Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Más líos judiciales para VW
#1
La Fiscalía de Braunschweig, una localidad de la Baja Sajonia, ha iniciado una investigación judicial al presidente del consejo de supervisión del Grupo Volkswagen y también presidente de la junta ejecutiva de Porsche Hans Dieter Pötsch, al encontrar indicios de que pudo ocultar información durante el famoso Dieselgate, que de confirmarse demostraría que tuvo un papel activo en aquel escándalo.

Pötsch estaba cuestionado desde hace unos meses cuando el periódico Bild amb Sonntag informó que conocía la existencia del software fraudulento antes de que saliera a la luz, manteniéndolo en secreto para intentar llegar a un acuerdo con la administración americana que buscaría resolver el problema y sus responsabilidades con el pago de una multa. Este acuerdo saldría igual de costoso, pero así VAG no tendría que afrontar la crisis de imagen y las demandas de los clientes institucionales y particulares.

La prensa alemana añade que la Fiscalía ha actuado por una denuncia que habría presentado la Oficina Federal de Supervisión de Servicios Financieros, pero dicha oficina no ha hecho ninguna declaración oficial.

Por el momento Volkswagen ha ratificado en el cargo a Pötsch tras el comunicado del Ministerio. Según VW, internamente se había llevado a cabo un examen meticuloso por parte de expertos propios y externo que determinó que no había motivos para tener sospechas sobre los miembros de la Junta Directiva y sus actos, excusándose tambien en que Hans Dieter Pötsch tenía otro cargo en el momento en el que saltó el escándalo.

Es un suma y sigue, puesto que no es el único directivo del grupo que se encuentra en líos y la Fiscalía tambíe ha puesto su interés en la actuación del que fuera presidente ejecutivo del grupo cuando estalló el caso diéselgate, Martin Winterkorn y también, al director de la marca, Herbert Diess. Aún no hay fecha para la presentación del informe de conclusiones. También el Estado de Baviera tiene abierta una querella contra VW por la pérdida millonaria de su fondo de pensiones y las regiones de Baden Wüttemberg y Hesse, estudian si deben exigir a la automovilística una indemnización. Todo esto se suma a la investigación general sobre el escándalo de las emisiones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Pintan bastos para VW.

A ver si le meten una multa seria y se va a tomar por saco.

Y lo siento mucho por sus trabajadores.
Responder
#3
Lo de siempre, aquí los directivos nunca saben nada.
Responder
#4
Se va quedar en un susto económico y poco más.
Es demasiado grande para que caiga la empresa y tampoco interesa.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
(24-09-2019, 18:34)BlackRolls escribió: Se va quedar en un susto económico y poco más.
Es demasiado grande para que caiga la empresa y tampoco interesa.

Ojo con los sustos económicos, que al final acaban haciendo pupita.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(24-09-2019, 18:28)Orhi escribió: Lo de siempre, aquí los directivos nunca saben nada.

Ya ves, deben contratar a los más tontos. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
(24-09-2019, 19:53)DILINGER escribió: Ojo con los sustos económicos, que al final acaban haciendo pupita.

Haran pupita a los directivos, a la marca ya le ha tocado, al menos así lo veo yo.

En unos meses saldremos de dudas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#8
(24-09-2019, 18:34)BlackRolls escribió: Se va quedar en un susto económico y poco más.
Es demasiado grande para que caiga la empresa y tampoco interesa.

Evidentemente es lo más probable, la verdad. Algunos parece que les alegraría perder todas las marcas que integran el grupo o algo...
Responder
#9
(24-09-2019, 20:57)R-S-B_96 escribió: Evidentemente es lo más probable, la verdad. Algunos parece que les alegraría perder todas las marcas que integran el grupo o algo...

Sí, en Navarra estamos deseando que se hunda Volkswagen entera Sisi3
Responder
#10
Espero que hagan una buena limpia en la compañía y dejen de estafarnos de una jodida vez. Por mucho daño que le hagan al grupo, Europa no se puede permitir dejarla caer, pero que paguen hasta el último céntimo por todo lo que han hecho, que están jugando con nuestra salud.
Responder


Salto de foro: