Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 2020
(31-03-2021, 18:18)joseSport escribió: De todas maneras habrá que ver el 308 al natural, a lo mejor queda bien aunque sea grande. Lo digo por no quitar la ilusión a nadie de mirar compactos, aunque sean algo grandes.

Sí, yo estoy deseando verlo en vivo y no en foto o en vídeo para opinar.
El frontal sé que no me va a entusiasmar, pq. me recuerda mas a los suv, al 3008 y al 2008, que al 208 y 508.
Los pliegues laterales, y la trasera, tengo que verla.

Pero sobre todo probarlo.
Si lo pruebo y mantiene las cualidades del mío su estética exterior me va a dar un poco igual.
carpe diem
Responder
(31-03-2021, 21:04)xtrem_gal escribió: Sí, yo estoy deseando verlo en vivo y no en foto o en vídeo para opinar.
El frontal sé que no me va a entusiasmar, pq. me recuerda mas a los suv, al 3008 y al 2008, que al 208 y 508.
Los pliegues laterales, y la trasera, tengo que verla.

Pero sobre todo probarlo.
Si lo pruebo y mantiene las cualidades del mío su estética exterior me va a dar un poco igual.




Una cosa as llegado a probar el 208 ?, yo prove el anterior y me gusto la estabilidad que tenia y como se comportaba la única pega el i-Cockpit no llegue a adaptarme
Responder
(31-03-2021, 21:36)RA. escribió: Una cosa as llegado a probar el 208 ?, yo prove el anterior y me gusto la estabilidad que tenia y como se comportaba la única pega el i-Cockpit no llegue a adaptarme

No, y estoy seguro que con el motor-cambio del mío me encantaría, y el i-cokpit a mi me sienta como un guante, me va perfecto.
Pero le doy bastante importancia al maletero y los utilitarios que mas maletero tienen con diferencia son los del grupo VAG (Polo, Ibiza).
carpe diem
Responder
(31-03-2021, 19:08)DILINGER escribió: Una opción intermedia ahora pueden ser los SUV pequeños, a medio camino entre un utilitario y un compacto, pero con un espacio más cercano a éstos últimos. Incluso con más maletero. Y los híbridos no tienen mala capacidad tampoco.

O no sé ya si es mejor tirar, esperar a ver qué pasa con los eléctricos pequeños y sus plataformas que aprovechan mejor el espacio, los futuros Renault 5 o Id.2 y familia.

Si que es otra opción buena esos SUVs, lo que pasa es que no me he fijado mucho en esos modelos hasta ahora, pero debería, por tener más opciones. Luego también está que suelo mirar compactos/utilitarios por lo bien que van en carretera, para no llevarme sustos si cojo alguna curva mal o hay que esquivar a alguien, se me hace que con un SUV tendría más papeletas de salirme o volcar.

Lo de los eléctricos también es una idea, pero voy a intentar cambiar "pronto" el Fiesta por otro térmico, hibridado o no, para que el nuevo dure sus 8-10 años y ya para entonces ver si los eléctricos son más prácticos de usar que ahora, y más baratos.
Responder
(31-03-2021, 21:04)xtrem_gal escribió: Sí, yo estoy deseando verlo en vivo y no en foto o en vídeo para opinar.
El frontal sé que no me va a entusiasmar, pq. me recuerda mas a los suv, al 3008 y al 2008, que al 208 y 508.
Los pliegues laterales, y la trasera, tengo que verla.

Pero sobre todo probarlo.
Si lo pruebo y mantiene las cualidades del mío su estética exterior me va a dar un poco igual.

Claro, es que el coche en vivo puede resultar bien, igual el frontal no le da aspecto SUV. Lo del manejo del coche es importante, pero también que te guste por fuera, yo tenía esa lucha con el Fiesta de ahora, que leo en todas partes que de chasis y manejo es muy bueno, pero el aspecto exterior me tira para atrás. Pero últimamente he visto en la calle algún modelo en blanco y en plata sin adornos deportivos que no me parece tan monovolumen, es curioso que lo veo mejor en versiones menos recargadas.
Responder
(31-03-2021, 22:06)xtrem_gal escribió: No, y estoy seguro que con el motor-cambio del mío me encantaría, y el i-cokpit a mi me sienta como un guante, me va perfecto.
Pero le doy bastante importancia al maletero y los utilitarios que mas maletero tienen con diferencia son los del grupo VAG (Polo, Ibiza).


Con el motor y cambio de tu coche el 208 tiene que ir muy muy bien, pero tiene dos cosas que no me gusta nada no lleva faros Led de serie tienes que irte a versiones altas para poder equiparlo, y la rejilla del morro la veo super delicada a pequeños golpes, el Clio monta los faros de Led de serie y la rejilla es mucho mas resistente, del maletero no puedo opinar no me he fijado
Responder
(31-03-2021, 22:27)joseSport escribió: Si que es otra opción buena esos SUVs, lo que pasa es que no me he fijado mucho en esos modelos hasta ahora, pero debería, por tener más opciones. Luego también está que suelo mirar compactos/utilitarios por lo bien que van en carretera, para no llevarme sustos si cojo alguna curva mal o hay que esquivar a alguien, se me hace que con un SUV tendría más papeletas de salirme o volcar.

Lo de los eléctricos también es una idea, pero voy a intentar cambiar "pronto" el Fiesta por otro térmico, hibridado o no, para que el nuevo dure sus 8-10 años y ya para entonces ver si los eléctricos son más prácticos de usar que ahora, y más baratos.



Sobre los SUV yo lo veo asi Renault Clio y su modelo suv el Captur el Clio tiene mas estabilidad y aplomo en carretera a igualdad mecánica tira mejor y consume menos y suele ser unos 2000 euros mas barato me quedo con el Clio
Responder
(31-03-2021, 22:27)joseSport escribió: Si que es otra opción buena esos SUVs, lo que pasa es que no me he fijado mucho en esos modelos hasta ahora, pero debería, por tener más opciones. Luego también está que suelo mirar compactos/utilitarios por lo bien que van en carretera, para no llevarme sustos si cojo alguna curva mal o hay que esquivar a alguien, se me hace que con un SUV tendría más papeletas de salirme o volcar.

Lo de los eléctricos también es una idea, pero voy a intentar cambiar "pronto" el Fiesta por otro térmico, hibridado o no, para que el nuevo dure sus 8-10 años y ya para entonces ver si los eléctricos son más prácticos de usar que ahora, y más baratos.

Es un momento complicado para elegir coche.

Yo tras mucho tiempo en paro empiezo a trabajar la semana que viene. Tiene buena pinta en cuanto a estabilidad y el único problema es que haré unos 50-60 km diarios. La verdad es que si todo va bien me podría empezar a plantear cambiar mi coche que aunque va para 18 años, realmente solo tiene 80k km y podría estirarle bastante tiempo aún.

Y es que es tal el lío y la incertidumbre, que realmente lo más sensato me parece seguir con él unos años aunque me gaste 150 € en gasolina todos los meses, aunque con otro coche podría gastar hasta menos de la mitad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-04-2021, 13:49)DILINGER escribió: Es un momento complicado para elegir coche.

Yo tras mucho tiempo en paro empiezo a trabajar la semana que viene. Tiene buena pinta en cuanto a estabilidad y el único problema es que haré unos 50-60 km diarios. La verdad es que si todo va bien me podría empezar a plantear cambiar mi coche que aunque va para 18 años, realmente solo tiene 80k km y podría estirarle bastante tiempo aún.

Y es que es tal el lío y la incertidumbre, que realmente lo más sensato me parece seguir con él unos años aunque me gaste 150 € en gasolina todos los meses, aunque con otro coche podría gastar hasta menos de la mitad.



Me alegro que hayas encontrado trabajo por que la cosa esta jodida yo sigo trabajando pero dentro de unos meses tiene que pasar el compañero que yo le estoy cubriendo la baja esta prejubilado por enfermedad y cruzo los dedos para que le den la baja definitiva por que si no iré al paro, yo sigo aguantando mi focus tiene 17 años y 130.000 kilómetros y esta en buen estado yo hasta que no tenga estabilidad en el trabajo no me planteo cambiar de coche
Responder
(01-04-2021, 14:23)RA. escribió: Me alegro que hayas encontrado trabajo por que la cosa esta jodida yo sigo trabajando pero dentro de unos meses tiene que pasar el compañero que yo le estoy cubriendo la baja esta prejubilado por enfermedad y cruzo los dedos para que le den la baja definitiva por que si no iré al paro, yo sigo aguantando mi focus tiene 17 años y 130.000 kilómetros y esta en buen estado yo hasta que no tenga estabilidad en el trabajo no me planteo cambiar de coche

Gracias. Sí está la cosa complicada, pero no hay que perder la esperanza. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-04-2021, 15:25)DILINGER escribió: Gracias. Sí está la cosa complicada, pero no hay que perder la esperanza. Mola



No no hay que perderla haber si te va bien la cosa y te vemos con uno de estos


[Imagen: VNJSCAn.jpg]
Responder
(31-03-2021, 17:42)xtrem_gal escribió: El largo sí, pero el ancho me parece una exageración para un compacto. 1,85 es una barbaridad para el segmento.

Aún así para mí sería la primera opción de compra.

Pero si en vez de 4,35x1,85 midiera alrededor de 4,30x1,80 como el Golf 8 o el BMW serie 1 me gustaría aún más.

Ya el Focus II tenía esas dimensiones ( https://www.km77.com/coches/ford/focus/2...s-14/datos ) y desapareció hace 10 años Zpalomita

Cerca de 1,8m de ancho (1,77m) está ya mi Corsita y +/-2cm está el resto de primos de plataforma, mientras que "a principios de siglo"/finales del pasado, los compactos estaban en ~1,7m

Por otro lado, no me suena haber leído, pero posterior al lanzamiento se ha confirmado que en ~6meses llegará la variante eléctrica 100% (e308). Va a ser un curioso engendro, pues dicen que seguirá siendo en EMP2, pero yo creo que habrá pequeñas modificaciones que la dejen a medio camino de la eVMP, a la que teóricamente le falta algo más de 1 año para entrar en producción Elboinas

No han dicho esta vez capacidad del pack, pero en su día se rumoreó ~60kWh brutos. A día de hoy eso ya lo pueden conseguir con el mismo pack que usa la eCMP cambiando el modelo de celdas de CATL con la nueva química NCM 811 (que proporciona un ~18% más de capacidad frente la NCM 532 que llevamos los eCMP)
Responder
(01-04-2021, 13:49)DILINGER escribió: Es un momento complicado para elegir coche.

Yo tras mucho tiempo en paro empiezo a trabajar la semana que viene. Tiene buena pinta en cuanto a estabilidad y el único problema es que haré unos 50-60 km diarios. La verdad es que si todo va bien me podría empezar a plantear cambiar mi coche que aunque va para 18 años, realmente solo tiene 80k km y podría estirarle bastante tiempo aún.

Y es que es tal el lío y la incertidumbre, que realmente lo más sensato me parece seguir con él unos años aunque me gaste 150 € en gasolina todos los meses, aunque con otro coche podría gastar hasta menos de la mitad.

Me alegro mucho por lo del trabajo, yo también empecé hace poco después de unos meses sin nada y la verdad que se pasa mal.

No has pensado en el nuevo Sandero? La versión GLP tiene que salir muy económica para moverse, además teniendo la pegatina eco estás blindado frente a restricciones por lo menos durante la vida útil del coche, cosa que con la C no está del todo clara...
Responder
(01-04-2021, 13:49)DILINGER escribió: Yo tras mucho tiempo en paro empiezo a trabajar la semana que viene. Tiene buena pinta en cuanto a estabilidad.

(offtopic)
Enhorabuena. Me alegro. Mucha suerte y que sea así.
carpe diem
Responder
(01-04-2021, 18:57)deebass escribió: Ya el Focus II tenía esas dimensiones ( https://www.km77.com/coches/ford/focus/2...s-14/datos ) y desapareció hace 10 años Zpalomita
Cerca de 1,8m de ancho (1,77m) está ya mi Corsita

No imaginé que el Focus 2 tuviera esa anchura aunque es verdad que se ve ancho.
De los compactos que se venden actualmente creo que ninguno llega a eso, que será el nuevo 308 el mas ancho.

Los nuevos utilitarios ya sé que se acercan al 1,80 de ancho.

Pero es que yo estoy totalmente en contra de ese crecimiento de tamaño generación tras generación, lo encuentro absurdo, luego no hay quien los meta en segun qué sitios.
carpe diem
Responder
(01-04-2021, 13:49)DILINGER escribió: Es un momento complicado para elegir coche.

Yo tras mucho tiempo en paro empiezo a trabajar la semana que viene. Tiene buena pinta en cuanto a estabilidad y el único problema es que haré unos 50-60 km diarios. La verdad es que si todo va bien me podría empezar a plantear cambiar mi coche que aunque va para 18 años, realmente solo tiene 80k km y podría estirarle bastante tiempo aún.

Y es que es tal el lío y la incertidumbre, que realmente lo más sensato me parece seguir con él unos años aunque me gaste 150 € en gasolina todos los meses, aunque con otro coche podría gastar hasta menos de la mitad.

Hombre, me alegro que la cosa mejore. Los trabajos a esa distancia tienen esa pega, lo de ir y venir, pero es cosa de acostumbrarse. El coche mío va bien para ir al trabajo, pero tengo que cuidarlo mirando cada semana el aceite y reponiendo con el bueno que dice el fabricante, con eso puede durar unos años, pero ya va pidiendo el relevo. Yo también seguiría con el que tienes, y ya cuando la cosa esté más estable ir viendo algo que os guste. Lo de gastar 150 al mes en gasolina ya, es dinero, pero es más barato que alquilar, y llevando las ruedas con el aire bien igual no gasta ni eso.
Responder
(01-04-2021, 18:57)deebass escribió: Por otro lado, no me suena haber leído, pero posterior al lanzamiento se ha confirmado que en ~6meses llegará la variante eléctrica 100% (e308). Va a ser un curioso engendro,

Gracias por toda la información tan detallada, aunque yo creo que tardaré bastante en pasarme al eléctrico, la mayor parte de mis viajes son de 600-700 km casi todos por autopista y de momento no me veo haciéndolos con un eléctrico.
carpe diem
Responder
(01-04-2021, 11:11)RA. escribió: Sobre los SUV yo lo veo asi Renault Clio y su modelo suv el Captur el Clio tiene mas estabilidad y aplomo en carretera a igualdad mecánica tira mejor y consume menos y suele ser unos 2000 euros mas barato me quedo con el Clio

Si, yo también lo veo así, y eso que el Captur de 2a generación de ahora mola por fuera, pero veo al Clio mejor en cómo anda.
Responder
Me encanta este coche. Lo han hecho con una línea y elegancia muy bonita. Nada que ver con los antiguos Peugeot. Como otras marcas en el mercado...Peugeot se han puesto las pilas.
Ahora puedes reservar coches con conductor en Madrid
Responder
(01-04-2021, 23:00)joseSport escribió: Si, yo también lo veo así, y eso que el Captur de 2a generación de ahora mola por fuera, pero veo al Clio mejor en cómo anda.



El Captur esta muy bien pero tienes que tener claro lo que compras básicamente es un Clio mas alto el interior es casi igual al del Clio pero si lo comparas con el Clio tienes peor estabilidad y aplomo ala carretera los motores irán peor y consumirán mas que en el Clio mayor peso y peor aerodinámica aparte que sumale sobre unos 2000 euros mas caro, yo lo veo asi un Clio mas caro pero peor en casi todo, solo la ventaja de un supuesto mayor habitáculo a esto sumale el resto de SUV seat ford etc veo mejor opción de compra el Clio Fiesta Ibiza 208 etc que la opción suv
Responder
(02-04-2021, 10:27)RA. escribió: El Captur esta muy bien pero tienes que tener claro lo que compras básicamente es un Clio mas alto el interior es casi igual al del Clio pero si lo comparas con el Clio tienes peor estabilidad y aplomo ala carretera los motores irán peor y consumirán mas que en el Clio mayor peso y peor aerodinámica aparte que sumale sobre unos 2000 euros mas caro, yo lo veo asi un Clio mas caro pero peor en casi todo, solo la ventaja de un supuesto mayor habitáculo a esto sumale el resto de SUV seat ford etc veo mejor opción de compra el Clio Fiesta Ibiza 208 etc que la opción suv

Es bastante más amplio por dentro, tiene las plazas traseras deslizables, maletero más grande. Tiene el espacio de un compacto, en un tamaño contenido (4,21m). Un Clio... es pequeño para un uso familiar (lo digo por experiencia, porque en mi casa a veces hemos viajado en el Clio, y tanto el maletero, como el espacio interior, se nota).
Responder
(02-04-2021, 11:12)R-S-B_96 escribió: Es bastante más amplio por dentro, tiene las plazas traseras deslizables, maletero más grande. Tiene el espacio de un compacto, en un tamaño contenido (4,21m). Un Clio... es pequeño para un uso familiar (lo digo por experiencia, porque en mi casa a veces hemos viajado en el Clio, y tanto el maletero, como el espacio interior, se nota).


Pero si no necesitas ese espacio por ejemplo mi caso o voy solo o con mi pareja y las plazas traseras casi nunca se usan y no necesito un gran maletero para mi la compra mas lógica es el Clio mejor en casi todo a excepción del tamaño interior y mas económico tanto en consumos como en la compra
Responder
(02-04-2021, 11:26)RA. escribió: Pero si no necesitas ese espacio por ejemplo mi caso o voy solo o con mi pareja y las plazas traseras casi nunca se usan y no necesito un gran maletero para mi la compra mas lógica es el Clio mejor en casi todo a excepción del tamaño interior y mas económico tanto en consumos como en la compra

Claro, para dos personas, es perfecto, pero no para una familia.
Responder
(02-04-2021, 11:29)R-S-B_96 escribió: Claro, para dos personas, es perfecto, pero no para una familia.

Para una familia veo mucho mejor el 308 tiene que tener mejor espacio interior maletero no se si sera superior al del Captur
Responder
(02-04-2021, 11:54)RA. escribió: Para una familia veo mucho mejor el 308 tiene que tener mejor espacio interior maletero no se si sera superior al del Captur

El 308 no es mas amplio que un Captur, y este no tiene pinta de ser mucho mejor (en altura pierde).
Responder
(02-04-2021, 12:43)R-S-B_96 escribió: El 308 no es mas amplio que un Captur, y este no tiene pinta de ser mucho mejor (en altura pierde).



Entonces hay la ventaja del 308 solo seria estabilidad y aplomo y mas comford, yo he tenido varios sustos meterme por descuido etc en curvas chungas y vermelas canutas hay prefiero un Clio o 308 antes que un suv me da mucha mas seguridad
Responder
(02-04-2021, 11:54)RA. escribió: Para una familia veo mucho mejor el 308 tiene que tener mejor espacio interior maletero no se si sera superior al del Captur

El Captur es amplio. Tiene la ventaja de que por altura vas sentado más erguido y tiene buen espacio a lo largo y alto. De anchura va peor, pero ningún coche pequeño va bien. Otra ventaja es que si atrás va gente no muy alta, puedes desplazar el asiento para ganar maletero o bien, si no se necesita usar toda su capacidad, puedes echarlo hacia atrás para ganar sitio para las piernas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-04-2021, 13:31)RA. escribió: Entonces hay la ventaja del 308 solo seria estabilidad y aplomo y mas comford, yo he tenido varios sustos meterme por descuido etc en curvas chungas y vermelas canutas hay prefiero un Clio o 308 antes que un suv me da mucha mas seguridad

No si yo tampoco cogería un Captur, pero un 308 no destaca por ser especialmente amplio (ni el actual ni el nuevo, por lo poco que se ha visto). Y el Clio, menos aún. El Ibiza o el Polo son mucho mas espaciosos y con mucho mas maletero. El Fabia seguramente sea mas amplio que muchos compactos.
Responder
(02-04-2021, 13:40)DILINGER escribió: El Captur es amplio. Tiene la ventaja de que por altura vas sentado más erguido y tiene buen espacio a lo largo y alto. De anchura va peor, pero ningún coche pequeño va bien. Otra ventaja es que si atrás va gente no muy alta, puedes desplazar el asiento para ganar maletero o bien, si no se necesita usar toda su capacidad, puedes echarlo hacia atrás para ganar sitio para las piernas.


Esa postura de estar sentado mas erguido es mas cómoda que la postura normal ?
Responder
(02-04-2021, 14:01)R-S-B_96 escribió: No si yo tampoco cogería un Captur, pero un 308 no destaca por ser especialmente amplio (ni el actual ni el nuevo, por lo poco que se ha visto). Y el Clio, menos aún. El Ibiza o el Polo son mucho mas espaciosos y con mucho mas maletero. El Fabia seguramente sea mas amplio que muchos compactos.




Ok haber como dejan los restyling del polo y del ibiza ganas tengo de verlos ya
Responder


Salto de foro: