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¿Cambiará la DGT las pegatinas?
#1
De momento, la DGT creará un grupo de trabajo y no modificará las actuales etiquetas. Las críticas por este sistema son cada vez mayores: quizá habría que cambiarlo.

[Imagen: 5c80df150ee694107834a1d9-trafico-podria-...coches.jpg]


Las etiquetas medioambientales han llegado para quedarse, aunque otra cosa es que respondan a la realidad y estén bien repartidas. Son muchos los detractores de este sistema de calificación de los vehículos y quizá por ello la DGT tiene previsto crear un grupo de trabajo para ver cómo evolucionan estas etiquetas.

"De momento, no se va a modificar la etiquetación", aclaran desde la DGT. Además, dicen, el grupo de trabajo no está definido, ni tampoco está temporalmente establecido. La única intención con la que se formaría es para ver cómo evolucionan, compararlas con las de otros países –hay que recordar que las etiquetas se crearon siguiendo las directrices de la Comisión Europea- y observar cómo evolucionan las tecnologías de los vehículos.

¿ES EL ETIQUETADO CORRECTO?

Desde que entraron en vigor las etiquetas de clasificación medioambiental de los vehículos no han parado de llover las críticas y las protestas. Este sistema de etiquetado, puesto en marcha de acorde con el “Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016” –en el que se considera que las partículas de dióxido de nitrógeno están provocadas principalmente por el tráfico rodado de las grandes ciudades- , califica a los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten; y ahí está el problema.

Para algunos sectores de las sociedad esta clasificación de las etiquetas no es justa, ya que no se tiene en cuenta el volumen de emisiones homologadas y solo se valora el tipo de motorización que utiliza el vehículo.

LAS DENUNCIAS DE LA OCU

Una de las críticas más duras ha llegado desde la organización de consumidores OCU, que asegura que "los nuevos motores de gasolina de vehículos de pequeña potencia contaminan igual o menos que muchos coches híbridos no enchufables de alta potencia. Sin embargo, mientras estos últimos cuentan con una etiqueta Eco, los utilitarios no tienen la posibilidad de contar con las ventajas asociadas a ella".

Argumentan para demostrarlo una comparativa de emisiones de distintos vehículos de Toyota y Lexus de gasolina e híbridos no enchufables: según datos de la OCU, los híbridos tienen el mismo nivel de emisiones que sus equivalentes de gasolina. Para Miguel Carsí, responsable de Toyota-Lexus, el estudio tiene poco rigor y no refleja la realidad de las distintas motorizaciones híbridas. “No todos los coches híbridos son iguales”, puntualiza Carsí.

Además, en el estudio de la OCU también se hace hincapié en que "la mayoría de los modelos de gasolina incluso contaminan menos que los híbridos enchufables de gran cilindrada, como un Porsche Cayenne, cuando estos agotan su batería, lo que sucede pasados unos 40 kilómetros". **Lo mismo ocurre, dicen, **con los vehículos que utilizan GLP o GNC, **en los que además no es posible saber cuándo utilizan gasolina o gas.

https://www.autopista.es/noticias-motor/...J41zW1R8JA
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#2
Tendrían que haberlo hecho bien desde el principio y punto, menuda mierda han hecho.

De todas formas nunca comprenderé el tema de las pegatinas, tanto estas como de ITV. Con una simple búsqueda de la matrícula se soluciona todo.
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#3
Entonces al mío le pondran una de estas

[Imagen: PAJT3Jg.jpg]
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#4
Normal que las critiquen, son una chapuza.

Por un lado lo de limitar las B y C por fecha de matriculación, sin tener en cuenta la norma Euro que, digo yo, de algo debería servir.

Luego por otro lado el tema de las pegatinas cero emisiones. Que un Cayenne o Panamera turbo híbrido con un motor térmico de más de 500 Cv pueda aprovecharse de las ventajas de coches ecológicos en determinadas ciudades suena de coña.


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#5
Alguna vez he leído algún hilo sobre estas etiquetas y la verdad es que no me aclaro mucho, no ya en su utilidad sino en su uso. Yo no tengo estas etiquetas, a mí no me las han enviado y la verdad es que no veo ningún coche que las lleve. Como son de la DGT entiendo que son obligatorias, así que no comprendo nada.
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#6
(10-03-2019, 22:57)Orhi escribió: Alguna vez he leído algún hilo sobre estas etiquetas y la verdad es que no me aclaro mucho, no ya en su utilidad sino en su uso. Yo no tengo estas etiquetas, a mí no me las han enviado y la verdad es que no veo ningún coche que las lleve. Como son de la DGT entiendo que son obligatorias, así que no comprendo nada.

Pues valen para entrar en Madrid sin que te multen, y supongo que en breve en Barcelona

En el resto de sitios la ECO y la 0 si que valen para más cosas, y esos vehículos si la suelen llevar

Son una herramienta que la DGT da a las ciudades para restringir el tráfico

Y no las envían se compran en correos llevando la documentación y pagando 5 euros
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#7
(10-03-2019, 23:01)SUPRA 3000 escribió: Pues valen para entrar en Madrid sin que te multen, y supongo que en breve en Barcelona

En el resto de sitios la ECO y la 0 si que valen para más cosas, y esos vehículos si la suelen llevar

Son una herramienta que la DGT da a las ciudades para restringir el tráfico

Y no las envían se compran en correos llevando la documentación y pagando 5 euros

Pues no tiene lógica, si es una herramienta de la DGT debería ser obligatorio y proporcionar a cada vehículo su etiqueta de calificación correspondiente. Yo si mañana tengo que hacer un viaje a Madrid, tengo que saber por obra del espíritu santo que necesito esa pegatina para poder entrar? Y me la tengo que agenciar por mi cuenta? No le encuentro sentido.
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#8
(10-03-2019, 23:16)Orhi escribió: Pues no tiene lógica, si es una herramienta de la DGT debería ser obligatorio y proporcionar a cada vehículo su etiqueta de calificación correspondiente. Yo si mañana tengo que hacer un viaje a Madrid, tengo que saber por obra del espíritu santo que necesito esa pegatina para poder entrar? Y me la tengo que agenciar por mi cuenta? No le encuentro sentido.




Hay que robar perdon recaudar
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#9
Bien de glp que le voy a poner a mi coche este verano para que me den la ECO.
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#10
(10-03-2019, 22:37)Pokayoke escribió: Por un lado lo de limitar las B y C por fecha de matriculación, sin tener en cuenta la norma Euro que, digo yo, de algo debería servir.

Es que la clasificacion ambiental se realiza a partir de la norma EURO con que fue homologado cada coche:

[Imagen: 03828_001.png]

Vehículos L, M1, N1, M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

[Imagen: 03828_002.png]

Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

[Imagen: 03828_003.png]

Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro VI/6 o diésel Euro VI/6.

[Imagen: 03828_004.png]

Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.

Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.»

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id...-2016-3828


Lo que ocurre es que estamos en un pais de chapuzas. Y fue la DGT quien inicialmente metio la pata en su nota de prensa sobre la clasificacion ambiental mezclando fechas de matriculacion y normas EURO. Y posteriormente, los medios de comunicacion, partiendo de esa nota de prensa erronea, decidieron informar a la poblacion de que la etiqueta ambiental dependia de la fecha de matriculacion.
La actuacion posterior de la DGT ha ayudado a crear la confusion brutal que tiene la poblacion, ya que (y esto es simple deduccion mia) hace años, como el dato de la normativa EURO que cumplia el coche no era tan importante, muchos coches no la tenian indicada en su ficheros. Eso hizo que ellos aplicasen directamente la norma EURO por matriculacion, y la pegatina, basandose en ese dato erroneo. Asi ha ocurrido que mucha gente ha tenido que tramitar el cambio de dicho dato en Trafico, acompañado de un informe tecnico expedido por el fabricante del vehiculo, y asi poder optar a la pegatina que por ley le corresponde.


Sumandose a esta chapucera implantacion del sistema por parte de la DGT, se suma que han creado un coladero con los micro-hibridos. Coches cuyo sistema de hibridacion apenas repercute en el consumo final del mismo, y por lo tanto, en las emisiones. Pero que por un tecnicismo, les corresponde etiqueta ECO. Y asi es como por ejemplo, la gama gorda TDI de Audi, tienen pegatina ECO cuando cualquier coche pequeño gasolina va a emitir menos mierda que ellos teniendo etiqueta C.
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#11
(10-03-2019, 23:16)Orhi escribió: Pues no tiene lógica, si es una herramienta de la DGT debería ser obligatorio y proporcionar a cada vehículo su etiqueta de calificación correspondiente. Yo si mañana tengo que hacer un viaje a Madrid, tengo que saber por obra del espíritu santo que necesito esa pegatina para poder entrar? Y me la tengo que agenciar por mi cuenta? No le encuentro sentido.

A ver. La ley permite la discriminación de los vehículos según su contaminación y por ello es necesario que los coches estén identificados.

En otros países, esto es mucho más común que en España y más diferenciado, pudiendo limitar el paso a vehículos sin pegatina, sin pegatina o la B, no ECO o 0, o solo circular 0.

Por eso hay varias aunque aún no se les saque partido de momento, que en unos años no sabemos si las restricciones serán cosa cotidiana y con un filtrado mucho más preciso.

Si donde vives o por donde te mueves no hay restricciones de este tipo, no te afecta. Por eso no es aún obligatoria.

Luego caso aparte es que las han hecho mal puesto que hay coches con homologación de C que tienen la B. Tampoco sé si adaptas un coche B como el mío a GLP si te darían la pegatina ECO, ni sé si como pasa en Alemania podrías instalando un kit de retrofit mejorar la calificación de tu viejo diésel y circular con él con menos restricciones.

Creo que la pegatina debería ir no en función de la fecha de matriculación como han hecho sino en función de la norma Euro que cumple el coche y me da que es lo que se están planteando. Luego que tenga más utilidad o menos dependerá de las ciudades por las que circules, si tienen problemas de contaminación y la voluntad de aplicar estas medidas.
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#12
(11-03-2019, 11:22)DILINGER escribió: Creo que la pegatina debería ir no en función de la fecha de matriculación como han hecho sino en función de la norma Euro que cumple el coche y me da que es lo que se están planteando.

No, no se pueden estar planteando eso, porque es que YA se asigna por norma EURO.

Si se estan planteando modificar algo, es porque los mild-hybrid les ha pillado dormidos, y se estan asignando pegatinas ECO a coches que quiza no deberian llevarla.
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#13
(11-03-2019, 11:59)pikolotk escribió: No, no se pueden estar planteando eso, porque es que YA se asigna por norma EURO.

Si se estan planteando modificar algo, es porque los mild-hybrid les ha pillado dormidos, y se estan asignando pegatinas ECO a coches que quiza no deberian llevarla.

Yo creo que no es por norma euro, sino por fecha de matriculación. Por eso hay coches que cumplen una norma antes del límite legal para entrar en vigor, pero se le asigna automáticamente la calificación previa. Si el coche A matriculado antes del 1/1/2005 (fechas inventadas) era Euro 4 y tendría derecho a la C, será considerado como un Euro 3 y llevará pegatina B porque solo a partir de esa fecha la DGT entiende que son Euro 4.

Luego lo de los mild hybrid no lo tengo mirado, pero es posible que les hayan metido un gol con la mano en eso.
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#14
Va por fecha de matriculación, por eso nuestro Focus no tiene etiqueta pese a cumplir la misma Euro que uno del año 2006.
[Imagen: 804288.png] 
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#15
La teoría habla de normas EURO para otorgar una u otra calificación ambiental, pero la realidad es que los chapuzas de la DGT, que no tienen otro nombre, han tomado como referencia las fechas porque era el momento en el que entraba en vigor la determinada norma EURO.

El problema radica en que los fabricantes, en muchos casos, implantan sistemas motrices que cumplen las normativas EURO antes de que llegue la fecha límite, de ahí que haya vehículos que cumplen la norma EURO de turno pero están clasificados en los ficheros de la DGT con una calificación ambiental inferior -peor- a la que en realidad deben tener.

En cualquier caso, es posible reclamar la etiqueta correspondiente por la homologación de nuestro coche.

No se si me he explicado bien o parezco un libro cerrado en llamas Roto2rie
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#16
(11-03-2019, 12:54)DILINGER escribió: Yo creo que no es por norma euro, sino por fecha de matriculación. Por eso hay coches que cumplen una norma antes del límite legal para entrar en vigor, pero se le asigna automáticamente la calificación previa. Si el coche A matriculado antes del 1/1/2005 (fechas inventadas) era Euro 4 y tendría derecho a la C, será considerado como un Euro 3 y llevará pegatina B porque solo a partir de esa fecha la DGT entiende que son Euro 4.

Luego lo de los mild hybrid no lo tengo mirado, pero es posible que les hayan metido un gol con la mano en eso.

No. Va por norma EURO (mas arriba he puesto en enlace al BOE en el que se publico la normativa a aplicar.

Por eso, coches matriculados antes del corte por fecha que esta aplicando erroneamente la DGT (imagino que al no tener asignada normativa de emisiones, a esos vehiculos les aplicaron por defecto la normativa que entrase en esa fecha) pero que cumplian con la norma EURO exigida, sus propietarios han podido solicitar la modificacion de dato almacenado que tiene la DGT, y se les ha hecho entrega de pegatina.
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#17
(11-03-2019, 12:59)Jaymz escribió: Va por fecha de matriculación, por eso nuestro Focus no tiene etiqueta pese a cumplir la misma Euro que uno del año 2006.

Si hablas de un Focus diesel, si cumple la Euro IV, estas en tu derecho a que la DGT modifique el dato que tenga almacenado sobre tu coche (porque seguro que le tiene asignado EURO III) y si le corresponde pegatina, a poder solicitarla.

Siento poner un enlace a FC, pero aqui te detallan el proceso a seguir:

https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=5474398

(11-03-2019, 13:14)valdi292 escribió: La teoría habla de normas EURO para otorgar una u otra calificación ambiental, pero la realidad es que los chapuzas de la DGT, que no tienen otro nombre, han tomado como referencia las fechas porque era el momento en el que entraba en vigor la determinada norma EURO.

El problema radica en que los fabricantes, en muchos casos, implantan sistemas motrices que cumplen las normativas EURO antes de que llegue la fecha límite, de ahí que haya vehículos que cumplen la norma EURO de turno pero están clasificados en los ficheros de la DGT con una calificación ambiental inferior -peor- a la que en realidad deben tener.

En cualquier caso, es posible reclamar la etiqueta correspondiente por la homologación de nuestro coche.

No se si me he explicado bien o parezco un libro cerrado en llamas Roto2rie

Correcto. Te has explicado pefectamente, porque coincides conmigo en la chapuza supina que ha realizado la DGT Gaydude
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#18
(11-03-2019, 13:21)pikolotk escribió: Por eso, coches matriculados antes del corte por fecha que esta aplicando erroneamente la DGT (imagino que al no tener asignada normativa de emisiones, a esos vehiculos les aplicaron por defecto la normativa que entrase en esa fecha) pero que cumplian con la norma EURO exigida, sus propietarios han podido solicitar la modificacion de dato almacenado que tiene la DGT, y se les ha hecho entrega de pegatina.

Lo que yo digo, pero no me expliqué. Por fecha de matriculación y no por Euro. Por eso hay coches que cumplen antes y le asignan la pegatina previa y hay que reclamar.
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#19
(11-03-2019, 13:27)DILINGER escribió: Lo que yo digo, pero no me expliqué. Por fecha de matriculación y no por Euro. Por eso hay coches que cumplen antes y le asignan la pegatina previa y hay que reclamar.

Pero es que tampoco es real eso.

La ley habla muy claramente de normas EURO, y en ningun sitio menciona fecha de matriculacion alguna. Eso fue una cagada de la DGT en su nota de prensa cuando anuncio lo de las pegatinas. Porque no hay ley ninguna que lo aplique.

Lo que creo que ocurre, es que la DGT, a la hora de introducir las fichas de los coches cuando se matriculan, no daban importancia alguna a la normativa EURO de emisiones que tuviese homologada el vehiculo. Por lo que es mas que probable que hace años no se introdujese directamente. Y que a la hora de aplicar esto, la solucion por la calle de enmedio que tomaron es hacer un barrido, y asignar mediante un simple proceso, la norma de emisiones del coche segun estuviese matriculado, y cual fuese obligatoria en ese momento.
Por eso gente con un coche diesel EURO IV matriculado antes del 2006 estan pudiendo modificar la asignacion de normativa de emisiones que le tiene asignada la DGT (al final, el trastorno siempre se lo come el ciudadano). Pudiendo asi acceder a la dichosa pegatina.

Luego hay gazapadas enormes como un caso que he leido de alguien con un coche gasolina o diesel normal, al que le han enviado la pegatina ECO. Pero porque en la DGT es la categoria que le tienen asignada. Y no cumple ningun requisito para tenerla. Simple cagada en la introduccion o vocado de datos.
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#20
(11-03-2019, 13:38)pikolotk escribió: Pero es que tampoco es real eso.

La ley habla muy claramente de normas EURO, y en ningun sitio menciona fecha de matriculacion alguna. Eso fue una cagada de la DGT en su nota de prensa cuando anuncio lo de las pegatinas. Porque no hay ley ninguna que lo aplique.

Lo que creo que ocurre, es que la DGT, a la hora de introducir las fichas de los coches cuando se matriculan, no daban importancia alguna a la normativa EURO de emisiones que tuviese homologada el vehiculo. Por lo que es mas que probable que hace años no se introdujese directamente. Y que a la hora de aplicar esto, la solucion por la calle de enmedio que tomaron es hacer un barrido, y asignar mediante un simple proceso, la norma de emisiones del coche segun estuviese matriculado, y cual fuese obligatoria en ese momento.
Por eso gente con un coche diesel EURO IV matriculado antes del 2006 estan pudiendo modificar la asignacion de normativa de emisiones que le tiene asignada la DGT (al final, el trastorno siempre se lo come el ciudadano). Pudiendo asi acceder a la dichosa pegatina.

Luego hay gazapadas enormes como un caso que he leido de alguien con un coche gasolina o diesel normal, al que le han enviado la pegatina ECO. Pero porque en la DGT es la categoria que le tienen asignada. Y no cumple ningun requisito para tenerla. Simple cagada en la introduccion o vocado de datos.

Pero es que habla de normas Euro, pero luego no lo tiene en cuenta, sino que solo considera las fechas de matriculación tomando como referencia las de entrada en vigor de cada norma dejando fuera coches que la cumplen con anterioridad, que es lo que creo que estamos diciendo todos. Por eso hay gente que tiene que reclamar.
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#21
(11-03-2019, 13:50)DILINGER escribió: Pero es que habla de normas Euro, pero luego no lo tiene en cuenta, sino que solo considera las fechas de matriculación tomando como referencia las de entrada en vigor de cada norma dejando fuera coches que la cumplen con anterioridad, que es lo que creo que estamos diciendo todos. Por eso hay gente que tiene que reclamar.

Por eso hablamos de GRAN CHAPUZA por parte de la DGT. Porque han intentado tapar un problema suyo (tan solo es una teoria mia del porque) haciendo lo que les ha salido de los huevos.
Pero la ley es clara. La clasificacion ambiental esta directamente relacionada con la normativa de emisiones del vehiculo. Y no se puede modificar la normativa para aplicar las normas EURO, cuando por ley, es lo que se debe aplicar.

Yo creo que la modificacion va a ir dirigida a atajar el coladero que suponen los mild-hybrid.

El error de asignacion de normativa de emisiones a los coches (porque segun mi teoria, no es que esten aplicando las pegatinas por año de matriculacion. Sino que tenian un importante porcentaje de coches en su base de datos con el dato de la normativa de emisiones sin asignar. Y su salida ha sido la mas comoda, aplicar por sus cojones la que estuviese vigente en el momento de matriculacion) creo que es un mal "menor" que han dado ya por asumido, y que no van a corregir. El que quiera corregirlo, le tocara mover su culo. Y el resto, estaran mal asignados hasta que pasen a ser baja definitiva.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#22
Pues además de los híbridos de palo, espero que aprovechen para arreglar lo otro, pero es que en otros países hacen igual. O que cambien el sistema, que cada país tiene el suyo.

En Francia tienen 6 pegatinas, más no tener pegatina en total 7 clasificaciones que usan por criterio la fecha de matriculación también.

[Imagen: aGefYtG.png]

En Alemania es mucho más sencillo, tienen 4. Rojo, amarillo y verde. Y sin etiqueta. También está por fecha de matriculación, pero los coches gasolina posteriores al 92, son todos verde. Elrisas

[Imagen: jPpmbm3.png]

En Austria, la pegatina es la Euro que tiene tu coche y creo que va en la matrícula.

[Imagen: q4n8JP2.png]

Y luego marcan la P si tiene filtro de partículas, el tipo de vehículo M o N, si es diésel D o gasolina B, si usan energías alternativas, marcan la A. No parece muy claro de ver, pero con multas de hasta 2000 € tampoco apetece saltarse ninguna prohibición.

Yo viendo todo esto, lo que creo que es que debería de haber un criterio europeo y una pegatina única. Si vas a Francia tienes que tener pegatina francesa, si vas a Alemania, la de este país y así en cada uno y cada etiqueta cuesta dinero. La norma Euro es común, no entiendo porqué diferentes clasificaciones y etiquetas.
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#23
Pues si. Deberia unificarse para toda la UE, que para algo esta, no?

Y mas, si posteriormente la legislacion medioambiental parte desde la propia union europea.
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#24
Coincido, debería de haber una pegatina única, a lo moneda euro Qmeparto
[Imagen: 804288.png] 
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#25
No debería haber pegatinas, así de simple, para eso tienen cámaras los ayuntamientos y matrículas los coches....es ganas de hacer el imbécil, y generar un gasto innecesario al ciudadano.
De todas formas, os escribe uno con un coche matriculado en el 99 con pegatina C (verde) ya lo conté en su día en el hilo que había con este tema, y cómo bien dicen arriba tuve que perder tiempo y dinero para demostrar a la DGT mediente certificado del fabricante que me correspondía la pegatina C y no ninguna, cómo decían...

Ahora me surge una nueva duda, tengo moto, y entro todos los días a Madrid Central, y según el ayuntamiento (porque cómo no hace distinciones de coches y motos....) tengo que colocar de manera obligatoria la pegatina...bien, es una moto pequeña, cuyas únicas superficies grandes son el depósito y unos bonitos guardabarros cromados...¿dónde pongo la pegatina? ¿me la pego en el pecho? para que la vean bien, ¿me la pego en el casco? ¿se la pego en el guardabarros mandando a tomar por culo la estética de la moto porque a ellos les sale de los cojones? perdón por el lenguaje, pero es que me parece de traca. En el coche directamente me fabriqué un soporte con ventosas, me niego a llevar esa mierda de manera constante.
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#26
En China hay sin, amarilla y verde. Va pegada en el parabrisas pero es electrónica. Si pasas por ciertos sítios y el pórtico detecta que hay algo fuera de lo estipulado la multa es dinero y puntos. Lo gracioso es que la prohibición es a lo chino: un conjunto de situaciones para tener una ley de facto no escrita, osea que hay tal cantidad de calles y puentes prohibidos para los no verde que hace que de facto esté prohibido circular sin la verde, eso sí, sobre el papel pueden circular y no existe ley al respecto.

En la itv hay un apartado específico. Si no pasas ese apartado te la quitan. Lo bueno es que si realmente quieres puedes hacer que un coche "viejo" la consiga a base de mil catalizadores. Por ejemplo un amigo de Shanghai me pasó la foto de un Silvia S14 que para poder circular donde estaba debía lleva catalizadores extra, también en un taller vi un viejo rolls ochentero y cuando pregunté me comentaron algo de que estaban pensando meterle catalizadores.
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#27
(11-03-2019, 11:22)DILINGER escribió: A ver. La ley permite la discriminación de los vehículos según su contaminación y por ello es necesario que los coches estén identificados.

En otros países, esto es mucho más común que en España y más diferenciado, pudiendo limitar el paso a vehículos sin pegatina, sin pegatina o la B, no ECO o 0, o solo circular 0.

Por eso hay varias aunque aún no se les saque partido de momento, que en unos años no sabemos si las restricciones serán cosa cotidiana y con un filtrado mucho más preciso.

Si donde vives o por donde te mueves no hay restricciones de este tipo, no te afecta. Por eso no es aún obligatoria.

Luego caso aparte es que las han hecho mal puesto que hay coches con homologación de C que tienen la B. Tampoco sé si adaptas un coche B como el mío a GLP si te darían la pegatina ECO, ni sé si como pasa en Alemania podrías instalando un kit de retrofit mejorar la calificación de tu viejo diésel y circular con él con menos restricciones.

Creo que la pegatina debería ir no en función de la fecha de matriculación como han hecho sino en función de la norma Euro que cumple el coche y me da que es lo que se están planteando. Luego que tenga más utilidad o menos dependerá de las ciudades por las que circules, si tienen problemas de contaminación y la voluntad de aplicar estas medidas.

Vale, si me parece muy bien que haya que identificar y clasificar a los coches según sus emisiones, lo que no entiendo es que no se haga con todos y se faciliten las cosas a la gente. Yo no tengo ninguna restricción en donde habitualmente circulo, pero mañana puedo perfectamente tener que viajar a Madrid, y no entiendo como tengo que saber que me hace falta una etiqueta y además me la tenga que agenciar yo.
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#28
Mañana subo foto de la mia.
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#29
España, país de Benito y Manolo, chapuzas a la obra
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#30
(11-03-2019, 17:37)Orhi escribió: Vale, si me parece muy bien que haya que identificar y clasificar a los coches según sus emisiones, lo que no entiendo es que no se haga con todos y se faciliten las cosas a la gente. Yo no tengo ninguna restricción en donde habitualmente circulo, pero mañana puedo perfectamente tener que viajar a Madrid, y no entiendo como tengo que saber que me hace falta una etiqueta y además me la tenga que agenciar yo.

¿Qué ciudades han aplicado esta norma?. Muy pocas. Hacerlo obligatorio tampoco es imprescindible de momento, pero habría evitado confusión sin duda. Claro que no hemos de olvidar la cantidad de gente que dijo que no pondría una pegatina al coche, así que en parte lo han dejado al criterio y responsabilidad de cada uno.

Sobre viajar a Madrid y encontrarte con que necesitas una pegatina, pues.... ya sabes, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y ojo con Francia, que en las zonas de Burdeos y Touluse ya lo tienes y creo que en los Pirineos atlánticos también se exige.
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