Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 2020
(21-03-2021, 23:00)xtrem_gal escribió: Si, lo del tamaño se les ha ido la olla.

Yo también tuve un Avensis que media 4,50 y era una berlina.

Yo ya veremos si repito compacto o me acabo pasando al segmento utilitario. No lo descarto.



Yo la verdad es que si lo pienso con la cabeza es irme a los utilitarios yo suelo ir solo o con mi pareja las plazas traseras casi no las uso y maletero tampoco me hace falta, y decir que los utilitarios no veas como han cambiado solo ver el nuevo Clio o los ibiza polo no he confundido veces al ibiza con el leon y al polo con el Golf
Responder
(21-03-2021, 23:13)RA. escribió: Yo la verdad es que si lo pienso con la cabeza es irme a los utilitarios yo suelo ir solo o con mi pareja las plazas traseras casi no las uso y maletero tampoco me hace falta, y decir que los utilitarios no veas como han cambiado solo ver el nuevo Clio o los ibiza polo no he confundido veces al ibiza con el leon y al polo con el Golf

Yo tampoco suelo utilizar las plazas traseras. El maletero sí.
Pero ya hay utilitarios que tienen un maletero bastante decente.
(al revés de los compactos que en las versiones hibridas tienen unos maleteros ridiculos, de utilitario).
carpe diem
Responder
(22-03-2021, 00:32)xtrem_gal escribió: Yo tampoco suelo utilizar las plazas traseras. El maletero sí.
Pero ya hay utilitarios que tienen un maletero bastante decente.
(al revés de los compactos que en las versiones hibridas tienen unos maleteros ridiculos, de utilitario).




Los utilitarios han cambiado mucho son los compactos de hace unos años el nuevo Clio esque parece un megane mas pequeño, dentro de unos meses saldra el nuevo skoda fabia que aumenta de tamaño considerablemente y lo hacerca aún compacto
Responder
Todas las medidas del 308, para el que quiera saberlas o compararlas con las de los demás compactos ...
No entiendo a que viene el gran voladizo delantero.
Ni la exagerada anchura. Es 5 cm mas ancho de carrocería que el actual, sin embargo si medimos el ancho con los espejos laterales, es solo 2 cm mas ancho que el actual.

[Imagen: peugeot-308-2021-medidas-1.jpg]

[Imagen: peugeot-308-2021-medidas-2.jpg]

[Imagen: peugeot-308-2021-medidas-maletero.jpg]
Responder
Joder, casi un metro de voldadizo delantero. Es hasta grotesco. En el resto de vistas no se ve mal, pero es que el perfil....
Responder
(23-03-2021, 11:45)DILINGER escribió: Joder, casi un metro de voldadizo delantero. Es hasta grotesco. En el resto de vistas no se ve mal, pero es que el perfil....

Un centímetro más corto que el Megane. Pero me da la misma sensación de pesadez y cabezón que en el Megane.

[Imagen: DIMENSIONES%2BRENAULT%2BMEGANE.jpg]

Claro, que no llegan a la descomunal barbaridad del 407 Coupe.

[Imagen: peugeot-407-coupe.gif]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
El voladizo delantero es primero por temas de seguridad a peatones en caso de atropello para que no acaben impactando con el parabrisas, y luego que todas las marcas "premium" tambien están tirando por morros largos y muy planos, por lo que al final es seguir la tendencia del mercado.
Me parece que tiene un tamaño grande de narices para ser un compacto, ya estamos en cifras de casi 4.4 metros, pero es que todos van por el mismo camino entre 4.3 y 4.4 metros. En parte es por el aumento del morro. Pero las anchuras también están aumentando, aunque un poco ficticio porque luego inteiormente no hay siquiera mejoras respecto a generaciones anteriores. Yo creo que es más por temas de imagen, con formas mas musculosas y aristas que dan imagenes más contundentes.
Responder
(23-03-2021, 13:03)pikolotk escribió: Un centímetro más corto que el Megane. Pero me da la misma sensación de pesadez y cabezón que en el Megane.

[Imagen: DIMENSIONES%2BRENAULT%2BMEGANE.jpg]

Claro, que no llegan a la descomunal barbaridad del 407 Coupe.

[Imagen: peugeot-407-coupe.gif]

Sí, el Megane también es exagerado, aunque lo disimula algo más por ser más afilado, el Peugeot al ser más vertical ofrece un volumen mayor. Por ejemplo el 407 Coupé lo disimula aún más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(23-03-2021, 01:48)xtrem_gal escribió: Todas las medidas del 308, para el que quiera saberlas o compararlas con las de los demás compactos ...
No entiendo a que viene el gran voladizo delantero.
Ni la exagerada anchura. Es 5 cm mas ancho de carrocería que el actual, sin embargo si medimos el ancho con los espejos laterales, es solo 2 cm mas ancho que el actual.

[Imagen: peugeot-308-2021-medidas-1.jpg]

[Imagen: peugeot-308-2021-medidas-2.jpg]

[Imagen: peugeot-308-2021-medidas-maletero.jpg]



Ok gracias, una lastima que sea más largo que el anterior lo de la anchura con los espejos sera que son mas pequeños que los del anterior
Responder
Esta semana la revista Autopista en papel trae un reportaje sobre el nuevo 308.
Comenta algunas cosas que hasta ahora no había leido y me han gustado...

Que a pesar del aumento de tamaño, el peso se mantiene (el actual es muy ligero, con el beneficio en prestaciones y en reacciones dinámicas del coche que eso implica). Supongo que entonces el 1.2 130 EAT8 no perderá muchas prestaciones, y si es asi, me va a interesar.

Que el maletero de las versiones de combustión es de 412 litros, incluyendo un doble fondo de 28 litros (queda una parte superior de 384 litros, que me parecen suficientes).

Que mas adelante habrá versiones MHEV.
El 1.2 130 EAT8 MHEV también me interesaría, si finalmente lo llegan a comercializar.
Los que descarto son los híbridos enchufables, pq. a mí no me sirven de nada. Y además pierden demasiado maletero (aún así con 360 litros lo veo muchísimo mas logrado que los Leon/Golf equivalentes que tienen casi 100 litros menos de maletero, 270, una ridiculez).
Valoraría también un 1.6 gasolina de 180 CV, pero no tiene pinta de que lo vaya a haber. Lástima.

En marzo del próximo año termino la financiación mínima que me impusieron, y a partir de ese momento quizás sondee la posibilidad de cambiarlo, dependiendo del precio del nuevo, y de la tasación del mío.
Responder
(24-03-2021, 16:16)xtrem_gal escribió: Esta semana la revista Autopista en papel trae un reportaje sobre el nuevo 308.
Comenta algunas cosas que hasta ahora no había leido y me han gustado...

Que a pesar del aumento de tamaño, el peso se mantiene (el actual es muy ligero, con el beneficio en prestaciones y en reacciones dinámicas del coche que eso implica). Supongo que entonces el 1.2 130 EAT8 no perderá muchas prestaciones, y si es asi, me va a interesar.

Que el maletero de las versiones de combustión es de 412 litros, incluyendo un doble fondo de 28 litros (queda una parte superior de 384 litros, que me parecen suficientes).

Que mas adelante habrá versiones MHEV.
El 1.2 130 EAT8 MHEV también me interesaría, si finalmente lo llegan a comercializar.
Los que descarto son los híbridos enchufables, pq. a mí no me sirven de nada. Y además pierden demasiado maletero (aún así con 360 litros lo veo muchísimo mas logrado que los Leon/Golf equivalentes que tienen casi 100 litros menos de maletero, 270, una ridiculez).
Valoraría también un 1.6 gasolina de 180 CV, pero no tiene pinta de que lo vaya a haber. Lástima.

En marzo del próximo año termino la financiación mínima que me impusieron, y a partir de ese momento quizás sondee la posibilidad de cambiarlo, dependiendo del precio del nuevo, y de la tasación del mío.



Si el peso del coche no aumenta y la aerodinámica es igual o mejor que la del anterior no tendria por que ir peor los motores de prestaciones y de consumos, si puedes y te gusta pues lo veo bien el cambio a este nuevo modelo luego hay que ver los precios y si no te importa el aumento del tamaño, yo si tengo suerte y sigo trabajando me gustaría para el año que viene jubilar mi focus pero no lo tengo claro con este nuevo 308 quiero un coche mas pequeño que mi focus solo hay 7 centímetros de diferencia lo veo muy poco
Responder
(24-03-2021, 17:10)RA. escribió: Si el peso del coche no aumenta y la aerodinámica es igual o mejor que la del anterior no tendria por que ir peor los motores de prestaciones y de consumos, si puedes y te gusta pues lo veo bien el cambio a este nuevo modelo luego hay que ver los precios y si no te importa el aumento del tamaño, yo si tengo suerte y sigo trabajando me gustaría para el año que viene jubilar mi focus pero no lo tengo claro con este nuevo 308 quiero un coche mas pequeño que mi focus solo hay 7 centímetros de diferencia lo veo muy poco

Los precios me da a mi que van a ser altos, y sobre todo al principio, con la novedad.
Desde luego, dejaría pasar unos meses, la novedad.

El tamaño? Tendría que probarlo a ver qué tal me encuentro con él.
Dependiendo de cuando lo cambie, puede que repita segmento (compacto) o puede que me vaya a a un utilitario, o a lo mejor a un crossover de segmentos b o c.

Compacto ? : 308, Golf, Ceed. De repetir compacto, el nuevo 308 me atrae mucho, a pesar de su excesiva anchura.
Utilitario ? : Fabia (próximo), Polo, 208, Ibiza, Rio. El futuro Fabia me atrae mucho, por su tamaño y capacidad entre 2 segmentos.
SUV ? : CX30, Puma. El CX30 me encanta, lo único que no me gusta demasiado es su precio.
carpe diem
Responder
(24-03-2021, 17:21)xtrem_gal escribió: Los precios me da a mi que van a ser altos, y sobre todo al principio, con la novedad.
Desde luego, dejaría pasar unos meses, la novedad.

El tamaño? Tendría que probarlo a ver qué tal me encuentro con él.
Dependiendo de cuando lo cambie, puede que repita segmento (compacto) o puede que me vaya a a un utilitario, o a lo mejor a un crossover de segmentos b o c.

Compacto ? : 308, Golf, Ceed. De repetir compacto, el nuevo 308 me atrae mucho, a pesar de su excesiva anchura.
Utilitario ? : Fabia (próximo), Polo, 208, Ibiza, Rio. El futuro Fabia me atrae mucho, por su tamaño y capacidad entre 2 segmentos.
SUV ? : CX30, Puma. El CX30 me encanta, lo único que no me gusta demasiado es su precio.



Ahora con la novedad los precios estarán por las nubes hasta que pasen unos meses, yo si lo pienso con la cabeza es irme alos utilitarios mi elección iría a falta de ver el nuevo skoda fabia que espero que me guste y volver a repetir con esta marca y modelo, Renault Clio Opel corsa y por ver como dejan los restyling del ibiza y el polo
Responder
[Imagen: profil-ancienne-nouvelle-308.jpg?width=940&quality=80]

De tener unas proporciones perfectas a... eso. El morro se ve pesadisimo en comparación y bastante más culón.
Responder
Coincido con los últimos comentarios, la involución es más que evidente. Una pena.
Responder
Yo veo un avance en diseño evidente, en cuanto a ofrecer una complejidad y sofisticación que vaya acorde al precio, pero creo que está mal ejecutado y al final el resultado no es bueno.

El 208 está mucho mejor conseguido.
Responder
(29-03-2021, 10:37)R-S-B_96 escribió: De tener unas proporciones perfectas a... eso. El morro se ve pesadisimo en comparación y bastante más culón.

Me gusta mucho más el mío.
Un diseño mucho mas limpio, y un tamaño mas contenido, especialmente en la anchura.

Pienso que el nuevo sería mas bonito si no tuviera tanto voladizo y una estética tan recargada, y un ancho tan exagerado.
Al ser tan ancho quedaria mejor con un frontal de 508, o sinó de 208, una trasera menos abombada y menos recargada, y unos pliegues sobre las aletas no tan prominentes.

Aun así, si mantiene la maniobrabilidad del mio (que me parece un juguete) y una dinámica similar, me plantearía su compra sin dudarlo. El interior me gusta.

Por cierto este es el artículo en el que aparece esa foto, entre otras, y una comparativa de las medidas de ambos...
https://www.largus.fr/actualite-automobi...74395.html
carpe diem
Responder
[Imagen: compar10.jpg]

En varias webs he encontrado esta imagen que imagino que estará retocada pq el 308 2021 en versión GT no lleva los marcos de las ventanas cromadas.
Responder
(29-03-2021, 21:21)xtrem_gal escribió: Me gusta mucho más el mío.
Un diseño mucho mas limpio, y un tamaño mas contenido, especialmente en la anchura.

Pienso que el nuevo sería mas bonito si no tuviera tanto voladizo y una estética tan recargada, y un ancho tan exagerado.
Al ser tan ancho quedaria mejor con un frontal de 508, o sinó de 208, una trasera menos abombada y menos recargada, y unos pliegues sobre las aletas no tan prominentes.

Aun así, si mantiene la maniobrabilidad del mio (que me parece un juguete) y una dinámica similar, me plantearía su compra sin dudarlo. El interior me gusta.

Por cierto este es el artículo en el que aparece esa foto, entre otras, y una comparativa de las medidas de ambos...
https://www.largus.fr/actualite-automobi...74395.html

+1. A mi también me gusta el actual, de todas maneras será cosa de ver el nuevo en la calle, a ver qué tal es.

Últimamente han crecido mucho compactos como el León, este nuevo 308 y ya veremos los que salen ahora (Astra, DS4, etc.). Los fabricantes deben pensar que los compradores tragamos con todo, pero a mi me cansa tanto gigantismo en coches que antes eran más razonables en dimensiones.
Responder
(30-03-2021, 20:10)joseSport escribió: Los fabricantes deben pensar que los compradores tragamos con todo, pero a mi me cansa tanto gigantismo en coches que antes eran más razonables en dimensiones.

Habrá que ir bajando segmentos. Yo en su día pasé de berlina a compacto, y ya veremos si no acabo con un utilitario.
carpe diem
Responder
(30-03-2021, 22:28)xtrem_gal escribió: Habrá que ir bajando segmentos. Yo en su día pasé de berlina a compacto, y ya veremos si no acabo con un utilitario.




Los utilitarios ya son los compactos de hace unos años esta tarde he visto un Clio de los nuevos y no es precisamente pequeño lo puedes confundir con un megane, el nuevo skoda fabia por lo que se ve tiene pinta de ser uno de los utilitarios mas grandes
Responder
Yo lo veo bien exteriormente y de tamaño, me gusta más que el actual.
Las dimensiones tampoco las veo tan exageradas y puede cumplir como coche único en una familia.
Responder
(30-03-2021, 22:28)xtrem_gal escribió: Habrá que ir bajando segmentos. Yo en su día pasé de berlina a compacto, y ya veremos si no acabo con un utilitario.

Yo creo que mi siguiente coche será un coche pequeño. Mis hijos ya son mayores de edad, harán su vida aunque vivan en casa un tiempo. Para mi mujer y para mí, sobra con un coche tipo Clio o Fiesta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-03-2021, 10:28)DILINGER escribió: Yo creo que mi siguiente coche será un coche pequeño. Mis hijos ya son mayores de edad, harán su vida aunque vivan en casa un tiempo. Para mi mujer y para mí, sobra con un coche tipo Clio o Fiesta.



Situación parecida pero sin hijos yo compre mi focus con carrocería familiar porque en aquella época éramos 5 en casa pero ahora me sobra coche o voy solo o con mi pareja, yo con un Clio o Corsa voy sobrado
Responder
(31-03-2021, 15:44)RA. escribió: Situación parecida pero sin hijos yo compre mi focus con carrocería familiar porque en aquella época éramos 5 en casa pero ahora me sobra coche o voy solo o con mi pareja, yo con un Clio o Corsa voy sobrado

Así es. Menos gasto, menos consumo, más fácil de aparcar...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-03-2021, 16:55)DILINGER escribió: Así es. Menos gasto, menos consumo, más fácil de aparcar...



Yo es la mejor solución que veo siempre que no necesites mas maletero o suelas ir con bastante gente en el coche
Responder
(31-03-2021, 09:45)JRODRSAN escribió: Yo lo veo bien exteriormente y de tamaño, me gusta más que el actual.
Las dimensiones tampoco las veo tan exageradas y puede cumplir como coche único en una familia.

El largo sí, pero el ancho me parece una exageración para un compacto. 1,85 es una barbaridad para el segmento.

Aún así para mí sería la primera opción de compra.

Pero si en vez de 4,35x1,85 midiera alrededor de 4,30x1,80 como el Golf 8 o el BMW serie 1 me gustaría aún más.
Responder
(31-03-2021, 10:28)DILINGER escribió: Yo creo que mi siguiente coche será un coche pequeño. Mis hijos ya son mayores de edad, harán su vida aunque vivan en casa un tiempo. Para mi mujer y para mí, sobra con un coche tipo Clio o Fiesta.

Yo no tengo hijos, voy solo o en pareja. Y contadas veces con mis padres o 4 personas en el coche.
Lo que si me gusta tener es bastante maletero. O al menos un maletero acorde al tamaño del coche. El de los compactos híbridos con menos maletero que un utilitario me parece una tomadura de pelo.
No descarto tampoco pasarme al segmento utilitario el día de mañana.
carpe diem
Responder
(30-03-2021, 22:28)xtrem_gal escribió: Habrá que ir bajando segmentos. Yo en su día pasé de berlina a compacto, y ya veremos si no acabo con un utilitario.

Si, es una buena idea. Yo sigo con mi Fiesta antiguo, y ando pensando en algo tipo Fiesta, Polo o Clio, y ver el Fabia nuevo como dice Ra. Miro los compactos que salen, pero por tamaño de momento sólo iría al Golf, de los que menos han crecido.

Y lo que decís Dilinger, Ra y xtrem-gal, en casa somos dos y casi siempre vamos sin equipaje. Y para ir y venir del trabajo y un par de viajes largos al año, con un Fiesta o algo así creo que vamos sobrados. No fardaremos mucho en el vecindario con el utilitario, y nos tomarán por pobres los enteraos del barrio, pero qué más da.

De todas maneras habrá que ver el 308 al natural, a lo mejor queda bien aunque sea grande. Lo digo por no quitar la ilusión a nadie de mirar compactos, aunque sean algo grandes.
Responder
Una opción intermedia ahora pueden ser los SUV pequeños, a medio camino entre un utilitario y un compacto, pero con un espacio más cercano a éstos últimos. Incluso con más maletero. Y los híbridos no tienen mala capacidad tampoco.

O no sé ya si es mejor tirar, esperar a ver qué pasa con los eléctricos pequeños y sus plataformas que aprovechan mejor el espacio, los futuros Renault 5 o Id.2 y familia.
Responder


Salto de foro: