Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porsche prepara el abandono de las transmisiones manuales
#1
Porsche ha sacado un comunicado de prensa en el que dice cosas como las siguientes:

"Solíamos pensar que solo un Porsche manual, era un auténtico Porsche. Nunca más. Las vaentajas de la transmisión PDK son demasiado grandes para ignorarlas."

Porsche asegura que el más del 75% de todos los 911 y 718 que se venden en la actualidad, son automáticos. Y en el Macan, Cayenne y Panamera, ya no ofrece cajas manuales.

"Ya sean ocho velocidades en el Panamera o siete en el Macan, la transmisión PDK ofrece mayor comodidad y eficiencia sin comprometer la deportividad, una combinación que una transmisión manual simplemente no puede lograr."

[Imagen: SF7aJi3.jpg]

https://newsroom.porsche.com/en/2019/tec...18768.html

Aunque recuerdan que ya instalan su PDK en un coche como el GT3 RS lo que habría sido impensable hace unos años, mencionan que todavía hay sitio para los más puristas en la gama como el 911 Speedster. Pero lo cierto es que parece que Porsche dejará de hacer cambios manuales, cosa que por ejemplo hace años que ha hecho Ferarri sin ir más lejos y sin consecuencias.

Posiblemente sea también una forma de preparar el futuro hacia coches electrificados o totalmente eléctricos que espera a la compañía y de cambiar la mentalidad arraigada de que solo un deportivo de verdad puede entenderse con cambio manual.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Yo pensaba que ya no había Porsches manuales, una pena pero empresarialmente decisión lógica y bastante han durado
Responder
#3
(30-09-2019, 11:06)SUPRA 3000 escribió: Yo pensaba que ya no había Porsches manuales, una pena pero empresarialmente decisión lógica y bastante han durado

El 718 sí. Y luego el 911 en algunas versiones tiene seleccionada por defecto la opción de la caja pdk en el configurador, pero tal vez permita hacer el pedido con caja manual. Lo mismo que los básicos del Cayenne, pero en éste sí que no creo que nadie lo compre manual.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Si las quita Porsche , me veo con un automático en el futuro . Lloron
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Muchas marcas lo están haciendo, hoy día por ejemplo es difícil encontrar una berlina gasolina que ofrezca cambio manual (creo que solo el Mondeo y el Insignia) y es un modelo que por desgracia parece que es tendencia. Una pena, no soporto los cambios automáticos, pero entiendo la decisión.
Responder
#6
(30-09-2019, 14:39)Clasicdani escribió: Muchas marcas lo están haciendo, hoy día por ejemplo es difícil encontrar una berlina gasolina que ofrezca cambio manual (creo que solo el Mondeo y el Insignia) y es un modelo que por desgracia parece que es tendencia. Una pena, no soporto los cambios automáticos, pero entiendo la decisión.

El problema además, es que solo ofrecen el cambio manual en los motores más básicos.
Responder
#7
supongo ques la "evolución"
Responder
#8
(30-09-2019, 11:12)DILINGER escribió: El 718 sí. Y luego el 911 en algunas versiones tiene seleccionada por defecto la opción de la caja pdk en el configurador, pero tal vez permita hacer el pedido con caja manual. Lo mismo que los básicos del Cayenne, pero en éste sí que no creo que nadie lo compre manual.
El 992 no me suena que tenga ninguna versión en manual, de momento.

En cambio el 718 en versión gt4 creo que solo se ofrece en manual.

Con el nivel que tienen la mayoría de sus deportivos tampoco creo que sea un drama. Con las prestaciones que tienen, al conductor aficionado medio se le avisaría el trabajo en un manual si quiere llevarlo rápido de verdad.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Responder
#9
Era de esperar.
Responder
#10
(30-09-2019, 17:44)Pokayoke escribió: El 992 no me suena que tenga ninguna versión en manual, de momento.

Es que de hecho, como el Cayenne el 911 no tiene versiones manuales en el configurador, pero el cambio pdk figura como elección predeterminada que no se puede cambiar, no como en el caso del 718 donde tienes el cambio manual y el PDK para elegir. Tal vez en los Carrera puedas pedirlo manual. Como en el comunicado de Porsche dice lo que dice, yo lo he transcrito tal cual, pero a efectos prácticos creo que casi ningún 911 saldrá manual y dudo mucho que lo haga ningún Cayenne.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
A Dios gracias, estoy de las cajas manuales hasta el gorro.
Responder
#12
Por mi estupendo yo veo el cambio manual como un atraso
Responder
#13
(30-09-2019, 17:58)IST escribió: A Dios gracias, estoy de las cajas manuales hasta el gorro.

Opino igual.

Donde esté un cambio automatico decente (hay algunos que siguen siendo una porqueria, como la caja actual de 8v de ford), que se quiten todos los cambios manuales.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
(30-09-2019, 18:43)R19tsdriver escribió: Opino igual.

Donde esté un cambio automatico decente (hay algunos que siguen siendo una porqueria, como la caja actual de 8v de ford), que se quiten todos los cambios manuales.

Coincido Elrisas
Responder
#15
(30-09-2019, 19:27)pptrrx escribió: Coincido Elrisas

Tu ya lo disfrutas. Yo no.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: