Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupra Born (2021)
#61
(24-02-2021, 13:48)RSport escribió: El A1 es un segmento B, esto es un segmento C. Tiene pinta que por el momento va a ser la versión "hot hatch" del ID.3.

Es verdad, ya me hago la pisha un lío.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#62
Ojo porque según se ve, Cupra le come la tostada no a Seat, sino a Audi en cuanto al vehículo compacto eléctrico...

¿Se conformarán en Audi con sacar los e-tron para gamas / categorías altas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#63
(24-02-2021, 17:33)JuanFran escribió: Ojo porque según se ve, Cupra le come la tostada no a Seat, sino a Audi en cuanto al vehículo compacto eléctrico...

¿Se conformarán en Audi con sacar los e-tron para gamas / categorías altas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es que Audi ha renegado de los segmentos compactos. En principio la continuidad en combustión sigue con el Q2... pero vamos, se duda hasta del A3 ahora mismo.
Responder
#64
(24-02-2021, 19:18)R-S-B_96 escribió: Es que Audi ha renegado de los segmentos compactos. En principio la continuidad en combustión sigue con el Q2... pero vamos, se duda hasta del A3 ahora mismo.
Por eso digo, porque no tiene visos de encontrar un Q2 e-tron en un futuro, y un A3 es que yo lo descarto casi ya.

Tiene pinta de que el grupo va a dejar a Audi con el pastel de la gama alta y dejar a Cupra con el segmento C e inferiores... Está interesante esto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#65
Un ID.3 que pim que pam por el polígono.
Responder
#66
Pues a mí me mola un muchito más que el VW.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#67
Yo es que no puedo con los detalles en color cobre de los Cupra.
Y el logotipo tampoco me gusta.
carpe diem
Responder
#68
(18-05-2021, 20:16)xtrem_gal escribió: Yo es que no puedo con los detalles en color cobre de los Cupra.
Y el logotipo tampoco me gusta.

+1, sobre todo con el logo.

He tenido hace poco un Formentor VZ310 una semana y cada vez que paraba en un semáforo o en un aparcamiento me quedaba mirando horrorizado el logo del volante, es un auténtico asco que para mi gusto corrompe mucho de lo bueno que tiene el coche.
Responder
#69
(19-05-2021, 11:43)RSport escribió: Si tuviera uno creo que le cambiaría los logos por los de SEAT Roto2rie Total, creo que piña, tapabujes, parrilla y tirador del maletero son compartidos con otros modelos de la marca...

Lo del tirador del maletero me parece ridículo y cutre (aún más si cabe) a partes iguales. Es que hasta tiene la forma del logo de Seat, o esa sensación me da cada vez que veo uno.

Yo también trataría de ponerle los logos de Seat y que no quedara rastro de cupra.
Responder
#70
(19-05-2021, 11:43)RSport escribió: Si tuviera uno creo que le cambiaría los logos por los de SEAT Roto2rie Total, creo que piña, tapabujes, parrilla y tirador del maletero son compartidos con otros modelos de la marca...

Lija y Plastidip negro.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#71
Me gusta más la línea, pero me sobran cosas.
Responder
#72
(18-05-2021, 19:02)JuanFran escribió: Pues a mí me mola un muchito más que el VW.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

+1, aunque una pena el logo.
Responder
#73


Responder
#74
Me gusta mas que el ID.3

El interior le da mil vueltas al del VW.
Responder
#75
(26-05-2021, 09:47)R-S-B_96 escribió: Me gusta mas que el ID.3

El interior le da mil vueltas al del VW.

+1

Responder
#76
(26-05-2021, 09:47)R-S-B_96 escribió: Me gusta mas que el ID.3

El interior le da mil vueltas al del VW.

El nivel de acabados parece la leche en el Born, pena de logos porque SEAT podría haber dado un salto curioso
Responder
#77
El frontal me gusta mucho más que el VW.
Y el interior también.

Lástima que no sea un Seat y no un Cupra con ese logo.
carpe diem
Responder
#78
Está mejor resuelto que el VW, aunque con esas proporciones y teniendo que mantener el máximo posible de los paneles del ID.3, tampoco se pueden hacer milagros.

Me lo esperaba bastante por encima en precio con respecto al VW.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#79
Me gusta bastante.

El morro por momentos me cuesta asimilarlo, pero según como me recuerda a los tiburones de la película “Espantatiburones”.

Por dentro parece estar muy bien, y no da la sensación de barato del VW.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#80
A mi hay cosas que no me gustan. La que más, todo lo que es la integración del salpicadero. Lo mismo que los ID.x. Teniendo esa cantidad de espacio taaaaan enorme, ponen una pantalla minimalista con un selector de marcha salido de un juguete de aliexpress... la pantalla del infotainment ahí en plan ala la plancho y punto... es que no lo termino de entender. Parece que las clidades als han intentado mejorar respecto al VW, y seguramente dinámicamente será mejor. Yo lo veo una especie de coche concept sacado al mercado y a ver por donde respira la gente, que ahora traga con todo... que poco me gusta como está yendo en general el mundo de la automoción.
Responder
#81
(26-05-2021, 12:43)RSport escribió: El coche en sí está muy bien. Estéticamente tiene detalles increíblemente horteras (me parece criminal que los apliques cobrizos no formen parte de un pack opcional), pero está mejor resuelto que el ID.3, al que además barre a nivel de diseño interior y acabados. Se ve muchísimo más aparente y cualitativo que su mellizo.

Llama la atención que los precios del CUPRA sean tan similares a los del Volkswagen a igualdad de potencia y batería, aunque han tomado la sabia decisión de diferenciarlos haciendo que el Born solo esté disponible con las mecánicas Performance del ID.3 (recordemos que el alemán tiene un motor de 126 CV en su versión de 45 kWh y de 145 CV en la de 58 kWh, teniendo que pagarse un extra para llegar a los 150 CV y 204 CV que el español ya ofrece de serie).

También se agradece que exista una mecánica más potente (232 CV) no disponible en el Volkswagen, lo que refuerza el carácter deportivo de CUPRA. Si a eso le sumamos la dirección progresiva y la suspensión deportiva asociada al chasis adaptativo DCC, puede quedarles un eléctrico muy ágil y dinámico, un auténtico "hot hatch" en las versiones con el pack e-Boost.

Ahora bien, viendo que el Born está disponible con la batería de 45 kWh y encima a un precio de partida inferior al del ID.3 Pure Performance, no entiendo por qué narices no lo han sacado bajo la marca SEAT. Se supone que CUPRA es una marca aspiracional de carácter deportivo y con amplios márgenes de beneficio llamada a complementar a SEAT, pero a la hora de la verdad da la sensación de que la está sustituyendo Roto2nuse También es verdad que el SEAT el-Born Concept ya tenía a grandes rasgos el habitáculo del CUPRA Born, y que SEAT hubiera sacado un modelo con una calidad percibida superior a la del Volkswagen ID.3 probablemente habría sido demasiado humillante para la matriz Roto2nuse

El habitáculo está infinitamente más cuidado:

[Imagen: cupra-born-2021.jpg]

[Imagen: cupra-born-2021.jpg]

[Imagen: cupra-born-2021.jpg]

[Imagen: cupra-born-2021.jpg]

[Imagen: cupra-born-2021.jpg]

Lo que pudo haber sido y finalmente no fue. SEAT el-Born estándar:

[Imagen: 2020-seat-el-born-1576772026.jpg]

[Imagen: seat-el_born-2020.jpg]

SEAT el-Born FR:

[Imagen: Seat%20El-Born_0.jpg]

[Imagen: seat-el-born-202064176-1579515893_1.jpg]

[Imagen: tab0.resizedViewPort.noscale.assetRootXL.jpg]

Os estáis haciendo unas pajas mentales de cuidado. Cupra está posicionada por encima de Volkswagen por lo que es lógico que esté mejor acabado, si hubiese sido un Seat lo hubiesen acabado igual o peor que el Volkswagen. Uno u otro no son mejor o peor porque los diseñe y fabrique una marca o la otra, es posicionamiento de mercado, está todo pensado. Y esos precios... De donde salen, Dalmau dice que todavía no se sabe nada. Por la misma lógica que lo anterior, será más caro que el VW.
Responder
#82
En conjunto me parece mejor producto que el Id.3. Lo que tiene de malo el VW y éste mantiene pues mal, como la instrumentación o las proporciones, pero mejora los materiales, estéticamente me parece más interseante y encima, más barato.

Lo peor aparte de algún detalle, es ese saliente donde va el logo y la manilla del portón. Creo que queda bastante mal.

Pero vamos, con todo yo me lo plantearía.
Responder
#83
(26-05-2021, 16:32)Orhi escribió: Os estáis haciendo unas pajas mentales de cuidado. Cupra está posicionada por encima de Volkswagen por lo que es lógico que esté mejor acabado, si hubiese sido un Seat lo hubiesen acabado igual o peor que el Volkswagen. Uno u otro no son mejor o peor porque los diseñe y fabrique una marca o la otra, es posicionamiento de mercado, está todo pensado. Y esos precios... De donde salen, Dalmau dice que todavía no se sabe nada. Por la misma lógica que lo anterior, será más caro que el VW.

Salen de la propia página web de Cupra... Nusenuse
Responder
#84
(26-05-2021, 17:05)R-S-B_96 escribió: Salen de la propia página web de Cupra... Nusenuse

(26-05-2021, 17:53)RSport escribió: Los precios salen del configurador del coche.

Pues ya me diréis qué sentido tiene.
Responder
#85
(26-05-2021, 19:58)RSport escribió: Ninguno, esa es la cuestión. Que el CUPRA tenga un precio de partida inferior al ID.3 equivalente es algo que no hay por donde coger.

Pues eso digo, que a ver a la hora de la verdad cuales son los precios, o igual es que está previsto que el ID. 3 baje de precio.
Responder
#86
Me gusta mucho más que el ID3, que ya me gusta bastante.

Si en Cupra hacen campañas de fidelización teniendo un Seat, me da que en 2023-24 cambio el Leon por un ElBorn Elrisas
Responder
#87
Hoy he podido sublime a uno. La verdad es que me ha gustado mucho.

Estéticamente, me gusta mas que el VW ID.3, se nota más bajo y el morro, al ser algo más largo y con la mirada mas bajarse ve mucho mas agresivo. El lateral es similar al del Volkswagen, aunque el detalle del pilar c personalmente me gusta. Las llantas, que eran las de la presentación, son más bonitas que en foto, pero no me convencen del todo, prefiero las que son como las del concept.

La trasera es espectacular, mucho mas bonita y llamativa que la de su hermano, las luces unidas son muy bonitas y el difusor a mi personalmente me gusta.

El interior… es muchísimo mejor que el del Volkswagen, la diferencia es abismal.

El salpicadero es blando, y la zona con neopreno tiene un cierto mullido. Me gusta que no abuse del negro piano, salvo la zona de la pantalla. La pantalla es de 12” y se ve de manera extraordinaria, y el funcionamiento es mucho mejor, más fluido y con menos fallos que en el León que me subí en verano.

La consola central tiene un neopreno como el de la cúpula, y también tiene un cierto mullido que hace que la rodilla descanse cómoda. Tiene muchísimo espacio para objetos, en este caso está dividido en dos partes, en la más cercana a las salidas de aire, encontramos un gran hueco para teléfonos y dos posavasos. En el del reposabrazos contamos con un espacio inmenso (yo creo que te entra una bandolera pequeña sin problemas), y el cargador inalámbrico del móvil. El apoyabrazos no se puede regular en altura, cosa que puede ser un defecto para algunos.

La puerta es dura, pero cuenta con una zona mullido del color de la tapicería, mejor resuelta que en el VW.

Los ajustes son muy buenos, no he visto ningún crujido y todo está ensamblado de manera muy sólida.

Los asientos con la tapicería tope estilo alcantara, tiene un tacto muy agradable, suave y el color me parece bonito. Los asientos son cómodos, aunque para mi el reposacabezas se me queda un pelin justo. Recogen bien el cuerpo y tienen numerosas regulaciones en la banqueta, con dos reglajes eléctricos para la banqueta, además de la banqueta extensible manual. En comparación con los buckets del Formentor, recogen algo menos el cuerpo y el reposacabezas del SUV me queda justo para mi altura, por lo que el respaldo quizás sea ligeramente más alto.

El espacio es bueno en todas las cotas, aunque en las plazas delanteras la altura para mi (midiendo 1,93m) queda un poco justo, quedándome 3 o 4 dedos para darme con el techo. Las plazas traseras son amplias, pudiendo entrar alguien de mi altura detrás del asiento del conductor puesto a mi posición de conducción y, curiosamente, la altura a la cabeza me parece algo mejor que delante. El maletero es correcto, lo normal para un compacto, con un doble fondo para guardar el cable.

En general, me parece mucho más bonito y mejor hecho que el Volkswagen. Como pegas, la puerta trasera que es toda dura y desluce viendo la delantera, y la falta de matrixLED.

[Imagen: Nsp0y5n.jpg]
[Imagen: nlLprgi.jpg]
[Imagen: 6Nw8PD7.jpg]
[Imagen: Oi9a0IG.jpg]
[Imagen: AALVgsC.jpg]
[Imagen: qI38g60.jpg]
[Imagen: DuVuiWj.jpg]
[Imagen: 8EEAPAu.jpg]
[Imagen: Yx0idT2.jpg]
[Imagen: wcmG8ed.jpg]
[Imagen: hoi1mIl.jpg]
[Imagen: s7lmtgV.jpg]

[Imagen: IyKd7ud.jpg]
[Imagen: mQ3YByY.jpg]
[Imagen: rHRv0XO.jpg]
[Imagen: dgznICy.jpg]
[Imagen: BndNqnA.jpg]
[Imagen: ij2B4dm.jpg]
Responder
#88
No tiene tantas carencias como el Id.3, pero sigue notándose simple en algunas cosas. De todas formas con todo lo que menos me gusta es el cuadro de instrumentos. Lo que sería este coche con el Virtual Cockpit.
Responder
#89
(07-12-2021, 18:09)DILINGER escribió: No tiene tantas carencias como el Id.3, pero sigue notándose simple en algunas cosas. De todas formas con todo lo que menos me gusta es el cuadro de instrumentos. Lo que sería este coche con el Virtual Cockpit.

Mis mayores críticas son las comentadas, la puerta de atrás y los faros. Por lo demás, me ha parecido al nivel de un Leon prácticamente por dentro. La instrumentación, con el HUD que tiene, que es enorme, tampoco me parece para tanto, aunque podría ser más grande, eso es innegable.

Los asientos son mejores y con mejores reglajes que coches de segmento superior (ejem Model 3).
Responder
#90
Lo pude ver el pasado martes 30/11 cuando fui a pasarle la revisión al Tarraco, pero lo tenían cerrado y yo también pasé de pedir que lo abriesen...

Eso sí, desde fuera, sin poder sentarme, ya se veía mucho mejor resuelto que el ID3.

Me gustó, la verdad.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: