Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suspensiones tipo paralelogramo deformable
#8
(27-01-2019, 13:18)JuanFran escribió: Actualizado, voy por Polestar. Siguiente, Porsche.


Sí y no...

Es cierto que un eje torsional ha ganado mucho en los últimos años y permite tener un vehículo muy estable. Sin embargo, no dejamos de tener una conexión entre ambas ruedas de un eje por la que vas a estar transmitiendo fuerzas, vas a modificar la batalla del vehículo cuando la suspensión se comprima, modificar ángulos...

Como digo, es una solución buena porque hoy en día se ha mejorado mucho. Pero ello no exime de que no sea la mejor.

¿Por qué se utiliza en lugar del paralelogramo (o multibrazo, que no deja de ser una variante del paralelogramo, vaya)? Por costes y por espacio. No hay más...

Bien, pero es que si el paralelogramo no está bien resuelto, ¿de qué sirve?. A lo que voy es a que en la práctica, no siempre significa una mejor opción. A mí para coches normales, me parece que no aportan nada relevante en cuanto a comportamiento o confort en todos los casos. Vamos, que tiene más potencial, sobre el papel es mejor, pero que coche a coche, no todos están igual de logrados o tienen ventajas apreciables en cómo va el coche.

Y no estoy del todo de acuerdo en que el movimiento de una rueda afecte al a otra. En las suspensiones que usan ahora la mayoría de coches de ruedas tiradas unidas con un eje de torsión, la torsión no se aplica a toda la barra o esta matizado por las piezas de unión de los brazos al eje y no pasa de una rueda a otra. Otra cosa es que no se pueda controlar la caída durante el movimiento vertical de la rueda, pero yo creo que son suspensiones independientes en cuanto a que ambas ruedas se mueven sin que una provoque reacción en la otra, aunque estén unidas físicamente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Suspensiones tipo paralelogramo deformable - por DILINGER - 27-01-2019, 14:18

Salto de foro: