Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luces antinieblas amarillas
#1
Cada vez que intento leer algo sobre el tema me lío más.

¿ Coches posteriores al 2000 prohibido ? ¿ Solo el faro tintado ?

Gracias
Responder
#2
El faro tintado está prohibidisimo. lo que si se acepta es poner una bombilla homologada de color amarillo
Responder
#3
(28-09-2019, 09:37)SUPRA 3000 escribió: El faro tintado está prohibidisimo. lo que si se acepta es poner una bombilla homologada de color amarillo

Tintado o con vinilo .
El caso es que yo no puedo ni uno ni lo otro .

¿ Con bombillas homologas si se puede ? Sería genial.
Responder
#4
Antinieblas amarillos puedes ponerlos en cualquier coche de cualquier año, eso sí, bombilla y te curas en salud.

Luces de posición, cruce, largas (y hasta la de marcha atrás Roto2) en amarillo selectivo solo en vehículos anteriores a Julio de 1999.

Antiniebla:

[Imagen: lucesanti.png]

Posición:

[Imagen: lucesposic.png]

Cruce/Carretera:

[Imagen: lucescruce.png]

Marcha atrás:

[Imagen: lucesmarchatras.png]

Yo llevo todas menos marcha atrás en amarillo (tiene que ser un canteo), y en la guantera llevo estos papeles por si las moscas, ya me han hecho falta en la ITV y en varios controles de la Guardia Civil.
Responder
#5
(28-09-2019, 10:00)GunyuleroJr escribió: Antinieblas amarillos puedes ponerlos en cualquier coche de cualquier año, eso sí, bombilla y te curas en salud.

Luces de posición, cruce, largas (y hasta la de marcha atrás Roto2) en amarillo selectivo solo en vehículos anteriores a Julio de 1999.

Veis como no tenía ni idea ...

Bombilla , bombilla , paso de experimentos que mi coche no permite .

Gracias a ambos Mola
Responder
#6
(28-09-2019, 09:54)Sukimimus31 escribió: Tintado o con vinilo .
El caso es que yo no puedo ni uno ni lo otro .

¿ Con bombillas homologas si se puede ? Sería genial.

No no no no ni tintado ni vinilo, prohibidisimo

Bombilla amarilla si, la que quieras, porque el faro antiniebla es blanco o amarillo selectivo. Mientras sea homologada (no sé las homologaciones en antiniebla la verdad pero en principio cualquiera de marca fiable será válida para circular si no viene lo contrario, algo tipo solo para off Road o así como pone en las bombillas de 100w)
Responder
#7
El vinilado pese a que mucha gente lo lleve, no es legal. Otra cosa es que luego pase ITV o no.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
(28-09-2019, 14:23)SUPRA 3000 escribió: No no no no ni tintado ni vinilo, prohibidisimo

Bombilla amarilla si, la que quieras, porque el faro antiniebla es blanco o amarillo selectivo. Mientras sea homologada (no sé las homologaciones en antiniebla la verdad pero en principio cualquiera de marca fiable será válida para circular si no viene lo contrario, algo tipo solo para off Road o así como pone en las bombillas de 100w)


Ayer me fijé en un coche aparcado, un Astra J, con vinilo amarillo, ya no en el antiniebla, si no también en el intermitente.
Responder
#9
Pues en agosto vi un león mk3 aparcado, un FR en blanco, muy bonito (era nuevo), y me llamó la atención que llevaba el cristal de los antinieblas en amarillo selectivo.

Por lo que decís será alguna lámina transparente en amarillo que le habría pegado, pero le iba al color del coche y a los detalles de FR que lleva, nada truñing, parecía como si viniese de fábrica. Lástima que no esté permitido, ya podrían ponerlo en opción los fabricantes, o al menos volver a poner los intermitentes en naranja..
Responder
#10
Y que aporta los antinieblas amarillos
Responder
#11
(29-09-2019, 01:18)RA. escribió: Y que aporta los antinieblas amarillos

Postureo Roto2palm

En nieve o niebla se ve mejor con ellos . Pero básicamente lo de arriba .
Responder
#12
(28-09-2019, 15:51)joseSport escribió: Pues en agosto vi un león mk3 aparcado, un FR en blanco, muy bonito (era nuevo), y me llamó la atención que llevaba el cristal de los antinieblas en amarillo selectivo.

Por lo que decís será alguna lámina transparente en amarillo que le habría pegado, pero le iba al color del coche y a los detalles de FR que lleva, nada truñing, parecía como si viniese de fábrica. Lástima que no esté permitido, ya podrían ponerlo en opción los fabricantes, o al menos volver a poner los intermitentes en naranja..

Es que básicamente todos los que he visto van así, y en YouTube hay mil tutoriales para laminar el faro ...

Supongo que será para que se vea el faro amarillo , cosa que a mí me gusta , no lo voy a negar .
Responder
#13
(28-09-2019, 10:00)GunyuleroJr escribió: Antinieblas amarillos puedes ponerlos en cualquier coche de cualquier año, eso sí, bombilla y te curas en salud.

Luces de posición, cruce, largas (y hasta la de marcha atrás Roto2) en amarillo selectivo solo en vehículos anteriores a Julio de 1999.

Antiniebla:

[Imagen: lucesanti.png]

Posición:

[Imagen: lucesposic.png]

Cruce/Carretera:

[Imagen: lucescruce.png]

Marcha atrás:

[Imagen: lucesmarchatras.png]

Yo llevo todas menos marcha atrás en amarillo (tiene que ser un canteo), y en la guantera llevo estos papeles por si las moscas, ya me han hecho falta en la ITV y en varios controles de la Guardia Civil.

Muy buen apunte Mola
Responder
#14
(29-09-2019, 08:22)Sukimimus31 escribió: Postureo Roto2palm

En nieve o niebla se ve mejor con ellos . Pero básicamente lo de arriba .




Que básicamente no sirve de nada digo yo que serían amarillas y no blancas si ofrecieran algo
Responder
#15
(29-09-2019, 11:27)RA. escribió: Que básicamente no sirve de nada digo yo que serían amarillas y no blancas si ofrecieran algo

A más amarillo es un faro , más penetra en niebla , por eso no se suelen poner LEDs blancos en esas mismas luces.

Creo que se empezaron a usar en Francia para diferenciar aliados de nacis , o algo así .

Y como digo , a mí personalmente me gustan los coches con faros antinieblas amarillos .
[Imagen: yruQ33Q.jpg]

[Imagen: 1sD66rs.jpg]
Responder
#16
(29-09-2019, 12:09)Sukimimus31 escribió: A más amarillo es un faro , más penetra en niebla , por eso no se suelen poner LEDs blancos en esas mismas luces.

Creo que se empezaron a usar en Francia para diferenciar aliados de nacis , o algo así .

Y como digo , a mí personalmente me gustan los coches con faros antinieblas amarillos .
[Imagen: yruQ33Q.jpg]

[Imagen: 1sD66rs.jpg]





Mi Renault 5 los tenia amarillos lo que no comprendo es si son mejores para la niebla por que no se usan de ese color
Responder
#17
(29-09-2019, 12:09)Sukimimus31 escribió: A más amarillo es un faro , más penetra en niebla , por eso no se suelen poner LEDs blancos en esas mismas luces.

Pues en los actuales ya se monta desde hace tiempo LED en antinieblas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
(29-09-2019, 12:32)Jaymz escribió: Pues en los actuales ya se monta desde hace tiempo LED en antinieblas.


Mismamente en el mío, el leon 5f. Con el restyling pasaron de llevar halógenas en niebla a llevar Leds blancos.

El mío es de antes del restyling y llevo unas bombillas amarillas, unas PIAA ion yellow. Las de cruce/largas son las Leds de fábrica, blancas. Me parece que llevo buena combinación de alumbrado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder


Salto de foro: