Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 2020
(05-01-2022, 17:34)RA. escribió: A mi me gustaría ver el nuevo Astra haber que tal, aunque quiero mantener todavía mi focus y este año no comprar nada

A mí el Astra en principio no me atrae demasiado, lo encuentro muy mazacote, a falta de verlo.

En compactos actuales generalistas de gasolina y automáticos, los que a mí me gustan son 308, Golf, Ceed/Xceed (más el XCeed que el Ceed, aunque sea un crossover). Eso suponiendo que siga con compactos y no me pase o a utilitarios o a crossover, que algunos empiezan a gustarme.
carpe diem
Responder
(05-01-2022, 20:08)xtrem_gal escribió: A mí el Astra en principio no me atrae demasiado, lo encuentro muy mazacote, a falta de verlo.

En compactos actuales generalistas de gasolina y automáticos, los que a mí me gustan son 308, Golf, Ceed/Xceed (más el XCeed que el Ceed, aunque sea un crossover). Eso suponiendo que siga con compactos y no me pase o a utilitarios o a crossover, que algunos empiezan a gustarme.




Yo tengo que ver en vivo el Astra por que en fotos muchos coches engañan, y luego está el restylin del focus y ver los precios por que yo lo tengo claro automático con los faros Matrix LED, aunque el que mas me interesa es el Corolla pero falla en el sistema de iluminación que no ofrece los faros Multiled una cagada por parte de Toyota
Responder
(05-01-2022, 20:30)RA. escribió: Yo tengo que ver en vivo el Astra por que en fotos muchos coches engañan, y luego está el restylin del focus y ver los precios por que yo lo tengo claro automático con los faros Matrix LED, aunque el que mas me interesa es el Corolla pero falla en el sistema de iluminación que no ofrece los faros Multiled una cagada por parte de Toyota

El Corolla tope lleva matrix Mola
Responder
De todas formas... ¿Por qué el encabezamiento en coger un MatrixLED / PixelLED o similares?

Si seguramente un buen faro LED le valga, ya que aún no ha probado ninguno con un sistema distinto al halógeno de varios coches, ¿no?

Tanto mi ex Giulietta con faros con proyectores Bixenon adaptativos, como mi actual Tarraco (mismo faro que el León/Formentor) con faros con proyectores LED + reflectores para las largas, iluminan e iluminaban de lujo. Es más, el Tarraco sin ser adaptativo en curvas ilumina más y mejor que la Giulietta.

https://www.seat.es/sobre-seat/noticias/...nzada.html

Es igual que sin probar nada se diga que si no tienes un faro Pixel HD LED como el de un Clase S no se verá bien Elrisas

Eso sí, también digo que con el León 3 pre-restyling con los faros LED se ve regular. Cosa que se arregló en parte en los restyling (los pre tenían una tecnología demasiado low cost...).

Tanto con la Giulietta como con el Tarraco de buenas te enseñaba de noche en la carretera que quieras, a ver si les faltasen iluminación. No hace falta irse a un Matrix para eso (por supuesto, mientras más mejor, sólo digo que quizás no haga falta).

Lo de siempre:
Prueba, compara y luego decides, antes de poner un listón demasiado alto y al que no poder llegar.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
(06-01-2022, 11:52)R-S-B_96 escribió: El Corolla tope lleva matrix Mola




Lo se pero yo no compraría el tope de gama asi que como si no lo llevara que por parte de Toyota es una cagada no ofrecerlo en opción en el resto
Responder
(06-01-2022, 12:09)JuanFran escribió: De todas formas... ¿Por qué el encabezamiento en coger un MatrixLED / PixelLED o similares?

Si seguramente un buen faro LED le valga, ya que aún no ha probado ninguno con un sistema distinto al halógeno de varios coches, ¿no?

Tanto mi ex Giulietta con faros con proyectores Bixenon adaptativos, como mi actual Tarraco (mismo faro que el León/Formentor) con faros con proyectores LED + reflectores para las largas, iluminan e iluminaban de lujo. Es más, el Tarraco sin ser adaptativo en curvas ilumina más y mejor que la Giulietta.

https://www.seat.es/sobre-seat/noticias/...nzada.html

Es igual que sin probar nada se diga que si no tienes un faro Pixel HD LED como el de un Clase S no se verá bien Elrisas

Eso sí, también digo que con el León 3 pre-restyling con los faros LED se ve regular. Cosa que se arregló en parte en los restyling (los pre tenían una tecnología demasiado low cost...).

Tanto con la Giulietta como con el Tarraco de buenas te enseñaba de noche en la carretera que quieras, a ver si les faltasen iluminación. No hace falta irse a un Matrix para eso (por supuesto, mientras más mejor, sólo digo que quizás no haga falta).

Lo de siempre:
Prueba, compara y luego decides, antes de poner un listón demasiado alto y al que no poder llegar.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk



Pues que hay casos que los faros led normales no mejoran la iluminación de un faro normal y ya que te gastas una passsssta en un coche nuevo pues que reúna ciertas características, y lo de probarlo es muy complicado ya que las pruebas de concesionario prácticamente no sacas conclusiones ya que no lo puedes probar como tú quieras, y como pagas pues exige como decia ese viejo anuncio de televisión busque compare y si encuentra algo mejor comprelo
Responder
(06-01-2022, 15:37)RA. escribió: Pues que hay casos que los faros led normales no mejoran la iluminación de un faro normal y ya que te gastas una passsssta en un coche nuevo pues que reúna ciertas características, y lo de probarlo es muy complicado ya que las pruebas de concesionario prácticamente no sacas conclusiones ya que no lo puedes probar como tú quieras, y como pagas pues exige como decia ese viejo anuncio de televisión busque compare y si encuentra algo mejor comprelo
Lo dicho: probar el coche que estés dispuesto a comprar. Cualquier concesionario que te vea dispuesto a comprar, te van a dejar probarlo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
(06-01-2022, 17:07)JuanFran escribió: Lo dicho: probar el coche que estés dispuesto a comprar. Cualquier concesionario que te vea dispuesto a comprar, te van a dejar probarlo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk





Cuando llegue el momento se verá por ahora no quiero ni mirar coches nuevos el gustazo que es tener un coche de batalla despreocuparte de si le hacen algo o no y de no tener que pagar una letra todos los meses durante x años
Responder
(06-01-2022, 12:09)JuanFran escribió: Eso sí, también digo que con el León 3 pre-restyling con los faros LED se ve regular. Cosa que se arregló en parte en los restyling (los pre tenían una tecnología demasiado low cost...).

Es curioso, pero yo estoy bastante satisfecho con la iluminación.
Se que no es lo mejor, que las hay muy superiores, pero de momento me hace el apaño mucho mejor que con el mk1 y sus candiles halogenos. Que por cierto, creo que me hacían un servicio más que correcto, y era algo de lo que todo el mundo se quejaba.
No se, llevo toda la vida con coches con iluminaciones justas (mi primer coche fue un Fiesta del 78) y conduciendo por vías sin alumbrado. Y quizá eso me haya hecho callo ocular y ser capaz de adaptarme a esas condiciones... No se.

Si es cierto que uno de los caprichos que tengo sería poder poner los faros del restyling. Pero no es solo cambiar faros, que es ya bastante caro, sino también centralitas y no se si cableado (no he querido mirarlo detenidamente para evitar calentarme). Vamos, que lo descarto económicamente... De momento. Que también descarte los pilotos restyling y llevo un par de meses con ellos puestos Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(07-01-2022, 01:53)pikolotk escribió: Es curioso, pero yo estoy bastante satisfecho con la iluminación.
Se que no es lo mejor, que las hay muy superiores, pero de momento me hace el apaño mucho mejor que con el mk1 y sus candiles halogenos. Que por cierto, creo que me hacían un servicio más que correcto, y era algo de lo que todo el mundo se quejaba.
No se, llevo toda la vida con coches con iluminaciones justas (mi primer coche fue un Fiesta del 78) y conduciendo por vías sin alumbrado. Y quizá eso me haya hecho callo ocular y ser capaz de adaptarme a esas condiciones... No se.

Si es cierto que uno de los caprichos que tengo sería poder poner los faros del restyling. Pero no es solo cambiar faros, que es ya bastante caro, sino también centralitas y no se si cableado (no he querido mirarlo detenidamente para evitar calentarme). Vamos, que lo descarto económicamente... De momento. Que también descarte los pilotos restyling y llevo un par de meses con ellos puestos Elrisas
Los pilotos es fácil de ponerlos, sólo llevar el cable del intermitente a los pilotos móviles del portón y listo jeje.

Para los faros sí que hay más historia, ya que varía centralita, conectores, cable CAN... Pero también se puede. Si encuentras unos baratos, ya te digo que lo que varía de iluminación es importante (fui responsable de ingeniería de los del restyling, y aún teniendo unas deficiencias increíbles por un presupuesto ínfimo, el salto respecto a los pre restyling es importante).

Los pre fueron unos Low Cost en toda regla (es más, en el proyecto en Valeo se les llamó en un principio SE370 LOCO, de LOw COst, aunque había gente que decía que era porque estaban locos en ofertarlos tan baratos y por eso eran locos Elrisas ).

Como dices, si vienes de unos que sean peores, notarás mejoría, claro.

Nosotros pasamos de mi antiguo Astra G que aunque llevaba faros con doble reflector para cortas / largas y no era una simple H4 bifunción, los tenía ya bastante quemados e iluminaba peor que el León. Así que el salto para mi chica fue genial.

Pero como digo, no son una gran ventaja (que lo son) respecto al mismo León con halógenos.




Pd. Como curiosidad, decir que el León 3 pre restyling, se iba a ofertar con 3 modelos de faros. Había un modelo intermedio que se desechó cuando iba bastante avanzado, y se trataba de un faro con proyector (con lupa) pero para lámparas halógenas (no bixenon ni LED), y que sería bi función (como un bixenon, pero sería bi halógeno). Curioso. Pero decidieron que con dos bastaba... y creo que llevaron razón.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Edito con link interesante donde se indican los lúmenes y características de los faros de los distintos leones:
https://www.seat-mediacenter.es/SEAT-Bra...nzada.html
Responder
(07-01-2022, 14:12)JuanFran escribió: Los pilotos es fácil de ponerlos, sólo llevar el cable del intermitente a los pilotos móviles del portón y listo jeje.

Para los faros sí que hay más historia, ya que varía centralita, conectores, cable CAN... Pero también se puede. Si encuentras unos baratos, ya te digo que lo que varía de iluminación es importante (fui responsable de ingeniería de los del restyling, y aún teniendo unas deficiencias increíbles por un presupuesto ínfimo, el salto respecto a los pre restyling es importante).

Los pre fueron unos Low Cost en toda regla (es más, en el proyecto en Valeo se les llamó en un principio SE370 LOCO, de LOw COst, aunque había gente que decía que era porque estaban locos en ofertarlos tan baratos y por eso eran locos Elrisas ).

Como dices, si vienes de unos que sean peores, notarás mejoría, claro.

Nosotros pasamos de mi antiguo Astra G que aunque llevaba faros con doble reflector para cortas / largas y no era una simple H4 bifunción, los tenía ya bastante quemados e iluminaba peor que el León. Así que el salto para mi chica fue genial.

Pero como digo, no son una gran ventaja (que lo son) respecto al mismo León con halógenos.




Pd. Como curiosidad, decir que el León 3 pre restyling, se iba a ofertar con 3 modelos de faros. Había un modelo intermedio que se desechó cuando iba bastante avanzado, y se trataba de un faro con proyector (con lupa) pero para lámparas halógenas (no bixenon ni LED), y que sería bi función (como un bixenon, pero sería bi halógeno). Curioso. Pero decidieron que con dos bastaba... y creo que llevaron razón.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Edito con link interesante donde se indican los lúmenes y características de los faros de los distintos leones:
https://www.seat-mediacenter.es/SEAT-Bra...nzada.html

Si poderse, se que se puede. Pero el precio es estratosférico si tiras a lo cómodo del todo, que es que te lo haga alguien que se dedique al retrofit (casi 1900 piden unos... ).
De momento, lo descarto porque el precio se me hace muy elevado. Pero es lo que dije también con los pilotos traseros, pero de repente me encontré con uno que vendía las 4 piezas juntas a un precio inferior de lo que se veía en páginas de segunda mano, y aproveché la ocasión.
Quizá esté al tanto por si veo alguna ganga. Porque de momento, a los precios que estoy viendo, es algo que descarto hacer.

La única duda que tengo es si el faro del restyling es plug&play con respecto a la carrocería. Es decir, si no habrá habido algún cambio en el paragolpes, capó o aletas que haga que el faro sea algo distinto. Aunque la lógica me dice que no, porque en un foro vi a uno que puso en paragolpes delantero restyling a un pre, y le encajó bien. Bueno, a excepción de la unión con el capó, que parecía quedar algo raro y que me hizo mirar el ETKA y ver que ambos capó tienen referencia distinta.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(07-01-2022, 16:45)pikolotk escribió: Si poderse, se que se puede. Pero el precio es estratosférico si tiras a lo cómodo del todo, que es que te lo haga alguien que se dedique al retrofit (casi 1900 piden unos... ).
De momento, lo descarto porque el precio se me hace muy elevado. Pero es lo que dije también con los pilotos traseros, pero de repente me encontré con uno que vendía las 4 piezas juntas a un precio inferior de lo que se veía en páginas de segunda mano, y aproveché la ocasión.
Quizá esté al tanto por si veo alguna ganga. Porque de momento, a los precios que estoy viendo, es algo que descarto hacer.

La única duda que tengo es si el faro del restyling es plug&play con respecto a la carrocería. Es decir, si no habrá habido algún cambio en el paragolpes, capó o aletas que haga que el faro sea algo distinto. Aunque la lógica me dice que no, porque en un foro vi a uno que puso en paragolpes delantero restyling a un pre, y le encajó bien. Bueno, a excepción de la unión con el capó, que parecía quedar algo raro y que me hizo mirar el ETKA y ver que ambos capó tienen referencia distinta.
Te confirmo que son iguales en volumen.

Es más, te cuento:

El molde del "cristal", es exactamente el mismo el del pre que el del post.

El halógeno, es todo igual menos el DRL, por lo que se hizo un postizo en el molde de la carcasa (y las piezas nuevas del DRL LED, claro).

En el Full LED sí se hizo nueva carcasa, pero vaya, el volumen es idéntico. Así que en eso no te preocupes.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
Presentados los e-308 100% eléctricos.

[Imagen: a4dGixV.jpg]
[Imagen: WOCTvTV.jpg]
[Imagen: uQ07d1G.jpg]
[Imagen: gM1qszw.jpg]

[Imagen: bWyXa8U.jpg]
[Imagen: manwUnI.jpg]
[Imagen: DcrEAax.jpg]
Responder
La verdad hoy por hoy no me interesan nada los 100% eléctricos
Responder
A mí tampoco me interesa el 308 eléctrico.

Lo que sí me interesa es que le monten la 3era generación del motor PureTech, con microhibridación y cadena de distribución.
Cuando me toque cambiar de nuevo la correa, me plantearé cambiarla o cambiar el coche por el nuevo 308 con este nuevo motor. Se supone que a principios del próximo año empiezan a montarlo.
Responder
(14-09-2022, 20:56)xtrem_gal escribió: A mí tampoco me interesa el 308 eléctrico.

Lo que sí me interesa es que le monten la 3era generación del motor PureTech, con microhibridación y cadena de distribución.
Cuando me toque cambiar de nuevo la correa, me plantearé cambiarla o cambiar el coche por el nuevo 308 con este nuevo motor. Se supone que a principios del próximo año empiezan a montarlo.



Esos nuevos motores con la microhibridacion me interesan abra que ver en que queda la cosa si llegaran al 208 y al Corsa y en qué potencia
Responder
Me choca mucho en PSA lo de la caja de cambios... Zpalomita

(pero puede ser, el MG Marvel R la lleva y Johnny Smith de The Late Brake Show dice que ha sentido como si el MG4 también llevara dos velocidades... así que ya no es territorio exclusivo del Taycan)

En PSA no se complican... química NCM 811 en sustitución de la NCM 532 que llevamos los eCMP... apuesto a que de momento sigue siendo de CATL y con el mismo formato de celda, ergo, ensamblarán los packs igual que hasta ahora, sólo que con la nueva celda con mayor densidad energética.
Responder
Por fin están disponibles para encargar (primeras entregas en Octubre) los e-308 en acabados "convencionales".

- Allure 41.740€ que con los 1.210€ oficiales de descuento para el MOVES: 40.530€
- GT 44.140€ que haciendo lo mismo: 42.930€

412km de autonomía WLTP para ambos. Batería de 54kWh brutos, 50,8kWh netos

Teniendo en cuenta que hay unidades de stock del Model 3 (por el inminente restyling que viene) "estándar" (490km de autonomía WLTP) que salen en 35.760€ (cuyo PVP 38.780€, es decir, ~3000€ de dto en unidades de stock) y del "long range" (620km de autonomía WLTP) que salen en 39.360€ (versión que no tiene precio oficial público, pero que Tesla deja entrever que son 43.760€, es decir, 4400€ de descuento en unidades de stock) la pregunta es: ¿Quo vadis Stellantis? Zpalomita
Responder
Yo lo que estoy deseando es que le metan de una vez el nuevo 1.2

A ver si a base de repetirlo me oyen en la Peugeot jeje
carpe diem
Responder
(26-07-2023, 13:05)xtrem_gal escribió: Yo lo que estoy deseando es que le metan de una vez el nuevo 1.2

A ver si a base de repetirlo me oyen en la Peugeot jeje



No tardarán mucho el restyling del Corsa los montara y le queda ya poco para salir
Responder
(26-07-2023, 13:05)xtrem_gal escribió: Yo lo que estoy deseando es que le metan de una vez el nuevo 1.2

A ver si a base de repetirlo me oyen en la Peugeot jeje

Ok, se lo comento a Linda Jackson en cuanto la vea.
Responder
(27-07-2023, 21:39)Tukarvo escribió: Ok, se lo comento a Linda Jackson en cuanto la vea.



Si esta buena pasale mi teléfono Cejas
Responder
Gracias a @RA. me acabo de enterar que en Alemania han empezado a comercializar el 308 con el nuevo motor 1.2 microhíbrido con distribución por cadena.

A ver cuando llega a España.

https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...97250.html
carpe diem
Responder
(09-09-2023, 13:47)xtrem_gal escribió: Gracias a @RA. me acabo de enterar que en Alemania han empezado a comercializar el 308 con el nuevo motor 1.2 microhíbrido con distribución por cadena.

A ver cuando llega a España.

https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...97250.html


De nada, ya veremos a que precios sale que me da que no sera barato, ami me interesa mas en el Astra
Responder
(09-09-2023, 16:43)RA. escribió: De nada, ya veremos a que precios sale que me da que no sera barato, ami me interesa mas en el Astra

Si pero por lo que me han dicho yo tendria 2 descuentos adicionales, uno de la marca por tener un Peugeot, y otro del concesionario por pasar en él las revisiones.

A mi el Astra me convence menos, aunque al menos ek teoría debería de ser algo mas económico que el 308.
carpe diem
Responder
(09-09-2023, 17:58)xtrem_gal escribió: Si pero por lo que me han dicho yo tendria 2 descuentos adicionales, uno de la marca por tener un Peugeot, y otro del concesionario por pasar en él las revisiones.

A mi el Astra me convence menos, aunque al menos ek teoría debería de ser algo mas económico que el 308.


Eso es otra cosa pues ya sabes acercate al concesionario y haber que números te hacen, ami me gusta mas el Astra y sus faros matrix, pero el Corolla me gusta mucho a pesar de no tener unos buenos faros
Responder
https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...99249.html
https://testcoches.es/actualidad/asi-se-...ina-puros/

En junio se presenta el restyling del 308 ... para empezar a venderse a final de año, medio año después!

Me gusta ese nuevo frontal con las 3 garras y esa toma de aire, más que la actual que no me gusta nada, con esas tapas de plástico planas que parecen un pegote..

El interior parece ser que no va a cambiar, que no le van a meter el i-cockpit panorámico del 3008.
Lástima.

Al fin llevará el nuevo 1.2 con distribución por cadena.
Responder
(26-12-2023, 16:31)xtrem_gal escribió: https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...99249.html
https://testcoches.es/actualidad/asi-se-...ina-puros/

En junio se presenta el restyling del 308 ... para empezar a venderse a final de año, medio año después!

Me gusta ese nuevo frontal con las 3 garras y esa toma de aire, más que la actual que no me gusta nada, con esas tapas de plástico planas que parecen un pegote..

El interior parece ser que no va a cambiar, que no le van a meter el i-cockpit panorámico del 3008.
Lástima.

Al fin llevará el nuevo 1.2 con distribución por cadena.



Joser que pronto le meten el restyling
Responder
@RA. Me gusta el 308 para ti.

Ala ya tienes donde pensar el próximo 2024 (y por supuesto sin comprar) entre el 308, Corolla Touring y Kuga.

Puedes hacer una (nueva) ronda por concesionarios. Es lo suyo.
Responder
(26-12-2023, 22:20)Pol Makarni escribió: @RA. Me gusta el 308 para ti.

Ala ya tienes donde pensar el próximo 2024 (y por supuesto sin comprar) entre el 308, Corolla Touring y Kuga.

Puedes hacer una (nueva) ronda por concesionarios. Es lo suyo.


Pues no la cosa con casi toda seguridad sera el Corolla
Responder


Salto de foro: