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Tesla Model 3 y sus problemas de calidad
#29
(09-08-2019, 15:14)MotorHooligan escribió: https://www.abc.es/motor/reportajes/...8_noticia.html




Propietarios del Tesla Model 3 denuncian daños en la pintura y óxidos tras apenas 2.000 kilómetros

S. M.
Madrid
Actualizado:
08/08/2019 11:10h

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El Model 3, el primer eléctrico «asequible» de Tesla -cuyo precio parte de 48.000 euros, y su versión más comercializada ronda los 70.000-, está siendo un auténtico quebradero de cabeza. Tras meses encadenando retrasos en su producción, ahora el modelo presentado en 2016 ya lleva un año en el mercado, aunque las reiteradas quejas por defectos durante muchos meses también, comienzan a ser alarmantes.


Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3, ha denunciado a la marca porque la pintura de su vehículo se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 kilómetros, según adelantan desde forococheselectricos.com. Un defecto que se ha agravado. El propietario subió un vídeo a la red en el que se puede ver no solo que la pintura se ha desgastado de forma prematura, sino que incluso ha comenzado a aparecer óxido en diversas partes de la carrocería.



Concretamente, en esta unidad se ve imprimación expuesta en las puertas, en las bisagras del maletero, en parte posterior de algunos paneles, en la base de los pilares A y C, y en las puertas. Además, hay acero desnudo en algunos puntos debido a que la capa de pintura es muy delgada. Problemas que también sufre un amigo del finlandés, cuyo caso es peor, ya que su Model 3 tiene más kilómetros recorridos.




«A continuación, hacemos nuestras demandas a Tesla Finlandia, si no nos contactan primero. Exigimos un reembolso completo, un coche nuevo o un repintado completo del coche actual con un estándar de calidad aceptable. Si no están dispuestos a hacer nada, no tendremos otra opción que demandarlos por estos defectos en la calidad de la pintura del vehículo», detaca el propietario.

Es más, el director en DMAX del programa Onmotor, Juan Francisco Calero, ha sido el encargado de compartir en su cuenta de Twitter, en relación a este último caso, que son muchos los propietarios de Tesla lo que se quejan de contratiempos con sus modelos, pero que no siempre se atreven a contarlo.



Múltiples casos
Tan pronto las primeras unidades comenzaron a circular apareció el caso del ingeniero Dan Edmunds, fundador del buscador de vehículos Edmunds.com. «El estéreo de nuestro Model 3 se enciende solo y se pone al máximo volumen. Ha sucedido mientras conducía, y también con el coche aparcado y cerrado», explicó Edmunds en su perfil de Twitter. «Los mapas y la pantalla táctil también se están volviendo locos. Parece que necesita otro reseteo», aseguró.

Al mismo tiempo, uno de los primeros propietarios, Yoo Yoo Xue, decidió estrenarlo realizando un viaje por Estados Unidos y encontró una docena de problemas. Entre ellos: el testigo de airbag se encendía sin motivo, los limpiaparabrisas se golpeaban al funcionar y rayaban la luna, ruidos en el equipo de música, la toma de 12v no funcionaba...

Pero con los meses, lo problemas no cesaron. Dos de los primeros compradores detectaron un grave fallo que afectaba a su paragolpes trasero. Así, en dos imágenes difundidas a través de la red social Twitter, los usuarios Rithesh y Benj1Franks han mostrado como esta pieza se desprende de la carrocería tras circular en condiciones de lluvia. «Tras media hora, cuando llevaba el Model 3 a casa bajo una intensa lluvia, se desprendió», escribe Rithesh. Una protesta a la que respondió el usuario Benj1Franks con otra imagen de su vehículo, asegurando que «es el resultado de conducir mi Model 3 a través de 30 centímetros de agua a menos de 15 kilómetros por hora».

Incluso, meses después, la revista estadounidense « Consumer Reports» (CR) publicó un artículo sobre el Model 3 en el que se denuncia que el vehículo tiene graves problemas de frenada y en el uso de los controles, por lo que desaconseja su compra. Esta publicación ha informado de que sus pruebas revelan que el Model 3 necesita más distancia para frenar que «ningún otro automóvil actual» que haya probado y pone como ejemplo el que requiere más espacio que la camioneta (pick-up) Ford F-150, un vehículo mucho más pesado que el de Tesla.




Y de bonus:


https://forococheselectricos.com/2019/08...s.html/amp

Me recuerda a cuando estuvimos probando @RSport y yo el Model X, abrías las puertas delanteras y veías la parte de la bisagra dentro de la aleta sin pintar, aparte de los descuadres horribles que tenían las puertas traseras y todo por el módico precio de 150.000€ Elrisas
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RE: Tesla Model 3 y sus problemas de calidad - por Clasicdani - 14-08-2019, 13:45

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