Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peajes en las autovias a razón de 0,03 Cent el KM
#24
(17-07-2019, 11:45)DILINGER escribió: El dinero tiene que salir de algún sitio y si no es con peajes, será con otros impuestos. Lo que no vale es querer autovías de puta madre, que tenemos muchos km de autovía (creo que solo por detrás de China, EEUU y por poco de Alemania), siendo un país de 45 millones de personas y querer que además no se gaste dinero en mantenerlas, o que se haga en detrimento de otras cosas que también son necesarias.

A mí como dije más veces, no me molesta pagar impuestos sino ver qué se hace con ellos. Si las carreteras se mantienen bien gracias a esto, pues me parece correcto.

Ahora, vamos a ver. A 3 céntimos por km como se plantea, cruzar España sale por 30 €. No sé vosotros, pero ahora mismo a mí salir de Asturias hasta Benavente que solo pago 80 km de peaje del Huerna ya me cuesta 13,35 €. Con el peaje que se plantea me costaría ese trayecto de 200 km 6 € en total. Ir a Madird, son 15 €. Vamos, voy a Madrid por lo que pago por ir a Leon en vez de los 31 que me cuesta hoy en peajes.

Caso diferente será para quien utilice la autovía a diario para ir a trabajar por ejemplo. Pero tampoco sabemos si habrá una franquicia de km, si los tramos próximos a ciudades estarán incluidos, etc.

Vamos, que habrá gente a la que le beneficie incluso. Sobre todo quien usa habitualmente autopistas de peaje. Pero habrá que esperar a ver cómo se articula todo. No obstante, me da que esto es una tendencia generalizada, ya llevamos años viendo cómo se paga por pasar por algunos países, sobre todo el tráfico de mercancías.

Luego sobre el transporte pesado, 500 km suponen 70 € que repercutirán sobre los bienes transportados. Igual es un poco exagerado pasar de 3 céntimos a 14.

No no. Las de peaje las pagas igual porque son concesiones administrativas

Lo que vas a pagar ahora es el peaje de siempre, y además, un nuevo peaje para las autovías del Estado que con la malvada derecha eran gratis

Pero bueno esto es la dignidad, somos unos privilegiados y hay que abrocharse el cinturón para los pobres MENAS y los pobres diputados del PSOE
Responder


Mensajes en este tema
RE: Peajes en las autovias a razón de 0,03 Cent el KM - por SUPRA 3000 - 17-07-2019, 12:42

Salto de foro: