Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fugarse de un accidente, hasta 4 años de cárcel
#1
Ha sido aprobada ayer en el Senado, la modificación del Código Penal para endurecer las penas por imprudencias en la conducción y castigar hasta con 4 años de cárcel el abandono del lugar del accidente tras haberlo causado.

La modificación ha salido adelante tras la campaña llevada a cabo por Anna González, cuyo marido falleció al ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga en 2013, seguramente que muchos lo recordaréis.

Así que a partir de ahora darse a la fuga cuando el accidente es por imprudencia llevará acarreadas penas de 2 a 4 años de prisión. Si es por un accidente fortuito, la pena irá de 3 a 6 meses.

Hasta ahora estaba el delito de omisión de socorro, abandonar a la víctima viva sin prestarle ayuda. Pero ahora aunque la víctima ya esté fallecida, huir también tendrá penas de prisión.

Una pena que parece que no se ha añadido el supuesto de simples daños materiales, el típico caso de quien borracho o drogado, tiene un accidente contra varios coches aparcados, se da a la fuga y cuando aparece al día siguiente o los dos días, ya no se puede imputar conducción bajo influencia del alcohol o drogas, con lo que tiene menos castigo.

Pero al menos es un pequeño avance.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Si que me acuerdo del caso, porque paso por donde ocurrio todos los dias. Y el dia del atropello, no vi el suceso, pero si el atasco y los vehiculos de emergencia en el lugar desde el otro carril (sin saber que habia ocurrido).
Pusieron una bicicleta blanca en una alambrada en el lugar del suceso, a modo de homenaje, y que poquito tardaron en robarle las ruedas, manillar y sillin Facepalm

Me alegro de que se endurezca este tipo de acciones. Remover conciencias, no se hasta que punto se removeran. Porque la gran mayoria de estos actos suelen realizarse con el culpable puesto hasta las cejas. Y en ese estado, ni razon, ni conciencia. Pero al menos, que les duela un poco mas el acto de huir como ratas.
Responder
#3
pues si, falta lo que comentas del supuesto de daños materiales pero es una buena noticia que se mejoren las leyes en estos supuestos
Responder
#4
(21-02-2019, 12:05)pikolotk escribió: Pusieron una bicicleta blanca en una alambrada en el lugar del suceso, a modo de homenaje, y que poquito tardaron en robarle las ruedas, manillar y sillin Facepalm

Joder, habría que cortarles las manos a más de uno. Ya ni por homenaje se respeta nada.
Responder
#5
(21-02-2019, 13:03)IST escribió: Joder, habría que cortarles las manos a más de uno. Ya ni por homenaje se respeta nada.

Bueno, me he colado. Tan solo ha sido la rueda trasera y el sillin. No se porque recordaba ver el cuadro pelado tan solo (la captura es de google maps, de septiembre del año pasado).

[Imagen: TQguRAv.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Menuda gentuza.
Responder
#7
Poco me parece, pero es un avance.
Responder
#8
Me parece bien que se endurezca la pena por darse a la fuga.
Responder
#9
Añadiria tambien multa economica gorda a los que dan golpes aparcando y se piran sin dejar nota.

Hijos de puta.
Responder
#10
(27-02-2019, 13:06)BlackRolls escribió: Añadiria tambien multa economica gorda a los que dan golpes aparcando y se piran sin dejar nota.

Hijos de puta.

+1
Responder
#11
(27-02-2019, 13:06)BlackRolls escribió: Añadiria tambien multa economica gorda a los que dan golpes aparcando y se piran sin dejar nota.

Hijos de puta.

Añado retirada de carnet de por vida.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: