Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El exito de dacia se puede volver contra Renault.
#8
(21-08-2019, 10:47)DILINGER escribió: No me preocuparía. Parte de los problemas de Dacia era tener los vetustos 1.6 que ha venido fundamentalmente en versión GLP y de los que ya se ha deshecho. Ahora mismo, cuenta con motores muy eficientes, tanto como Renault con el añadido de que no tiene coches grandes ni potentes y son ligeros, lo que es un factor que facilita la media.

Y si es necesario, hibridará parte de la gama o sacara un pequeño eléctrico que incluso ya tiene desarrollado como el Kwid eléctrico chino, en el grupo tienen tecnología para electrificar más que de sobra. Hablamos de 2022, falta mucho y Renault anunció para ese año 8 novedades eléctricas.

El grupo Renault en su conjunto, fue el 4º fabricante por emisiones de Europa en 2018, solo superado por Tesla, obviamente, Toyota y Nissan. Así que me temo que del 5º hacia atrás, tendrán más problemas que Renault.

En mi opinión, ningún gran fabricante llegará tarde a la cita. Otra cosa será la cuenta de resultados de las marcas.

Marcas más pequeñas o de menos volumen de ventas las pueden pasar putas. Suzuki por ejemplo ya tiene problemas a día de hoy, teniendo que controlar el flujo de ventas del Jimny, y ha tenido que llegar a acuerdos con Toyota para sacar a corto plazo modelos y versiones con la tecnología híbrida de Toyota.

Para mí este asunto tiene un "peligro" y es que estas pequeñas marcas que ofrecen algo "distinto" están muy penalizadas, y poco a poco vamos a un mercado con unas pocas bases mecánicas y muchos "mismos" coches hechos sobre ellas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El exito de dacia se puede volver contra Renault. - por Orhi - 21-08-2019, 11:50

Salto de foro: