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140 km / h: Austria aumenta el límite de velocidad para disminuir los accidentes
#1
Reducir la siniestralidad en las autopistas es un objetivo global. Hay países que deciden disminuir el límite de velocidad en carretera - Francia se redujo a 80 km / h, por ejemplo -. Pero también hay quien haga lo contrario: el nuevo límite de velocidad para algunas carreteras austriacas es 140 kilómetros por hora.

Esta medida, que sólo se aplica en dos tramos de tres bandas en la autopista que une Viena a Salzburgo, es una prueba. Si tiene resultados positivos la experiencia de alargar la velocidad permitida de 130 km / h a 140 km /, la medida se aplicará a las demás autopistas de Austria.

"Los vehículos son cada vez más seguros, al igual que las infraestructuras, por lo que esta medida representa la posibilidad de devolver a las personas unos minutos de sus vidas, en lugar de pasarlos en desplazamientos", dijo el ministro de Transportes austríaco, Nobert Hofer.

El club automovilístico austríaco ÖAMTC considera la medida ineficaz: "No hay ninguna relación entre la velocidad en autopista y los accidentes, como prueba el hecho de que hoy el porcentaje de accidentes sea el mismo en Alemania (donde no hay límite en la mayor parte vías) y Austria, donde la velocidad máxima está fijada en los 130 km / h ".

https://www.sabado.pt/vida/detalhe/140-k...-acidentes
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#2
Bueno, ya es una noticia de hace tiempo y es un aumento muy localizado a modo de prueba. En su momento posteé la información aquí:

(01-08-2018, 12:34)DILINGER escribió: Aunque personalmente creo que aún le queda cuerda para rato, la ausencia de límite de velocidad de buena parte de las famosas autobahn alemanas, es puesto en entredicho periódicamente. Unas veces por cuestiones ecológicas y otras como en este caso por motivos de seguridad.

El VCÖ austriaco (club de amigos del tráfico o algo así), ha sacado un informe en el que indican que (en 2017) por cada 1000 km de autovías en Alemania, se producen un 35% más de muertos que en las autopistas austriacas, 93 frente a 69. Además, se produce un 51% más de accidentes, 1610 frente a 1065 y más lesionados graves 2567 lo que es un 65% más.

Según las conclusiones a las que llegan, el principal causante es la ausencia de límite de velocidad en más de la mitad de los 13.000 km de autobahn alemanas.

El informe se basa en los datos de siniestralidad de los años 2015, 2016 y 2017.

Hay cierta preocupación en Austria últimamente por lo que parece, puesto que se ha aumentado el límite de un par de tramos de una autopista de 130 a 140 km/h en agosto. En total, son 88 km entre Melk y Oed y otros 32 entre Haid y Sattledt.

[Imagen: QRU21P8.png]

Según el propio VCO, supone un ahorro de tiempo de menos de 4 minutos en el primer caso y de 1 minuto en el segundo, lo que es irrelevante para el riesgo que se asume.

La medida fue adoptada por el ministro de transportes Norbert Hofer del FPO (partido considerado de extrema derecha) y ha recibido numerosas críticas por parte de todo tipo de colectivos y asociaciones.

[Imagen: Rdumkpr.png]

La idea es mantener la medida un año y evaluar entonces, el impacto en emisiones, ruido, tiempos y por supuesto, accidentes.

Será interesante ver en un año los resultados.

Creo que hay mucho de populismo detrás de la medida, pero cuando termine el periodo de prueba veremos si ha salido bien y aumentan la velocidad en más sitio, lo dejan solo donde está o lo quitan.

Mientras tanto en EEUU un estudio del IIHS que se ha publicado hace unos días demuestra que el aumento de velocidad en las autopistas ha ocasionado desde los noventa decenas de miles de muertos.

https://www.iihs.org/iihs/news/desktopne...r-25-years

Personalmente creo que es posible aumentar la velocidad en algunos tramos, pero de forma genérica me opongo rotundamente. Hay gente que sabe correr, pero hay gente que cree que sabe correr y no sabe y gente que no sabe correr ni ir despacio ni nada para los que circular en medio de un trafico más rápido supondría multiplicar la posibilidad de que la líen.
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#3
Para mí un aumento de la velocidad máxima permitida tiene que ir ligada a estado de la carretera y a cómo es.
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#4
No tiene sentido subir la velocidad si la gente no está preparada para ello.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#5
Parece que todos estamos mas o menos de acuerdo, hay tramos en los aue aumentar la velocidad no debe suponer un aumento de la siniestralidad, del mismo modo que debería llevar aparejada una mejora de las vías, tanto del firme como un aumento de carriles en algunos tramos de mayor concentración de tráfico.

Pongo un par de ejemplos, ya que esta semana he ido de Sevilla a Ponferrada y la A66 apenas tiene tráfico, la mayor parto del camino tiene un firme en buen estado, muchas rectas... Perfecta para aumentar el límite.

Hace no mucho fue a Málaga, y lo contrario, hasta Osuna mas o menos hay bastante tráfico, en verano más, y sobre todo que la autovía está mal hecha, tiene bastantes cambios de rasantes, curvas mas cerradas. Ahí no aumentaba el límite.
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#6
Reacción del Primer Ministro del Reino de España tras leer tan desconcertante y confusa noticia:

[Imagen: Pedro-S%C3%A1nchez-GIF.gif]
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#7
Yo la subiría a 200km/h, así aprovechamos todavía más minutos de nuestras vidas. Por otro lado, al subir la velocidad, aumenta el consumo, con lo que pasaremos más minutos de nuestras vidas repostando. Pero si lo pensamos mejor, da igual, ya que iremos por el carril central dando bandazos a 90km/h mientras nos depilamos las cejas, discutimos con el/la copi, leemos un libro, o hablamos por el móvil.
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