Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Conocéis los Citroën Break Service?
#1
Navegando, navegando he encontrado estos Citroën tan peculiares y a la vez desconocidos para mí.

Construidos por ASH en Herkingen (cerca de Rotterdam) por pedido especial de Citroën Nederland. Aprovecha un impuesto a la carretera muy bajo (y está exento del impuesto de lujo en la compra) ya que, según la ley holandesa, una camioneta debe tener un volumen mínimo. La compañía ASH también construye versiones similares de C5, Xantia y Xsara.

Ilustro:

[Imagen: 8zaAck4.jpg]

[Imagen: V7kNaij.jpg]

[Imagen: FkQONfF.jpg]

[Imagen: HIhJImZ.jpg]

[Imagen: cC6EcKk.jpg]

[Imagen: mIMzQqX.jpg]

[Imagen: qZpcvNT.jpg]

[Imagen: 5rS6aYK.jpg]

[Imagen: NH4Ck9B.jpg]
Responder
#2
Y que le sacan al subirle el techo
Responder
#3
(12-03-2019, 00:49)RA. escribió: Y que le sacan al subirle el techo

Me imagino que aumentando el volumen anterior, lo cuelan como furgón o camioneta o lo que sea y se libra del impuesto, lo que explica Senna.
Responder
#4
(12-03-2019, 00:49)RA. escribió: Y que le sacan al subirle el techo

Posicionarse en un tramo impositivo muy ventajoso, tan ventajoso debe ser que te ahorras más de lo que supone el gasto de esa modificación (que no seria regalada), el gasto de consumo aerodinámido extra y la pérdida de un diseño más "normal" (esto no es cuantificable económicamente pero es innegable).
Responder
#5
Aprovechando los resquicios... En Portugal consistía en quitarle las plazas traseras. Aquí la trampa era con los monovolúmenes grandes, que si pasaban de 1,80 de alto se podían matricular como mixtos, ahorrándose el impuesto. Los Fiat-PSA se ofrecían con unas bacas más grandes de lo normal para pasar de esa altura. En Italia era por cilindrada, y así había modelos de Alfa y Maserati con motores 2.0 V6 Turbo.
Responder
#6
No, pero conozco a Mecherin, el Break Citroen español por excelencia Gaydude

P.D.: Y no es coña. Si buscais Mecherin en google, las 3 primeras imagenes que muestra son del autentico Mecherin.

[Imagen: a5ttBTU.jpg]

[Imagen: KOkMLfm.jpg]

[Imagen: I0OW4fA.jpg]
Responder
#7
(12-03-2019, 09:06)pikolotk escribió: No, pero conozco a Mecherin, el Break Citroen español por excelencia Gaydude

P.D.: Y no es coña. Si buscais Mecherin en google, las 3 primeras imagenes que muestra son del autentico Mecherin.

[Imagen: a5ttBTU.jpg]

[Imagen: KOkMLfm.jpg]

[Imagen: I0OW4fA.jpg]

Se que ese señor se gasta sus ahorros en tapiceros, pero parecen fundas del Norauto de cuando se puso de moda que fueran blancas de cuero (y al de poco tiempo estaban negras de la mierda)
Responder
#8
Y sin ir más lejos en España muchos monovolúmenes grandes se matriculaban como vehículo mixto al contar con barras de techo fijas que le hacían llegar a 1,80 metros.

Curioso lo de Holanda y no me disgustan cómo quedan.
Responder
#9
OK entendido, eso me recuerda a un ex compañero de trabajo por cierto un hijo de 1000 padres tenía una crisler voyager matriculada como furgoneta
Responder
#10
Algunas fotos del interior.

[Imagen: MpDbHqY.jpg]

[Imagen: Ltmwz9O.jpg]

[Imagen: Ly5ugey.jpg]
Responder
#11
(12-03-2019, 11:32)Senna escribió: Algunas fotos del interior.

[Imagen: MpDbHqY.jpg]

[Imagen: Ltmwz9O.jpg]

[Imagen: Ly5ugey.jpg]

Curioso. Me recuerda a los utilitarios en version van que se venden en Portugal, al tener los vehiculos comerciales menor fiscalidad. Encima no son versiones van en equipamientos basicos, como se venden aqui en España, sino equipados a capricho casi.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(12-03-2019, 09:12)SUPRA 3000 escribió: Se que ese señor se gasta sus ahorros en tapiceros, pero parecen fundas del Norauto de cuando se puso de moda que fueran blancas de cuero (y al de poco tiempo estaban negras de la mierda)
Parecen de ínfima calidad.
Responder
#13
(12-03-2019, 11:32)Senna escribió: Algunas fotos del interior.

[Imagen: MpDbHqY.jpg]

[Imagen: Ltmwz9O.jpg]

[Imagen: Ly5ugey.jpg]

Picadero de categoría Sisi1
Responder
#14
(12-03-2019, 11:20)RA. escribió: OK entendido, eso me recuerda a un ex compañero de trabajo por cierto un hijo de 1000 padres tenía una crisler voyager matriculada como furgoneta

Exacto. Y se ahorraban una pasta. Pero como contrapartida tenían la limitación de velocidad o pasar las ITV con mucha más frecuencia. Lo lamentable, es que pasado un tiempo no sé si un par de años, podías volver a poner el coche como turismo por cuatro duros eliminando esos inconvenientes, sin obligación de pagar los impuestos que te ahorraste, ni nada. Esto fue así hasta hace poco.

Hablo de memoria en plan cuñado, no sé si todo lo que he dicho es así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(12-03-2019, 13:09)DILINGER escribió: Exacto. Y se ahorraban una pasta. Pero como contrapartida tenían la limitación de velocidad o pasar las ITV con mucha más frecuencia. Lo lamentable, es que pasado un tiempo no sé si un par de años, podías volver a poner el coche como turismo por cuatro duros eliminando esos inconvenientes, sin obligación de pagar los impuestos que te ahorraste, ni nada. Esto fue así hasta hace poco.

Hablo de memoria en plan cuñado, no sé si todo lo que he dicho es así.




Si me dijo que lo queria poner como turismo ya que tenia que pasar sino recuerdo mal la ITV cada 6 meses
Responder
#16
Curioso, un Xsara VTS con esta modificación sería Top de TOP.

Roto2rie
-¿Como explica todo este tiempo sin trabajar?
-Cualquiera puede trabajar lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
Responder
#17
(12-03-2019, 11:52)pikolotk escribió: Curioso. Me recuerda a los utilitarios en version van que se venden en Portugal, al tener los vehiculos comerciales menor fiscalidad. Encima no son versiones van en equipamientos basicos, como se venden aqui en España, sino equipados a capricho casi.

Y no solo utilitarios. Es común por mi zona ver Astras GTC muy bien equipados y sin plazas traseras.
Responder
#18
(12-03-2019, 13:26)BlackRolls escribió: Curioso, un Xsara VTS con esta modificación sería Top de TOP.

Roto2rie

Algo hay parecido.

[Imagen: XhLqppR.jpg]
Responder
#19
[Imagen: 2l8fes2.jpg]

No sabía que los break service había sobrevivido tanto en el tiempo pensaba que se había terminado con lo gsa y cx
Responder
#20
(12-03-2019, 13:26)BlackRolls escribió: Curioso, un Xsara VTS con esta modificación sería Top de TOP.

Roto2rie

Si no te importa que sea de gasóleo tienes los portugueses

https://www.custojusto.pt/aveiro/comerci...0-28599087
https://www.custojusto.pt/faro/comerciai...l-28627837
https://www.custojusto.pt/porto/comercia...r-28464147
https://m.olx.pt/anuncio/citroen-xsara-2...n=9&page=1
Responder
#21
curioso no conocía esas versión de Citroen Zpalomita
Responder
#22
(12-03-2019, 09:06)pikolotk escribió: No, pero conozco a Mecherin, el Break Citroen español por excelencia Gaydude

P.D.: Y no es coña. Si buscais Mecherin en google, las 3 primeras imagenes que muestra son del autentico Mecherin.

[Imagen: a5ttBTU.jpg]

[Imagen: KOkMLfm.jpg]

[Imagen: I0OW4fA.jpg]

En esa foto no aparece la maravillosa cubrecalandra Ebro edition para mejorar el arranque en frío y bajar una décima el consumo Gaydude
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#23
Otia, mi jefa es portuguesa y tiene un Citroen C2 portugués con solo los dos asientos de alante, ahora lo entiendo, que joia que se ahorró un dinero al matricular.
Responder
#24
(13-03-2019, 13:50)JaviRipper escribió: Otia, mi jefa es portuguesa y tiene un Citroen C2 portugués con solo los dos asientos de alante, ahora lo entiendo, que joia que se ahorró un dinero al matricular.

No es para menos, mira el mismo coche nuevo en España y en Portugal

https://www.fiat.pt/promocoes-carros-nov...ipo-street

Ex.: FIAT TIPO HB EU6D STREET 1.4 95CV. PVP a pronto 19.592€. PVP Financiamento 15.192€. Credito automóvel com hipoteca FCA Capital Portugal. Comissões: Abertura de contrato 300€; Processamento de Prestação 3€. TAN 5,58%. MTIC 20.962€. Válido até 31/03/2019, para clientes com retoma e limitado ao stock existente. Reservado aos Concessionários que atuam como intermediário de crédito a título acessório. Para mais informações contacte a FCA Capital.

https://www.fiat.es/promociones-coches-n...ipo_street

Oferta válida para Fiat Tipo 5 puertas 1.4 16v Street 70 kW (95 CV) gasolina. PVP recomendado: 11.000€. Transporte, Impuesto de Matriculación (IEMT) calculado al tipo general, descuentos del concesionario y fabricante (que incluye descuento por entregar un vehículo usado a cambio sin condiciones de antigüedad y con un mínimo de 3 meses bajo la titularidad del cliente) y descuento adicional por financiar con FCA Capital España EFC SAU, según condiciones contractuales por un importe mínimo de 9.500€ con un plazo mínimo de 48 meses y permanencia mínima de 36 meses. Ejemplo de financiación sin entrada, por un importe total del crédito de 11.000€ con 72 cuotas mensuales de 198,23€. TIN 8,99%, TAE 10,59%, comisión de apertura (3%) 330€ al contado, importe total a plazos e importe total adeudado 14.602,56€. Gastos de Matriculación no incluidos.
Responder
#25
La leche... Además así no tienes que llevar a nadie, es un win win de manual Number1
Responder
#26
Perfectos para camperizar.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#27
(13-03-2019, 17:34)SUPRA 3000 escribió: No es para menos, mira el mismo coche nuevo en España y en Portugal

https://www.fiat.pt/promocoes-carros-nov...ipo-street

Ex.: FIAT TIPO HB EU6D STREET 1.4 95CV. PVP a pronto 19.592€. PVP Financiamento 15.192€. Credito automóvel com hipoteca FCA Capital Portugal. Comissões: Abertura de contrato 300€; Processamento de Prestação 3€. TAN 5,58%. MTIC 20.962€. Válido até 31/03/2019, para clientes com retoma e limitado ao stock existente. Reservado aos Concessionários que atuam como intermediário de crédito a título acessório. Para mais informações contacte a FCA Capital.

https://www.fiat.es/promociones-coches-n...ipo_street

Oferta válida para Fiat Tipo 5 puertas 1.4 16v Street 70 kW (95 CV) gasolina. PVP recomendado: 11.000€. Transporte, Impuesto de Matriculación (IEMT) calculado al tipo general, descuentos del concesionario y fabricante (que incluye descuento por entregar un vehículo usado a cambio sin condiciones de antigüedad y con un mínimo de 3 meses bajo la titularidad del cliente) y descuento adicional por financiar con FCA Capital España EFC SAU, según condiciones contractuales por un importe mínimo de 9.500€ con un plazo mínimo de 48 meses y permanencia mínima de 36 meses. Ejemplo de financiación sin entrada, por un importe total del crédito de 11.000€ con 72 cuotas mensuales de 198,23€. TIN 8,99%, TAE 10,59%, comisión de apertura (3%) 330€ al contado, importe total a plazos e importe total adeudado 14.602,56€. Gastos de Matriculación no incluidos.

rotisimo2

Entiendo que 19.500 al contado un Tipo 1.4 95cv. Que impuesto tienen los coches nuevos, ¿un 50%?
Responder
#28
(13-03-2019, 22:41)JaviRipper escribió: La leche... Además así no tienes que llevar a nadie, es un win win de manual Number1

Es España estarian condenados al fracaso. Si la juventud de hoy en dia ya no quiere 3 puertas, porque quiza monten a un amigo, y es muy incomodo que tenga que abatir el asiento del acompañante y agachar el lomo para montar...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#29
(14-03-2019, 08:27)pikolotk escribió: Es España estarian condenados al fracaso. Si la juventud de hoy en dia ya no quiere 3 puertas, porque quiza monten a un amigo, y es muy incomodo que tenga que abatir el asiento del acompañante y agachar el lomo para montar...

No te creas que fracasarian mucho, para quien le gusten los perros seria una opción cojonuda, mira una de las opciones que tiene el X-Trail.

[Imagen: K5mFtwM.jpg]

[Imagen: xmgh199.jpg]

[Imagen: D9TJMGP.jpg]
Responder
#30
(14-03-2019, 10:07)Senna escribió: No te creas que fracasarian mucho, para quien le gusten los perros seria una opción cojonuda, mira una de las opciones que tiene el X-Trail.

[Imagen: K5mFtwM.jpg]

[Imagen: xmgh199.jpg]

[Imagen: D9TJMGP.jpg]

¿Con rampa, en serio?. Roto2
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: