Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cambiará la DGT las pegatinas?
#18
(11-03-2019, 13:27)DILINGER escribió: Lo que yo digo, pero no me expliqué. Por fecha de matriculación y no por Euro. Por eso hay coches que cumplen antes y le asignan la pegatina previa y hay que reclamar.

Pero es que tampoco es real eso.

La ley habla muy claramente de normas EURO, y en ningun sitio menciona fecha de matriculacion alguna. Eso fue una cagada de la DGT en su nota de prensa cuando anuncio lo de las pegatinas. Porque no hay ley ninguna que lo aplique.

Lo que creo que ocurre, es que la DGT, a la hora de introducir las fichas de los coches cuando se matriculan, no daban importancia alguna a la normativa EURO de emisiones que tuviese homologada el vehiculo. Por lo que es mas que probable que hace años no se introdujese directamente. Y que a la hora de aplicar esto, la solucion por la calle de enmedio que tomaron es hacer un barrido, y asignar mediante un simple proceso, la norma de emisiones del coche segun estuviese matriculado, y cual fuese obligatoria en ese momento.
Por eso gente con un coche diesel EURO IV matriculado antes del 2006 estan pudiendo modificar la asignacion de normativa de emisiones que le tiene asignada la DGT (al final, el trastorno siempre se lo come el ciudadano). Pudiendo asi acceder a la dichosa pegatina.

Luego hay gazapadas enormes como un caso que he leido de alguien con un coche gasolina o diesel normal, al que le han enviado la pegatina ECO. Pero porque en la DGT es la categoria que le tienen asignada. Y no cumple ningun requisito para tenerla. Simple cagada en la introduccion o vocado de datos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Cambiará la DGT las pegatinas? - por RA. - 10-03-2019, 21:47
RE: ¿Cambiará la DGT las pegatinas? - por RA. - 11-03-2019, 01:00
RE: ¿Cambiará la DGT las pegatinas? - por pikolotk - 11-03-2019, 13:38

Salto de foro: