Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cambiará la DGT las pegatinas?
#37
(12-03-2019, 20:45)Orhi escribió: Hoy me he fijado y la verdad es que he visto muy pocos coches con esta identificación. No me queda claro si su obligatoriedad es siempre o sólo en caso de activarse el protocolo. Como he visto muy pocos coches con ella, me lleva a pensar que nunca se ha activado el protocolo y que es algo que está ahí pero que no se le hace mucho caso. A ver si estoy con algún conocido y le pregunto.

Pegar la pegatina, no es obligatorio a nivel nacional. Pero segun el Ayuntamiento de Madrid, al crearse la normativa, se dejaba a criterio de los ayuntamientos el poder hacerla obligatoria, y es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid. En el termino municipal es obligatorio llevarla colocada en caso de tenerla asignada. No llevarla pegada supone multa (imagino que ya estaran multando, porque la ordenanza de movilidad fue aprobada el pasado octubre, creo, pero iban a dar unos meses de tregua antes de aplicar este punto. Aunque hay una asociacion de conductores que habia recurrido este punto, y otros cuantos... pero no se en que ha quedado).

No todos los municipios tienen protocolos de actuacion ante niveles altos de contaminacion. Pero segun los vayan creando, se basaran en el distintivo de la DGT para aplicar las distintas medidas (las durezas de cada medida, ya quedara a criterio de cada administracion local o incluso autonomica. Que la Comunidad de Madrid se estaba planteando crear un protocolo de actuacion para fuera del termino municipal de Madrid).
Vamos a tener que irnos acostumbrando a revisar posibles protocolos antes de viajar a grandes urbes. Para Madrid ya existen algunas app's (hay una buenisima, Pure Madrid, que te avisa de las activaciones de protocolos, y teniendo metida tu matricula, te indica como te afecta el protocolo activado e incluso como te afecta Madrid Central). Y seguro que segun se vayan creando leyes a lo largo de España, saldran app's a nivel nacional que indicando una ruta, te avisen de los cuidados que tengas que tener. Es mas, creo que las empresas punteras en navegadores GPS estan tardando en crear alarmas que avisen como te afectan las medidas anticontaminacion en tu ruta, o incluso que cree rutas para eludir dichas medidas, segun sea la categoria ambiental de tu coche.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Cambiará la DGT las pegatinas? - por RA. - 10-03-2019, 21:47
RE: ¿Cambiará la DGT las pegatinas? - por RA. - 11-03-2019, 01:00
RE: ¿Cambiará la DGT las pegatinas? - por pikolotk - 13-03-2019, 08:42

Salto de foro: