Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema para mantener revoluciones con polo 1.2 12v
#1
Al lio,

Os pongo en antecedentes:

Polo 1.2 12v de 2003 que lleva como un año parado en garaje, sin batería...
Al coche hay que hacerle una revisión general (aceite, filtros, bujías...)

Aquí el meollo del asunto. Si intentas mantener el coche acelerado a unas 2500rpm no es posible, o el motor empieza a subir de vueltas, o se corta como si dejase de acelerar (me refiero a parado sin ninguna marcha engranada, obviamente) Es como si el potenciometro en ese recorrido no hiciese contacto...

Desmonto la mariposa para limpiarla? sera necesario conectarle el vagcom?

Saludos
Responder
#2
Umm, potenciómetro del acelerador?

Caja de la mariposa sucia y que está se arranque?

Yo desmonté un egr de un 2.0 TDI y luego hubo que meterle el vag com para borrar el fallo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
Buenas,..... la mariposa yo no la desmontaría, entiendo que es electrónica, prueba a limpiarla con la mariposa puesta , quitas el filtro de aire y todo lo que lleve encima y abres contacto, sin arrancar pisas el acelerador y esta se abre, sonara un pitido , pero podrás limpiarla..., también cambiaría bujías, miraría cables de estas y las bobinas... y de paso echaría un vistazo al sensor de árbol levas.. mas bien por ir descartando cosas, espero que des con la causa.. suerte
Responder
#4
Se te ha ido la calibración de la mariposa seguramente. Intenta meterle vag com.

Al meterle la batería después de tanto tiempo seguramente habría que hacer algún proceso dejando el contacto un minuto o cosas así.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder


Salto de foro: