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La nueva de Colau: pide permiso para usar tu coche
#1
https://www.20minutos.es/noticia/3765000...es-multas/



Facepalm


Lo peor no es esto, sino ver qué nadie dice ni mu
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#2
A disfrutar de lo votado y lo de pedir permiso ojo solo 10 veces al año luego multa
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#3
¿Dónde pone que hay que pedir permiso para usar el coche? Elboinas
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#4
(17-09-2019, 23:20)Clasicdani escribió: ¿Dónde pone que hay que pedir permiso para usar el coche? Elboinas

En la noticia



Los conductores afectados, sin embargo, dispondrán de 10 días al año en los que se les permitirá saltarse el veto sin justificar los motivos, pero deberán avisar con 24 horas de antelación a través de la web del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Si por una urgencia, no lo hacen, ha apuntado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, se les multará, pero posteriormente podrán solicitar que se les retire la sanción. La intención de estos permisos es que puedan usar sus vehículos para caso excepcionales, como por ejemplo, llevar a un familiar al hospital o pasar la ITV, pero en la práctica, se les permitirá utilizarlos para lo que deseen. "Podrán ir a un restaurante, si quieren", ha dicho la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón.
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#5
Vamos a ver, creo que está muy cogido por los pelos.

Dice que hay que avisar con antelación, porque entiendo que el sistema de cámaras reconoce las matrículas y te multará de forma automática. También cuando vas a un hotel en Madrid dentro de la zona de exclusión, el hotel te pide la matrícula para comunicarlo a la policía local y que metan tu coche en el registro como excepción temporal mientras estés alojado ahí. Lo mismo que si vas de visita a ver un familiar que está en la zona centro.

Si no lo haces, te multarán.

Así que me parece razonable para evitar un trámite y molestias. De todas formas, si te surge algo urgente, no avisas y te multan, la propia noticia dice que te devolverán la sanción. El ciudadano no pierde incluso aunque no avise.

Simplemente es una limitación del sistema. Estaría bien que pudiera hacerse online con el móvil por ejemplo, pero si es lo que tienen implantado pues habrá que aceptarlo.

Lo tenían más fácil, que ni 10 días ni pollas y así no hace falta pedir permiso. Nusenuse
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#6
(18-09-2019, 00:08)MotorHooligan escribió: En la noticia



Los conductores afectados, sin embargo, dispondrán de 10 días al año en los que se les permitirá saltarse el veto sin justificar los motivos, pero deberán avisar con 24 horas de antelación a través de la web del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Si por una urgencia, no lo hacen, ha apuntado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, se les multará, pero posteriormente podrán solicitar que se les retire la sanción. La intención de estos permisos es que puedan usar sus vehículos para caso excepcionales, como por ejemplo, llevar a un familiar al hospital o pasar la ITV, pero en la práctica, se les permitirá utilizarlos para lo que deseen. "Podrán ir a un restaurante, si quieren", ha dicho la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón.

Sigo sin verlo, ahí pone que para saltarte la restricción tienes que avisar antes, y aunque no avises te pueden devolver la sanción. Decir que eso es tener que pedir permiso para coger el coche es demagogia barata Nusenuse
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#7
para mí el resumen es: "meto trámites "burrocráticos" para que sea más difícil usar el coche
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#8
(18-09-2019, 11:35)Clasicdani escribió: Sigo sin verlo, ahí pone que para saltarte la restricción tienes que avisar antes, y aunque no avises te pueden devolver la sanción. Decir que eso es tener que pedir permiso para coger el coche es demagogia barata Nusenuse

No se como lo entiendes tú. Pero lo que pone, sin lugar a dudas, en el articulo es que si no quieres que te multen debes pedir permiso por anticipado para usar tu coche. Si no lo haces te multan.

Que luego te la quiten tras un recurso (de momento), ok, pero si quieres evitar la multa debes pedir permiso

Nusenuse
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#9
(18-09-2019, 09:37)DILINGER escribió: Vamos a ver, creo que está muy cogido por los pelos.

Dice que hay que avisar con antelación, porque entiendo que el sistema de cámaras reconoce las matrículas y te multará de forma automática. También cuando vas a un hotel en Madrid dentro de la zona de exclusión, el hotel te pide la matrícula para comunicarlo a la policía local y que metan tu coche en el registro como excepción temporal mientras estés alojado ahí. Lo mismo que si vas de visita a ver un familiar que está en la zona centro.

Si no lo haces, te multarán.

Así que me parece razonable para evitar un trámite y molestias. De todas formas, si te surge algo urgente, no avisas y te multan, la propia noticia dice que te devolverán la sanción. El ciudadano no pierde incluso aunque no avise.

Simplemente es una limitación del sistema. Estaría bien que pudiera hacerse online con el móvil por ejemplo, pero si es lo que tienen implantado pues habrá que aceptarlo.

Lo tenían más fácil, que ni 10 días ni pollas y así no hace falta pedir permiso. Nusenuse

El tema es que si no avisas te multan. Y de momento pues podrán retirarla...o no... Veremos en un futuro, pero ya te hacen concienciarte de ello

Lo que queda claro, es que lo quieren todo bien controlado y al final deberás pedir permiso hasta para cagar

Esto no es un tema de contaminación, es un tema de control. Si buscarán eliminar la contaminación en Bcn irían a por esos transatlánticos que a diario llegan al puerto y mantienen encendidos sus enormes motores que funcionan con fuel oil. O se quejarían de los aviones

Pero aún no he visto a nadie haciéndolo
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#10
(19-09-2019, 17:02)MotorHooligan escribió: La cosa es que si no avisas te multan. Y de momento pues podrán retirarla...o no... Veremos en un futuro

Pero lo que queda claro es que lo quieren todo bien controlado y al final deberás pedir permiso hasta para cagar

Esto no es un tema de contaminación, es un tema de control. Si buscarán eliminar la contaminación en Bcn irían a por esos transatlánticos que a diario llegan al puerto y mantienen encendidos sus enormes motores que funcionan con fuel oil. O se quejarían de los aviones

Pero aún no he visto a nadie haciéndolo

Han dicho que si te multan te la devuelven y de hecho es lo normal, porque todo el mundo tiene 10 días para usar el coche si lo necesita. Simplemente que el sistema seguro que tiene limitaciones, si no estás en la base de datos, te multarán.

Puedes avisar, o recurrir. No tienen otra forma de hacerlo, pero no significa que en el futuro puedan hacer algo más cómodo como contar las veces que un coche entra y esperar a la 11 para multar o como dije usar una app. A veces soluciones aparentemente sencillas no son fáciles de implementar sin descartar la incompetencia.

Pero eso del "control" me parece que no tiene nada que ver cuando la realidad es que sus cámaras registran a diario todos los coches en todas las partes de la ciudad, no solo en las restringidas, por lo que dime qué más van a controlar. Pueden seguir tus movimientos bancarios, tu móvil.... ¿además, para qué quieren saber si tu vas a ir el lunes a Barcelona?. No me creo que seas sospechoso de nada ni andes ocultándote. Elrisas

Si además en cuando entres van a pillarte la matrícula avises o no. Solo tratan de ahorrar un expediente sancionador, una molestia al ciudadano y un recurso. ¿Tú qué prefieres, no tener ni un día de "bula" y ahorrarte el aviso (y el uso del coche), que te multen y tener que ir a recurrir o avisar?.

Como dije, podían haber hecho como en la mayoría de ciudades, no tener ningún tipo de favor con nadie, prohibir todos los coches que consideren y fuera. Pero han tenido un poco de consideración permitiendo que puedas entrar con tu hierro viejo que no puede circular por otros sitios si lo necesitas.

Sobre si eso en el futuro cambie, dalo por seguro porque el futuro va hacia no poder circular ningún coche térmico, ni eco, ni nada. Y muchas ciudades aprovecharán incluso para sacar los coches, todos, de ciertas partes de la ciudad. Pero de momento puedes entrar 10 días, otros no tienen esa suerte. Mira Madrid. Podías ser más agradecido con la Colau. Sisi3

Sobre los transatlánticos creo que hay diferencias, la principal es que no tienen otra forma de llegar a la ciudad, ni ocupan espacio en el centro atascándolo con todo lo que significa, ni requieren de aparcamientos que ocupan espacio que no se puede dedicar a otras cosas. Yo también quiero que los transatlánticos no contaminen, pero me da que la calidad de vida en Barcelona como la de cualquier ciudad con puerto está más condicionada por el tráfico de los coches que pasan a escasos metros de ti y tu casa constantemente, que el de los barcos. Y lo mismo con los aviones
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#11
(19-09-2019, 16:58)MotorHooligan escribió: No se como lo entiendes tú. Pero lo que pone, sin lugar a dudas, en el articulo es que si no quieres que te multen debes pedir permiso por anticipado para usar tu coche. Si no lo haces te multan.

Que luego te la quiten tras un recurso (de momento), ok, pero si quieres evitar la multa debes pedir permiso

Nusenuse

Y dale, para usar tu coche si es de los más contaminantes, es decir, que por norma no puedes acceder a ese área restringida. Es como en Madrid, que si quieres entrar a la zona de MC con un coche sin pegatina no puedes, SALVO que te concedan una excepción, como por ejemplo, que te invite un residente dentro de la zona (y creo que ya no se puede). Pues esto es lo mismo, si tiene sun coche que NO puede circular por esa zona, en casos puntuales puedes pidiendo permiso, pero vamos, que no es algo extraño ni controlador Roto2rie
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#12
(19-09-2019, 17:48)DILINGER escribió: Han dicho que si te multan te la devuelven y de hecho es lo normal, porque todo el mundo tiene 10 días para usar el coche si lo necesita. Simplemente que el sistema seguro que tiene limitaciones, si no estás en la base de datos, te multarán.

Puedes avisar, o recurrir. No tienen otra forma de hacerlo, pero no significa que en el futuro puedan hacer algo más cómodo como contar las veces que un coche entra y esperar a la 11 para multar o como dije usar una app. A veces soluciones aparentemente sencillas no son fáciles de implementar sin descartar la incompetencia.

Pero eso del "control" me parece que no tiene nada que ver cuando la realidad es que sus cámaras registran a diario todos los coches en todas las partes de la ciudad, no solo en las restringidas, por lo que dime qué más van a controlar. Pueden seguir tus movimientos bancarios, tu móvil.... ¿además, para qué quieren saber si tu vas a ir el lunes a Barcelona?. No me creo que seas sospechoso de nada ni andes ocultándote. Elrisas

Si además en cuando entres van a pillarte la matrícula avises o no. Solo tratan de ahorrar un expediente sancionador, una molestia al ciudadano y un recurso. ¿Tú qué prefieres, no tener ni un día de "bula" y ahorrarte el aviso (y el uso del coche), que te multen y tener que ir a recurrir o avisar?.

Como dije, podían haber hecho como en la mayoría de ciudades, no tener ningún tipo de favor con nadie, prohibir todos los coches que consideren y fuera. Pero han tenido un poco de consideración permitiendo que puedas entrar con tu hierro viejo que no puede circular por otros sitios si lo necesitas.

Sobre si eso en el futuro cambie, dalo por seguro porque el futuro va hacia no poder circular ningún coche térmico, ni eco, ni nada. Y muchas ciudades aprovecharán incluso para sacar los coches, todos, de ciertas partes de la ciudad. Pero de momento puedes entrar 10 días, otros no tienen esa suerte. Mira Madrid. Podías ser más agradecido con la Colau. Sisi3

Sobre los transatlánticos creo que hay diferencias, la principal es que no tienen otra forma de llegar a la ciudad, ni ocupan espacio en el centro atascándolo con todo lo que significa, ni requieren de aparcamientos que ocupan espacio que no se puede dedicar a otras cosas. Yo también quiero que los transatlánticos no contaminen, pero me da que la calidad de vida en Barcelona como la de cualquier ciudad con puerto está más condicionada por el tráfico de los coches que pasan a escasos metros de ti y tu casa constantemente, que el de los barcos. Y lo mismo con los aviones

Puedes pensar lo que quieras en cuanto al tema del control, y te puede dar igual que controlen hasta lo que sueñas, pero la realidad es que cada día estamos más controlados y poco a poco ese control va mermando nuestras libertades. China ya está plagada de cámaras capaces de identificar a cualquiera, nosotros vamos en camino

https://www.abc.es/sociedad/abci-gran-he...ticia.html

El hecho de "prohibir" que cualquier ciudadano pueda tener su vehículo privado y cogerlo e irse donde le de la gana en el momento que quiera, es controlar sus libertades lo mires por donde lo mires, porque lo que están buscando no es que cojas el coche solo cuando ellos digan, sino que directamente no lo tengas y así no salgas de la gran ciudad, esa granja donde te mantienen controlado



Sobre lo otro, te equivocas de cabo a rabo con los transatlánticos


http://www.rtve.es/noticias/20141014/con...9741.shtml


En ese articulo puedes ver hasta dónde se extiende su contaminación. Y otro dato que la mayoría desconoce es que mientras el transatlántico está en el puerto no hay ninguna normativa anticontaminación que le diga que pare sus enormes motores, porque le sale más a cuenta tenerlos en marcha para seguir generando su electricidad, o directamente, como podrás leer en este otro artículo que pongo abajo, ni siquiera cuentan con medios para engancharse en el puerto y por eso todos dejan los motores encendidos

https://elpais.com/ccaa/2016/06/05/catal...22939.html

También podrás leer en ese artículo que que he pegado arriba, que los hay que consumen nada menos que 110.000 litros diarios del combustible más contaminante de todos y no lo cambian por otro menos contaminante como también se explica

¿Pero sabes qué pasa? Que de esto no se habla y no hacen el lavado de cerebro continuo como si lo hacen contra el vehículo privado

Un solo transatlántico como el del artículo ,amarrado en el puerto, y por supuesto con sus motores en marcha todo el tiempo que allí esté, fácilmente contamina más que absolutamente todo el tráfico rodado en bcn

Pero descuida, que no lo dirán en la secta ni resto de cadenas, porque de este dato no se habla, no sea que a la gente le de por pensar

Por si te estás planteando que quizás el número de estos barcos en Bcn no será muy alto, aquí te dejo otro artículo donde se habla de 867 (solo contando cruceros) en 2018

https://www.lavanguardia.com/economia/20...-2018.html


¿A que sobre eso no hacen ningún estudio ni manifestación?

Ah, espera, que si que hay datos pero no salen en la televisión. Leelos que acojonan

La ciudad con mayor contaminación por cruceros de toda Europa. Casi nada, pero aquí lo que contamina es el coche del currela

https://www.elperiodico.com/es/medio-amb...os-7490142


Generan 10 veces más contaminación que absolutamente todo el parque móvil de Europa, y encima es precisamente Barcelona la ciudad que más lo sufre.
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#13
(19-09-2019, 17:55)Clasicdani escribió: Y dale, para usar tu coche si es de los más contaminantes, es decir, que por norma no puedes acceder a ese área restringida. Es como en Madrid, que si quieres entrar a la zona de MC con un coche sin pegatina no puedes, SALVO que te concedan una excepción, como por ejemplo, que te invite un residente dentro de la zona (y creo que ya no se puede). Pues esto es lo mismo, si tiene sun coche que NO puede circular por esa zona, en casos puntuales puedes pidiendo permiso, pero vamos, que no es algo extraño ni controlador Roto2rie

Si piensas que no es un medio de control que acorta libertades, sino que lo hacen por contaminación, te invito a leer la reflexión de arriba y si quieres hablamos sobre ello

Si el problema real fuera la contaminación lo más efectivo sería cambiar el combustible de los barcos e impedir que sigan con los motores en marcha todos los días que decidan estar en el puerto

Pero de esto no escucharás hablar a nadie.
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#14
(19-09-2019, 18:37)MotorHooligan escribió: Puedes pensar lo que quieras en cuanto al tema del control, y te puede dar igual que controlen hasta lo que sueñas, pero la realidad es que cada día estamos más controlados y poco a poco ese control va mermando nuestras libertades. China ya está plagada de cámaras capaces de identificar a cualquiera, nosotros vamos en camino

https://www.abc.es/sociedad/abci-gran-he...ticia.html

El hecho de "prohibir" que cualquier ciudadano pueda tener su vehículo privado y cogerlo e irse donde le de la gana en el momento que quiera, es controlar sus libertades lo mires por donde lo mires, porque lo que están buscando no es que cojas el coche solo cuando ellos digan, sino que directamente no lo tengas y así no salgas de la gran ciudad, esa granja donde te mantienen controlado



Sobre lo otro, te equivocas de cabo a rabo con los transatlánticos


http://www.rtve.es/noticias/20141014/con...9741.shtml


En ese articulo puedes ver hasta dónde se extiende su contaminación. Y otro dato que la mayoría desconoce es que mientras el transatlántico está en el puerto no hay ninguna normativa anticontaminación que le diga que pare sus enormes motores, porque le sale más a cuenta tenerlos en marcha para seguir generando su electricidad, o directamente, como podrás leer en este otro artículo que pongo abajo, ni siquiera cuentan con medios para engancharse en el puerto y por eso todos dejan los motores encendidos

https://elpais.com/ccaa/2016/06/05/catal...22939.html

También podrás leer en ese artículo que que he pegado arriba, que los hay que consumen nada menos que 110.000 litros diarios del combustible más contaminante de todos y no lo cambian por otro menos contaminante como también se explica

¿Pero sabes qué pasa? Que de esto no se habla y no hacen el lavado de cerebro continuo como si lo hacen contra el vehículo privado

Un solo transatlántico como el del artículo ,amarrado en el puerto, y por supuesto con sus motores en marcha todo el tiempo que allí esté, fácilmente contamina más que absolutamente todo el tráfico rodado en bcn

Pero descuida, que no lo dirán en la secta ni resto de cadenas, porque de este dato no se habla, no sea que a la gente le de por pensar

Por si te estás planteando que quizás el número de estos barcos en Bcn no será muy alto, aquí te dejo otro artículo donde se habla de 867 (solo contando cruceros) en 2018

https://www.lavanguardia.com/economia/20...-2018.html


¿A que sobre eso no hacen ningún estudio ni manifestación?

Ah, espera, que si que hay datos pero no salen en la televisión. Leelos que acojonan

La ciudad con mayor contaminación por cruceros de toda Europa. Casi nada, pero aquí lo que contamina es el coche del currela

https://www.elperiodico.com/es/medio-amb...os-7490142


Generan 10 veces más contaminación que absolutamente todo el parque móvil de Europa, y encima es precisamente Barcelona la ciudad que más lo sufre.

Si por eso te digo que no necesitan hacer que pidas permiso para entrar en Barcelona para tenerte controlado.... esa no es la razón, ya tienen cámaras que identifican las matrículas, pidas permiso o no ya saben cuándo entras y cuándo sales. Claro que luego bien que agradecemos cuando con el uso de cámaras de seguridad y tráfico se detiene a un delincuente. Es el eterno debate entre seguridad y privacidad. Lo que no vale es pedir que se usen cámaras para unas cosas pero no para que vean que entro en una zona restringida con un coche que no debe hacerlo.

Y lo de la contaminación, insisto. La contaminación de un barco que además no tiene sustituto, se dispersa mucho antes de llegarte. Es cuestión de dosis. Si viviésemos rodeando barcos pues te daría la razón, pero lo que vivimos es rodeados de coches que circulan junto a nosotros por miles, 24 horas al día mientras estamos confinados por paredes de edificios, no es comparable, aunque veo también importante que se intente corregir. Como sociedad pienso que deberíamos ver no si nos perjudica personalmente, sino si beneficia a la mayoría y creo que es inapelable que bajar la contaminación es positivo.

Además, creo que no vale el debate de "hay otras fuentes contaminantes y no hacen nada", porque que los coches contaminan y mucho es un hecho irrefutable y algo habrá que hacer independientemente de si nos parece más o menos injusto.

De todas formas, estemos de acuerdo o no, nos guste más o nos guste menos, lo cierto es que no va a cambiar esto, ni con otros políticos ni con otros gobiernos en ciudades y países. Esto no tiene vuelta atrás y además, fuera de las protestas de internet lo cierto es que en el fondo estas medidas tienen apoyo. Aquí como en cualquier ciudad, cuando se toman decisiones en ese sentido siempre hay quien se queja. Pero luego también se reconocen los beneficios de peatonalizar una calle, quitar aparcamientos para encanchar aceras o poner un carril bici, nuevas zonas verdes...

Seguro que en Barcelona como en la mayoría de ciudades, se han hecho muchas cosas en ese sentido. Actuaciones que han perjudicado al coche para favorecer otros aspectos. Seguro que en su momento, fueron polémicas y a muchos no les gustaron. ¿Te gustaría tener un alcalde que deshiciera lo hecho?. ¿Que se hicieran las obras para favorecer el tráfico?. ¿eliminar calles peatonales, los carriles bici, quitar la zona de aparcamiento regulado, cambiar zonas verdes por aparcamientos, hacer más estrechas las aceras para que haya más espacio para los coches....?.

Pues esto es lo mismo. En unos años nos habremos habituado y agradeceremos la mayor calidad de vida de las ciudades para millones de personas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#15
(20-09-2019, 10:21)DILINGER escribió: Si por eso te digo que no necesitan hacer que pidas permiso para entrar en Barcelona para tenerte controlado.... esa no es la razón, ya tienen cámaras que identifican las matrículas, pidas permiso o no ya saben cuándo entras y cuándo sales. Claro que luego bien que agradecemos cuando con el uso de cámaras de seguridad y tráfico se detiene a un delincuente. Es el eterno debate entre seguridad y privacidad. Lo que no vale es pedir que se usen cámaras para unas cosas pero no para que vean que entro en una zona restringida con un coche que no debe hacerlo.

Y lo de la contaminación, insisto. La contaminación de un barco que además no tiene sustituto, se dispersa mucho antes de llegarte. Es cuestión de dosis. Si viviésemos rodeando barcos pues te daría la razón, pero lo que vivimos es rodeados de coches que circulan junto a nosotros por miles, 24 horas al día mientras estamos confinados por paredes de edificios, no es comparable, aunque veo también importante que se intente corregir. Como sociedad pienso que deberíamos ver no si nos perjudica personalmente, sino si beneficia a la mayoría y creo que es inapelable que bajar la contaminación es positivo.

Además, creo que no vale el debate de "hay otras fuentes contaminantes y no hacen nada", porque que los coches contaminan y mucho es un hecho irrefutable y algo habrá que hacer independientemente de si nos parece más o menos injusto.

De todas formas, estemos de acuerdo o no, nos guste más o nos guste menos, lo cierto es que no va a cambiar esto, ni con otros políticos ni con otros gobiernos en ciudades y países. Esto no tiene vuelta atrás y además, fuera de las protestas de internet lo cierto es que en el fondo estas medidas tienen apoyo. Aquí como en cualquier ciudad, cuando se toman decisiones en ese sentido siempre hay quien se queja. Pero luego también se reconocen los beneficios de peatonalizar una calle, quitar aparcamientos para encanchar aceras o poner un carril bici, nuevas zonas verdes...

Seguro que en Barcelona como en la mayoría de ciudades, se han hecho muchas cosas en ese sentido. Actuaciones que han perjudicado al coche para favorecer otros aspectos. Seguro que en su momento, fueron polémicas y a muchos no les gustaron. ¿Te gustaría tener un alcalde que deshiciera lo hecho?. ¿Que se hicieran las obras para favorecer el tráfico?. ¿eliminar calles peatonales, los carriles bici, quitar la zona de aparcamiento regulado, cambiar zonas verdes por aparcamientos, hacer más estrechas las aceras para que haya más espacio para los coches....?.

Pues esto es lo mismo. En unos años nos habremos habituado y agradeceremos la mayor calidad de vida de las ciudades para millones de personas.


Entiendo que no has leído que los barcos mientras están en puerto de Barcelona siguen con los motores en marcha aunque se tiren una semana, y que está contaminación alcanza a 400 kms a la redonda siendo 10 veces más contaminantes que absolutamente todos los vehículos de Europa

Están en el puerto de Barcelona! En el puerto allí aparcados y a motor encendido aunque estén una semana! Y como te he demostrado algunos consumen 110.000 litros del combustible más contaminante de todos echando el humo a la ciudad.

Mira si seria fácil pedirles que apagarán motores o cambiaran el carburante(aunque fuera en puerto) para reducir contaminación en la ciudad

La cosa no va de contaminación hombre, que no os vendan la moto, el dato que te pongo es claro y bien revelador sobre la mayor causa de contaminación en Barcelona. Pero de esto ni mu
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#16
(19-09-2019, 20:52)MotorHooligan escribió: Si piensas que no es un medio de control que acorta libertades, sino que lo hacen por contaminación, te invito a leer la reflexión de arriba y si quieres hablamos sobre ello

Si el problema real fuera la contaminación lo más efectivo sería cambiar el combustible de los barcos e impedir que sigan con los motores en marcha todos los días que decidan estar en el puerto

Pero de esto no escucharás hablar a nadie.

Que me parece estupendo que se meta mano al tema de los barcos, pero yo no estaba hablando de eso. Pero oye, que si quieres desviar el tema por esa vía todo tuyo, pero no te lo compro porque yo estaba hablando de otra cosa: que el título del hilo no tiene nada que ver con la noticia, fin.
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#17
(20-09-2019, 10:55)MotorHooligan escribió: Entiendo que no has leído que los barcos mientras están en puerto de Barcelona siguen con los motores en marcha aunque se tiren una semana, y que está contaminación alcanza a 400 kms a la redonda siendo 10 veces más contaminantes que absolutamente todos los vehículos de Europa

Están en el puerto de Barcelona! En el puerto allí aparcados y a motor encendido aunque estén una semana! Y como te he demostrado algunos consumen 110.000 litros del combustible más contaminante de todos echando el humo a la ciudad.

Mira si seria fácil pedirles que apagarán motores o cambiaran el carburante(aunque fuera en puerto) para reducir contaminación en la ciudad

La cosa no va de contaminación hombre, que no os vendan la moto, el dato que te pongo es claro y bien revelador sobre la mayor causa de contaminación en Barcelona. Pero de esto ni mu

Que sí, pero no sé cuanta gente vive a la lado del puerto, con al lado me refiero a decenas de metros. Además, sinceramente que se solucione, pero el tema eran los coches y los coches contaminan y algo hay que hacer independientemente de que haya problemas como los barcos.

Me da que además, no tardarán mucho en tomar medidas contra ellos, algo he leído por ahí de navieras que desarrollan barcos que tienen diferentes combustibles según estén en alta mar o en puerto y puertos que prohibirán el acceso a según qué barcos. Apagar motores no pueden, porque se usan para generar electricidad en el barco.
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#18
(20-09-2019, 11:29)Clasicdani escribió: Que me parece estupendo que se meta mano al tema de los barcos, pero yo no estaba hablando de eso. Pero oye, que si quieres desviar el tema por esa vía todo tuyo, pero no te lo compro porque yo estaba hablando de otra cosa: que el título del hilo no tiene nada que ver con la noticia, fin.

El título del hilo es fiel a la noticia. Si no pides permiso para coger tu coche viejo te multan. Y no hay más

Y como has visto el tema de que no te dejen coger el coche por contaminación te lo he desmontado sin opción a réplica, y de eso va el hilo, de lo que se trata es de que "pidas permiso" o sucumbas al control que a ellos les de la gana imponer, ya sea comprar un coche nuevo o directamente no tenerlo, no de contaminación

Fin
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#19
(20-09-2019, 12:15)DILINGER escribió: Que sí, pero no sé cuanta gente vive a la lado del puerto, con al lado me refiero a decenas de metros. Además, sinceramente que se solucione, pero el tema eran los coches y los coches contaminan y algo hay que hacer independientemente de que haya problemas como los barcos.

Me da que además, no tardarán mucho en tomar medidas contra ellos, algo he leído por ahí de navieras que desarrollan barcos que tienen diferentes combustibles según estén en alta mar o en puerto y puertos que prohibirán el acceso a según qué barcos. Apagar motores no pueden, porque se usan para generar electricidad en el barco.


Pero vamos a ver... ¿Cómo puedes decir que solo afecta a los que viven al lado del puerto? ¿Cómo puedes decir que el tema son los coches? ¿De verdad te has leído las noticias? ¿Que parte de que las chimeneas de uno de esos barcos llegan a 400 kilómetros a la redonda no ves clara?

Que no te están diciendo que llegue solo a Barcelona o Mataró, te están diciendo que llega hasta Aragón y Valencia!


¿Que parte de que eso contamina más en la ciudad y a 400 kms a la redonda que todo el tráfico de la ciudad tampoco ves clara?


¿No va el tema de contaminación?


¿O empezamos a ver que la contaminación les importa una mierda y esto va de otra cosa?
Responder
#20
(20-09-2019, 10:55)MotorHooligan escribió: Entiendo que no has leído que los barcos mientras están en puerto de Barcelona siguen con los motores en marcha aunque se tiren una semana, y que está contaminación alcanza a 400 kms a la redonda siendo 10 veces más contaminantes que absolutamente todos los vehículos de Europa

Están en el puerto de Barcelona! En el puerto allí aparcados y a motor encendido aunque estén una semana! Y como te he demostrado algunos consumen 110.000 litros del combustible más contaminante de todos echando el humo a la ciudad.

Mira si seria fácil pedirles que apagarán motores o cambiaran el carburante(aunque fuera en puerto) para reducir contaminación en la ciudad

La cosa no va de contaminación hombre, que no os vendan la moto, el dato que te pongo es claro y bien revelador sobre la mayor causa de contaminación en Barcelona. Pero de esto ni mu

Solo un apunte, los grupos de generacion no son los mismos que los que mueven el barco que van con fuel, y muchos de estos motores de generacion son diesel modernos o ya directamente van a gas.

Lo barcos nuevos tambien tienen unas normas que cumplir, lo que no se es si los barcos del año de la polca tienen "alguna" obligacion de cambiar sus cogeneraciones por unas mas modernas.

edito con un ejemplo aqui.
https://www.bez.es/880495317/A-bordo-del...mundo.html

Según Pritt, este es además “el primer barco, en muchos años, que cuenta con un sistema de cogeneración de vapor”. El diésel de los motores produce emisiones a alta temperatura que un intercambiador de calor transmite a una caldera que produce vapor. Este vapor se utiliza para hacer girar una turbina con la que se pueden generar dos megavatios de energía extra sin tener que quemar más combustible.

A pesar de que consuma menos combustible que otros barcos sigue quemando y produciendo emisiones, pero para eso parecen haber encontrado también una solución en forma de scrubbers (depuradores) de última generación. Explican los responsables del barco que cuando los gases contaminantes salen del motor se canalizan a dos torres donde se les pone en contacto con el agua. Esta absorbe parte del CO2 y las partículas en suspensión y pasa después a un depósito de sedimentación. De allí se envía a un hidrociclón que separa las aguas de los residuos sólidos, reduciendo el contenido de contaminantes. El proceso continúa con un control de aceites residuales, turbidez y PH del agua. Si se adapta a los controles internacionales más estrictos ese agua se echa al mar, siempre que se esté a más de doce millas de la costa (distancia establecida teniendo en cuenta la normativa de Alaska, la más exigente del mundo), mientras que los residuos sólidos se depositan en tierra.
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#21
(20-09-2019, 13:15)MotorHooligan escribió: Pero vamos a ver... ¿Cómo puedes decir que solo afecta a los que viven al lado del puerto? ¿De verdad te has leído las noticias? ¿Que parte de que las chimeneas de uno de esos barcos llegan a 400 kilómetros a la redonda no ves clara?

Que no te están diciendo que llegue solo a Barcelona o Mataró, te están diciendo que llega hasta Aragón y Valencia!


¿Que parte de que eso contamina más en la ciudad y a 400 kms a la redonda que todo el tráfico de la ciudad tampoco ves clara?


¿No va el tema de contaminación?


¿O empezamos a ver que la contaminación les importa una mierda y esto va de otra cosa?

Fácil. Porque los gases se dispersan con la distancia. Lo que no entiendo es cómo no comprendes que los coches los respiras casi directamente del tubo de escape porque pasan a tu lado, bajo la ventana de cada ciudadano, en cada parte de la ciudad, todo el día, todos los días y sí un barco que queda a cientos de metros incluso km de distancia de la mayoría de personas y la dispersión de su contaminación hace que llegue muy mermada al nivel del suelo.

De todas formas, que me parece bien que se pidan también medidas contra los barcos. Pero sin dejar de tomarlas contra los coches por ello.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#22
(20-09-2019, 13:53)DILINGER escribió: Fácil. Porque los gases se dispersan con la distancia. Lo que no entiendo es cómo no comprendes que los coches los respiras casi directamente del tubo de escape porque pasan a tu lado, bajo la ventana de cada ciudadano, en cada parte de la ciudad, todo el día, todos los días y sí un barco que queda a cientos de metros incluso km de distancia de la mayoría de personas y la dispersión de su contaminación hace que llegue muy mermada al nivel del suelo.

De todas formas, que me parece bien que se pidan también medidas contra los barcos. Pero sin dejar de tomarlas contra los coches por ello.

Claro, las chimeneas de los barcos deben estar a 20 kilómetros de altura. Y además debe ser fácil controlar el tráfico diario de 4.000.000 de barceloneses que controlar 700 cruceros(más los otros) que están parados en el puerto

La parte de que las emisiones de los barcos son infinitamente más contaminantes debidos a su combustible ya si eso la dejamos para otro dia
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#23
(20-09-2019, 13:59)MotorHooligan escribió: Claro, las chimeneas de los barcos deben estar a 20 kilómetros de altura. Y además debe ser fácil controlar el tráfico diario de 4.000.000 de barceloneses que controlar 700 cruceros(más los otros) que están parados en el puerto

La parte de que las emisiones de los barcos son infinitamente más contaminantes debidos a su combustible ya si eso la dejamos para otro dia

Están a mucha más altura y distancia que los escapes de los coches.

Y todo depende de la dosis, recibes mucha más dosis del tráfico.

Por cierto... 700 cruceros, ¿todos los días o al año?.

Porque todos los días sí hay cientos de miles de coches que entran y circulan por Barcelona.

Ah, otra cosa. Los puertos no dependen del alcale. Así que no puedes culpar a Colau por los cruceros porque no tiene competencia, le guste más o menos no puede hacer nada.
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#24
Alucino con algunos que "defienden" o ven lógicos este tipo de nazismos. Menos mal que estamos en Motorfaq... Roto2palm


A España le hace falta una buena y duradera huelga de transportistas, y a tomar vientos con estas gilipolleces. Al final terminaremos con taparrabos, recolectando frutas para comer y oliendo a mierda como putos macacos.

Eso sí, la superpoblación (verdadero problema de las ciudades) interesa, más mano de obra y por ende más barata Facepalm
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#25
(20-09-2019, 17:10)Mukita escribió: Alucino con algunos que "defienden" o ven lógicos este tipo de nazismos. Menos mal que estamos en Motorfaq... Roto2palm


A España le hace falta una buena y duradera huelga de transportistas, y a tomar vientos con estas gilipolleces. Al final terminaremos con taparrabos, recolectando frutas para comer y oliendo a mierda como putos macacos.

Eso sí, la superpoblación (verdadero problema de las ciudades) interesa, más mano de obra y por ende más barata Facepalm

No veo que tenga nada que ver querere ciudades más habitables con ir en taparrabos. Todavía no he escuchado ni una sola propuesta, jamás, de alguna idea para poder circular todos por las ciudades, llegar a todos los sitios en coche, encontrar aparcamiento y no contaminar con los coches que existen ahora.

Cuando alguien proponta algo así y razonable, lo apoyaré.

Lo mismo que cuando alguien encuentre la forma de poder consumir petróleo barato, ilimitado y que no contamine.

O sepa dar con otra forma de evitar el cambio climático.

O generar electricidad sostenible y barata para todos.

Tienen mi voto.
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#26
(20-09-2019, 17:22)DILINGER escribió: No veo que tenga nada que ver querere ciudades más habitables con ir en taparrabos. Todavía no he escuchado ni una sola propuesta, jamás, de alguna idea para poder circular todos por las ciudades, llegar a todos los sitios en coche, encontrar aparcamiento y no contaminar con los coches que existen ahora.

Cuando alguien proponta algo así y razonable, lo apoyaré.

Lo mismo que cuando alguien encuentre la forma de poder consumir petróleo barato, ilimitado y que no contamine.

Lo que hace falta es una limpia de puta madre, empezando por la gentuza que nos traen de fuera (que conducen todos, con o sin carnet) y terminando por los octogenarios que no ven ni un pimiento e impiden una fluida circulación.

Luego evitar que todas las empresas se tengan que concentrar en toda la puñetera zona Norte de Madrid.

Que está muy bonito vivir en el centro y currar en el centro y estar a 3 minutos andando de la tienda Apple, pero cuando te toca comerte 2h de atasco por cojones para ir a trabajar, para poder sobrevivir, no hace ni puta gracia.

Quitar badenes en medio de carreteras, optimizar la regulación de semáforos y muchas cosas más que no se hacen porque no obedecen a intereses.

Lo del petróleo me parece bien, pero que presionen a las marcas, no al ciudadano a tener que cambiar su coche o resignarse a no poder usarlo joder.

Los políticos y sus políticas endófobas provocaron esta situación, asi que ellos tienen que solucionarla.
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#27
(20-09-2019, 17:33)Mukita escribió: Lo que hace falta es una limpia de puta madre, empezando por la gentuza que nos traen de fuera (que conducen todos, con o sin carnet) y terminando por los octogenarios que no ven ni un pimiento e impiden una fluida circulación.

Luego evitar que todas las empresas se tengan que concentrar en toda la puñetera zona Norte de Madrid.

Que está muy bonito vivir en el centro y currar en el centro y estar a 3 minutos andando de la tienda Apple, pero cuando te toca comerte 2h de atasco por cojones para ir a trabajar, para poder sobrevivir, no hace ni puta gracia.

Quitar badenes en medio de carreteras, optimizar la regulación de semáforos y muchas cosas más que no se hacen porque no obedecen a intereses.

Lo del petróleo me parece bien, pero que presionen a las marcas, no al ciudadano a tener que cambiar su coche o resignarse a no poder usarlo joder.

Los políticos y sus políticas endófobas provocaron esta situación, asi que ellos tienen que solucionarla.

El problema del tráfico es simple, es de número, de cantidad. No de calidad, por muy bien que circulemos y muy buenas que sean las carreteras no cabemos. Cada vez somos más y más con coche y las ciudades crecen, pero los centros urbanos son los mismos desde hace décadas. Alguna solución habrá que econtrar y a nadie se le ha ocurrido ninguna alternativa en ninguna parte del mundo independientemente de la ideología, que no sea limitar el uso del coche de una forma u otra. Y si hubiera alguna alternativa seguro que habría aparecido porque la comprábamos todos.

Si le sumamos el cambio climático, la contaminación y los problemas de salud, la cada vez mayor escasez de petróleo barato.... pues tenemos un panorama de medidas inevitable independientemente de quien gobierne.

Y es que nadie da otra solución. El que es consciente del problema hace siempre más o menos lo mismo. Y luego están los que niegan que haya un problema como Trump y no hacen nada y son peores.

Al final, cualquier opción que se adopte va a joder a alguien, pero no hacer nada joderá a más.
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#28
Genial, pues a comprar coches menos contaminantes.
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#29
(20-09-2019, 13:12)MotorHooligan escribió: El título del hilo es fiel a la noticia. Si no pides permiso para coger tu coche viejo te multan. Y no hay más

Y como has visto el tema de que no te dejen coger el coche por contaminación te lo he desmontado sin opción a réplica, y de eso va el hilo, de lo que se trata es de que "pidas permiso" o sucumbas al control que a ellos les de la gana imponer, ya sea comprar un coche nuevo o directamente no tenerlo, no de contaminación

Fin

Claro que sí, venga, ánimo Taptap
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#30
(20-09-2019, 14:27)DILINGER escribió: Están a mucha más altura y distancia que los escapes de los coches.

Y todo depende de la dosis, recibes mucha más dosis del tráfico.

Por cierto... 700 cruceros, ¿todos los días o al año?.

Porque todos los días sí hay cientos de miles de coches que entran y circulan por Barcelona.

Ah, otra cosa. Los puertos no dependen del alcale. Así que no puedes culpar a Colau por los cruceros porque no tiene competencia, le guste más o menos no puede hacer nada.

Con todos los datos que te he aportado sobre contaminación y consumos de motores que están por encima de 4583 litros hora de fueloil el carburante más contaminante y encima sin normativas europollas, se me hace curioso que tú único argumento sea la altitud cuando los barcos están a nivel del mar y hay barrios en montaña

El que quiera que se lea los datos aportados, el que no que siga creyendo a nuestra basura de políticos, sean de izquierdas, derechas o lo que les de la gana, total todos son la misma mierda
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