Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futura adquisición de coche, ¿qué haríais?
#1
Todavía no voy a jubilar mi actual Honda Civic pero cuando lo haga me estoy planteando estas opciones con pros y contras:

- Renting: la ventaja es que en una cuota(normalmente caras) está todo incluído y no hay que aportar entrada ni descapitalizarse, además soy autónomo y me lo podría desgravar en los gastos. Además cada cuatro años aprox. cambiaría de coche y me darían igual las restricciones que puedan ir aprobando los políticos a largo plazo.
Desventajas. que siempre tendría ese gasto ya que siempre pagaría una cuota, que habría que vigilar no pasarse de los kilómetros pactados para no tener penalización, que el coche no lo personalizas
- Compra vehículo nuevo: las ventajas es que lo puedes personalizar, que aunque seguramente lo tendría que financiar y supondría pagar una cuota x años, al final es mío y como cuido los coches durante bastantes años sólo pagaría mantenimientos, averías y seguros.
Desventajas: Toca poner algo de dinero para la entrada, supone pagar un préstamo, lo alargaría bastante por lo que correría el riesgo de aburrirme de él o que le afecten las hipotéticas futuras restricciones.
- Compra vehículo usado: buscaría un modelo que me gustase y que fuese caro en su momento( nuevo no lo podría comprar pero sí usado) pero del cual me pueda permitir su mantenimiento y averías, seguramente podría pagarlo al contado o con poca financiación y la idea sería también alargarlo.
Desventajas: me tiene que encajar color y equipamiento, no se sabe qué tal trato le han dado y qué tal lo han mantenido(aunque con facturas y libro de mantenimiento se podría saber bastante), evidentemente no es nuevo y tendrá la tapicería algo desgastada, algún desperfecto quizá de chapa o pintura, salpicadero con alguna marca, le pueden afectar antes las hipotéticas restricciones de tráfico. etc.

Esas dudas tengo y de momento no llego a ninguna conclusión, tengo tiempo de sobras.
¿Qué pensáis?
Responder


Mensajes en este tema
Futura adquisición de coche, ¿qué haríais? - por JRODRSAN - 03-06-2019, 15:25

Salto de foro: