de España supongo que por no haber metido mucho dinero, aparte que son de pago

Luego me sorprendio que en las nacionales de tráfico hay una barrera en medio de los carriles para evitar adelantamientos y reducir siniestralidad
Responder
#10
(01-10-2019, 16:53)SUPRA 3000 escribió: Pues a mí no me gustan las carreteras portuguesas, sus autovías son modernas pero el trazado es como las antiguas de España supongo que por no haber metido mucho dinero, aparte que son de pago

Luego me sorprendio que en las nacionales de tráfico hay una barrera en medio de los carriles para evitar adelantamientos y reducir siniestralidad

Allí conducir y tener un coche en general es más caro, y eso que los sueldos son más bajos que aquí.

El caso es que el parque móvil es parecido, e incluso parece más cuidado que el de muchas zonas de España.
Responder
#11
(01-10-2019, 21:13)Rocamadour escribió: Allí conducir y tener un coche en general es más caro, y eso que los sueldos son más bajos que aquí.

El caso es que el parque móvil es parecido, e incluso parece más cuidado que el de muchas zonas de España.

A mí no me parece parecido ni mucho menos. Hay muchos coches de lujo que van follados mezclados con coches de hace 25 años que van muy lentos, más que los camiones. Es más raro el término medio y si hay coches nuevos son más básicos que los que se ven en España (casi todo Opel corsa y demas)

En España en cambio es raro ver coches con más de 15 años por autovía o al menos yo no les veo nunca fuera de la ciudad, y tampoco en general hay grandes diferencias de velocidad, es raro ver un coche más lento que un camión


Y sobre el tema de autovías en España hay autovías peligrosas como pueden ser la A2 que están diseñadas hace 40 años. Una moderna se nota mucho que lleva buen trazado (más allá de que en ocasiones no estén bien mantenidas)

En Portugal hay autovías con 10 años de antigüedad con malos trazados, curvas con peraltes peligrosos y que sigue apareciendo señal de 120, porque se diseñó desdoblado la carretera sin más como se hacía en España en las primeras autovías

En España las señales son muy abundantes y muy redundantes, pero por eso mismo es raro encontrarse un tramo peligroso que mantenga el límite de 120, y casi siempre será una autovía muy antigua que viene de desdoblar sin más y que no se ha rectificado

Y siempre se dice que en España el parque móvil es muy viejo y demás. Yo esos coches viejos les veo aparcados en la calle pero nunca les veo en la autovía
Responder
#12
(01-10-2019, 21:22)SUPRA 3000 escribió: A mí no me parece parecido ni mucho menos. Hay muchos coches de lujo que van follados mezclados con coches de hace 25 años que van muy lentos, más que los camiones. Es más raro el término medio y si hay coches nuevos son más básicos que los que se ven en España (casi todo Opel corsa y demas)

En España en cambio es raro ver coches con más de 15 años por autovía o al menos yo no les veo nunca fuera de la ciudad, y tampoco en general hay grandes diferencias de velocidad, es raro ver un coche más lento que un camión


Y sobre el tema de autovías en España hay autovías peligrosas como pueden ser la A2 que están diseñadas hace 40 años. Una moderna se nota mucho que lleva buen trazado (más allá de que en ocasiones no estén bien mantenidas)

En Portugal hay autovías con 10 años de antigüedad con malos trazados, curvas con peraltes peligrosos y que sigue apareciendo señal de 120, porque se diseñó desdoblado la carretera sin más como se hacía en España en las primeras autovías

En España las señales son muy abundantes y muy redundantes, pero por eso mismo es raro encontrarse un tramo peligroso que mantenga el límite de 120, y casi siempre será una autovía muy antigua que viene de desdoblar sin más y que no se ha rectificado

Y siempre se dice que en España el parque móvil es muy viejo y demás. Yo esos coches viejos les veo aparcados en la calle pero nunca les veo en la autovía

Hace mucho que no voy a Portugal pero no recuerdo muchas diferencias, si que en las zonas rurales del norte hay muchísimo Opel viejo que por aquí no tanto (pero Opel aquí no es tan valorada como en Portugal, sin embargo hay C15, Megane y demás), y las pickup japonesas que aquí ni llegaron.

Lo de los coches viejos en España tienes toda la razón, en viajes largos ves casi todo buenos coches con matrículas J, K y demás, sin embargo vente a mi barrio y siguen siendo legión los Xsara, 206, Ibiza 6k... Que los más nuevos tienen 15 años.

Quizá esa gente alquila coches para viajar, o viajan en otros medios de transporte más económicos.

Un placer como siempre @SUPRA 3000 Mola
Responder


Salto de foro: