Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini-prueba. DS3 Crossback 1.2 PureTech 130cv EAT8 Grandchic
#1
EXTERIOR.

[Imagen: xBWMz4L.jpg]
El exterior del DS3 Crossback cambia mucho respecto a fotos. En vivo los volúmenes están mas definidos y el coche, al margen de que te pueda gustar más o menos, gana muchos enteros en directo. A mi, personalmente, me gusta bastante, en especial en la combinación de la edición especial La Premiere, pero en Whisper con el techo blanco sería mi elección personal.

[Imagen: ZwU8mIP.jpg]
[Imagen: n2jiTqc.jpg]
El frontal, que es lo que peor se ve en foto, en vivo es lo que mas llama. En verdad es atrevido, pero no ya no diría que es feo, como me parecía en foto. Las firma lumínica es muy característica, y la combinación faro/calandra le da una mirada agresiva.

El lateral también me parece original, y según nos explicaron, los volúmenes (que, otra vez, en foto no se aprecian de la misma manera que en vivo), juegan a hacer la forma de un tiburón. Yo no lo vi mucho, pero bueno, es lo que nos comentaron.

[Imagen: kB39FVy.jpg]
[Imagen: lbPNJQw.jpg]
La trasera es lo más convencional del coche, pero es lo que mas me gusta, en especial con la doble salida de escape (que solo llevan los gasolina de 150cv). No obstante, todos los DS3 que he visto tienen el portón desajustado por el mismo lado, por poner alguna pega.

Las manetas del coche, tienen un buen tacto, se notan bastante robustas. Emergen tanto automática como manualmente. En caso de necesidad se puede abrir el coche de manera manual, aunque la apertura manual está en una posición poca ergonómica.


INTERIOR.

[Imagen: WhO0EEG.jpg]
El interior en vivo también gana muchos enteros. Como resumen final, tengo que decir que sin duda es el mejor interior de su categoría, y me atrevo a decir mejor que muchos interiores de segmento (o segmentos) superior(es).

[Imagen: x4IJZo9.jpg]
Los ajustes son muy buenos, y la verdad es que poco se puede criticar al coche. Quizás el plástico usado en la consola central, que es plástico duro liso y tiene un tacto un tanto extraño... pero es ir muy al detalle y siendo muy puntilloso.

[Imagen: v3VCfI2.jpg]
[Imagen: XnVe1qv.jpg]
[Imagen: sb8q9Fw.jpg]
Las puertas están bien acabadas, las delanteras con plástico mullido, las traseras con zona mullida pero plásticos duros.

[Imagen: idpyIxs.jpg]
El cuero usado es de muy alta calidad, con un diseño a mi parecer precioso. En especial, reitero, la versión La Premier cuenta con unos espectaculares y preciosos asientos en color borgoña, que me encanta.

[Imagen: EFj19pt.jpg]
El volante tiene un tacto muy bueno, tiene los botones justos y su diseño me gusta más que el del DS7 al tener 3 radios.

La instrumentación central digital, se me hace un poco pequeña, acostumbrado a las pantallas digitales de otro coches, pero tiene una buena resolución, se ve en todas las condiciones y tiene un funcionamiento correcto, no especialmente veloz, pero funciona bien.

[Imagen: dKzYhSL.jpg]
La pantalla central, funciona muy bien. Nada que ver con las de PSA anteriores (308, o Citroën). Tiene una resolución elevada, y una respuesta rápida y fluida. Me gusta que sea de generosas dimensiones para poder aglutinar simultáneamente dos funciones (GPS o clima) y no tener que perderte entre los menús para simplemente poner el aire o cambiar la temperatura. No obstante, sigo prefiriendo otros sistemas táctiles o simplemente, tener botones físicos para esas funciones.

El audio Focal Electra suena muy bien, un extra imprescindible para los amantes del audio.

Para cambiar de menú en la pantalla, contamos con los típicos botones de acceso rápido de PSA, que en este modelo son táctiles.

El espacio interior es correcto, detrás de mi no creo que nadie vaya cómodo, pero es un coche de segmento B, asi que es lo normal. En altura bien, tanto delante como detrás, y es bastante ancho para que 4 personas vayan cómodas. El maletero en la media del segmento, no es muy grande, pero lo suficiente para una pareja o un fin de semana con amigos.

En términos generales, el interior para ser un SUV-B, es simplemente perfecto. Mucho mejor que un Mini Countryman, un Q2, e infinitamente mejor que un T-Roc, 500x Renegade (y ya no hablo de SUV-B puros, tales como T-Cross, Arona, 2008, C3 Aircross, que están a años luz de este modelo). Se nota que han querido hacer un producto de calidad y lo han conseguido, siendo fiel a la palabra “premium”.

COMPORTAMIENTO.

[Imagen: 4QWybO5.jpg]
El modelo que probamos era un Grand Chic 1.2 PureTech EAT8. El motor lo había probado hace unos años en el 308 y es un motor que me gustó bastante. En este DS3 Crossback también. Tiene una buena respuesta de bajos y una entrega de potencia lineal. No te va a dejar pegado al asiento, pero es un motor muy solvente para el tipo de coche que es. Tiene una buena aceleración, coge velocidad rápido (íbamos 3 personas en el coche, y la respuesta era buena).

[Imagen: iVADW3Z.jpg]
El modelo de 150cv tiene que ir de fábula, en mi opinión, el motor que le montaría seguramente a este coche.

El cambio automático... no me llega a gustar. Es un cambio muy suave, los cambios de marcha son imperceptibles, en ese sentido ninguna pega, pero cuando le pisas a fondo tiene un acusado periodo de aceleración y respuesta del cambio. Sobre todo en modo sport, que vas a 60km/h en quinta y le pisas a fondo, pues hay como un periodo entre que aceleras, se revoluciona y baja de marchas para estirar el motor lo máximo posible. Como digo, eso lo notas solo cuando le pisas a fondo, pero, por ejemplo, en la 7G-Tronic, de Mercedes Benz, que es de similares características, eso es menos acusado.

La insonorización del coche es excelente, de segmento o segmentos superiores. Los asientos, además de ser preciosos, son comodísimos, tanto delante como detrás.

El coche tiene mucho aplomo, se nota un coche más grande de lo que es, en curva se mueve bien, la suspensión filtra muy bien las imperfecciones de la carretera, la dirección es suave, y puede resultar en modo normal algo artificial, porque no es muy comunicativa, pero eso se resuelve cambiando al modo sport.

El modo sport hace que el coche se note muy duro. La suspensión se nota más dura, algo más rebotón en baches que con el modo normal, aunque nada exagerado, y sobre todo, la dirección se vuelve mas dura, cosa que en carretera se agradece.

[Imagen: cJnulx4.jpg]
El coche es bastante maniobrable y tiene una buena frenada, ya que hicimos dos frenadas de emergencia a 50km/h y el coche se clavó en el sitio.

[Imagen: x03K9fb.jpg]
Este coche también equipa con Lane Assit, y en el PSA funciona de manera suave, mejor que en otros modelos (Opel Astra K), y de manera similar al Lane Assist de VAG. Por primera vez he conducido un coche con HUD (este es de los sencillos, en los que se proyecta sobre un panel de plástico), y es un poco extraño al principio, de hecho ni lo miraba, porque la vista se me iba a la instrumentación digital. No obstante, se ve bien, aunque no lo probé con gafas de sol. La definición es buena y muestra la velocidad, señales y asistentes.

CONCLUSIÓN.

Es un coche que cuando se empiece a ver por la calle, va a gustar, y se empezará a ver por la calle. Tiene todos los atributos que se le puede pedir a un coche de este tipo. Es pintón (puede gustar más o menos, pero es un coche que hace girar cabezas a su paso), tiene un tamaño compacto, es personalizable, está excelentemente acabado para tratarse de un SUV-B, va muy bien en carretera, tiene mucho aplomo, tiene un buen comportamiento dinámico, y viene con bastante equipamiento (MatrixLED, cuero de mejor calidad que en alguna que otra premium (Hey Mercedes),...).

El precio puede resultar algo elevado, pero me parece mejor opción pagar 25.000€ por este coche que por un T-Roc, un Q2 o un Countryman. Es una demostración de que, si PSA quiere, puede hacer un producto “premium” de verdad, bien acabado y bien rematado. Y por último, también es una demostración de que no hace falta irte a un coche de segmento superior para tener buenos acabados. Desde luego el DS3 Crossback me ha sorprendido gratamente, en todos los sentidos.
Responder
Excelente review, gracias por compartirla. La verdad es que tengo ganas de ver uno con calma, estéticamente es un coche que dependiendo del día me parece chulo (que no bonito) o todo un aborto.

Sobre el modo Sport, hasta donde yo sé a diferencia del DS7, no afecta a la suspensión. Solo afecta a la iluminación interior, el sonido del motor y supongo que la dirección y la gestión del acelerador.
Responder
#3
Excelente review. Es un coche que me gusta muchísimo desde antes de salir al mercado, si se confirma que es tan buen producto, se va a vender bien, creo .
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
Me mola , y me recuerda al Ami 6.
Quizás , el problema que le veo , es que las plazas traseras se me antojan pequeñas y claustrofóbicas con los paneles de las puertas tan altos.
Y ahí es donde creo que un Countryman o un Q2 pueden sobresalir .


Por otra parte , echo en falta en DS motores gordos , que aunque no vayan a ser superventas , le den publicidad y "caché" al coche y a la marca .
Responder
#5
No me dice nada y me encanta DS. Supongo que por ser un coche pequeño

Por lo que veo la calidad es muy buena al nivel de la marca
Responder
#6
(14-05-2019, 00:25)Eren escribió: Excelente review, gracias por compartirla. La verdad es que tengo ganas de ver uno con calma, estéticamente es un coche que dependiendo del día me parece chulo (que no bonito) o todo un aborto.

Sobre el modo Sport, hasta donde yo sé a diferencia del DS7, no afecta a la suspensión. Solo afecta a la iluminación interior, el sonido del motor y supongo que la dirección y la gestión del acelerador.

Es lo que nos comentaron y si que es cierto que se notaba algo más seco, pero tampoco nada exagerado.
Responder
#7
(14-05-2019, 06:37)Sukimimus31 escribió: Me mola , y me recuerda al Ami 6.
Quizás , el problema que le veo , es que las plazas traseras se me antojan pequeñas y claustrofóbicas con los paneles de las puertas tan altos.
Y ahí es donde creo que un Countryman o un Q2 pueden sobresalir .


Por otra parte , echo en falta en DS motores gordos , que aunque no vayan a ser superventas , le den publicidad y "caché" al coche y a la marca .

Yo no fui detrás, pero mi pareja iba detrás y dice que iba cómodo y que los asientos eran cómodos. No dijo nada de sensaciones claustrofobias .
Responder
#8
(14-05-2019, 08:19)R-S-B_96 escribió: Yo no fui detrás, pero mi pareja iba detrás y dice que iba cómodo y que los asientos eran cómodos. No dijo nada de sensaciones claustrofobias .

Será solo una sensación .
Atrás mejor que un CHR entonces .
Responder
#9
(14-05-2019, 08:20)Sukimimus31 escribió: Será solo una sensación .
Atrás mejor que un CHR entonces .

Si, en comparación no es tan tan claustrofobico.
Responder
#10
Parece un coche muy bien construido y con buenos materiales, salvo por los paneles de las puertas traseras, que en las fotos parecen un poco cutres. Sin embargo, no me acaba de convencer en absoluto el lenguaje de diseño de este modelo.
Responder
#11
Me gusta bastante en general, pero no puedo con las puertas traseras, ni por fuera ni por dentro.

El frontal tampoco me acaba de convencer, especialmente por el diseño de los faros.
Responder
#12
(14-05-2019, 09:21)Otto77 escribió: Parece un coche muy bien construido y con buenos materiales, salvo por los paneles de las puertas traseras, que en las fotos parecen un poco cutres. Sin embargo, no me acaba de convencer en absoluto el lenguaje de diseño de este modelo.

Mira que yo lo odiaba en foto, pero ahora hasta me lo plantearía como coche Elrisas

La puerta trasera si que se ve algo peor, pero bueno, no olvidemos que estamos en un SUV-B, y viendo lo que hay por precios similares (incluyendo híbridos SUV-B Y SUV-B como Countryman, Renegade, T-Roc, 500X), me parece lo mejor que hay.

(14-05-2019, 09:43)Jaymz escribió: Me gusta bastante en general, pero no puedo con las puertas traseras, ni por fuera ni por dentro.

El frontal tampoco me acaba de convencer, especialmente por el diseño de los faros.

Como digo, el coche hay que verlo en vivo, si no te gusta, quizás te siga sin gustar del todo, pero yo he pasado de odiarlo a gustarme bastante.
Responder
#13
(14-05-2019, 10:02)R-S-B_96 escribió: Como digo, el coche hay que verlo en vivo, si no te gusta, quizás te siga sin gustar del todo, pero yo he pasado de odiarlo a gustarme bastante.

Yo creo que cuando lo vea en persona me va a gustar más.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#14
El interior es lo más rotodosiano que he visto jamás, sobre todo las puertas

(13-05-2019, 17:58)R-S-B_96 escribió: [Imagen: XnVe1qv.jpg]

Y esa disposición de los botones, no lleva lógica ninguna, como para acordarse de la posición de cada uno, a la mierda el minimalismo Roto2cafe
Responder
#15
Me desagrada mucho la vista lateral, pero reconozco que es un producto realmente bueno. No sé si la gente seguirá guiada por la marquitis, cosa que seguro que sí, pero parece que merecería más ventas de las que probablemente tenga.
Responder
#16
(14-05-2019, 19:36)DILINGER escribió: Me desagrada mucho la vista lateral, pero reconozco que es un producto realmente bueno. No sé si la gente seguirá guiada por la marquitis, cosa que seguro que sí, pero parece que merecería más ventas de las que probablemente tenga.

Justo esta tarde , me decía mi hermanastro que había visto un DS7 , yo le he respondido que me parece un cochazo , y justo salta su padre diciendo que eso es una mierda , que él, de tener pasta se compraba un Mercedes , cualquiera , que eso si eran coches Facepalm
Responder
#17
(14-05-2019, 23:16)Sukimimus31 escribió: Justo esta tarde , me decía mi hermanastro que había visto un DS7 , yo le he respondido que me parece un cochazo , y justo salta su padre diciendo que eso es una mierda , que él, de tener pasta se compraba un Mercedes , cualquiera , que eso si eran coches Facepalm

Hasta que antes el maletero y oh, la moqueta está cortada con un serrucho. Pero es mercedes.
Responder
#18
(14-05-2019, 23:29)R-S-B_96 escribió: Hasta que antes el maletero y oh, la moqueta está cortada con un serrucho. Pero es mercedes.

De eso me estaba acordando Elrisas
Responder
#19
(14-05-2019, 23:16)Sukimimus31 escribió: Justo esta tarde , me decía mi hermanastro que había visto un DS7 , yo le he respondido que me parece un cochazo , y justo salta su padre diciendo que eso es una mierda , que él, de tener pasta se compraba un Mercedes , cualquiera , que eso si eran coches Facepalm

Así funciona, efectivamente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
(14-05-2019, 23:29)R-S-B_96 escribió: Hasta que antes el maletero y oh, la moqueta está cortada con un serrucho. Pero es mercedes.

Facepalm
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
(14-05-2019, 23:16)Sukimimus31 escribió: Justo esta tarde , me decía mi hermanastro que había visto un DS7 , yo le he respondido que me parece un cochazo , y justo salta su padre diciendo que eso es una mierda , que él, de tener pasta se compraba un Mercedes , cualquiera , que eso si eran coches Facepalm

Antes eso a lo mejor tendría hasta sentido, pero con la Mercedes actual difícil.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#22
(14-05-2019, 23:16)Sukimimus31 escribió: Justo esta tarde , me decía mi hermanastro que había visto un DS7 , yo le he respondido que me parece un cochazo , y justo salta su padre diciendo que eso es una mierda , que él, de tener pasta se compraba un Mercedes , cualquiera , que eso si eran coches Facepalm

Dependiendo de la capacidad de raciocinio de la persona, a veces puede merecer la pena debatir y exponerle ideas nuevas.
En otras ocasiones, lo mejor es decirle "disfruta de tu Mercedes", y emplear el tiempo en cosas más útiles como regar la planta de plástico o sacar a pasear al perro peluche.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
(15-05-2019, 09:39)pikolotk escribió: Dependiendo de la capacidad de raciocinio de la persona, a veces puede merecer la pena debatir y exponerle ideas nuevas.
En otras ocasiones, lo mejor es decirle "disfruta de tu Mercedes", y emplear el tiempo en cosas más útiles como regar la planta de plástico o sacar a pasear al perro peluche.

Yo le rebato , pero es como hablarle a una pared Elrisas
Responder
#24
(15-05-2019, 10:03)Sukimimus31 escribió: Yo le rebato , pero es como hablarle a una pared Elrisas

A veces no merece la pena hablar con esa gente.
Responder
#25
Buenas noches. He podido ver en vivo el ds3 aquí en Pau, y de paso me he hecho con sus catálogos en francés (del ds3 y ds7). Pedazo de catálogos.
[Imagen: nW720el.jpg]
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#26
[Imagen: rkAV2mn.jpg]
Formaciiiiiiiiiiion
Responder
#27
(18-05-2019, 10:02)pacocordoba escribió: [Imagen: rkAV2mn.jpg]
Formaciiiiiiiiiiion

Joder, al menos podrás decirnos si está bien ensamblado. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
El coche me gustaba ya, pero viendo tus fotos en vivo me parece un producto excelente para su segmento y precio, como te dije el día que lo probaste.

No obstante, me da pena que sustituyan el DS3 clásico 3p por un SUV.

(14-05-2019, 23:16)Sukimimus31 escribió: Justo esta tarde , me decía mi hermanastro que había visto un DS7 , yo le he respondido que me parece un cochazo , y justo salta su padre diciendo que eso es una mierda , que él, de tener pasta se compraba un Mercedes , cualquiera , que eso si eran coches Facepalm

Por desgracia, es así.

Mi padre hacía lo mismo con Mercedes, aunque ahora se ha pasado a Lexus :elrisas; y tiene un primo que dice lo mismo, que por ese dinero se compra un BMW o un Mercedes (y así va con un 520d pelado a precio de oro).
Responder
#29
(18-05-2019, 12:38)pptrrx escribió: El coche me gustaba ya, pero viendo tus fotos en vivo me parece un producto excelente para su segmento y precio, como te dije el día que lo probaste.

No obstante, me da pena que sustituyan el DS3 clásico 3p por un SUV.


Por desgracia, es así.

Mi padre hacía lo mismo con Mercedes, aunque ahora se ha pasado a Lexus :elrisas; y tiene un primo que dice lo mismo, que por ese dinero se compra un BMW o un Mercedes (y así va con un 520d pelado a precio de oro).

El marketing hace mucho
Responder
#30
(18-05-2019, 10:02)pacocordoba escribió: [Imagen: rkAV2mn.jpg]
Formaciiiiiiiiiiion




Miedo meda seguro que te lo desmontan y luego cuando lo monten empiezan a salir los grillos
Responder


Salto de foro: