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<< EL COCHE DEL DÍA >> Hilo para hablar de coches RANDOM [OJO DATOS] - VOL. IV
#1
EMPEZAMOS CON EL VOLUMEN IV:


Este hilo se me ocurrió por ser asiduo visitante de la web rusa de fotos de coches WheelsAge.org, anteriormente denominada autowp.ru, sin ánimo de spam, que no tengo nada que ver con ellos, eh!!! Elrisas Simplemente me parece la mejor web que hay de este estilo por cantidad y calidad de fotos.

Bien, pues esta web tiene un espacio reservado en su portada, denominado "Car of the day", en el cual diariamente dedica unas cuantas imágenes a un modelo de coche concreto (bueno, realmente puede ser coche, moto, camión, tractor... lo que se tercie, porque esta web tiene prácticamente de todo que lleve ruedas).

Entonces, mi propuesta consiste en coger diariamente ese coche, poner aquí unas cuantas fotos, y si es posible algún dato sobre el coche (alguna ficha técnica o algo similar), y charlar amistosamente sobre el mismo, dar nuestra opinión, si nos gusta o no nos gusta, experiencias si las hay, curiosidades, etc.

Para postear las fotos de esta web es necesario pasarlas a un hosting de imágenes, tipo imgur o tinypic, ya son imágenes muy grandes, así que es conveniente reescalarlas. Creo que un tamaño de 1280x960 aproximadamente estará bien.


IMPORTANTE:


1) EL HILO NO CONSISTE EN QUE ESTÉ YO SOLO PONIENDO FOTOS Y VOSOTROS VIÉNDOLAS. LA GRACIA ESTÁ EN COMENTAR QUÉ OS PARECE EL COCHE QUE TOQUE DIARIAMENTE, SEA UN SUPERDEPORTIVO, UNA BERLINA DE REPRESENTACIÓN, UN BELLÍSIMO CLÁSICO, O UNA PUTA PONZOÑA AUTOMOVILÍSTICA.


2) NO TENGO POR QUÉ SER YO EL ÚNICO QUE POSTEE LAS FOTOS Y DATOS DEL COCHE QUE TOQUE. SI POR EL MOTIVO QUE SEA YO NO LAS PUEDO PONER, PUES QUE LAS PONGA CUALQUIER FORERO, SIGUIENDO EL MISMO FORMATO QUE VENGO UTILIZANDO YO.


3) RECORDAD: EL COCHE QUE POSTEAREMOS CADA DÍA SERÁ EL QUE PUBLIQUE EN SU PORTADA LA WEB DE FOTOS WHEELSAGE.ORG.


Comienzo con el coche de hoy:


29/03/2019 - Lincoln Continental '1965

[Imagen: 3vrkW5k.jpg]
[Imagen: Rd9SVBd.jpg]
[Imagen: 2evCRYX.jpg]
[Imagen: Gmi0vXL.jpg]
[Imagen: q31CDZk.jpg]
[Imagen: iUpd8Ai.jpg]
[Imagen: vgUdzdd.jpg]
[Imagen: t6OnpKI.jpg]
[Imagen: 9j8t9mx.jpg]
[Imagen: pb0k2JU.jpg?1]


Motor de gasolina de ocho cilindros en V, 7044 cc, carburación.
Potencia máxima de 324 cv a 4600 rpm; par máximo de 631 NM a 2600 rpm.
Tracción trasera, cambio automático de 3 velocidades.
Velocidad máxima: 194 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 segundos (datos estimados)
Consumo medio: 24,7 l/100 (dato estimado)
Largo/ancho/alto (mm): 5494/1996/1390
Peso: 2575 kg.
Capacidad de maletero: --- litros.
Capacidad del depósito de combustible: 91 litros.


No me di cuenta que ayer cerre el volumen anterior. Ya me parecía raro que nadie opinase del Ferrari 400i... Abro nuevo volumen con hierro americano en cantidad. Mola el descapotable de cuatro puertas.
#2
me encanta ese coche, uno parecido sale en la película Kalifornia:

https://www.filmaffinity.com/es/film355840.html


[Imagen: kaliforniaavi_snapshot_012244_20150716_174139.jpg]
#3
(29-03-2019, 11:06)zerocool escribió: me encanta ese coche, uno parecido sale en la película Kalifornia:

https://www.filmaffinity.com/es/film355840.html


[Imagen: kaliforniaavi_snapshot_012244_20150716_174139.jpg]

Se puede decir que son el mismo coche, pero model year distinto (el de la peli es el del 63, y el del post, el del 65).

Siempre me ha gustado, y mucho, el Lincoln Continental convertible, con esas puertas traseras suicidas

[Imagen: 1024px-1960s_Lincoln_Continental_convert...s_open.jpg]

En Entourage salia el Continental del 65

[Imagen: i157929.jpg]


A mi me gusta mucho el frontal del modelo del 61 (curiosamente, el coche en el que asesinaron a JFK).

[Imagen: ebay287324.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
#4
(29-03-2019, 11:29)pikolotk escribió: Se puede decir que son el mismo coche, pero model year distinto (el de la peli es el del 63, y el del post, el del 65).

si entendía que era el mismo modelos pero de otra serie pero la verdad es que controlo poco de coches USA
#5
Del Ferrari 400 de ayer decir que es uno de mis Ferraris favoritos, y conforme pasa el tiempo me va gustando cada vez más.
#6
Otto77 escribió: 28/03/2019 - Ferrari 400 Automatiс i '1979–85

[Imagen: IBFSzXm.jpg]
[Imagen: US51l6B.jpg]
[Imagen: xgJb2JZ.jpg]
[Imagen: UwhtQb4.jpg]
[Imagen: AJMgKVA.jpg]
[Imagen: eInWpS8.jpg]
[Imagen: 6vLWCUj.jpg]
[Imagen: wTRF6Pr.jpg]
[Imagen: garHvVS.jpg?1]

Motor de gasolina de doce cilindros en V, 4823 cc, inyección electrónica indirecta.
Potencia máxima de 315 cv a 6400 rpm; par máximo de 412 NM a 4200 rpm.
Tracción trasera, cambio automático de 3 velocidades.
Velocidad máxima: 240 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 segundos
Consumo medio: 19,9 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 4810/1800/1315
Peso: 1815 kg.
Capacidad de maletero: 486 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 110 litros.

Es un Ferrari que nunca me acaba de entrar, creo más que nada porque su sucesor, el 456 GT, para mi es Dios, uno de los coches más bellos jamás fabricados. Parece que el cambio automático afecta bastante a las prestaciones en cuanto a aceleración.

Que ayer, como fue el cierre del anterior volumen, nadie pudo comentar sobre el coche Gaydude

Siempre me la han puesto dura los coupes de 2 puertas y 3 volumenes, y este no iba a ser menos.

Eso si, no soy muy amigo de los faros escamoteables, aunque a la gente suele gustarles de forma mayoritaria... pero en mi opinion, la tecnologia acutal permitiria que este Ferrari tuviese como faros principales lo que son las luces de posicion, pudiendo mantener su perfilado morro y no teniendo que sufrir ese pegote en lo alto que suponen los faros desplegados.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
#7
Pues ni llegué a ver el cierre del hilo anterior y vaya cierre con el Ferrari 400, para mi un modelo sublime, con los faros escamoteables debo tener alguna "parafilia" Taptap

Curiosamente, también lo descubrí con una película:

Daft Punk's Electroma

https://es.wikipedia.org/wiki/Daft_Punk%27s_Electroma

[Imagen: daft4.jpg]

[Imagen: 6287544206_2a5f587301.jpg]

[Imagen: 110409942.jpg]



#8
(29-03-2019, 13:21)pikolotk escribió: Que ayer, como fue el cierre del anterior volumen, nadie pudo comentar sobre el coche Gaydude

Siempre me la han puesto dura los coupes de 2 puertas y 3 volumenes, y este no iba a ser menos.

Eso si, no soy muy amigo de los faros escamoteables, aunque a la gente suele gustarles de forma mayoritaria... pero en mi opinion, la tecnologia acutal permitiria que este Ferrari tuviese como faros principales lo que son las luces de posicion, pudiendo mantener su perfilado morro y no teniendo que sufrir ese pegote en lo alto que suponen los faros desplegados.




Al principio al ver el morro lo confundi con un rover

[Imagen: C4pzki0.jpg]
#9
30/03/2019 - Citroën AX GTi UK-spec '1990–91

[Imagen: autowp.ru_citroen_ax_gti_uk-spec_1.jpg]
[Imagen: autowp.ru_citroen_ax_gti_uk-spec_8.jpg]
[Imagen: autowp.ru_citroen_ax_gti_uk-spec_5.jpg]
[Imagen: autowp.ru_citroen_ax_gti_uk-spec_7.jpg]
[Imagen: autowp.ru_citroen_ax_gti_uk-spec_6.jpg]


Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, 1361 cc, inyección electrónica.
Potencia máxima de 100 cv a 6800 rpm; par máximo de 123 NM a 4200 rpm.
Tracción delantera, cambio manual de 5 velocidades.
Velocidad máxima: 190 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 segundos
Consumo medio: 6,7 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 3517/1596/1340
Peso: 795 kg.
Capacidad de maletero: 273 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 43 litros.


Supongo que en citroënfaq gustará el coche de hoy...
#10
Muy chulo, aunque mi GT favorito fue el primero. Lo tuvo un tío mío en su día comprado nuevo, color blanco
#11
Que cosas. Antes con 100 CV tenías un GTI y hoy con 100cv casi no puedes salir de ciudad.
A mí me gusta más el saxo la verdad.
Propenso a los accidentes. Total [7]
#12
Buen cartucho, fue bastante exitoso en su momento. A mí de su clase era el que más me gustaba.
#13
(30-03-2019, 21:08)5wiipr29 escribió: Que cosas. Antes con 100 CV tenías un GTI y hoy con 100cv casi no puedes salir de ciudad.
A mí me gusta más el saxo la verdad.

Coincido en tu opinión, cada vez coches más grandes, pesados y potentes para darles el mismo uso. A mi se me ha pasado por la cabeza hacer un cambio radical en mi próximo coche, y me he planteado un Ignis 4x4, que hoy en día parece que es insuficiente a todas luces y no hace tantos años que hubiese sido el coche de una familia.

Yo no sé dónde termina la evolución y el progreso y empieza la tontería. Si llegamos al destino 10 minutos más tarde o sin nos adelanta un SUV de 3 veces el tamaño de tu vehículo, sentimos la frustración de nuestras vidas.
#14
Siempre es un reclamo cuando se lanza un nuevo modelo que mejore las cotas de habitabilidad, pero es curioso que la gente no vea cómo desventaja el que, para que el coche mida cuatro centímetros más por dentro, mida.diez más por fuera. Claro, después a la hora de aparcar pues se hace ocupando dos plazas, o directamente no se aparca y se deja en doble fila o como sea...
#15
31/03/2019 - Cisitalia Abarth 204A Spyder Corsa '1948

[Imagen: cisitalia_abarth_204a_spyder_corsa_13.jpg]
[Imagen: cisitalia_abarth_204a_spyder_corsa_1.jpg]
[Imagen: cisitalia_abarth_204a_spyder_corsa_2.jpg]
[Imagen: cisitalia_abarth_204a_spyder_corsa_4.jpg]
#16
01/04/2019 - Ferrari SF90 (670) '2019

[Imagen: G4xpwC2.jpg?1]
[Imagen: dRhtsyD.jpg?1]
[Imagen: Wluf4Ht.jpg?1]
[Imagen: s830OMm.jpg?1]


Hace unos días salió el Mercedes, y de este Ferrari opino lo mismo: qué jodidamente feos son los F1 actuales...!!!
#17
02/04/2019 - Rolls-Royce Silver Ghost Open Drive Limousine by Barker '1914

[Imagen: 8Hhsmj6.jpg]
[Imagen: tEjOEzH.jpg]
[Imagen: yYWkCH9.jpg]
[Imagen: 0swI78P.jpg]
[Imagen: E2WoQro.jpg]
[Imagen: Lb8T9rS.jpg?1]


Llevaba un seis cilindros en línea de 7428 cc que desarrollaba unos 80 cv. Como curiosidad, la producción de este coche fue suspendida durante la I Guerra Mundial, pero los motores y chasis se siguieron utilizando para la fabricación de vehículos militares blindados.
#18
De este coche me llama la atencion poderosisimamente muchas cosas, quiza demasiadas... su marco del parabrisas de madera, ese interior tan pulcro que en cuanto sentase sus posaderas alguien no pudiente, seguramente quedase tiznado, las pulidas visagras (si, me han llamado la atencion las visagras) de las puertas, el pedazo llavero que tendria que llevar el conductor para llevar esa llave de arranque Gaydude , la cantidad de cobre y laton que lleva ese 6L (parece el escaparate de una fontaneria)...
#19
(02-04-2019, 10:05)Otto77 escribió: 02/04/2019 - Rolls-Royce Silver Ghost Open Drive Limousine by Barker '1914



Llevaba un seis cilindros en línea de 7428 cc que desarrollaba unos 80 cv. Como curiosidad, la producción de este coche fue suspendida durante la I Guerra Mundial, pero los motores y chasis se siguieron utilizando para la fabricación de vehículos militares blindados.

¿Y lo de las 12 bujias?

Roto2cafe Elboinas
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
#20
Aparco en hilo nuevo.

Menuda joya hoy día, y más si cabe aún en la época. Totalmente de acuerdo con @pikolotk , un coche muy llamativo con muchos detalles curiosos.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
#21
(02-04-2019, 12:20)BlackRolls escribió: ¿Y lo de las 12 bujias?

Roto2cafe Elboinas

Es en realidad un Twin Spark de Alfa Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
#22
(02-04-2019, 10:48)pikolotk escribió: De este coche me llama la atencion poderosisimamente muchas cosas, quiza demasiadas... su marco del parabrisas de madera, ese interior tan pulcro que en cuanto sentase sus posaderas alguien no pudiente, seguramente quedase tiznado, las pulidas visagras (si, me han llamado la atencion las visagras) de las puertas, el pedazo llavero que tendria que llevar el conductor para llevar esa llave de arranque Gaydude , la cantidad de cobre y laton que lleva ese 6L (parece el escaparate de una fontaneria)...

Lo que habría que ver es si en su día lucía así de bien, o si el coche está "sobrerestaurado".

(02-04-2019, 12:20)BlackRolls escribió: ¿Y lo de las 12 bujias?

Roto2cafe Elboinas

Con semejantes perolos, de más de un litro cada uno, falta harían para prender bien la mezcla...
#23
Que preciosidad esta diligencia motorizada
#24
Rolls-Royce fue conservador al máximo, sin innovar en tecnología hasta que no estuviese suficientemente probada...

Por eso en éste, todavía ni siquiera había puesto un arranque por magneto... Claro, mientras el chófer o sirviente se dejara el brazo dándole vueltas a la manivela... Roto2cafe

En todo caso, arte sobre ruedas
#25
(02-04-2019, 13:17)pikolotk escribió: Es en realidad un Twin Spark de Alfa Gaydude

Vaya con los de Alfa, ya que copian lo hacen de los mejores...

(02-04-2019, 13:27)Otto77 escribió: Lo que habría que ver es si en su día lucía así de bien, o si el coche está "sobrerestaurado".


Con semejantes perolos, de más de un litro cada uno, falta harían para prender bien la mezcla...

Pues si, no habia caido en esto, cada cilindro de este Rolls, tiene mas cilindrada que muchos coches actuales.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
#26
03/04/2019 - Mercedes-Benz E 350 4MATIC AMG Sports Package Estate North America Specs (S212) '2013–16

[Imagen: q6sGJk8.jpg]
[Imagen: 6RQQDwA.jpg]
[Imagen: olyP2Uh.jpg]
[Imagen: 66BZ1f3.jpg]
[Imagen: QBrQhq9.jpg]
[Imagen: hb5BFPu.jpg]
[Imagen: KO2sk4q.jpg?1]


Motor de gasolina de seis cilindros en V, 3498 cc, inyección electrónica directa.
Potencia máxima de 306 cv a 6500 rpm; par máximo de 370 NM de 3500 a 5250 rpm.
Tracción permanente a las cuatro ruedas, cambio automático de 7 velocidades.
Velocidad máxima: 206 km/h (limitada a 130 mph); Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,2 segundos
Consumo medio: 11,2 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 4905/1854/1496
Peso: 2010 kg.
Capacidad de maletero: 580 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 59 litros.


Tiene que tener unas configuraciones muy específicas para que me guste un W212, y este las tiene... Por cierto, ¿hay alguna norma en USA que obligue a limitar a 130 mph o es por iniciativa de la marca?
#27
Algo mejoro esta generacion con el restyling, pero la nota final para mi sigue siendo de suspenso.
#28
(02-04-2019, 12:20)BlackRolls escribió: ¿Y lo de las 12 bujias?

Roto2cafe Elboinas
"La exigencia del doble encendido se hizo sentir, a partir de 1910, para asegurar una buena combustión en los motores con diámetros grandes (Hispano-Suiza y Rolls Royce) y para mejorar la Habilidad de los motores aeronáuticos. En los años veinte eran frecuentes los motores con encendido por una sola bujía y doble instalación de magneto y distribuidor conmutables a mano. Esto venía justificado por el hecho de que el ruptor, óptimo para la puesta en marcha del motor, tenía una caída de potencia considerable para regímenes altos, mientras que la magneto, débil a regímenes bajos, poseía un rendimiento óptimo a regímenes altos."

https://diccionario.motorgiga.com/diccio...193899.htm

Tengo en casa la trilogía de la historia de Hispano Suiza de Emilio Polo. Seguro que en algún capítulo viene explicado bien el motivo, pero aun he llegado a leer esa parte. Si me da tiempo está tarde, le echo un vistazo rápido a ver si veo algo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
#29
El w212 cada vez me gusta más, en especial el coupé. Lo que creo que fue un paso atrás respecto al w211, además del paso a McPherson en la suspensión delantera, fue el interior.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
#30
Pues a mi me gusta el "Merche", tanto en ranchera como la version sedan, el Coupe es de paja total.



(03-04-2019, 13:09)Pokayoke escribió: "La exigencia del doble encendido se hizo sentir, a partir de 1910, para asegurar una buena combustión en los motores con diámetros grandes (Hispano-Suiza y Rolls Royce) y para mejorar la Habilidad de los motores aeronáuticos. En los años veinte eran frecuentes los motores con encendido por una sola bujía y doble instalación de magneto y distribuidor conmutables a mano. Esto venía justificado por el hecho de que el ruptor, óptimo para la puesta en marcha del motor, tenía una caída de potencia considerable para regímenes altos, mientras que la magneto, débil a regímenes bajos, poseía un rendimiento óptimo a regímenes altos."

https://diccionario.motorgiga.com/diccio...193899.htm

Tengo en casa la trilogía de la historia de Hispano Suiza de Emilio Polo. Seguro que en algún capítulo viene explicado bien el motivo, pero aun he llegado a leer esa parte. Si me da tiempo está tarde, le echo un vistazo rápido a ver si veo algo.

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Mis dies por el aporte.


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