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Nuevos limites de velocidad desde hoy.
#1
Desde hoy, dia 29 de enero de 2019, se aplican los nuevos limites de velocidad, donde se rebaja 10 km/h a todos los vehiculos, salvo los ciclomotores y cuadriciclos, en las vias de una carril para cada sentido de circulación.


Estos son los nuevos límites de velocidad en España
Este martes 29 de enero han entrado en vigor las nuevas limitaciones de velocidad en carreteras convencionales
El Periódico

Lunes, 28/01/2019 | Actualizado el 29/01/2019 a las 10:09 CET
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21
Se han cambiado 2.790 señales, 650.000 euros de coste y unos beneficios que también se han calculado.
Se han cambiado 2.790 señales, 650.000 euros de coste y unos beneficios que también se han calculado. / ATLAS VÍDEO

La reducción de velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales ha entrado en vigor este martes 29 de enero. La modificación del Reglamento General de Circulación que contempla esta medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al día siguiente, aunque entra en vigor al mes de su publicación, para dar tiempo a los titulares de las vías afectadas a realizar cambios en la señalización.

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Dir. Gral. Tráfico

@DGTes
A partir del 29 de enero cambia la #velocidad máxima a la que puedes ir en #ctrasconvencionales. Pasa de 100 km/h a 90. Pero depende del tipo de vehículo.
Consulta los cambios y cómo te afectan. Más info?https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id...2018-18002

#MejorMásDespacio ?

342
21:30 - 27 ene. 2019
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Carreteras convencionales: 90km/h
Este mismo lunes 28 de enero, los directores generales de Carreteras, Javier Herrero; y de Tráfico, Pere Navarro, han cambiado la última señal que limita a 100 km/h la velocidad en vías convencionales por la de 90 km/h, que ha tenido lugar en el punto kilométrico 44,120 de la N-6, en Madrid.

En concreto, supone la desaparición de los diferentes límites de velocidad genéricos establecidos, 90 y 100 km/h para turismos y motocicletas, en función de si la vía disponía o no de metro y medio de arcén practicable, reduciéndolo a una limitación general de 90 km/h.

Con este cambio, España se alinea con la mayoría de países europeos, que establecen una velocidad máxima en carreteras convencionales de entre 80 y 90 km/h, exceptuando Reino Unido (97 km/h), Alemania, Austria, Polonia, Rumanía o Irlanda (todos estos con límites de 100 km/h).



Nuevos límites de velocidad en España / EL PERIÓDICO

Autopistas: 120 km/h
En autopista y autovía el límite seguirá siendo de 120 km/h para turismos y motocicletas, 90 km/h para camiones y furgonetas y 100 km/h para el resto de vehículos, incluidos autobuses.

En ese sentido, Navarro ha advertido que exceder este límite hasta 120 km/h conllevará una sanción económica que seguirá incluyendo pérdida de puntos, entre dos y seis según el exceso.

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Vías sin pavimentar: 30 km/h
En el caso de las vías sin pavimentar, el límite de velocidad se ha fijado en 30km/h y esta nueva limitación entrará igualmente en vigor este martes 29.

Vías urbanas: 50 km/h
En los núcleos urbanos la limitación a 50km/h se mantiene, a excepción de tramos como vías escolares o zonas de obras en las que la velocidad máxima es inferior y dependerá en cada caso de la señalización pertinente.

Otros cambios
Con este cambio normativo se uniformiza la velocidad de los camiones en carreteras a 80 km/h, límite que es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

En el caso de los autobuses, la limitación genérica de velocidad es de 90 km/h debido a la baja siniestralidad continuada de este tipo de vehículos, que en el caso de España tiene un ratio de fallecidos/tipo de vehículo (autobús) un 40% menor con respecto al ratio total de la UE.

Pese a esta velocidad, el artículo 48 establece una nueva excepción a aquellos autobuses que no tienen cinturón de seguridad, ya que éstos no podrán circular a más de 80 km/h.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/...na-7272466


por mi parte, voy a seguir como siempre, circulando entre 110 y 120 por nacionales. y a 90/100 por comarcales.

incomprensible que los coches sean infinitamente más seguros que hace 40 años y tengamos los mismos limites de velocidad que se implantaron en el año 1973.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#2
En mi opinión, en ciertas autopistas y autovías se debería subir a 140km/h. La autovía Salamanca/Avila esta perfecta, no hay casi trafico, ir a 120 es un absoluto aburrimiento. Otras sin embargo, el limite 120 me parece hasta arriesgado.
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#3
(29-01-2019, 13:30)R-S-B_96 escribió: En mi opinión, en ciertas autopistas y autovías se debería subir a 140km/h. La autovía Salamanca/Avila esta perfecta, no hay casi trafico, ir a 120 es un absoluto aburrimiento. Otras sin embargo, el limite 120 me parece hasta arriesgado.

las de aqui de la comunidad valenciana son bastante rectas y llanas, y en la mayoria de ocasiones circulo a 140 de marcador, quitando cuando es hora punta de camiones, que entonces voy al limite legal.

otra que esta muy bien para apretarle es la ap68, de zaragoza a pamplona.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#4
Yo también pienso que esto es lo fácil. La velocidad habría que regularla según tramos de cada vía.



(29-01-2019, 13:35)R19tsdriver escribió: las de aqui de la comunidad valenciana son bastante rectas y llanas, y en la mayoria de ocasiones circulo a 140 de marcador, quitando cuando es hora punta de camiones, que entonces voy al limite legal.

otra que esta muy bien para apretarle es la ap68, de zaragoza a pamplona.

La AP68 no pasa por Pamplona, pasa por Tudela. La que coges en Tudela hasta Pamplona es la AP15, y si bien se presta a correr, están día sí y día también los forales con el radar, así que es del todo desaconsejable apretarle.
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#5
(29-01-2019, 13:42)Orhi escribió: Yo también pienso que esto es lo fácil. La velocidad habría que regularla según tramos de cada vía.




La AP68 no pasa por Pamplona, pasa por Tudela. La que coges en Tudela hasta Pamplona es la AP15, y si bien se presta a correr, están día sí y día también los forales con el radar, así que es del todo desaconsejable apretarle.

cierto. de todas formas siempre he ido por la nacional (salvo 1 vez que llegaba tarde y cogí la autopista), que se va bien a gusto por el poco trafico que hay.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#6
Los limites cambian hoy, pero claramente no se han sustituido aun todas las señales.

Si me multa con un nuevo limite, pero a pie de carretera, aun permanece la antigua señal... sera validad la multa?
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#7
medida meramente recaudatoria en mi opinión, que dediquen de una vez dinero al mantenimiento y conservación
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#8
A disfrutar.

Y el coste del cambio de señales también.
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#9
(29-01-2019, 13:57)pikolotk escribió: Los limites cambian hoy, pero claramente no se han sustituido aun todas las señales.

Si me multa con un nuevo limite, pero a pie de carretera, aun permanece la antigua señal... sera validad la multa?

Lo que vale es la señalización.
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#10
Yo me pongo malo cada vez que leo un tuit de la DGT con el hashtag mejor más despacio.
Según un artículo que leí la DGT recaudaba casi un millón al día en multas y para arreglar las carreteras hacían falta 4 años íntegros. Esto fue hace como un año y estamos con las carreteras aún peor.

Que cada uno saque conclusiones pero yo las mías las tengo muy claras.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#11
(29-01-2019, 16:08)5wiipr29 escribió: Yo me pongo malo cada vez que leo un tuit de la DGT con el hashtag mejor más despacio.
Según un artículo que leí la DGT recaudaba casi un millón al día en multas y para arreglar las carreteras hacían falta 4 años íntegros. Esto fue hace como un año y estamos con las carreteras aún peor.

Que cada uno saque conclusiones pero yo las mías las tengo muy claras.

No hay que sacar conclusiones. El dinero de las multas va destinado a presupuesto de la DGT. Del mantenimiento de las carreteras se encarga Fomento (de las estatales, que las hay autonomicas y locales).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#12
(29-01-2019, 16:22)pikolotk escribió: No hay que sacar conclusiones. El dinero de las multas va destinado a presupuesto de la DGT. Del mantenimiento de las carreteras se encarga Fomento (de las estatales, que las hay autonomicas y locales).

En Navarra todas las carreteras excepto el tramo de AP68 que transcurre por Tudela, son de competencia foral. La recaudación de las denuncias va íntegra a la DGT, luego en carreteras se invierten exactamente 0 euros de lo recaudado.

Por "suerte" eso va a cambiar luego de dar la razón el Tribunal Supremo a Navarra, y reconocer sus competencias en materia de regulación del tráfico, lo que unido al traspaso total de las competencias de vigilancia del tráfico a la Policía Foral, hará que la recaudación se quede aquí.

Entrecomillo lo de suerte porque ésto en lo práctico no va a redundar nada en las carreteras. Nos crujirán más a denuncias y el dinero lo robarán o gastarán en chuminadas que den rédito electoral. Calcula en el resto del país donde la administración competente está más alejada del ciudadano.

Solución, que caiga un meteorito.
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#13
Que disfrute Pere del año que le queda en el Cortijo
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#14
En vez de arreglar las carreteras que estan echas una mierda baches agujeros etc te rebajan la velocidad viva España
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#15
Nada de reparar y mantener las carreteras y todo por echarse más pasta al bolsillo, con coches de hoy a velocidades de 40 años atrás... Facepalm
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#16
[Imagen: OIlDA2w.jpg]
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#17
(29-01-2019, 13:57)pikolotk escribió: Los limites cambian hoy, pero claramente no se han sustituido aun todas las señales.

Si me multa con un nuevo limite, pero a pie de carretera, aun permanece la antigua señal... sera validad la multa?

En la noticia pone que ya están todas las señales cambiadas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#18
Ay, Señor, qué cruz con el Pere!

Que inventen ya la máquina de trasladarse a una realidad paralela, y lo envíen a otra donde no haya coches y sea feliz (y nos deje tranquillos, de paso...)
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#19
(29-01-2019, 13:28)R19tsdriver escribió: (...)Noticia(...)

por mi parte, voy a seguir como siempre, circulando entre 110 y 120 por nacionales. y a 90/100 por comarcales.

incomprensible que los coches sean infinitamente más seguros que hace 40 años y tengamos los mismos limites de velocidad que se implantaron en el año 1973.

A mí la bajada de velocidad me parece casi un efecto menor, pues lo que nos han hecho es colarnos otra... en la letra pequeña lo que han hecho es modificar el régimen sancionador, lo cual en las carreteras que antes eran de 100 (por ej en las Castillas con rectas de varios kilómetros) y ahora de 90 la puñalada es doble.

Ahora, hasta límites de 90 (cuanto antes era hasta 50) aplican el criterio de 20km/h de margen para pérdida de puntos Roto2

Esto significa, por ej, que si voy a (velocidad real):

- 75 km/h en vía de 50 (ronda típica mal señalizada) -> Antes y ahora caen 2 puntos y 300€ (150€ con pronto pago, en adelante cpp)
- 85 km/h en vía de 60 (típico cruce en curva) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 95 km/h en vía de 70 (típico cruce) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora también caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 105 km/h en vía de 80 (típica zona residencial o curvas en autobirria) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora también caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 115 km/h en vía de 90 (ahora todas...) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora por supuesto que también caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 125 km/h en vía de 100 (ya sólo calzada con doble carril por sentido sin incorporaciones y/o piso decente o zonas delicadas de otras autovías) -> Antes y ahora siguen siendo 100€ (50€ cpp)

Por eso en las de 100 la puñalada es doble... uno de mis viajes habituales tiene un tramo de 200kms de comarcal+nacional por una de las Castillas.... normalmente voy tan sólo por la noche que puedo llevar las largas 50kms seguidos por no cruzarme con nadie... antes iba a 125-130 de marcador, ahora tendré que ir a ~110 si no quiero perder puntos (alguna vez he visto a los señores agentes vigilando dicha carretera; un saludo desde aquí )
Responder
#20
(30-01-2019, 10:54)deebass escribió: A mí la bajada de velocidad me parece casi un efecto menor, pues lo que nos han hecho es colarnos otra... en la letra pequeña lo que han hecho es modificar el régimen sancionador, lo cual en las carreteras que antes eran de 100 (por ej en las Castillas con rectas de varios kilómetros) y ahora de 90 la puñalada es doble.

Ahora, hasta límites de 90 (cuanto antes era hasta 50) aplican el criterio de 20km/h de margen para pérdida de puntos Roto2

Esto significa, por ej, que si voy a (velocidad real):

- 75 km/h en vía de 50 (ronda típica mal señalizada) -> Antes y ahora caen 2 puntos y 300€ (150€ con pronto pago, en adelante cpp)
- 85 km/h en vía de 60 (típico cruce en curva) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 95 km/h en vía de 70 (típico cruce) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora también caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 105 km/h en vía de 80 (típica zona residencial o curvas en autobirria) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora también caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 115 km/h en vía de 90 (ahora todas...) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora por supuesto que también caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 125 km/h en vía de 100 (ya sólo calzada con doble carril por sentido sin incorporaciones y/o piso decente o zonas delicadas de otras autovías) -> Antes y ahora siguen siendo 100€ (50€ cpp)

Por eso en las de 100 la puñalada es doble... uno de mis viajes habituales tiene un tramo de 200kms de comarcal+nacional por una de las Castillas.... normalmente voy tan sólo por la noche que puedo llevar las largas 50kms seguidos por no cruzarme con nadie... antes iba a 125-130 de marcador, ahora tendré que ir a ~110 si no quiero perder puntos (alguna vez he visto a los señores agente vigilando dicha carretera)


habrá que ir con más ojo. a mi tambien me fastidia, por que para ir al pueblo, tengo 160 km de nacional y comarcal, y de mi no se van a llevar un duro esta gente.

por otra parte, los 600000 euros que ha costado cambiar las señales, bien podrian haberlos invertido en reparar algunos trozos de carretera, que esto parece una broma ya.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#21
Yo creo que poco o nada va a afectar. Es más, por el norte es raro encontrar nacionales donde puedas mantener 100 por hora durante un tiempo lo suficientemente largo para poder beneficiarte del ahorro de tiempo, entre curvas, pueblos, accesos, túneles, tráfico... por lo que a mucha gente esto ni le afecte en términos prácticos.

Por Castilla sí que se pude ir más rápido y mucho más tiempo, pero conociendo un poco cómo se mueve la gente por allí porque mi familia tiene casa en Valladolid y he pasado mucho tiempo, los desplazamientos son cortos y no creo que la diferencia de ir a 100 a ir a 90 suponga un problema. Por otro lado la realidad es que no hay poca gente que realmente va mucho más rápido y a estos les dará igual la limitación.

Es como los limites de 30 que se están extendiendo en las calles salvo avenidas. Con cruces constantes, semáforos, Stop, cedas, pasos de peatones, coches que buscan aparcamiento, otros que se incorporan, otras mal aparcados, gente que cruza por donde no debe, bicis, coches que entran o salen de garajes, obras... ¿quién sensatamente va a 50 con cierta frecuencia por las calles normales?. Si uno analiza cómo conduce a diario, vera que raramente pasa de 30 en ciudad salvo las avenidas y no pasa nada. Pero amigo, en cuanto ponen el límite lo vivimos como una afrenta cuando es algo que ya hacemos.

La ganancia de tiempo en el desplazamiento, tiene que venir de la mejora de las infraestructuras y no del aumento de la velocidad. Hoy se viaja en menos tiempo que nunca porque casi cualquier desplazamiento medio o largo, incluso muchos cortos se hacen por autopistas (España es el tercer o cuarto país del mundo en km de autopistas), los accesos a las ciudades son cada vez mejores, hay rondas que las evitan y todo sin falta de añadir riesgos, ni consumir y contaminar más por ir más rápido. Tal vez algún tramo pudiera dejarse con mayor velocidad, pero el coste unido a la poca incidencia que pueda tener en el ahorro de tiempo de los desplazamientos, creo que no merecen la pena.

Me llama la atención positivamente lo de los autobuses, un 40% menos de siniestralidad que la media europea es mucho. O hay países donde debe de ser acojonante, o lo cierto es que en España el sector funciona muy bien. Imagino que las inspecciones y controles tengan mucho que decir, además de la fantástica red de autopistas que tenemos y que hace muy seguros y eficientes los desplazamientos entre ciudades.
Responder
#22
Cuanto antes vayamos asumiendo que somos asesinos, mejor.
Responder
#23
(30-01-2019, 10:54)deebass escribió: A mí la bajada de velocidad me parece casi un efecto menor, pues lo que nos han hecho es colarnos otra... en la letra pequeña lo que han hecho es modificar el régimen sancionador, lo cual en las carreteras que antes eran de 100 (por ej en las Castillas con rectas de varios kilómetros) y ahora de 90 la puñalada es doble.

Ahora, hasta límites de 90 (cuanto antes era hasta 50) aplican el criterio de 20km/h de margen para pérdida de puntos Roto2

Esto significa, por ej, que si voy a (velocidad real):

- 75 km/h en vía de 50 (ronda típica mal señalizada) -> Antes y ahora caen 2 puntos y 300€ (150€ con pronto pago, en adelante cpp)
- 85 km/h en vía de 60 (típico cruce en curva) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 95 km/h en vía de 70 (típico cruce) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora también caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 105 km/h en vía de 80 (típica zona residencial o curvas en autobirria) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora también caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 115 km/h en vía de 90 (ahora todas...) -> Antes 100€ (50€ cpp) y ahora por supuesto que también caen 2 puntos y 300€ (150€ cpp)
- 125 km/h en vía de 100 (ya sólo calzada con doble carril por sentido sin incorporaciones y/o piso decente o zonas delicadas de otras autovías) -> Antes y ahora siguen siendo 100€ (50€ cpp)

Por eso en las de 100 la puñalada es doble... uno de mis viajes habituales tiene un tramo de 200kms de comarcal+nacional por una de las Castillas.... normalmente voy tan sólo por la noche que puedo llevar las largas 50kms seguidos por no cruzarme con nadie... antes iba a 125-130 de marcador, ahora tendré que ir a ~110 si no quiero perder puntos (alguna vez he visto a los señores agentes vigilando dicha carretera; un saludo desde aquí )

Vaya, no sabía que venía "letra pequeña" con la medida. Habrá que investigar en Internet cada ruta antes de hacerla, para ver si nos podemos encontrar con estas sorpresas por el camino.

(30-01-2019, 12:04)c3pu escribió: Cuanto antes vayamos asumiendo que somos asesinos, mejor.

Jajaja!

Pero dejando por un momento la broma, y no es una crítica hacia ti ni mucho menos, conviene que recordemos a la gente que no son asesinos ni viles criaturas del Averno quienes no vemos claro esto de bajar a 90. Lo digo porque en los últimos tiempos, en este país se ven y se oyen cosas en los medios que dan para preocuparse, como extremistas de todo signo acusando a los que no lo son de serlo, así que hay que cuidar por que la gente no abandone el sentido común.
Responder
#24
(29-01-2019, 19:07)Didi H. escribió: Nada de reparar y mantener las carreteras y todo por echarse más pasta al bolsillo, con coches de hoy a velocidades de 40 años atrás... Facepalm



Es por nuestra seguridad

[Imagen: oc6jeQT.jpg]
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#25
Se vende Citroën Xsara VTS Zpalomita


Antes de que me crujan Roto2


Ofertas MP Sisi1
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#26
(30-01-2019, 18:28)HeBo escribió: Se vende Citroën Xsara VTS Zpalomita


Antes de que me crujan Roto2


Ofertas MP Sisi1



Te doy un euro Zpalomita
Responder
#27
(30-01-2019, 18:28)HeBo escribió: Se vende Citroën Xsara VTS Zpalomita


Antes de que me crujan Roto2


Ofertas MP Sisi1

No me gusta tu plan.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#28
(30-01-2019, 18:27)desdechina escribió: En mi grupo de amigos de los coches tenemos/teníamos una frase para cuando tocaba un viaje inesperado, comentamos el precio de la gasolina o que estamos jodidos de pasta: "a noventa en quinta".

Nunca pensé que se haría obligatorio. A mí me afecta un cojón porque cuando estoy en España hago la N-II un montón de veces, hasta el momento la hacía a ciento diez de marcador, ahora tocará a noventa y pico, justo a la velocidad de los camiones.

Lo que ya se ha comentado, esto a va ser la fiesta de la recaudación y muchos de los que nunca han perdido puntos van a empezar a perderlos.

PD: en otras zonas no sé, pero en muchas de Aragón despobladas va a ser un "palo", hablo de esas carreteras secundarias rectas tipo la de Belchite.

Ya te digo esto para el rural es una puñalada jodida

En esas carreteras es normal que la gente vaya rápido porque se las conoce

Antes eran 50 euros y ni tan mal

Ahora con puntos es para cagarse en sus muertos

Encima los camiones seguirán iendo a 93 dando luces osea que hay que ir a 95/96 no cabe ir a más ni a menos
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#29
(30-01-2019, 11:11)DILINGER escribió: Yo creo que poco o nada va a afectar. Es más, por el norte es raro encontrar nacionales donde puedas mantener 100 por hora durante un tiempo lo suficientemente largo para poder beneficiarte del ahorro de tiempo, entre curvas, pueblos, accesos, túneles, tráfico... por lo que a mucha gente esto ni le afecte en términos prácticos.

Por Castilla sí que se pude ir más rápido y mucho más tiempo, pero conociendo un poco cómo se mueve la gente por allí porque mi familia tiene casa en Valladolid y he pasado mucho tiempo, los desplazamientos son cortos y no creo que la diferencia de ir a 100 a ir a 90 suponga un problema. Por otro lado la realidad es que no hay poca gente que realmente va mucho más rápido y a estos les dará igual la limitación.

Es como los limites de 30 que se están extendiendo en las calles salvo avenidas. Con cruces constantes, semáforos, Stop, cedas, pasos de peatones, coches que buscan aparcamiento, otros que se incorporan, otras mal aparcados, gente que cruza por donde no debe, bicis, coches que entran o salen de garajes, obras... ¿quién sensatamente va a 50 con cierta frecuencia por las calles normales?. Si uno analiza cómo conduce a diario, vera que raramente pasa de 30 en ciudad salvo las avenidas y no pasa nada. Pero amigo, en cuanto ponen el límite lo vivimos como una afrenta cuando es algo que ya hacemos.

La ganancia de tiempo en el desplazamiento, tiene que venir de la mejora de las infraestructuras y no del aumento de la velocidad. Hoy se viaja en menos tiempo que nunca porque casi cualquier desplazamiento medio o largo, incluso muchos cortos se hacen por autopistas (España es el tercer o cuarto país del mundo en km de autopistas), los accesos a las ciudades son cada vez mejores, hay rondas que las evitan y todo sin falta de añadir riesgos, ni consumir y contaminar más por ir más rápido. Tal vez algún tramo pudiera dejarse con mayor velocidad, pero el coste unido a la poca incidencia que pueda tener en el ahorro de tiempo de los desplazamientos, creo que no merecen la pena.

Me llama la atención positivamente lo de los autobuses, un 40% menos de siniestralidad que la media europea es mucho. O hay países donde debe de ser acojonante, o lo cierto es que en España el sector funciona muy bien. Imagino que las inspecciones y controles tengan mucho que decir, además de la fantástica red de autopistas que tenemos y que hace muy seguros y eficientes los desplazamientos entre ciudades.

Por supuesto que afecta mucho

Hemos pasado de que ir a 110 que es la velocidad media en Castilla no sea sancionable a que sea sancionable con 300 euros y pérdida de puntos

Y digo 110 que es a lo que voy yo en esas carreteras pero en las rectas suele adelantarme bastante gente

Ahora los autobuses seguirán casi a 110. Los camiones intentarán ir a 100 y tú no podrás pasar de 90 para que no te quiten puntos

Ya me dirás si no afecta mucho eso

Y los límites de 30 también afectan mucho

Aquí en Salamanca han puesto radares de 30 y estás más pendiente del velocímetro que de circular
Responder
#30
(30-01-2019, 20:32)SUPRA 3000 escribió: Por supuesto que afecta mucho

Hemos pasado de que ir a 110 que es la velocidad media en Castilla no sea sancionable a que sea sancionable con 300 euros y pérdida de puntos

Y digo 110 que es a lo que voy yo en esas carreteras pero en las rectas suele adelantarme bastante gente

Ahora los autobuses seguirán casi a 110. Los camiones intentarán ir a 100 y tú no podrás pasar de 90 para que no te quiten puntos

Ya me dirás si no afecta mucho eso

Y los límites de 30 también afectan mucho

Aquí en Salamanca han puesto radares de 30 y estás más pendiente del velocímetro que de circular

Lo que no creo que valga es argumentar que sin respetar los límites actuales, se bajen y que el problema sea que ahora la multa será mayor. El que ya iba así, seguirá y tendrá que aceptar lo que le pase. Nusenuse

Y lo de 30, he estado un par de veces por Salamanca en coche y la verdad, sales de las avenidas que seguirán a 50 y los sitios donde se puede ir a más de 30 son más que contados, como en todas las ciudades. Sí, ahora podrán multarte. Pero realmente mirar cómo conducís y las veces que pasáis de 30 en esas circunstancias. Yo creo que pocos nos tendríamos que preocupar por eso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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