Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FCA y Renault
#1
Vuelven los rumores


Fiat Chrysler se encuentra en conversaciones avanzadas para forjar "estrechos vínculos" con el fabricante francés, según Financial Times.

El diario afirma que los fabricantes de automóviles buscan unir fuerzas para hacer frente a los desafíos estructurales a los que se enfrenta actualmente la industria del automóvil, según fuentes cercanas a estas conversaciones que también apuntaron que este acuerdo podría llevar a FCA a unirse a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el futuro.

http://www.expansion.com/empresas/motor/...b456f.html
Responder
#2
Zpalomita
Responder
#3
Bueno, la magnitud que podría aportar FCA está ahí. Ya en 2007 hubo conversaciones avanzadas entre Renault-Nissan y GM (antes del colapso de 2009) y el propio Carlos Ghosn dijo que se encontraron miles de millones de euros en sinergias potenciales, pero que al final del tema, no terminaba de haber un apetito mutuo para trabajar en colaboración y ahí se quedó la cosa.
Responder
#4
Es la tendencia y más con los retos de la electrificación inminente.
Responder
#5
(26-05-2019, 14:34)RSport escribió: Vaya monopolio, lamentable la pérdida de diversidad que se avecina Roto2

Dicho lo cual, algo me dice a mí que Renault quiere equilibrar la balanza de la Alianza a su favor, porque ahora mismo Nissan y Mitsubishi tienen tanto peso que se le están descontrolando.

No sé, creo que si FCA está buscando socios la Alianza es una buena opción porque están abiertos y además, por ejemplo en el sector de comerciales realmente están condenados a unirse. A partir de ahí y teniendo en cuenta la electrificación de los próximos años, Renault, Mitsubishi y Nissan pueden ser muy buenas opciones. A la Alianza FCA le dará más volumen, una presencia en EEUU importante, marcas premium y una cuota en SUV interesante gracias a Jeep.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Última hora:

http://www.lefigaro.fr/societes/les-grou...t-20190526

Le Figaro dice que mañana se reunirá la cúpula del grupo Renault (no la Alianza, ojo), para decidir el inicio de las negociaciones.
Responder
#7
Próximamente: "Accesorios originales MOPAR para tu Renault Mégane"
Responder
#8
(27-05-2019, 01:41)Jorge_Lega escribió: Próximamente: "Accesorios originales MOPAR para tu Renault Mégane"

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#9
Ya hay información oficial por ambas partes:

https://media.group.renault.com/global/e...ion-a-5050

https://www.fcagroup.com/en-US/media_cen...ENAULT.pdf

Se habla de fusión 50/50. Citan a los medios a las próximas horas para una confirmación al respecto. No habría cierre de fábricas. Esta alianza convertiría a la resultante en la tercera en coches producidos de forma mundial.
Responder
#10
Veo a Renault buscando la forma de salirse de Nissan sin perder su codiciada presencia en Norteamérica. Piensa mal... Zpalomita
Responder
#11
(27-05-2019, 12:17)IST escribió: Veo a Renault buscando la forma de salirse de Nissan sin perder su codiciada presencia en Norteamérica. Piensa mal... Zpalomita

No veo yo a Renault deshaciéndose del dinero que aporta Nissan
Responder
#12
a ver en que acaba esto Zpalomita
Responder
#13
(27-05-2019, 12:59)fabiotasa2 escribió: No veo yo a Renault deshaciéndose del dinero que aporta Nissan

No deshaciéndose de Nissan, pero definitivamnte repartiendo los huevos en distintas cestas. Vamos, una liana diversificatoria de toda la vida.
Responder
#14
Los coches nacidos de ésto, tendrán la fiabilidad de un Renault o la de un Alfa?


Elrisas
Responder
#15
Me parece un movimiento muy interesante y joder, va rápido el asunto. Seguramente que ya lleven un tiempo hablando.

(27-05-2019, 14:55)Orhi escribió: Los coches nacidos de ésto, tendrán la fiabilidad de un Renault o la de un Alfa?


Elrisas

De un Chrysler..... Facepalm
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Así pensando, supongo que los comerciales serán todos comunes. Por otro lado, imagino que el sustituto del Twingo podría ser base Fiat. Podríamos ver un Punto con base Renault también. Los próximos SUV con base Jeep, quien sabe si modelos Abarth y Alpine, o Alpine con base Maserati o Alfa Romeo. Fiat podría aprovechar la experiencia de Renault en eléctricos y proporcionar la experiencia de Waymo en conducción autónoma también.

Lo curioso es que si bien Nissan no ha quedado fuera de la ecuación, es un acuerdo de Renault y FCA fundamentalmente.
Responder
#17
(27-05-2019, 14:55)Orhi escribió: Los coches nacidos de ésto, tendrán la fiabilidad de un Renault o la de un Alfa?


Elrisas

Fiabilidad rinolo con chapa de alfa
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
(27-05-2019, 14:55)Orhi escribió: Los coches nacidos de ésto, tendrán la fiabilidad de un Renault o la de un Alfa?


Elrisas

El cuore de un Kadjar y la fiabilidad de un 146 1.6TS con 59999km.
Responder
#19
Por un lado me da pena que cada vez haya más grandes grupos con la pérdida de diversidad que eso conlleva. Por otro lado me va a resultar curioso ver a Renault, Dacia, Alpine, Lada, FIAT, Alfa Romeo, Lancia y Jeep en el mismo grupo.

Pillo Logan Quadrifoglio Verde Sisi3
Responder
#20
Lamentablemente esto va a ser la tónica de las marcas "europeas" de aquí a unos años, alianzas estratégicas, más compartir plataformas y etc.

Entre las futuras Euro con el objetivo del CO2, la demonización del Diésel, el querer meter con embudo el eléctrico, la descarbonización, el mercado endófobo de Europeo...
Todo ello suma para que para las empresas automotrices Occidentales tengan que buscar estos chanchullos y movimientos para seguir siendo rentables, frente a la futura invasión China y sus compradores globales.

No descarteis un futuro, con VAG/BMW/MB formando la alianza del mal por ejemplo Sisi1
Responder
#21
(28-05-2019, 15:52)Mukita escribió: No descarteis un futuro, con VAG/BMW/MB formando la alianza del mal por ejemplo Sisi1

Ya tienen alianzas, aunque no se vean a simple vista. Aunque si no recuerrdo mal, BMW y Mercedes se han aliado para hacer una base electrica común para modelos pequeños creo
Responder
#22
(27-05-2019, 20:44)RSport escribió: (...)
De hecho, los segmento A térmicos en Europa cada vez tienen menos futuro, así que yo apuesto a que el Twingo también se electrificará.

Será interesante ver si Renault decide "resucitar" a Chrysler y Dodge en Estados Unidos con una nueva ofensiva de modelos, las sinergias podrían hacerlo viable.

Me da a mí que el objetivo de Renault al fusionarse con FCA es aumentar su peso en la Alianza y presionar a Nissan-Mitsubishi para realizar una fusión total dominada por los franceses.

PD: resulta curioso que tantos años después Jeep vuelva a manos de Renault Elrisas

En teoría el Twingo actual ya está preparado para ser electrificado: https://forococheselectricos.com/2017/08...trica.html

En cuanto al topic principal, la fusión es positiva para ambas marcas... hay que ganar músculo en una época que la electrificación masiva está pillando con el pie cambiado a algunos grupos automovilísticos, que de no reaccionar podrían ir a pique en los próximos 3-5 años.

Hay todavía mucho pastel por repartir por escasez de producción en relación a la demanda (diréis que el precio es caro, pero lo es porque se vende prácticamente todo lo eléctrico que se fabrica) y hay ya cierto efecto Osborne en mercados automovilísticos importantes (clientes que no compramos coche y tiramos con lo que tenemos en espera de un eléctrico que se ajuste a nuestras necesidades y poder adquisitivo) al mismo tiempo que está escalando espectacularmente la capacidad de fabricación de vehiculos eléctricos y bajando costes y precios.

Una escalada en capacidad de fabricación que están liderando Tesla y el grupo Hyundai... VAG se apunta inminentemente (el Citigo IV, de confirmarse el precio, será un todo un bombazo a la vuelta del verano y a los IDxxx ya no les queda mucho por aparecer), Nissan-Renault mantienen músculo actualizando modelos y versiones (aunque han sido sobrepasados por Tesla en capacidad de fabricación), PSA viene un poco tarde, pero también está llegando con e-Corsa/e-208 y además fabricando en España... y decenas de fabricantes chinos están también (en principio de momento abasteciendo el mercado local, que es el principal de este sector)

Y los no citados en el párrafo anterior (salvo que alguno tenga guardada alguna sorpresa), tienen que mover el c*lo (y por eso FCA se acopla a Renault en esta transición a lo eléctrico)
Responder
#23
Piensa mal...

https://www.reuters.com/article/us-renau...SKCN1SY1KI

(...)

"(La fusión entre Renault-Fiat) envía una fuerte señal de que Renault no necesariamente va a vincular su destino a Nissan", dijo Chris Richter, analista de investigación senior en la correduría CLSA, sobre la propuesta de asociación entre FCA y Renault.

(...)

"Si ocurre la fusión Renault-Fiat y el status quo continúa entre Nissan y Renault, la posición e influencia de Nissan dentro de la alianza quedará incluso por detrás de Fiat", dijo Takeshi Miyao, director gerente de la consultora Carnorama.

El analista de Bernstein, Max Warburton, dijo que en teoría, existen sinergias más fuertes para Renault con FCA que con Nissan, y también una mayor compatibilidad cultural.

"Puede que sea inevitable que Renault finalmente termine su relación con Nissan", dijo, y agregó que la participación de la compañía francesa en su socio japonés actualmente tiene un valor de alrededor de 11.000 millones de euros, "un montón de capital para gastar en vehículos eléctricos y nueva tecnología".
Responder
#24
Última hora:

Nissan afirma "no oponerse" al plan de fusión de Renault con Fiat Chrysler: Nikkei

https://www.reuters.com/article/us-nissa...SKCN1SZ10O

Me da a mi que Renault y Nissan no tenían ni idea de como llevar a cabo un divorcio amistoso y finalmente FCA va a ser la clave.
Responder
#25
FCA es el hijo que va a mantener unido al matrimonio.
Responder
#26
(29-05-2019, 16:05)RSport escribió: Yo no creo que Renault y Nissan vayan a romper la Alianza. Al contrario, estoy seguro de que en cuanto pueda Renault la absorbe Elrisas

Yo estoy más por esto. A ver, ¿a dónde va Nissan?. ¿Qué socio busca?. Económicamente le va bien con Renault y los accionistas son quienes ponen y quitan directivos y no olvidemos que Renault sigue teniendo casi la mitad de Nissan y hay bancos y fondos de inversión que no entienden de gilipolleces de nacionalismos ni demás mierdas o idas de olla de CEOS celosos, solo entienden de dinero y forzar una ruptura con Renault ahora que va a ser aún más fuerte con FCA, creo que llevaría a cortar cabezas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
(29-05-2019, 16:05)RSport escribió: Yo no creo que Renault y Nissan vayan a romper la Alianza. Al contrario, estoy seguro de que en cuanto pueda Renault la absorbe Elrisas

Deberia haberla absorbido ya, cespues de la marranada que le hicieron a Ghosn
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#28
Fiat se baja los pantalones y propone nuevos términos para la alianza:

https://www.reuters.com/article/us-renau...SKCN1T30O2

Ahora ofrecen a Renault que la nueva empresa resultante de la fusión tenga la sede fiscal en Francia (y no en Holanda como inicialmente se planteó, que es como está constituida Fiat-Chrysler) y un asiento exclusivo para un representante del gobierno francés en la junta directiva.
Responder
#29
Joder, suena a desesperación

Elrisas
Responder
#30
(02-06-2019, 20:42)fabiotasa2 escribió: Joder, suena a desesperación

Elrisas

brutalmente, además
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: