Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi visita a la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid 2019 (VEM) + reviews varias
[Imagen: PhSdjul.jpg]

Por temas de trabajo hoy me ha tocado pasarme por el VEM 2019, al que me han acompañado tanto @Clasicdani como @Jaymz. Numerosas marcas de coches se han dado cita en el evento, y han llevado bastantes novedades de interés. Hemos podido montarnos en algunos modelos recién llegados como el Peugeot e-208, el KIA e-Soul o el DS 3 Crossback E-TENSE, y probar otros como el Audi e-tron o el KIA e-Niro. A continuación os dejo mis impresiones de los coches que vimos.

Volkswagen: XL1 y e-Golf

[Imagen: XBNrX54.jpg]

Como muchos sabréis, Volkswagen lanzó el XL1 en el año 2014 tras años tratando de crear un modelo que tuviera un consumo de 1 litro a los 100 km. Es un vehículo biplaza híbrido enchufable con un motor diésel bicilíndrico de 69 cv y tracción trasera. En su momento costaba 110.000 euros, y se fabricaron 250 unidades. El trasto tenía virguerías como cámaras en lugar de retrovisores, chasis de fibra de carbono o frenos cerámicos.

En directo es un coche bastante impresionante, pues apenas mide 1,15 metros de alto. Sentarse dentro es como hacerlo en un Alpine, y aunque es muy espartano se va cómodo. Lo cierto es que parece un coche sacado del futuro, con una motorización 100% eléctrica probablemente conseguiría unos consumos de risa. Eso sí, al VEM lo han llevado para dar algo de vistosidad al stand, pues el e-Golf que lo acompaña no es muy llamativo que digamos Roto2rie De este último poco hay que decir, es un simple Golf eléctrico, con unos acabados muy buenos y poco más Roto2nuse Tiene 136 cv, 35,8 kWh de batería, carga a 40 kW y alcanza una autonomía de 219 km WLTP. A destacar los numerosos carteles del nuevo ID.3 que tenían.

[Imagen: eic7oVS.jpg]

[Imagen: EK2hNRV.jpg]

[Imagen: sVUR5YE.jpg]

[Imagen: Ki12ihb.jpg]

[Imagen: Ux3V8cC.jpg]

[Imagen: 23UQH0A.jpg]

DS: DS 3 Crossback E-TENSE y DS 7 Crossback E-TENSE

[Imagen: YhIjgHK.jpg]

El DS 3 Crossback E-TENSE (100% eléctrico) era uno de los coches que más ganas tenía de ver. Como muchos sabréis, se basa en la plataforma e-CMP de PSA, tiene un motor de 136 cv, una batería de 50 kWh, carga a 100 kW y alcanza una autonomía de 320 km WLTP. En directo es un modelo muy llamativo, más agradable que en fotos. Su frontal tiene mucha personalidad gracias a los faros y la enorme parrilla cromada, al igual que la línea lateral con esa peculiar "aleta de tiburón" en el pilar B. La parte trasera es más convencional, pero elegante. Desde luego, está a años luz de otros B-SUV como el Captur o el Kona, tiene un diseño que realmente transmite originalidad y un aire premium.

Por dentro es sencillamente de lo mejor del segmento, con unos acabados casi de 10. Plásticos mullidos en la parte superior del salpicadero y de las puertas delanteras, inserciones textiles de aparente buena calidad, una pantalla rápida, HUD, asientos muy cómodos y de diseño original, unos ajustes impecables... Eso sí, las plazas traseras, sin ser angostas, no son especialmente amplias, algo que también podríamos decir del maletero. Mención especial a las manetas de las puertas escamoteables, más rápidas de accionar que las de un Tesla Model 3 y con un tacto y una integración muy buenos.

[Imagen: CbVYbv6.jpg]

[Imagen: Dnld431.jpg]

[Imagen: Wh8PQd0.jpg]

[Imagen: Fug7DPc.jpg]

[Imagen: IM854Hb.jpg]

[Imagen: 7hDChkS.jpg]

El DS 7 Crossback E-TENSE (híbrido enchufable) es sencillamente una sacada de rabo. Por fuera es bonito y tiene mucho empaque, y se diferencia más de los diseños de Audi que en fotos (a destacar el precioso diseño de la trasera). Pero por dentro es donde más llama la atención, con unos acabados que se acercan mucho a los de un Audi Q5. Además, el salpicadero es muy personal, y la pantalla está mucho mejor integrada de lo que pudiera parecer en fotos. Mis dies a PSA, lo están haciendo muy bien con DS.

[Imagen: GYOGQ7y.jpg]

[Imagen: xRIap4P.jpg]

[Imagen: 2U0fekS.jpg]

[Imagen: UsVfAxl.jpg]

Audi e-tron

[Imagen: 5lQJuVx.jpg]

El Audi e-tron fue el primer modelo que pude conducir en el VEM 2019. En directo, no es un coche especialmente llamativo. No se confunde con un Q5 o con un Q7, pero tampoco se diferencia mucho de ellos. De hecho, no me extrañaría nada que en el futuro lo bauticen como Q6 e-tron, siguiendo los pasos del futuro Q4 e-tron Roto2rie Los más llamativo del coche son las cámaras "retrovisoras", que rompen con el convencionalismo del conjunto y le dan un toque muy moderno.

Por dentro, lo esperable: no tiene una sola pega, es sencillamente soberbio. Los acabados, ajustes y selección de materiales son de lo mejor del mercado, todo tiene un tacto agradable y muy sólido. Por sacarle una pega, el diseño del salpicadero quizás es algo apabullante por la enorme cantidad de pantallas e inserciones que hay, si bien la respuesta de los displays es buena. La habitabilidad trasera es correcta para dos personas en todas las cotas, y el maletero es una cueva.

En marcha, llama la atención la poca contundencia de su aceleración desde parado comparado con otros coches eléctricos. Ojo, acelera muy rápido, pero no tiene el empuje bruto que sí se encuentra incluso en modelos menos potentes. Imagino que esta configuración está pensada para una conducción tranquila, mientras que aquellos que quieran una respuesta más viva tendrán que conectar el modo Sport. Eso sí, el coche una vez lanzado recupera como un obús.

La dirección es agradable por ciudad, muy asistida, y las suspensiones cómodas a pesar de ser relativamente firmes para contener el elevado peso del coche. A pesar de ello, en algunos momentos se siente algo pesado, y eso que no he podido exprimirlo como me gustaría. De la autonomía no puedo decir nada porque la prueba no ha sido lo suficientemente larga como para sacar conclusiones. Comparado con un Tesla Model X 100D, se siente mucho más burgués, refinado y lujoso, aunque bastante menos prestacional.

Mención especial a las cámaras: la posición de las pantallas en la puerta es un poco antinatural, pues tiendes a mirar más arriba, y se hacen algo pequeñas; además, muestra demasiado cerca las imágenes: cuando tienes un coche detrás, la cámara te hace pensar que lo tienes encima y en realidad está a cierta distancia Roto2rie Supongo que todo será acostumbrarse, pero personalmente no me han convencido.

En cuanto a los fríos números, nos encontramos con una potencia de 408 cv, tracción total, batería de 95 kWh, carga a 150 kW, y 417 km WLTP de autonomía.

[Imagen: mXoZKkL.jpg]

[Imagen: BG5fIJP.jpg]

[Imagen: 4hrI8nO.jpg]

[Imagen: 9UpyQeT.jpg]

[Imagen: nWUlAg4.jpg]

[Imagen: LIvo9lD.jpg]

[Imagen: Ej9NG1S.jpg]

Peugeot e-208

[Imagen: Sfy4KUm.jpg]

Peugeot ha llevado al VEM una unidad de pre-serie del nuevo e-208, que llegará a finales de año a nuestro mercado. El coche en directo se ve mucho más bonito que en fotos, es poco fotogénico. Detalles como los pasos de rueda en negro o la maneta de la puerta trasera en una posición baja se ven mucho mejor resueltos en persona. Lo cierto es que es un diseño muy atractivo y llamativo, con mucho empaque para ser un segmento B. La trasera en concreto se ve muy "gorda". El coche en directo es atlético, moderno, llamativo y bastante equilibrado.

Por dentro, el salto respecto al anterior 208 es enorme, con unos acabados muy buenos. La plancha superior en plástico mullido es agradable, y los ajustes sólidos. Como contras, se hace un claro abuso del horroroso plástico negro piano, y la zona superior de las puertas delanteras es dura en lugar de blanda como en el nuevo Clio. La instrumentación 3D es muy llamativa, y la pantalla táctil está en una posición muy ergonómica. El acceso a las plazas traseras no es muy allá porque la puerta no es muy grande, y aunque la habitabilidad no es mala, la banqueta es algo corta y no sobra espacio para las piernas. El maletero aunque no es muy grande tiene unas formas aprovechables.

A nivel técnico, hay que recordar que usa la plataforma e-CMP, que tiene un motor de 136 cv, una batería de 50 kWh, carga a 100 kW y una autonomía de 340 km WLTP.

[Imagen: gV9hzuU.jpg]

[Imagen: AHSxRv6.jpg]

[Imagen: fpbEgrU.jpg]

[Imagen: aDmDQyW.jpg]

[Imagen: UrViD93.jpg]

[Imagen: kCSYpYl.jpg]

[Imagen: 9ytTAyg.jpg]

[Imagen: RmeKYu8.jpg]

[Imagen: lmSZ24n.jpg]

[Imagen: 96nRhNR.jpg]

Hyundai: IONIQ Eléctrico, Kona Eléctrico y NEXO

[Imagen: o2rhraI.jpg]

El stand de Hyundai tenía pocas novedades: el IONIQ Eléctrico pre-restyling (el nuevo tiene 136 cv, 38,3 kWh, 100 kW, 292 km WLTP), el Kona Eléctrico (136 cv/204 cv, 39,2 kWh/64kWh, 100 kW, 289 km/449 km WLTP) y el NEXO de hidrógeno. El IONIQ es un viejo conocido, con unos acabados correctos, mientras que el Kona tiene unos ajustes similares pero con plásticos duros en todo el salpicadero. Ambos necesitan un restyling que les dé unos interiores menos sosos como agua de mayo. El NEXO por su parte es el único coche de hidrógeno que hay en España, y se puede comprar (con un tiempo de espera de entre 3 y 6 meses)... pero no tiene ninguna demanda porque en España sólo hay 4 hidrogeneras Roto2rie Por dentro está mejor que los dos modelos a baterías, pero la consola central plateada y llena de botones tiene un aspecto anticuado que desluce el habitáculo.

[Imagen: 1ISUqBk.jpg]

[Imagen: oam4GJJ.jpg]

[Imagen: hoal83z.jpg]

KIA: e-Soul y e-Niro:

[Imagen: FGoFSr0.jpg]

El stand de KIA era mucho más interesante que el de Hyundai, con los e-Soul y e-Niro como grandes estrellas. El primero gana mucha presencia respecto a su antecesor, aunque la trasera tiene un diseño muy particular. A pesar de todo, es llamativo y entra por los ojos, se ve más musculoso que el anterior modelo. Por dentro es donde llega la sorpresa: está mucho mejor acabado que su primo, el Kona Eléctrico.

La plancha superior del salpicadero y de las puertas delanteras es mullida, mientras que los ajustes son igual de buenos que en cualquier otro modelo de Hyundai-KIA. Estos buenos acabados contrastan con el diseño del habitáculo, bastante simple, especialmente la zona de la pantalla rodeada de plástico negro. La habitabilidad está muy conseguida a pesar de ser relativamente corto, pero en la segunda fila las piernas van algo elevadas. En cuanto a las prestaciones, hay dos versiones: una de 136 cv, 39,2 kWh, 100 kW y 277 km WLTP, y otra de 204 cv, 64 kWh, 100 kW y 452 km WLTP.

[Imagen: HW67Vhi.jpg]

[Imagen: vLFZJQe.jpg]

[Imagen: gIExiOu.jpg]

[Imagen: dphVSp6.jpg]

[Imagen: GvV413Z.jpg]

[Imagen: shg3EaS.jpg]

[Imagen: 3q93Z3p.jpg]

El e-Niro es como cualquier otro Niro, pero con la mecánica de un Kona Eléctrico (136 cv/204 cv, 39,2 kWh/64 kWh, 100 kW, 289 km/455 km WLTP). Es un SUV compacto de altura relativamente baja, bastante amplio (aunque de nuevo las rodillas quedan algo elevadas en la segunda fila) y un maletero muy capaz. Estéticamente no es demasiado llamativo, aunque quizás su discreción sea un plus para algunos. Sus acabados son buenos, con un tratamiento de materiales similar al del e-Soul... y un diseño que también peca de ser bastante soso, aunque es muy ergonómico y agradable.

Además, tuve ocasión de probar durante un rato el e-Niro. Las sensaciones son muy similares a las de conducir el Kona Eléctrico: tiene una aceleración desde parado fulgurante (era la versión de 204 cv), una suspensión algo más confortable que la de su primo, y una dirección de tacto artificial pero cómoda de utilizar en ciudad. Desde mi punto de vista, es uno de los coches eléctricos más completos y equilibrados de todo el mercado por autonomía, relación tamaño/habitabilidad, acabados, equipamiento y prestaciones.

[Imagen: HbmgH3K.jpg]

[Imagen: j4zo8FB.jpg]

[Imagen: 7Dhkylp.jpg]

[Imagen: YlhllSN.jpg]

[Imagen: yzwx4RP.jpg]

[Imagen: 0bAnrsm.jpg]

BMW: i3S e i8:

[Imagen: NwxUudu.jpg]

Más viejos conocidos: BMW llevó el i3S 120 Ah y el i8 Roadster. No me voy a explayar demasiado con el segundo: es espectacular, precioso y no despertó demasiado mi interés Elrisas Los datos técnicos del i3S son los siguientes: 184 cv, 42,2 kWh, 50 kW, 285 km WLTP. El i3 estándar tiene 170 cv, 42,2 kWh, 50 kW y 310 km WLTP. El coche no ha sufrido demasiados cambios desde 2013 más allá de un nuevo paragolpes. Es lo que es: un pequeño monovolumen del segmento B de diseño futurista y en mi opinión bastante feo.

Donde más se le notan los años es en el interior: otrora moderno y vanguardista, con el paso del tiempo se ha quedado en austero y poco ergonómico. La pantalla central no es táctil y queda lejísimos, los controles están mezclados, el botón de encendido queda algo escondido... A eso hay que sumar el mal acceso a las plazas traseras a través de unas puertas suicidas que sólo se pueden abrir cuando están ya abiertas las delanteras, una habitabilidad trasera reducida (tiene sólo dos plazas) y un maletero pequeño. Los acabados son buenos pero por detrás de los de un simple Serie 1, aunque detalles como la madera del salpicadero o los paneles hechos con huesos de aceituna son un puntazo Roto2rie

Tuve la ocasión de probar el i3S, y más allá de lo poco que me gustó el salpicadero, en líneas generales me pareció un buen coche. La aceleración es instantánea y casi violenta, la dirección tiene un calibrado ideal y en general se siente un coche muy ágil y ligero. Eso sí, las suspensiones me parecieron algo secas (las del i3 normal son más blandas). En mi opinión, el i3 es una oportunidad perdida por parte de BMW: si se hubiera aprovechado su moderna estructura de fibra de carbono con un diseño más convencional y práctico, podría haber sido un pelotazo.

[Imagen: p8hLf0a.jpg]

[Imagen: RBPBvpL.jpg]

[Imagen: KINoI49.jpg]

[Imagen: L3sekK0.jpg]

[Imagen: OEMzlMc.jpg]

[Imagen: U7FxeIy.jpg]

[Imagen: ptkoqPp.jpg]

[Imagen: Dxja9FB.jpg]

[Imagen: lU5OUhg.jpg]

[Imagen: QIpgui0.jpg]

Renault: ZOE, Twizy Cargo y Kangoo ZE

[Imagen: Wm4uecp.jpg]

De nuevo, pocas novedades en el stand de Renault. El ZOE R110 (108 cv, 41 kWh, 22 kW, 300 km WLTP) es un pequeño utilitario de acabados sencillos pero relación precio/autonomía interesante, el Twizy Cargo es una versión monoplaza del conocido cuadriciclo eléctrico (tiene un maletero trasero), y la Kangoo ZE es una veterana furgoneta de 60 cv, 33 kWh, 7 kW y 200 km WLTP enfocada básicamente a un uso profesional en entornos urbanos.

Pude probar la Kangoo Maxi ZE (versión larga) mixta, y a decir verdad me sorprendió lo relativamente bien que responde a pesar de su baja potencia. La magia de los motores eléctricos. Tampoco es que tenga una gran aceleración, pero por lo menos no se arrastra, que ya es algo. Por dentro se ve vieja y poco atractiva, con unos materiales bastante bastos, pero siendo para lo que es tampoco me parece grave.

[Imagen: 3jF3b4m.jpg]

[Imagen: sDWoQVs.jpg]

Nissan: LEAF y e-NV200

[Imagen: XQGoL4J.jpg]

Más viejos conocidos. El LEAF estaba en su versión base (150 cv, 40 kWh, 50 kW, 285 km WLTP) y no en la superior e+ (217 cv, 62 kWh, 100 kW, 385 km WLTP), y la e-NV200 (110 cv, 40 kWh, 50 kW, 200 km WLTP) no presentaba ninguna novedad. Poco se puede decir de estos modelos que no se haya dicho ya: baterías con refrigeración pasiva, acabados mejorables y base técnica veterana, aunque en conjunto son vehículos equilibrados y tienen una disponibilidad superior a sus rivales.

[Imagen: 252MYoM.jpg]

Mercedes-Benz eVito

[Imagen: QiTvO84.jpg]

Una Vito eléctrica Roto2nuse Tiene 114 cv, 41,4 kWh, 150 km WLTP y "carga en 6 horas".

[Imagen: yB65L8h.jpg]

Smart EQ fortwo

[Imagen: ye8Fpnb.jpg]

Un Smart normal y corriente pero con motor eléctrico. Sus especificaciones (82 cv, 17,6 kWh, 22 kW, 160 km WLTP) son muy mejorables, pero en otoño recibirá un restyling que lo mejorará. Yo lo he conducido gracias a Car2go y es un modelo muy práctico para ciudad que además mejora la principal pega de su antecesor: es mucho más confortable a pesar de tener una suspensión firme, pues ahora los baches llegan mucho más amortiguados. Sin embargo, y a pesar de ser más potente, la entrega de potencia es menos brusca.

Y para finalizar unos Tesla de regalo, que no estaban en el VEM, pero sí en el parking debajo de Colón Elrisas

[Imagen: xQwxBJY.jpg]

[Imagen: EOu8nse.jpg]

[Imagen: GHwiupF.jpg]

Comentar que la experiencia ha sido muy buena, y os animo a todos los que podáis a que os paséis a echar un vistazo. Quizás mañana añada alguna curiosidad como las furgonetas Maxus, el microbús Wolta de la EMT o las motos eléctricas de Vespa y NIU, entre otras Elrisas
Responder
Muchas gracias por la review! Interesante leer de primera mano tus impresiones.

Una duda, las baterias del DS y el 208 son las mismas? Me sorprende que solo haya 20 kms de autonomía de diferencia cuando el 208 es mas ligero y debe tener mejor cx.
Responder
(08-06-2019, 09:11)JaviRipper escribió: Muchas gracias por la review! Interesante leer de primera mano tus impresiones.

Una duda, las baterias del DS y el 208 son las mismas? Me sorprende que solo haya 20 kms de autonomía de diferencia cuando el 208 es mas ligero y debe tener mejor cx.

Sí, a nivel mecánico son exactamente iguales Mola
Responder
Menudo currazo y muy bien estructurado Sisi1

El mejor el twizy ese de Renault. Me parto cuando los veo aparcados en batería entre dos coches aparcados en línea Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1

Responder
Poco a poco va habiendo más variedad. A ver cuándo solucionan el problema de producción de baterías que permita fabricar mucho más y empezar la batalla de precios.
Responder
Qué pena que no hayan llevado al Seat mii-e o alguno de sus hermanos
Responder
Por cierto, hoy en Gijón hay una cosa parecida y se pueden probar coches. Yo en su día probé un Zoe. Están en la Plaza del Marqués, entre el Ayuntamiento y el puerto deportivo.
Responder
La verdad es que el VEM era una muestra con bastante variedad de marcas y empresas, no solo de automóviles (también había stands de empresas como Endesa), pero me esperaba algo más de las marcas, la verdad es que había algún stand que daba algo de pena Elrisas

Lo que más me llamó la atención fue el nuevo 208, al que tenía ganas de ver en directo. Tengo que reconocer que Peugeot últimamente está haciendo coches bastante atractivos y competitivos. Por fuera se ve mejor que en las fotos, bastante más bonito, y los pasos de rueda negros no destacan tanto (para mal) como en las fotos. Por dentro está muy bien rematado, me gustan mucho los botones de la consola tipo teclas de piano, y el i-Cockpit está mucho mejor resuelto que en su predecesor, el volante tiene una posición más natural (yo que siempre he sido muy contrario a este sistema, tanto en el 508 como en este me he sentido bastante cómodo). Las plazas traseras sí que son un poco angostas, pero hay espacio suficiente para las piernas.

Después nos acercamos al stand de DS, donde @RSport y yo pobramos los DS3 Crossback y DS7 Crossback E-TENSE. Respecto a DS me he llevado una impresión tremenda. Tienen una calidad de acabados acojonantes y unas terminaciones de 10. Los interiores (diseños aparte) son muy agradables y es todo muy suave y blandito Elrisas De los dos me gustó más el DS7 Crossback (del cual solicité una prueba), aunque me decepcionó en dos cosas: el maletero es muy pequeño para el tamaño del coche (tiene el piso muy alto) y además el portón no tiene apertura y cierre eléctricos (me consta que es en opción).

Por último nos acercamos a los stands de Hyundai y KIA. Respecto a Hyundai poca novedad salvo el Nexo, tanto el IONIQ como el Kona los tengo muy vistos. Del Nexo pues un poco decepcionante, el interior es algo extraño, con una consola central sacada de un coche del futuro de los 80 Elrisas Y poco más, el encargado del stands del Nexo nos estuvo explicando las maravillas del coche de hidrógeno (cosa que no trago).

[Imagen: nexo_review_54.jpg]

Respecto a KIA, nos concentramos en el e-Soul principalmente. Altamente sorprendido con este coche, con una calidad de acabados magnífica que queda algo desmerecido por el diseño interior algo pasado. Muy buenos materiales y ajustes, todo blandito y suave como en los DS Roto2rie En las plazas traseras me llamó la atención que en las puertas hay dos botones, el de los elevalunas y el de los asientos calefactables. Eso sí, las piernas quedan excesivamente altas y no hay espacio para meter los pies bajo el asiento delantero.

Y nada más, un placer conocer a @Jaymz y a su padre, no pude estar más porque tenía que recoger a un amigo que acababa de recomprar su antiguo coche de la juventud que espero que próximamente presente por aquí.

Sí, es un Xsara Sisi3
Responder
Muy buen repaso por la feria, me parece muy interesante! Gracias!

Me quedo esperando a la entrada sobre los Maxus, que me interesan mucho (por la frikada principalmente).
Responder
(08-06-2019, 09:33)HeBo escribió: Menudo currazo y muy bien estructurado Sisi1

El mejor el twizy ese de Renault. Me parto cuando los veo aparcados en batería entre dos coches aparcados en línea Roto2

Gracias Mola Sí, el Twizy mola, lástima que no se pudiera probar Roto2rie

(08-06-2019, 10:26)SUPRA 3000 escribió: Qué pena que no hayan llevado al Seat mii-e o alguno de sus hermanos

Estando recién presentados... Imagino que ya para el año que viene Elrisas

(08-06-2019, 15:05)IST escribió: Muy buen repaso por la feria, me parece muy interesante! Gracias!

Me quedo esperando a la entrada sobre los Maxus, que me interesan mucho (por la frikada principalmente).

Me autocito, que esta mañana me ha tocado escribir sobre ellos Elrisas

También habría que hacer mención al fabricante chino Maxus, propiedad del grupo SAIC (también dueña de la marca británica MG). Actualmente Maxus está vendiendo su furgoneta 100% eléctrica EV80 en nuestro mercado a través de una red de 21 concesionarios oficiales. Este modelo, que ha despertado el interés de numerosas empresas de nuestro país, ronda los 200 km de autonomía en conducción urbana gracias a su batería de 56 kWh. Además, es capaz de cargarse en apenas 2 horas, y con su motor de 126 cv y sus variantes chasis-cabina resulta muy práctico para numerosas aplicaciones. Por otro lado, los responsables de la marca nos confirmaron que para 2021 Maxus comenzará a vender sus turismos eléctricos en España.

Por fuera parece una furgoneta de marca blanca como se puede apreciar en las fotos, y por dentro tiene un aspecto pobre, aunque no estaba mal rematada. Sin embargo, su propuesta técnica es interesante (es de las pocas furgonetas eléctricas que permite conectar accesorios como volquetes a la batería para hacerlos funcionar). Aparentemente está cosechando bastante éxito en los concursos de diversas grandes empresas de España.

[Imagen: zQi8xsG.jpg]

[Imagen: YhvVRH1.jpg]
Responder
Joder, no me acordaba que era este finde Facepalm

Me habría gustado ir. Pero tengo otras preocupaciones....

[Imagen: uRHpvEB.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Maxus es carne de concurso público con esas furgonetas Sisi1
Estaría bien verlas como furgonetas de reparto.

Un placer @Clasicdani y @RSport Gaydude
Responder
La furgoneta china parece una vito vieja u sprinter por dentro, se da cierto aire.

Me hubiera gustado ir a esa feria, a cacharrear.
Responder
Buena crónica y buen repaso de todas las marcas. Me encantaría probar alguna vez un coche eléctrico, a ver qué sensaciones producen.

Cómo curiosidad, las Maxus aquí las venden en el concesionario de King Long, distribuidor de la marca china de autobuses para España en Albacete
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder
(08-06-2019, 18:26)pikolotk escribió: Joder, no me acordaba que era este finde Facepalm

Me habría gustado ir. Pero tengo otras preocupaciones....

[Imagen: uRHpvEB.jpg]

Tiene complejo de C15 ? Sisi1
Responder
(09-06-2019, 09:37)Sukimimus31 escribió: Tiene complejo de C15 ? Sisi1

Consecuencia de llenar siempre hasta el borde Facepalm

Responder
Excelente crónica y reportaje Mola

De todos el que más me atrae es el Audi e-tron. El nuevo 208 parece espectacular y con esos pasos de rueda sueño con un 208 Gti que emule al 205
Responder
Me cago en la leche, si ese e-tron es el que tuve yo hace unas semanas Elrisas

[Imagen: M4hqbaf.jpg]
Responder
(10-06-2019, 11:01)valdi292 escribió: Me cago en la leche, si ese e-tron es el que tuve yo hace unas semanas Elrisas

[Imagen: M4hqbaf.jpg]

Tenían 3, creo que a mi me tocó también el mismo. Estaban en sorprendente buen estado, tanto interior como exterior, impecables.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
(10-06-2019, 11:23)Jaymz escribió: Tenían 3, creo que a mi me tocó también el mismo. Estaban en sorprendente buen estado, tanto interior como exterior, impecables.

3? Lo mismo uno de ellos es el que atascaron en la playa Gaydude

Responder
Son exactamente los mismos coches que probamos hace unas semanas aquí los motorfaquers de Valéncia Elrisas ( aunque nosotros tuvimos los Corolla de Toyota para probar Elboinas ) salvo por el stand de BMW que aquí no pusieron. A mi me gustó mucho el nuevo 208, el Kia Niro de 204 cv corría mucho, el E-Tron es una pasada y el Smart era divertido pero el interior es lamentable ( tiene el mismo plafón de luz y manetas interiores de las puertas que la Scenic de mi padre del 2004 Roto2 ). Me quedé con las ganas de probar el Twizy , pero en el stand de Renault estaban muy empanaos.
Responder

Salto de foro: