Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tela del techo desprendida
#1
Pues de hace un tiempo a esta parte, se me está desprendiendo la tela del techo. Es un Megane 2 Grand Tour, así que es un techo muy largo.

Estoy barajando varias opciones. La que más me gusta pero también da más trabajo, es desmontar el techo, intentar salvar la tela y volverla a poner.
Si no es posible, tendré que comprar tela y pegarla.
Esto parece bastante probable, puesto que la tela que llevan es muy fina y lleva una capa de espuma para hacer el mullido. Si la despegas, se deforma y quedan restos de esa espuma pegada al panel y ya no se puede salvar nada, así que seguramente haya que quitar todos los restos y pegar la nueva tela.

Otra opción que he visto es utilizar alguna pintura mate una vez retirada la tela y limpio el panel del techo. ¿Alguien lo ha hecho o visto para ver como queda?. El coche tiene más de 15 años y tal, pero tendré que aguantarlo me temo que unos cuantos años y me parece muy cutre.

Otro problema de estas opciones, es que tendría que ver dónde lo hago porque no puedo hacerlo en la calle, tendría que ir a casa de alguien que viva en el campo.

Y por último he visto un vídeo de un francés que en su Clio II hizo lo siguiente. Con cola para papel pintado de hacer y queda como gelatinosa y la misma la he encontrado en amazon por 10 € y sin desmontar nada, la aplicó sobre el techo directamente con rodillo y pinceles, saturando bien el techo. Una vez seco, seguro que no queda mullido, pero a la vista queda como original y mantienes el color y no hace falta desmontar nada, aunque esto no lo tengo claro porque si la tela queda estirada, al final sobrará algo y habrá que hacer algo con ella. Colgó otro vídeo 1 año después y el invento aguanta sin problemas. ¿Alguien ha visto esto alguna vez?.



¿Qué experiencia tenéis?.

Pagar un tapicero, no es una opción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Claro el tema es que se queda dura, pero sinceramente visto el resultado me parece la mejor opción. El problema principal que vas a tener hagas lo que hagas, es que la tela va a estar algo estirada y te va a sobrar, lo suyo sería intentar llevar el sobrante hasta pilares o donde tengas embellecedores de plástico y que puedan quedar los remates debajo. Lo de despegar y volver a pegar va a ser una movida, ya no solo por salvar la tela sino luego por el volver a pegarla. Lo vas a tener que hacer con algún pegamento que sujete la tela al instante pero que te deje removerla para corregir, porque si lo haces con adhesivo de contacto tienes que acertar a la primera. Lo veo complicado.
Responder
#3
Desgraciadamente la mejor opcion es la que descartas., tampoco es tan caro.

Lo suyo es que quietes la tela vieja, limpies bien la base de restos de pegamento y poner una nueva.
No es tan cara como parece.
Responder
#4
la opción mas razonable es llevarlo aun tapicero y que lo haga el. la opción mas recomendable es que lo hagas tu, sacando el panel del techo, despegando la tela, limpiando todos los restos y volviendola a pegar con cuidado. la opción rapida es ir al chino y compar muchas chinchetas....
Responder
#5
A mi padre le ha pasado lo mismo con su Zafira y lo ha llenado de grapas, perfecto para jugar a adivinar constelaciones Sisi3
Responder
#6
(03-03-2019, 23:33)R19tsdriver escribió: la opción mas razonable es llevarlo aun tapicero y que lo haga el. la opción mas recomendable es que lo hagas tu, sacando el panel del techo, despegando la tela, limpiando todos los restos y volviendola a pegar con cuidado. la opción rapida es ir al chino y compar muchas chinchetas....

Pues un compañero de curro tiró por la opción de las chintetas en un Opel Astra noventero y el resultado final era bastante Roto2rie

A mi me pasó con el R-11, la tela estaba pegada en un plástico e iba sujeto al techo, compre en desguace una pieza igual y la cambié directamente entera sin pegar ni nada.
Responder
#7
(03-03-2019, 22:36)Otto77 escribió: En el único coche que tuvimos en casa que acabó desprendiéndose el techo, intentamos pegarlo haciendo unos pequeños cortes en la tela en la zona despegada y aplicando por ahí el pegamento. No fue una buena idea, más que nada porque se nos ocurrió utilizar Loctite, y aquello empezó a echar humo... Elrisas Elrisas Elrisas

El Loctite para tela no se puede usar. Cortar y pegar lo pensé, pero el desastre creo que está servido. Elrisas

(03-03-2019, 22:41)Orhi escribió: Claro el tema es que se queda dura, pero sinceramente visto el resultado me parece la mejor opción. El problema principal que vas a tener hagas lo que hagas, es que la tela va a estar algo estirada y te va a sobrar, lo suyo sería intentar llevar el sobrante hasta pilares o donde tengas embellecedores de plástico y que puedan quedar los remates debajo. Lo de despegar y volver a pegar va a ser una movida, ya no solo por salvar la tela sino luego por el volver a pegarla. Lo vas a tener que hacer con algún pegamento que sujete la tela al instante pero que te deje removerla para corregir, porque si lo haces con adhesivo de contacto tienes que acertar a la primera. Lo veo complicado.

Sí, intentaría que los sobrantes fueran hacia los bordes y ahí, bien recortar dejándolo al ras, bien meterlo bajo las molduras y aplicar la cola con una brocha para que no se mueva. Tampoco está como en el caso del Clio, aunque tiene zonas ya de 30 cm de diámetro desprendidas y si va a más, será peor. Mi idea si levanto y quito la tela tanto si es posible ponerla como si pongo una nueva, sería utilizar cola en spray para que quede repartida y evitar pegotes e ir poco a poco.

(03-03-2019, 22:49)BlackRolls escribió: Desgraciadamente la mejor opcion es la que descartas., tampoco es tan caro.

Lo suyo es que quietes la tela vieja, limpies bien la base de restos de pegamento y poner una nueva.
No es tan cara como parece.

La opción del tapicero no es muy cara, pero no estoy en una situación en la que gastar 150 € en algo así, no me joda. Si tengo que comprar cola y tela, saldrá mucho mas barato. El resultado tampoco necesito que sea perfecto con los años que tiene el coche y el resto de deterioros que va teniendo, pero dentro de lo posible que quede lo mejor que se pueda.

(03-03-2019, 23:33)R19tsdriver escribió: la opción mas razonable es llevarlo aun tapicero y que lo haga el. la opción mas recomendable es que lo hagas tu, sacando el panel del techo, despegando la tela, limpiando todos los restos y volviendola a pegar con cuidado. la opción rapida es ir al chino y compar muchas chinchetas....

Na, chinchetas nada. Elrisas Para eso casi preferiría intentar lo de la cola. Si despego la tela, me temo que no pueda volverla a poner y tendría que comprar otra.


Voy a bajar luego a analizar un poco el tema de ver cómo se desmonta y mirar en una tienda de telas que tengo al lado qué podría usar para sustituir la que tiene y ver qué encuentro que me convenza. Tengo familia que vive en el campo cerca, pero me jode ir a "molestar" una mañana o una tarde con esto y si pudiera solucionarlo sin desmontar, mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
A mí me pasó en el Passat el año pasado. Se deshizo la espuma que va entre la tela y el techo, imagino que por el calor. La solución fueron 200€ y un techo nuevo Elrisas
Responder
#9
¿ De qué hacen los techos las marcas?

Por que los techos de mi Stilo y del Gpunto están enteros. El del Stilo muy guarro y ya con casi 17 años a la que le pasas la mano, deja surco, pero no hay ningún descuelgue.

Es más, ni en el del Clio1 de 1997 de madre, se está descolgando nada. Y es un coche, como el Stilo, que se ha pasado toda la vida durmiendo en la calle, invierno, verano, veroño o lo que sea.

La opción del pegamento en rodillo no está mal. Pero a mí me preocuparía más los gases que se puedan desprender durante su aplicación y después con el coche un día que esté bien al solano.
Responder
#10
Yo pondría grapas intentando que no se vean
Responder
#11
(04-03-2019, 01:42)Clasicdani escribió: A mi padre le ha pasado lo mismo con su Zafira y lo ha llenado de grapas, perfecto para jugar a adivinar constelaciones Sisi3

Eso hice yo con un todoterreno que tuve Sisi1

Claro que el resultado est'etico poco me preocupaba Qmeparto
Responder
#12
Pues lo del francés es la mejor opción, no queda nada mal, eso sí, búscate un buen sitio donde pueda ventilar bien el interior
Responder
#13
La idea me vendría fetén para el Astra de mi mujer, que desde hace un par de años tiene descolgada esa tela.

Voy a verme el vídeo a ver si pillo el rollo.
Responder
#14
[Imagen: ImjgUGN.jpg]

La verdad es que está descolgándose la del Dios.
Responder
#15
La cola de papel pintado, no es muy tóxica. Sería mas el tema de forrar el coche para que si cae algo, no manche.

Voy a mirar ahora si encuentro una tela que me convenza y me anime a tapizar o a hacer el método francés.
Responder


Salto de foro: