Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo del GLP...
#26
(31-08-2017, 08:49)Krolencio escribió: Mi hermano tiene un clio 3 1.2 de 75cv asmático con la instalación de GLP ( @Lud por si te sirve)

[Imagen: 1483525611_Renault-Clio-GRUP-C.jpg]

Éste verano ha hecho un viaje hasta Polonia con él y entre el gas y que en europa está mucho más barato me dijo que en el viaje desde el norte de la península hasta polonia se gastó 60 euros, para recorrer 2000 km.
El cálculo que tiene él hecho en España es...
17 euros el tanque lleno con una autonomía de 400-450 km.

El coche al tener un motor pequeño si que se nota más torpe cuando entra el GLP (más aún  Elrisas ), pero en cuanto a sensaciones de.. más ruido, o incomodidades ni te enteras que vas con GLP, es exáctamente igual.

Un dato curioso que me comentó mi hermano es que... Hace 1 año que no reposta gasolina!!!! así que el gasto de calentar el motor tampoco es escandaloso.

Yo estoy por ponerle el GLP a mi RS, con un motor más potente debe ser todo ventajas ciertamente, salvo el hueco que ocupa la instalación.

Buen hilo @deebass

Gracias! Mola

Ese Clio se vendió con GLP de serie con ese motor, inclusive aquí en España (como Clio Business)... y es el motor que ha utilizado Dacia con GLP de serie durante más de 4 años. En Dacia homologaba 72CV frente a los 75CV en gasolina. Lo que hacía (y sigue haciendo con el 0.9TCE que vende ahora con GLP) es montar un kit LandiRenzo en fábrica, e integrar el control en el cuadro de mandos Smile

(31-08-2017, 10:47)pikolotk escribió: En los modelos GNC del grupo VAG, me entere el otro dia que el sistema automaticamente funciona SIEMPRE con GNC. Pasando a gasolina tan solo cuando el GNC se agotaba, y no pudiendo el conductor elegir entre ambos combustibles. Sabeis si con los modelos que vienen con GLP de fabrica ocurre lo mismo? Porque los instalados a posteriori si se que el conductor puede seleccionar el tipo de combusbible (siempre que tenga ambos combustibles en los depositos, claro).

Lógico, el GNC está en fase gaseosa en el depósito pues licúa en condiciones de presión y Tª más extremas. En el GLP se utiliza habitualmente (sistemas de inyección en fase gaseosa) el calor del líquido refrigerante en el reductor de presiones para calentar el GLP para que así sea controlable la cantidad de carburante que entra a los cilindros. En las adaptaciones normalmente el instalador selecciona la Tª de refrigerante en la que conmutar... creo recordar que cuando me adaptaron el Xsara me lo pusieron a 30-35ºC e iba raro durante los primeros 500metros tras pasar a gas. Ahora creo que lo tengo a 45-50ºC y va siempre genial Mola


(31-08-2017, 12:30)DILINGER escribió: Muy intereasnte el hilo. 

Tenías que poner también las ventajas qeu supone hoy día el uso de un coche con GLP dada la normativa antipolución y restricciones que se están aplicando en las ciudades, exención o rebajas de impuestos, ventajas a la hora de aparcar, etc.
Por ejemplo en Madrid:

Bonificación máxima con descuentos para los tickets de aparcamiento en zona SER del ayuntamiento de Madrid para vehículos a AutoGas GLP en zonas verde y azul.
Permiso de acceso a vehículos de carga y descarga con AutoGas GLP en Áreas de Prioridad Residencial en Madrid
Bonificación del 20% (378€/año) en el Ayuntamiento de Madrid para vehículos comerciales con AutoGas GLP en la Tarjeta Naranja y tiempo máximo de estacionamiento ampliado a 8 horas

Barcelona:

Bonificación del 30% en días laborables en todos los peajes de acceso y salida a Barcelona de titularidad de la Generalitat.

Yo creo que ahora mismo es una alternativa muy a tener en cuenta no sólo por coste de utilización, es que son de las pocas opciones asequibles para poder circular si se ponen las cosas mal por contaminación.


Pd: Un recuerdo a AngelFR, que siempre estaba en los hilos de FC sobre estos temas.

No conocía muchas de esas ventajas para profesionales. Si me das tu permiso las añado al post #2 Mola

En el post #5 dejo entrever lo de las ventajas de circular para turismos (Euro IV o superior  + GLP -> tarjeta ECO de la DGT). En cuanto al SER de Madrid, un coche ECO tiene un 50% de descuento en las tarifas desde Junio/Julio (y yo he perdido mi 20% de la anterior regulación :( ya que tengo el GLP reconocido en el permiso de circulación, pero al ser Euro III no tengo ECO, sino la B como cualquier otro Xsara AM02/AM03 gasolina :( ).

Y sí... un recuerdo para AngelFR :( Por eso a modo de pequeño homenaje en el post inicial hay recogida un pequeña aportación de las muchas que hizo a lo largo de los volúmenes de FC

(31-08-2017, 20:23)torcuatro escribió: Pregunta sencilla:

Para un Volvo C70 T5 matriculado en 1999 seria posible la adaptacion?

No tengo la ficha tecnica a mano ahora mismo para ver el codigo de motor

La pregunta es sencilla, pero la respuesta tal vez no Taptap

Si el coche es nacional, el código de motor es B5234T3 y por lo que he podido leer por ahí, si lleva la Bosch ME7 es posible que ya fuera Euro III. Si lleva la anterior Bosch Motronic 4.4 es posible que fuera Euro II. En cualquier caso fue un motor popular para gasear en su día en la vieja Europa, así que es posible que incluso via R-115 de algún fabricante se pudiera adaptar (creo que homologar por medio de la R-115 sigue estando permitido). Lo mejor es que preguntes a talleres instaladores (te van a pedir la ficha técnica sí o sí)
Responder


Mensajes en este tema
El hilo del GLP... - por deebass - 22-01-2017, 16:19
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 22-01-2017, 16:20
RE: El hilo del GLP... - por Sportura - 22-01-2017, 16:26
RE: El hilo del GLP... - por Lud - 22-01-2017, 19:15
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 22-01-2017, 20:35
RE: El hilo del GLP... - por Lud - 22-01-2017, 20:51
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 22-01-2017, 22:19
RE: El hilo del GLP... - por Lud - 22-01-2017, 22:27
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 30-01-2017, 22:05
RE: El hilo del GLP... - por Toledano - 30-01-2017, 23:56
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 31-01-2017, 00:34
RE: El hilo del GLP... - por Sedicivalvole - 31-01-2017, 08:43
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 31-01-2017, 09:39
RE: El hilo del GLP... - por Toledano - 31-01-2017, 18:17
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 06-02-2017, 12:22
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 31-08-2017, 01:59
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 24-04-2017, 17:21
RE: El hilo del GLP... - por pikolotk - 31-08-2017, 10:47
RE: El hilo del GLP... - por Jaymz - 31-08-2017, 10:56
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 31-08-2017, 12:30
RE: El hilo del GLP... - por Drissi - 31-08-2017, 18:18
RE: El hilo del GLP... - por rsturbomkii - 01-09-2017, 14:46
RE: El hilo del GLP... - por theblackmissil - 31-08-2017, 19:06
RE: El hilo del GLP... - por torcuatro - 31-08-2017, 20:23
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 01-09-2017, 00:05
RE: El hilo del GLP... - por torcuatro - 01-09-2017, 18:39
RE: El hilo del GLP... - por demirol - 31-08-2017, 23:14
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 17-02-2018, 14:28
RE: El hilo del GLP... - por Jaymz - 17-02-2018, 15:00
El hilo del GLP... - por demirol - 17-02-2018, 15:52
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 19-07-2018, 17:29
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 19-07-2018, 17:34
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 23-09-2018, 17:10
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 05-01-2019, 13:27
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 05-01-2019, 13:40
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 05-01-2019, 15:04
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 05-01-2019, 15:48
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 05-01-2019, 17:19
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 05-01-2019, 17:56
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 05-01-2019, 18:32
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 05-01-2019, 18:36
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 05-01-2019, 19:00
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 05-01-2019, 21:04
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 06-01-2019, 11:06
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 09-02-2019, 11:33
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 23-09-2018, 21:59
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 06-01-2019, 15:01
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 07-01-2019, 10:49
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 07-01-2019, 11:16
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 09-02-2019, 12:43
RE: El hilo del GLP... - por pptrrx - 09-02-2019, 15:59
RE: El hilo del GLP... - por pikolotk - 11-02-2019, 17:58
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 13-02-2019, 00:59
RE: El hilo del GLP... - por pikolotk - 13-02-2019, 13:21
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 13-02-2019, 20:57
RE: El hilo del GLP... - por pikolotk - 14-02-2019, 08:39
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 17-02-2019, 12:00
El hilo del GLP... - por demirol - 13-02-2019, 08:38
RE: El hilo del GLP... - por pptrrx - 26-02-2019, 21:39
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 26-02-2019, 23:30
RE: El hilo del GLP... - por pptrrx - 27-02-2019, 17:25
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 28-02-2019, 01:03
RE: El hilo del GLP... - por pptrrx - 28-02-2019, 21:09
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 04-04-2021, 13:26
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 04-04-2021, 13:46
RE: El hilo del GLP... - por RA. - 04-04-2021, 13:54
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 04-04-2021, 14:11
RE: El hilo del GLP... - por RA. - 04-04-2021, 17:06
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 04-04-2021, 15:33
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 04-04-2021, 16:26
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 11-08-2021, 16:05
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 11-08-2021, 19:16
RE: El hilo del GLP... - por Jaymz - 26-02-2019, 23:46
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 26-02-2019, 23:55
RE: El hilo del GLP... - por Jaymz - 27-02-2019, 00:04
RE: El hilo del GLP... - por RadioEspantoso - 11-08-2021, 16:10
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 11-08-2021, 16:29
RE: El hilo del GLP... - por RadioEspantoso - 11-08-2021, 20:19
RE: El hilo del GLP... - por deebass - 11-08-2021, 21:58
RE: El hilo del GLP... - por DILINGER - 12-08-2021, 18:49

Salto de foro: