Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativas utilitarios
#1
Thumbs Up 
Iniciamos "sección" :D


Clio V vs Polo mk6


Responder
#2
Por dentro entre el 208 y el Clio le han echado 8 años encima a todo el segmento.
Responder
#3
El Polo parece una puta mierda al lado del Clio, cosa que no pasaba antes.
Responder
#4
Y llegó el día en que prefiero un Ruinolt a un VAG en una comparativa directa. Asco de Polo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Estoy deseando verlo en persona, el 208 igual.
Responder
#6
El Clio es guapísimo , y se ve bastante mejor hecho que el anterior .
Espero que se venda bien .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
No me he enterado una mierda del video, el polo es un coche que me gusta pero el clio le da detras de las orejas no me gusta la pantalla jigante me quedo con el clio esperando comparacion con el nuevo 208
Responder
#8
El Clio es el nuevo coco del segmento.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Al Polo le afea la plancha de plástico gris brillante en el salpicadero, queda cutre, y las ruedas del climatizador muy apagadas, parecen una radio de los 80. En el Clio la plancha del salpicadero es un gris mate y queda bien. Y que el Polo no tenga asideros en el techo para los pasajeros, buff.
Responder
#10
(20-04-2019, 15:26)joseSport escribió: Al Polo le afea la plancha de plástico gris brillante en el salpicadero, queda cutre, y las ruedas del climatizador muy apagadas, parecen una radio de los 80. En el Clio la plancha del salpicadero es un gris mate y queda bien. Y que el Polo no tenga asideros en el techo para los pasajeros, buff.

Y eso es por dentro, cuanto menos hablemos del exterior del Polo, mejor.
Responder
#11
Espero que la televisión del Clio no salga volando en caso de accidente Sisi3
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
Pues para mí lo relevante es como van a envejecer todos los cachivaches del Clio que no tiene el polo. El anterior ha envejecido de pena y este se le parece mucho

Ese es un aspecto por el que me gusta más el polo

En lo demás el Clio es muy superior y se nota que VW se ha dormido mucho en los laureles desde que su marca vale mucho por si misma
Responder
#13
Coño, se sacaron unos reposacabezas rollo Volvo en el Clio.
Responder
#14
Otra comparativa del Clio V vs Polo. Hasta que salga el 208 me da que al Clio lo van a enfrentar contra todos.


Responder
#15
Me sorprende lo bien aprovechada que está la plataforma, viendo que por ejemplo el Megane sin ser especialmente corto y aunque tenga un maletero decente, atrás no tiene mucho espacio para las piernas. Este Clio no solo tiene un maletero enorme para su tamaño, sino que encima tiene buen espacio longitudinal.
Responder
#16
(21-04-2019, 10:01)DILINGER escribió: Me sorprende lo bien aprovechada que está la plataforma, viendo que por ejemplo el Megane sin ser especialmente corto y aunque tenga un maletero decente, atrás no tiene mucho espacio para las piernas. Este Clio no solo tiene un maletero enorme para su tamaño, sino que encima tiene buen espacio longitudinal.

Parece que los fabricantes se han puesto las pilas para que los utilitarios tengan espacio atrás. Parece una competición entre modelos desde que sacó VAG los Ibiza / Polo / A1 con la plataforma MQB-A0 que deja más batalla (y más espacio atrás para las piernas) y un maletero igual o mayor.que antes.
Responder
#17
(21-04-2019, 14:47)joseSport escribió: Parece que los fabricantes se han puesto las pilas para que los utilitarios tengan espacio atrás. Parece una competición entre modelos desde que sacó VAG los Ibiza / Polo / A1 con la plataforma MQB-A0 que deja más batalla (y más espacio atrás para las piernas) y un maletero igual o mayor.que antes.

Para mí el tamaño exterior es siempre un problema, si se empiezan a hacer coches que aprovechen bien el interior, perfecto y efectivamente VAG en ese aspecto destacaba en sus coches pequeños y medianos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
El interior del Clio me gusta mucho, sin embargo por diseño yo casi prefiero interiores mas sobrios y tradicionales como los del Polo, lo que le reprocho al Polo son los materiales rígidos que han utilizado, pero en cuanto a diseño a mí me gusta y me parece práctico.
Responder
#19
C3 vs Clio


Responder
#20
El polo me parece horrible en esta generación, cuando lo veo tengo la sensación de ver un coche viejo y anticuado, aunque luego no se así...

El Clio es bonito, aunque el interior no me gusta nada, prefiero el anodino polo por dentro.

Sin embargo el 208 si que me gusta, me parece posiblemente el utilitario más bonito y el que se ve más moderno de todos.
Responder
#21
El Polo me parece excesivamente cutre por dentro, todo gris y con solo plásticos duros. Por fuera, en fin...

Me gustan mucho los mandos del clima del Clio, me parece original y elegante y a la vez se ahorra espacio en la consola.
Responder
#22
Para mí, en utilitarios los franceses le han comido la tostada a los alemanes. Ahora mismo la calidad de Polos e Ibizas a igualdad de precio los veo inferiores a los 208 y Cluos, y en diseño ya mejor ni hablar
Responder
#23
A mí cada día me gusta más el Polo Elrisas
Responder
#24
(27-04-2019, 01:34)Clasicdani escribió: El Polo me parece excesivamente cutre por dentro, todo gris y con solo plásticos duros. Por fuera, en fin...

Me gustan mucho los mandos del clima del Clio, me parece original y elegante y a la vez se ahorra espacio en la consola.

No se en qué Polo te habrás subido tú, pero ¿plásticos duros? Vale, respecto al anterior, el panelado de las puertas es algo peor (antes venia tapizado, ahora no), pero toda la plancha superior del salpicadero y la parte superior de las puertas es plástico blando (no así en el T-Roc y T-Cross). De hecho, está mejor hecho que el A1, cuyos plásticos son de peor aspecto y calidad, las puertas del A1 dan grima porque ni siquiera tienen un color uniforme, y tampoco tiene tapizado. Es mas, el Ibiza en sus versiones altas (FR y Excelente) si tiene tapizado en las puertas y zona donde pones el brazo, cosa que ni el Polo ni el A1, ni prácticamente ningún coche del segmento tiene, a parte del Corsa.

El Corsa, a pesar de ser de los más veteranos, me parece el que mejor hecho esta por dentro a nivel de materiales, tiene un salpicadero mullido, puertas duras, pero toda la zona del brazo y puerta tapizada. El Ibiza peca del uso del plásticos duros, pero al menos la zona donde pones el brazo es mullido y tapizado. El resto de modelos, incluidos los nuevos en llegar, son plástico duro, aunque en el Clio la zona del brazo será plástico blando, al igual que en los modelos altos actuales, por lo que se ve (a excepción del RS-Line e Initiale, que llevan cuero). El 208 tiene una puerta aparentemente igual al resto de modelos del segmento, puerta dura, tapizado solo dónde pones el codo, pero puerta sin tapizar.

En cuanto a calidad global, si que aparenta el Clio ser mejor que el Polo, el Renault se ve muy bien por dentro (de hecho, con la pantalla de 7", sería mi interior favorito del segmento), no obstante, en la zona del brazo yo prefiero tener algo de tapizado a plástico, aunque se agradece que usen plástico blando en esa zona y no duro como el 98% de los coches de ese segmento. El 208 a mi me parece que llama la atención pero que los materiales serán justos.

En fin, veremos qué tal se ven en vivo, pero dentro del segmento, y a pesar de que, en mi opinión, ha bajado de calidad respecto al modelo anterior, el Polo está bien hecho, y calidad/precio es de lo mejor que puede haber, porque no cuesta mas que sus rivales, con una habitabilidad superior a la media, va bien, y viene bien equipado de serie.
Y si de serie es soso, por 100€ puedes poner el interior de colorines:

[Imagen: volkswagen-polo-2017-salpicadero.jpg]
[Imagen: img.jpg]
Responder
#25
El Clio de largo, estéticamente se ve mucho más fresco y juvenil, aparte de estar mejor acabado por lo que dicen los medios especializados. El Polo habiendo tocado el actual y el anterior, es un paso atrás total, cosa que no ocurre mi parecer en el Ibiza, mucho más vistoso que su hermano. El 208 sigue sin gustarme, pero es que el estilo de interiores actual de Peugeot sigue sin entrarme a la vista, pese que ya en fotos el coche de buena impresión de calidad y resulta llamativo a la vista.
Responder
#26
(28-04-2019, 15:58)R-S-B_96 escribió: No se en qué Polo te habrás subido tú, pero ¿plásticos duros? Vale, respecto al anterior, el panelado de las puertas es algo peor (antes venia tapizado, ahora no), pero toda la plancha superior del salpicadero y la parte superior de las puertas es plástico blando (no así en el T-Roc y T-Cross). De hecho, está mejor hecho que el A1, cuyos plásticos son de peor aspecto y calidad, las puertas del A1 dan grima porque ni siquiera tienen un color uniforme, y tampoco tiene tapizado. Es mas, el Ibiza en sus versiones altas (FR y Excelente) si tiene tapizado en las puertas y zona donde pones el brazo, cosa que ni el Polo ni el A1, ni prácticamente ningún coche del segmento tiene, a parte del Corsa.

Sí, tiene mucho plástico duro (vale, no todo), y no solo eso, sino que además dan aspecto de baratero, cosa que en principio no cuadra con la filosofía de la marca de vender productos pseudopremium. De hecho dan la sensación de ser los mismos de un Dacia Duster. Y ya en el T-Roc, ni te digo Roto2

(28-04-2019, 15:58)R-S-B_96 escribió: El Corsa, a pesar de ser de los más veteranos, me parece el que mejor hecho esta por dentro a nivel de materiales, tiene un salpicadero mullido, puertas duras, pero toda la zona del brazo y puerta tapizada. El Ibiza peca del uso del plásticos duros, pero al menos la zona donde pones el brazo es mullido y tapizado. El resto de modelos, incluidos los nuevos en llegar, son plástico duro, aunque en el Clio la zona del brazo será plástico blando, al igual que en los modelos altos actuales, por lo que se ve (a excepción del RS-Line e Initiale, que llevan cuero). El 208 tiene una puerta aparentemente igual al resto de modelos del segmento, puerta dura, tapizado solo dónde pones el codo, pero puerta sin tapizar.

¿Que el Corsa qué? Roto2 Me he subido tanto en el Corsa como en el Astra y en el Insignia, y me llevé una gran decepción, no solo porque el Insignia es un coche que me gusta mucho, sino porque en mi casa hay un par de Opel de diferentes épocas y el bajonazo de calidad me ha parecido notable. Los plásticos en un Corsa bueno, pueden llegar a colar ya que se asemejan a los del Polo, pero en el Insignia me parece directamente intolerable.

(28-04-2019, 15:58)R-S-B_96 escribió: En fin, veremos qué tal se ven en vivo, pero dentro del segmento, y a pesar de que, en mi opinión, ha bajado de calidad respecto al modelo anterior, el Polo está bien hecho, y calidad/precio es de lo mejor que puede haber, porque no cuesta mas que sus rivales, con una habitabilidad superior a la media, va bien, y viene bien equipado de serie.
Y si de serie es soso, por 100€ puedes poner el interior de colorines:

Si bien es cierto que el Polo no tiene un sobreprecio tan brutal como el Golf, no cuesta lo mismo que sus rivales. Partiendo de las versiones más básicas, el VW Polo más barato parte de un precio de 13.056,27 €. Sus rivales:
-Renault Clio: 9.947,94 €
-SEAT Ibiza: 9.898,67 €
-Ford Fiesta: 12.190,14 €
-Opel Corsa: 9.907,02 €
-Kia Rio: 10.537,25 €
-Toyota Yaris: 12.062,69 €
-Peugeot 208: 11.817,46 €

Ya ves que tanto dentro como fuera de su casa sus rivales son más baratos. En algunos casos, como el Ford Fiesta, que salió a la vez que el Polo y tienen una calidad similar, es más barato que el VW. Sin contar lo mal que se comporta la plataforma MQB-A0 de VAG en el test de esquiva de km77, donde tanto el Clio como el Fiesta lo barren.

Lo de los colorines pues en fin, me ha recordado a esta escena de Los Simpson Elrisas



A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#27
Vayamos a ver los precios reales de utilitarios con motor de gasolina de 100 y 115cv manuales, en su acabado alto (ST-Line en el fiesta porque el titanium no está, pero no aparece en web, pasa del Trend al ST-Line o Vignale, así que considero el tope de gama sin entrar en versiones "lujosas" el ST-Line, y 90cv en el Clio porque el 120 solo lo hay automático).

[Imagen: wckzP3Q.png]
[Imagen: RWQVsbE.png]
[Imagen: Ve7pcLw.png]
[Imagen: SzGC8GA.png]
[Imagen: rQm4SRy.png]
[Imagen: QtaNwHP.png]
[Imagen: Odue3NR.png]
[Imagen: uwt9CGq.png]
[Imagen: mPKMMiH.png]
[Imagen: 81dkQQS.png]

Los que rondan los 14-15.000€ son aquellos que están a punto de ser renovados (Yaris, 208, Clio y Corsa). El Clio es más barato pero tiene entre 10 y 15cv menos que el resto de rivales.

El Rio está en la media, no llega a los 16.000€

El Polo cuesta 200€ más que un Fiesta.

El C3, Ibiza y Mazda 2 en la calle son mas caros que el Polo.

Así que una cosa es que no te guste el Polo, a mi tampoco me encanta, pero no es mas caro que sus rivales, de hecho, hay tres que están por encima y curiosamente el Seat es mas caro en este caso, y el Citroen C3, coche que déjame decir, está pésimamente acabado, pero vamos, viendo los últimos productos de Citroën, no me extraña mucho.

PD: Precios sin financiar, sin entregar coche usado ni descuentos raros.
Responder
#28
(29-04-2019, 15:26)Clasicdani escribió: Sí, tiene mucho plástico duro (vale, no todo), y no solo eso, sino que además dan aspecto de baratero, cosa que en principio no cuadra con la filosofía de la marca de vender productos pseudopremium. De hecho dan la sensación de ser los mismos de un Dacia Duster. Y ya en el T-Roc, ni te digo Roto2


¿Que el Corsa qué? Roto2 Me he subido tanto en el Corsa como en el Astra y en el Insignia, y me llevé una gran decepción, no solo porque el Insignia es un coche que me gusta mucho, sino porque en mi casa hay un par de Opel de diferentes épocas y el bajonazo de calidad me ha parecido notable. Los plásticos en un Corsa bueno, pueden llegar a colar ya que se asemejan a los del Polo, pero en el Insignia me parece directamente intolerable.


Si bien es cierto que el Polo no tiene un sobreprecio tan brutal como el Golf, no cuesta lo mismo que sus rivales. Partiendo de las versiones más básicas, el VW Polo más barato parte de un precio de 13.056,27 €. Sus rivales:
-Renault Clio: 9.947,94 €
-SEAT Ibiza: 9.898,67 €
-Ford Fiesta: 12.190,14 €
-Opel Corsa: 9.907,02 €
-Kia Rio: 10.537,25 €
-Toyota Yaris: 12.062,69 €
-Peugeot 208: 11.817,46 €

Ya ves que tanto dentro como fuera de su casa sus rivales son más baratos. En algunos casos, como el Ford Fiesta, que salió a la vez que el Polo y tienen una calidad similar, es más barato que el VW. Sin contar lo mal que se comporta la plataforma MQB-A0 de VAG en el test de esquiva de km77, donde tanto el Clio como el Fiesta lo barren.

Lo de los colorines pues en fin, me ha recordado a esta escena de Los Simpson Elrisas



He leído esto y me he tenido que registrar. No te has montado ni en un Polo, ni en un Fiesta ni en ningún utilitario visto lo visto. Habrá que ver que dices del C3, Rio, Yaris o del Mazda 2 si algún día te subes en uno. El salpicadero del Polo te gustará mas o menos, pero es el mejor del segmento, tal que hay compactos que son peores que este (Holi Focus). La plancha de tacto blando recorre toda la plancha superior hasta la parte baja de los aireadores centrales, cosa que en el Fiesta también, pero la diferencia está que mientras en el Polo todo se nota sólido y nada se mueve ni cruje, en el Fiesta es todo lo contrario. Además la parte baja del salpicadero del Fiesta da vergüenza ajena, al nivel de la del Ka+. Tampoco me sorprende, si Ford no sabe hacer un salpicadero decente al Focus, al Fiesta por mucho que le pongan acolchado (y del malo) no va a ser menos. El acolchado es similar al maravilloso (vale, no) salpicadero de cuero del nuevo Mazda 3, muy bonito, hasta que pasas la mano y notas el plástico duro que hay debajo.

Pseudopremium, eso es mas Mazda, Volkswagen solo vive del nombre, no gasta dinero en decir que es premium como otras. Sisi1

Y bueno, lo del Duster, si el T-Roc es duro, pero hay solidez. E igual de importante es el material que se emplea, que como está montado. Y ojo a mi el interior del T-Roc me parece una castaña en cuanto a calidades. Pero compararlo con el Duster.(QUE LA PASA?) El salpicadero del Duster se hunde, y esta lleno de rebabas (Igual lo fabrica PSA y no me he enterado). Tampoco me sorprenda que se hunda la plancha, al Talismán también le pasa. Por lo que si no saben hacer un Talismán, un Duster ya tal.
Responder
#29
(29-04-2019, 20:11)R-S-B_96 escribió: Vayamos a ver los precios reales de utilitarios con motor de gasolina de 100 y 115cv manuales, en su acabado alto (ST-Line en el fiesta porque el titanium no está, pero no aparece en web, pasa del Trend al ST-Line o Vignale, así que considero el tope de gama sin entrar en versiones "lujosas" el ST-Line, y 90cv en el Clio porque el 120 solo lo hay automático).

Los que rondan los 14-15.000€ son aquellos que están a punto de ser renovados (Yaris, 208, Clio y Corsa). El Clio es más barato pero tiene entre 10 y 15cv menos que el resto de rivales.

El Rio está en la media, no llega a los 16.000€

El Polo cuesta 200€ más que un Fiesta.

El C3, Ibiza y Mazda 2 en la calle son mas caros que el Polo.

Así que una cosa es que no te guste el Polo, a mi tampoco me encanta, pero no es mas caro que sus rivales, de hecho, hay tres que están por encima y curiosamente el Seat es mas caro en este caso, y el Citroen C3, coche que déjame decir, está pésimamente acabado, pero vamos, viendo los últimos productos de Citroën, no me extraña mucho.

PD: Precios sin financiar, sin entregar coche usado ni descuentos raros.

Los precios que te he puesto también estaban cogidos de cochesyconcesionarios.com, y son copiados tal cual. Pero vale, cogiendo los acabados que has puesto tú y poniendo mi código postal, el Polo es de los más caros, solo superado por el Mazda 2 y por el C3 (que lo del C3 es otro caso que también vaya tela Roto2 ). Por tanto, en tu tierra el Polo es más barato que en la mía, enhorabuena. De hecho los precios varían bastante respecto a los que has puesto tú. Y no es que el Polo me guste o me deje de gustar (de hecho, no me gusta ningún utilitario moderno), pero el interior da aspecto de pobre, en la línea del bajón general que ha pegado VAG que no me podrás negar. Pero eh, que si te parece un buen coche me parece perfecto, a mí me parece que da menos de lo que debería, planchas de salpicadero y demás aparte Elrisas

(29-04-2019, 20:59)forfimk3 escribió: He leído esto y me he tenido que registrar. No te has montado ni en un Polo, ni en un Fiesta ni en ningún utilitario visto lo visto. Habrá que ver que dices del C3, Rio, Yaris o del Mazda 2 si algún día te subes en uno. El salpicadero del Polo te gustará mas o menos, pero es el mejor del segmento, tal que hay compactos que son peores que este (Holi Focus). La plancha de tacto blando recorre toda la plancha superior hasta la parte baja de los aireadores centrales, cosa que en el Fiesta también, pero la diferencia está que mientras en el Polo todo se nota sólido y nada se mueve ni cruje, en el Fiesta es todo lo contrario. Además la parte baja del salpicadero del Fiesta da vergüenza ajena, al nivel de la del Ka+. Tampoco me sorprende, si Ford no sabe hacer un salpicadero decente al Focus, al Fiesta por mucho que le pongan acolchado (y del malo) no va a ser menos. El acolchado es similar al maravilloso (vale, no) salpicadero de cuero del nuevo Mazda 3, muy bonito, hasta que pasas la mano y notas el plástico duro que hay debajo.

Pseudopremium, eso es mas Mazda, Volkswagen solo vive del nombre, no gasta dinero en decir que es premium como otras. Sisi1

Y bueno, lo del Duster, si el T-Roc es duro, pero hay solidez. E igual de importante es el material que se emplea, que como está montado. Y ojo a mi el interior del T-Roc me parece una castaña en cuanto a calidades. Pero compararlo con el Duster.(QUE LA PASA?) El salpicadero del Duster se hunde, y esta lleno de rebabas (Igual lo fabrica PSA y no me he enterado). Tampoco me sorprenda que se hunda la plancha, al Talismán también le pasa. Por lo que si no saben hacer un Talismán, un Duster ya tal.

Qué casualidad que el primer mensaje de alguien que se llama forfimk3 sea para mí Gaydude

Vaya, según tú no me he montado en ningún utilitario moderno, pues oye, lo debes saber tú mejor que yo, dime qué me debería hacer de cenar Elrisas Ahora en serio, me he montado en todos los utilitarios anteriormente nombrados e incluso en alguno más como el Swift, y mantengo absolutamente todo lo que he dicho. Si quieres saber mi opinión, el C3, como los Citroën actuales, canta lo que es, pero tampoco he descubierto nada, es plástico baratero disimulado con colorines y pijadas, y se vende caro porque se vende (muy) bien. De hecho el C3 le está salvando el culo a Citroën. De los coreanos tengo muy buenas opiniones, han sabido ganarse al público con productos de calidad creciente y las cifras de ventas y la importancia de estos en el mercado global son su mejor garantía. Palabras casi similares tengo para el Yaris, aunque Toyota últimamente ha descuidado un poco sus terminaciones, tampoco me parece algo grave (aunque su aspecto también es algo tosco). Además, de Toyota precisamente tengo informaciones directas de la marca. Del Mazda 2 sin más, un precio algo elevado para lo que venden, pero no solo con este sino con toda la gama, imagino que consecuencia de ser una marca solitaria y de no tanto peso como puede ser Ford.

De hecho los Ford los he probado bastante, y sí, no tienen materiales "premium" (de hecho, nunca los han tenido, pero su clientela tampoco los parece demandar), pero no crujen ni dan vergüenza, como si fuera eso una jaula de grillos no me jodas Roto2 Otra cosa es el Ka+ y en menor medida el EcoSport, que son productos con calidades muy bajas para lo que ofrece en general la marca. De todas formas insisto, en ningún momento he cuestionado si el puñetero Polo lleva plancha dura, plancha blanda o plancha viscoelástica, estoy hablando de las sensaciones y la apariencia que transmite, y a mí me transmite cutrez, y pienso que se van a tener que poner mucho las pilas en VW para hacer frente a la competencia francesa que se le viene encima. Y no, no me vale con poner el salpicadero de colorines Sisi1

Y tanto el T-Roc como el T-Cross son cutres por dentro, muy cutres de hecho. Un SUV, tan de boga en estos tiempos, que tenga todo plasticazo duro y apariencia baratera me da la sensación de que es un producto hecho deprisa y corriendo sin haberse fijado en aspectos de cara al cliente Nusenuse Y el nuevo Duster no me apasiona (ningún SUV de hecho), pero que una marca low-cost suba en calidad y una premium baje, no dice nada bueno de la segunda. Además, si el salpicadero del Duster se hunde singnifica entonces que tiene una plancha blanda como el Polo, ¿no? Gaydude
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#30
Clio vs Clio
[Imagen: 6bb3b2484e4da21149f67a239f8335c3-essai-n...ange_0.jpg]


worldscoop
Responder


Salto de foro: