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Bélgica persigue a los "falsos híbridos"
#1
Bélgica ha cambiado su sistema de tributación de los vehículos a motor, con la adopción de una enmienda que excluye a los híbridos del sistema de exención de impuestos cuando las baterías son demasiado pequeñas. Una forma de cazar los "falsos híbridos" que han sido diseñados para eludir una fiscalidad desfavorable, pero que en condiciones reales no suponen una ventaja apreciable en términos de emisiones.

De esta manera, en Bélgica solo podrán tener acceso a la exención, aquellos vehículos que emitan menos de 50 g/km de CO2 y que tengan al menos, 0,5 kwh de capacidad de batería por cada 100 kg de masa. De no cumplirse, tendrán que pagar lo mismo que una versión equivalente en diésel o gasolina y de no existir, se multiplicará por 2,5.

Por ejemplo hoy un Porsche Cayenne E-Hybrid homologa 70 gramos con lo que en Bélgica pagaba unos 3.200 €, lo mismo que muchos coches modestos. Ahora pasará a pagar 12.500 €. Otro ejemplo es el Clase E híbrido que pasará de 1.700 a 3.500 €.
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#2
Y mientras en España, lo que creiamos que era una meritoria correccion por parte de nuestras administraciones hace una semana, se convirtio en un orgulloso desmentido por parte de la DGT Roto2cafe
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#3
Es que lo de estos coches de alta gama micro híbridos es de vergüenza. En Ejpaña pues a nuestro ritmo.
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#4
Ese impuesto que es, el de matriculación? Me parece carísimo.
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#5
(25-02-2020, 16:53)Rocamadour escribió: Ese impuesto que es, el de matriculación? Me parece carísimo.

Es que en pocos países se pagan tan pocos impuestos por los coches como en España.
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#6
Es lógico, una pequeña hibridación que ayude al acelerar no puede reducir mucho las emisiones.

Pero es raro que Bélgica se atreva a hacer esto, con la de lobbies que tendrá la industria del automóvil para que los gobiernos no se entrometan. Nusenuse
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#7
Me parece perfecto.
En españa, pronto.
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#8
(25-02-2020, 21:49)joseSport escribió: Es lógico, una pequeña hibridación que ayude al acelerar no puede reducir mucho las emisiones.

Pero es raro que Bélgica se atreva a hacer esto, con la de lobbies que tendrá la industria del automóvil para que los gobiernos no se entrometan. Nusenuse

La microhibridación no se toca, esto es solo para los PHEV que no cumplan las nuevas condiciones.
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#9
(25-02-2020, 17:11)DILINGER escribió: Es que en pocos países se pagan tan pocos impuestos por los coches como en España.

Sabes a qué se debe esto?

Me alegra que paguemos poco por algo, aunque eso significa que los políticos tienen un amplio margen de subida sobre estos impuestos.
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#10
(26-02-2020, 11:40)Rocamadour escribió: Sabes a qué se debe esto?

Me alegra que paguemos poco por algo, aunque eso significa que los políticos tienen un amplio margen de subida sobre estos impuestos.

Bueno, es en parte otro coladero, pero un microhíbrido siempre aporta sus ventajas. Un PHEV, no. Puedes comprar un PHEV, beneficiarte de una enorme reducción de impuestos y otras ventajas y no circular con él nunca en modo eléctrico, que es justamente lo contrario para lo que están pensados, circular en desplazamientos cortos y cotidianos en modo eléctrico sin quemar combustible.

Encima, con el lastre de este sistema híbrido contaminan aún más. Por eso solo aceptan los PHEV que realmente consumen poco.
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#11
Es lo justo, ¿no?

Es una estafa que les llamen híbridos a aquellos que tienen unas baterías con mínima autonomía y que la mayoría del tiempo van con el motor de combustión en marcha... más si cabe cuando el motor diésel o gasolina es enorme y emite lo que un camión, como en esos cochazos de gama alta... Nusenuse
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#12
Lo de que pagamos pocos impuestos comparado con Europa, ya sabemos que lo suelen decir algunos políticos y economistas deseosos de subirlos. Pero olvidan que los sueldos en España son más bajos que en Europa, y la corrupción (la parte de ingresos públicos que desaparece en corruptelas de todo tipo) es seguramente mayor.

(26-02-2020, 10:46)DILINGER escribió: La microhibridación no se toca, esto es solo para los PHEV que no cumplan las nuevas condiciones.

Ah, vale, es para los híbridos que no tengan cierta capacidad de batería para circular continuadamente en eléctrico, por eso lo de pedir menos de 50 g/km de CO2 y baterías de al menos 0,5 KWh por cada 100 kg de peso del vehículo.
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