Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se revelan los datos del motor Skyactiv-X de Mazda. ¿Lo veremos en el MX-5?
Hoy Mazda ha revelado las especificaciones de su nuevo motor gasolina 2.0 Skyactiv-X, de 180 cv y 224 Nm de par. Un propulsor que conjugará la combustión por bujías de un gasolina con la combustión por compresión de un diésel, lo que le permitirá disfrutar del tacto rápido de un motor atmosférico y su respuesta directa, pero con un mayor empuje a medio régimen y un consumo de motor diésel. Además, vendrá asociado a un sistema mild-hybrid de 24 voltios para mejorar consumos y emisiones (no necesita FAP como algunos gasolina de última hornada). Este motor, que tendrá un tacto similar a un gasolina 2.5, será además más ligero que un motor con turbo.

En el Mazda3 cinco puertas, con cambio manual y tracción delantera homologa los siguientes números (WLTP): 5,5 litros a los 100 km, y 125 gramos de CO2 por km. Podemos comparar estas cifras con las del 2.0 Skyactiv-G de 122 cv y 213 Nm, también con cambio manual y tracción delantera: 6,2 litros a los 100 km, y 139 gramos de CO2 por km. Las cifras del Skyactiv-X son muy superiores a las del Skyactiv-G a pesar de su mayor potencia y par.

Actualmente, el MX-5 se ofrece con dos motores: 1.5 Skyactiv-G (132 cv, 152 Nm, 6,3 litros/100 km, 145 g/km) y 2.0 Skyactiv-G (184 cv, 205 Nm, 6,9 litros/100 km, 155 gr/km). ¿Creéis que próximamente Mazda sustituirá el 2.0 Skyactiv-G de 184 cv por el nuevo 2.0 Skyactiv-X, que ofrecerá más par y menos consumo con el mismo tacto "atmosférico" tan característico del Miata?

[Imagen: 2019MX-5_Family-3.jpg]
Responder
Desde luego sería interesante un deportivo con consumos de diesel pero no creo que quien busca un mx5 tenga los consumos como principal requisito
Responder
El X de 180cv sólo tiene 11Nm más de par que el G de 122? Roto2
Responder
(06-06-2019, 14:06)5wiipr29 escribió: Desde luego sería interesante un deportivo con consumos de diesel pero no creo que quien busca un mx5 tenga los consumos como principal requisito

Ya, pero si tiene el mismo tacto y entrega de potencia que un gasolina normal, no creo que los petrolhead rechacen consumir menos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
O el dato del par está mal o me he perdido.
Responder
¿Por qué va a estar mal? Para ser un 2.0 atmosférico (no lo olvidemos) no está mal. Lo que variará será que se entregará antes seguramente, la curva de par será bastante distinta a la del 2.0 G.

Este motor es MUY interesante. Estaremos atentos a futuras pruebas con él.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(06-06-2019, 14:14)pikolotk escribió: Ya, pero si tiene el mismo tacto y entrega de potencia que un gasolina normal, no creo que los petrolhead rechacen consumir menos.

Claro pero habría que ver que cambia respecto al skyactive g normal porque si hay que hacer cambios en el resto del coche ( tirándome a la piscina puede que requiera más espacio en el vano motor o más espacio en algún punto porque se caliente más no sé) porque puede que no compense y hasta que no saquen una nueva generación no lo pongan.
Si no cambia nada pues me imagino que sustituirá al de 184 CC actual pero si hubiese que hacer cambios no creo que lo hagan porque no es algo que se demande.
Eso creo yo.
Responder
Yo no entiendo de mecánica, pero sin un turbo no creo que haya mucha diferencia en el régimen de entrega no? Entonces si tampoco la cifra de par es notablemente más elevada, digo yo que no habrá tanta mejoría en prestaciones.

Explicádmelo para que salga de mi ignorancia mecánica.
Responder
Yo la verdad es que no entiendo lo que ha hecho mazda esta vez. Todo el pastizal que se ha gastado en producir un nuevo motor para conseguir lo mismo que ya tienen en venta (salvo el consumo algo inferior).

No hubiese sido mejor mejorar el 2.0 actual, como han hecho en el mazda mx5 sacándole 184cv, y con todo lo que te ahorras producir un 3 mps?
Responder
(06-06-2019, 20:03)Joni05 escribió: Yo la verdad es que no entiendo lo que ha hecho mazda esta vez. Todo el pastizal que se ha gastado en producir un nuevo motor para conseguir lo mismo que ya tienen en venta (salvo el consumo algo inferior).

No hubiese sido mejor mejorar el 2.0 actual, como han hecho en el mazda mx5 sacándole 184cv, y con todo lo que te ahorras producir un 3 mps?

Hombre, bajar el consumo casi 1,5 litros (teniendo en cuenta además que el Mazda3 es un coche más pesado que el MX-5) a la vez que se eleva el par y se bajan mucho las emisiones a mí no me parece moco de pavo Roto2rie
Responder
(06-06-2019, 20:03)Joni05 escribió: Yo la verdad es que no entiendo lo que ha hecho mazda esta vez. Todo el pastizal que se ha gastado en producir un nuevo motor para conseguir lo mismo que ya tienen en venta (salvo el consumo algo inferior).

Un motor de gasolina con consumos de diesel y emisiones de risa...
Responder
(06-06-2019, 14:06)IST escribió: El X de 180cv sólo tiene 11Nm más de par que el G de 122? Roto2

Por que lleva un compresor de bajo caudal, por lo que intuyo que entregara el par desde muy abajo, casi casi como un turbo, y estirando como un atmosferico.

Para conduccion deportiva sera interesante, para sacarle chicha en autovia rendira peor que un tsi 1.5
Responder
(06-06-2019, 21:23)Alcaxofacosmica escribió: Por que lleva un compresor de bajo caudal, por lo que intuyo que entregara el par desde muy abajo, casi casi como un turbo, y estirando como un atmosferico.

Para conduccion deportiva sera interesante, para sacarle chicha en autovia rendira peor que un tsi 1.5

Muchas gracias shur.

Entiendo que será de esos motores en los que los números solo cuentan una parte de la historia.
Responder
[Imagen: Bs8Ru5B.png]

[Imagen: QMhkq8F.png]
Responder
(06-06-2019, 20:59)RSport escribió: Hombre, bajar el consumo casi 1,5 litros (teniendo en cuenta además que el Mazda3 es un coche más pesado que el MX-5) a la vez que se eleva el par y se bajan mucho las emisiones a mí no me parece moco de pavo Roto2rie

(06-06-2019, 21:42)IST escribió: Muchas gracias shur.

Entiendo que será de esos motores en los que los números solo cuentan una parte de la historia.

Prestacionalmente viene a ser lo mismo que ya tienen en venta. Un motor 2 litros con 180cv.

Cuando con el Skyactive-G de 120cv con una repro light (simplemente quitando la limitación que lleva) el mío está dando 168cv y 227nm de par. Con la repro de br performance lo dejan en 175cv. Simplemente no le veo lógica a todo el desembolso en esa tecnología cuando por prestaciones ya tienes el motor, que de por si no consume mucho.

El tema consumo y emisiones no lo discuto, ahí si han conseguido una mejora. Para mi es más marketing que otra cosa. Y han "malgastado" recursos en crear algo que ya tenían en venta, en vez de utilizarlos para producir un mps.
Responder
(06-06-2019, 15:32)Orhi escribió: Yo no entiendo de mecánica, pero sin un turbo no creo que haya mucha diferencia en el régimen de entrega no? Entonces si tampoco la cifra de par es notablemente más elevada, digo yo que no habrá tanta mejoría en prestaciones.

Explicádmelo para que salga de mi ignorancia mecánica.

El turbo no repercute en el régimen de giro. La Potencia es lo que da las prestaciones, el par, la facilidad para recuperar sin cambiar de marcha. En este caso, con 180 cv y 224 nm de par, habrá que tirar de cambio, o coger directamente el automatico, que le vendrá como anillo al dedo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(06-06-2019, 22:39)Joni05 escribió: Prestacionalmente viene a ser lo mismo que ya tienen en venta. Un motor 2 litros con 180cv.

Cuando con el Skyactive-G de 120cv con una repro light (simplemente quitando la limitación que lleva) el mío está dando 168cv y 227nm de par. Con la repro de br performance lo dejan en 175cv. Simplemente no le veo lógica a todo el desembolso en esa tecnología cuando por prestaciones ya tienes el motor, que de por si no consume mucho.

El tema consumo y emisiones no lo discuto, ahí si han conseguido una mejora. Para mi es más marketing que otra cosa. Y han "malgastado" recursos en crear algo que ya tenían en venta, en vez de utilizarlos para producir un mps.

Mazda no va sobrada de pasta y si invierten ahora en bajar las emisiones, se ahorrarán multas futuras. Un MPS en cambio no lo compraría nadie, como pasó con las generaciones anteriores.
Responder
El problema del anterior motor, no era el motor, sino la caja de cambios. Si le vuelven a poner unos desarrollos de turbodiésel, volverá a ser un cepo en carretera por mucho que tenga aceleraciones brillantes. Aunque hay que reconocerles el esfuerzo por innovar.
Responder
(06-06-2019, 23:56)IST escribió: Mazda no va sobrada de pasta y si invierten ahora en bajar las emisiones, se ahorrarán multas futuras. Un MPS en cambio no lo compraría nadie, como pasó con las generaciones anteriores.

Planteándolo de esa forma tiene su lógica si.
Responder
Tengo muchas ganas de ver la curva del par de ese motor.

Es lo que mas nos va a decir de lo bien optimizado que esta.
Forero satirico sin mensaje alguno. Se dice ejcalera, de toda la vida.
307 Hdi ->[Imagen: 1014462.png]
Responder
(07-06-2019, 17:26)theblackmissil escribió: Tengo muchas ganas de ver la curva del par de ese motor.

+1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Me gustaría probar un Mazda 3 con el nuevo Skyactiv-X, tengo curiosidad por ver el empuje que tiene a bajas vueltas Zpalomita
Responder
(07-06-2019, 17:26)theblackmissil escribió: Tengo muchas ganas de ver la curva del par de ese motor.

Pues el máximo par lo entrega a las 3000rpm, pensaba que sería antes, ya que es poca diferencia con el de 122 cv teniendo en cuenta que tienen casi el mismo par, así que me imagino que desde las 1500 debería estar entregando ya el 90% del par, o no salen las cuentas para llegar a los 180cv.
Responder
He estado haciendo unos cálculos, porque como sabéis la potencia es igual al par multiplicado por las revoluciones (en las unidades correctas) y me sale que a 6000 rpm, está entregando 217 Nm de par, lo que significa que en las 3000 rpm que van del par máximo a la potencia máxima, solo pierde 7 Nm. Así que la curva de par será muy plana como por otro lado no es de extrañar.

Así que imagino que tendrá muy buenos bajos, una linealidad y progresividad espectaculares, rapidez de respuesta y muy buen aguante arriba hasta el corte aunque sin mucho punch. Pero no se acercará a la contundencia de un motor turbo de similar potencia en medios. Así que seguro que tendrá muy buena aceleración y si lleva un desarrollo razonable, puede ser rápido en carretera sin obligar a utilizar demasiado el cambio incluso en marchas largas, pero me temo con los consumos que homologa, que irá lastradísimo por la caja de cambios.
Responder
(06-06-2019, 13:57)RSport escribió: Actualmente, el MX-5 se ofrece con dos motores: 1.5 Skyactiv-G (132 cv, 152 Nm, 6,3 litros/100 km, 145 g/km) y 2.0 Skyactiv-G (184 cv, 205 Nm, 6,9 litros/100 km, 155 gr/km). ¿Creéis que próximamente Mazda sustituirá el 2.0 Skyactiv-G de 184 cv por el nuevo 2.0 Skyactiv-X, que ofrecerá más par y menos consumo con el mismo tacto "atmosférico" tan característico del Miata?

Si hacemos caso a lo manifestado por el CEO de Mazda, sí y no, estará en el Mx-5. Este dijo que el Skyactiv-X se iría instalando únicamente en los modelos nuevos debido a las modificaciones que exige; y según disponibilidad, vamos capacidad de producción. Entonces haciendo caso a esto, en la actual generación no creo que lo veamos, pero en la próxima es muy probable que si.
Responder
El otro día leí que mazda estaba construyendo un skyactiv X de 6 cilindros en línea, lo veremos en algún deportivo trasera?
Responder

Salto de foro: