Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias Tesla
Yo estoy convencido de que arrancamos una época de constantes avances. Unas veces estará una empresa por delante, otra vez otra... no creo que con tanto dinero, intereses geopolíticos y actores en juego, podamos ver una hegemonía de nadie durante un largo tiempo.

¿Quién puede decir que en año y medio otro fabricante ofrezca otra tecnología aún superior?.

Lo bueno es como dices, que el BEV no es solo viable, es que es "la opción" para sustituir a los vehículos térmicos y cada vez con más garantías y mejores costes.
Responder
Está muy bien que avancen en baterías, pero es que no venden baterías, venden coches. Y los coches que fabrican son una basura.
Responder
(23-09-2020, 20:12)Orhi escribió: Está muy bien que avancen en baterías, pero es que no venden baterías, venden coches. Y los coches que fabrican son una basura.

Bueno... eso es uno de los cambios que mostraron. Ahora son fabricantes completos de baterías (no sólo empaquetadores, sino que esa celda la fabricarán ellos) también y consideran a medio plazo suministrarlas a otras empresas y usarlas en sus proyectos que no son coches, como las baterías estacionarias de la red o los powerwall para uso doméstico (ya estén estos asociados a sus placas o techo solar o no).
Responder
Sobre lo que comentábamos:

Cita:Tesla se enfrentó a una choque de realidad bursátil el miércoles después de un evento muy exagerado del 'Día de la Batería' que los analistas de Wall Street juzgaron principalmente por sus omisiones y plazos de entrega poco claros.

Los inversores esperaban dos grandes anuncios del Director Ejecutivo Elon Musk: el desarrollo de una batería de 'millones de millas' válida para 10 años o más, y un objetivo específico de reducción de costes, expresado en dólares por kilovatio-hora, que finalmente haría caer el precio de un vehículo eléctrico por debajo del de un coche de gasolina.

No obtuvieron nada del evento, y los analistas del grupo bancario suizo UBS dijeron que las innovaciones que dio a conocer y la promesa de entregar un modelo de mercado masivo de menos de 25.000 dólares en tres años también se presentaron con riesgos.

«Para cuando llegue el coche, habrá una competencia significativa en el segmento, desde el grupo VW, entre otros», escribieron los analistas del banco en una nota a los clientes.

«También es probable que el mercado tome negativamente que llevará al menos otro año ver parte de estas innovaciones en un producto real.»

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeron un 5,1% en 402,60 dólares en operaciones previas al mercado y está en curso para borrar los 20.000 millones de dólares de su último precio de cierre el martes.

Los 305$, es el precio objetivo promedio entre las 33 corredurías que siguen a la compañía, que son $100 menos y varias corredurías enfatizaron que las expectativas por lo que la compañía podría ofrecer, ya estaban fuera de control con la realidad a medida que la economía global se mete en una recesión potencialmente duradera.

Morgan Stanley dijo que Musk había mostrado progresos sustanciales, pero también puso al descubierto la escala de la tarea frente a la compañía.

'Elon no puede hacerlo solo ... Tesla necesita ayuda para llegar allí', escribieron sus analistas.

«Consideramos que el battery Day es una llamada a las armas a los gobiernos, los proveedores, los inversores y el talento de ingeniería para 'subir de marcha' y acelerar significativamente las políticas y la inversión en la hegemonía de fabricación de baterías de Tesla.

https://www.autoblog.com/2020/09/23/tesl...to00000015
Responder
Han hecho unas pruebas los chinos y resulta que el Model 3 sigue atropellando peatones, como hace un año con los test del AAA.

https://www.carscoops.com/2020/09/tesla-...1600926542

No entiendo cómo pasa eso cuando en euroncap lo ha hecho estupendamente.
Responder
(24-09-2020, 10:47)DILINGER escribió: Han hecho unas pruebas los chinos y resulta que el Model 3 sigue atropellando peatones, como hace un año con los test del AAA.

https://www.carscoops.com/2020/09/tesla-...1600926542

No entiendo cómo pasa eso cuando en euroncap lo ha hecho estupendamente.

Que lo llamen Tesla 3 Carmageddon, y lo venderán como rosquillas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
¿Recordáis cuando Elon Musk declaró en un polémico twit, acerca del litio boliviano?. ¿Recordáis que dijo que darían un golpe de estado donde fuese y que tendríamos que aceptarlo?.

[Imagen: X3kAJ7T.png]

Tras la victoria electoral de Evo Morales en Bolivia, las acciones de Tesla hoy:

[Imagen: jNyjX6e.png]
Responder
Ahora con fuegos artificiales.

Menos mal que (increíblemente) no hay daños personales.

https://www.autoblog.com/2020/11/19/tesl...to00000015
Responder
(21-11-2020, 15:22)DILINGER escribió: Ahora con fuegos artificiales.

Menos mal que (increíblemente) no hay daños personales.

https://www.autoblog.com/2020/11/19/tesl...to00000015

Sin daños personales, pero joder...
Un baño destrozado, otro piso inundado, pilón de electricidad, telecomunicaciones, y el pajarito conduciendo drogado.

La que le va cayer.

Una DUI (conducir bajo influencia bien alcohólica o de drogas)no muy grave en el mejor de los casos son 10.000$ entre abogados y multa, este caso le va costar mucho económicamente y a nivel penal.

Los americanos son muy en plan "Eh me fio, pero como te pille engañandome te vas cagar".
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(21-11-2020, 16:25)BlackRolls escribió: Sin daños personales, pero joder...
Un baño destrozado, otro piso inundado, pilón de electricidad, telecomunicaciones, y el pajarito conduciendo drogado.

La que le va cayer.

Una DUI (conducir bajo influencia bien alcohólica o de drogas)no muy grave en el mejor de los casos son 10.000$ entre abogados y multa, este caso le va costar mucho económicamente y a nivel penal.

Los americanos son muy en plan "Eh me fio, pero como te pille engañandome te vas cagar".

La verdad es que es tremenda la suerte que ha tenido porque podría haber sido una tragedia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Tesla puede pasar apuros para encontrar personal para trabajar en su fábrica de Alemania.

Las noticias sobre el maltrato a empleados, malas condiciones laborales, la facilidad con la que prescinden de gente y la sobrepresencia de Musk, podrían dificultar a Tesla a la hora de contratar trabajadores.

Así lo indica una encuesta sobre si trabajarían o no para Tesla, hecha a casi 9000 personas en Alemania. Sólo un 36% dijo que sí. Un 32% dijo que no y el resto plantearon dudas.
Responder
Pues parece ser que Musk ha intentado vender Tesla a Apple ni más ni menos durante los duros momentos del Model 3.

60.000 millones de $, pedía. Un chollo teniendo en cuenta que supuestamente la empresa hoy vale "teóricamente" 650.000 millones de $.

Apple ni movió un dedo.
Responder
Deberían solucionar esto. Parece un coche complicado a la hora de repostar...




Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(07-01-2021, 22:06)pikolotk escribió: Deberían solucionar esto. Parece un coche complicado a la hora de repostar...








Se ve inteligente la gente que compra este coche
Responder
Roto2rie
Responder
Pues parece que no hace falta ser rubia

Responder
Me descojono (por no llorar).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Dejo por aquí un análisis profundo de la edición 2021 del Model 3.



Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Parece un paso intermedio entre las baterías actuales y las de electrolito sólido que vendrán prensadas. Al compartir "pared" es más compacto y caben más células.
Responder
Se ve que en estas van a prescindir de la refrigeración entre laterales de los ciclindros (cooling snake) y sólo la harán en los extremos de los mismos Roto2cafe

Aunque la noticia Tesla del día creo que es la bajada espectacular de precio de los Model 3 LR y Performance (ahora 52,4 y 62k; antes 59 y 66k) Zpalomita
Responder
(11-01-2021, 18:18)pikolotk escribió: Dejo por aquí un análisis profundo de la edición 2021 del Model 3.




Hay una cosa que dice Calero y es que estos coches son interesantes porque cada año son mejores. La base del modelo es la misma pero cada año tiene mejoras que hace que pase de ser un coche de mierda porque lo más destacado es la basura que es Tesla a ser un buen coche porque las mejoras son sustanciales y le hacen muy atractivo

Y creo que es algo que vamos a ver en los demás coches y se ha visto claro en el Zoe. El Zoe siendo el mismo coche ha pasado de ser una auténtica mierda rodante a ser el mejor eléctrico.


Y es lo mejor que se puede hacer para mi gusto. Al final este tema de los eléctricos está en constante evolución y si se van revisando los modelos antiguos para meter las nuevas tecnologías puede durar muchos años un modelo sin quedarse atrás respecto a sus rivales
Responder
(20-01-2021, 21:52)SUPRA 3000 escribió: Hay una cosa que dice Calero y es que estos coches son interesantes porque cada año son mejores. La base del modelo es la misma pero cada año tiene mejoras que hace que pase de ser un coche de mierda porque lo más destacado es la basura que es Tesla a ser un buen coche porque las mejoras son sustanciales y le hacen muy atractivo

Y creo que es algo que vamos a ver en los demás coches y se ha visto claro en el Zoe. El Zoe siendo el mismo coche ha pasado de ser una auténtica mierda rodante a ser el mejor eléctrico.


Y es lo mejor que se puede hacer para mi gusto. Al final este tema de los eléctricos está en constante evolución y si se van revisando los modelos antiguos para meter las nuevas tecnologías puede durar muchos años un modelo sin quedarse atrás respecto a sus rivales

Eso de las actualizaciones vía OTA es un gran invento pero abre también la puerta a un oscuro futuro. Que BMW ya plantea que tengas funciones por suscripción que se activen o desactiven dependiendo de si los contratas y pagas mensualmente, o no. ¿Control de crucero adaptativo?. 10 € mes. 100 € si contratas un año. Y de regalo función de aviso de emergencias climáticas. Elrisas

O que la marca diga "hemos optimizado la autonomía un 10% y son 500 €". O las prestaciones. O la distancia de frenado. O mejorado los asistentes. O añadido la programación de la calefacción.

Yo lo veo más que factible porque sería una forma de rentabilizar aún más los productos. ¿Nueva función/mejora?. Pues a pasar por caja. Digo muchas veces que hay que cambiar el chip sobre cómo compraremos y usaremos los coches en el futuro, pero igual no abarcamos a ver cuánto de grande va a ser el chip.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(21-01-2021, 13:43)DILINGER escribió: Eso de las actualizaciones vía OTA es un gran invento pero abre también la puerta a un oscuro futuro. Que BMW ya plantea que tengas funciones por suscripción que se activen o desactiven dependiendo de si los contratas y pagas mensualmente, o no. ¿Control de crucero adaptativo?. 10 € mes. 100 € si contratas un año. Y de regalo función de aviso de emergencias climáticas. Elrisas

O que la marca diga "hemos optimizado la autonomía un 10% y son 500 €". O las prestaciones. O la distancia de frenado. O mejorado los asistentes. O añadido la programación de la calefacción.

Yo lo veo más que factible porque sería una forma de rentabilizar aún más los productos. ¿Nueva función/mejora?. Pues a pasar por caja. Digo muchas veces que hay que cambiar el chip sobre cómo compraremos y usaremos los coches en el futuro, pero igual no abarcamos a ver cuánto de grande va a ser el chip.



Pagar pagar no hace años que no pago por antivirus sistema operativo etc buscando se encuentra Silencio
Responder
(21-01-2021, 16:57)RA. escribió: Pagar pagar no hace años que no pago por antivirus sistema operativo etc buscando se encuentra Silencio

Me da que esto va a ser un poco más difícil. Pero quién sabe. Ahora, ¿hackearías algo de tu coche que pueda afectar a la seguridad o a la fiabilidad?.

Y tampoco todo tiene porqué estar mal. ¿Cuánto cuesta de extra un control de crucero adaptativo?. ¿300 €?. Mira, si pagas 10 € al mes cuando lo necesitas que igual es solo una vez al año que te cruzas el país para ir de vacaciones, pues tampoco me parece mala idea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(21-01-2021, 17:05)DILINGER escribió: Me da que esto va a ser un poco más difícil. Pero quién sabe. Ahora, ¿hackearías algo de tu coche que pueda afectar a la seguridad o a la fiabilidad?.

Y tampoco todo tiene porqué estar mal. ¿Cuánto cuesta de extra un control de crucero adaptativo?. ¿300 €?. Mira, si pagas 10 € al mes cuando lo necesitas que igual es solo una vez al año que te cruzas el país para ir de vacaciones, pues tampoco me parece mala idea.




Lo malo de estos coches es que te lo pueden hacker ar y joderte bien, pagar por un control de crucero adaptativo es como pagar por tener climatizador etc ya lo he pagado te lo pago otra vez Dale2
Responder
(21-01-2021, 19:00)RA. escribió: Lo malo de estos coches es que te lo pueden hacker ar y joderte bien, pagar por un control de crucero adaptativo es como pagar por tener climatizador etc ya lo he pagado te lo pago otra vez Dale2

Pagas por el servicio. Es lo que se empieza a barruntar. Habrá cosas que serán equipo obligatorio o que podrás comprar totalmente, pero otras igual pasan a ser por suscripción, lo mismo que las mejoras que no afecten a la seguridad como aumentar la autonomía. Habrá que ver también lo que se termina regulando por parte de la UE. Que te cobren por un asistente en el navegador que te recomiende sitios turísticos o dónde comer, o que puedas enredar a distancia en el coche, seguirlo por GPS, apagar el motor si te lo roban, como el OnStar de GM pues mira, pero que por no pagar te quedes sin una mejora de autonomía, me parece mal y no sé si se consentirá. Claro que si no hay beneficio, ¿dedicarán recursos las marcas a ir mejorando los coches con los años?. ¿Nos quedarán obsoletos por el software?.

Sobre los hackeos es obvio que cualquier sistema expuesto es susceptible de ser atacado. Algo leí hace un tiempo sobre protocolos de seguridad para vehículos. Hay muchas cosas positivas en la nueva tecnología, pero con cada cosa nueva también hay nuevos riesgos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(21-01-2021, 19:13)DILINGER escribió: Pagas por el servicio. Es lo que se empieza a barruntar. Habrá cosas que serán equipo obligatorio o que podrás comprar totalmente, pero otras igual pasan a ser por suscripción, lo mismo que las mejoras que no afecten a la seguridad como aumentar la autonomía. Habrá que ver también lo que se termina regulando por parte de la UE. Que te cobren por un asistente en el navegador que te recomiende sitios turísticos o dónde comer, o que puedas enredar a distancia en el coche, seguirlo por GPS, apagar el motor si te lo roban, como el OnStar de GM pues mira, pero que por no pagar te quedes sin una mejora de autonomía, me parece mal y no sé si se consentirá. Claro que si no hay beneficio, ¿dedicarán recursos las marcas a ir mejorando los coches con los años?. ¿Nos quedarán obsoletos por el software?.

Sobre los hackeos es obvio que cualquier sistema expuesto es susceptible de ser atacado. Algo leí hace un tiempo sobre protocolos de seguridad para vehículos. Hay muchas cosas positivas en la nueva tecnología, pero con cada cosa nueva también hay nuevos riesgos.



Y cada dos años a cambiar de coche como con los putos móviles que que casualidad pasa la garantía los dos años y empiezan a dar porculo, bueno hay algunas como xiaomi que pasados 4 o 5 meses te empiezan a dar problemas
Responder
BMW estuvo una temporada cobrando una cuota anual por el servicio de carplay, que básicamente permite conectar el móvil a la pantalla, pero ya tuvo que recular https://www.xataka.com/automovil/bmw-cam...cripciones

No dudo que lo intenten, y en algunos servicios podría tener sentido, como el servicio de llamada de emergencia o asistencia, ya que a ellos les supone un coste, pero lo de intentar cobrar una suscripción por un control de crucero sería absurdo.
Responder
(21-01-2021, 20:08)Pokayoke escribió: BMW estuvo una temporada cobrando una cuota anual por el servicio de carplay, que básicamente permite conectar el móvil a la pantalla, pero ya tuvo que recular https://www.xataka.com/automovil/bmw-cam...cripciones

No dudo que lo intenten, y en algunos servicios podría tener sentido, como el servicio de llamada de emergencia o asistencia, ya que a ellos les supone un coste, pero lo de intentar cobrar una suscripción por un control de crucero sería absurdo.

Lo han cancelado y se echaron para atrás con eso. A la gente no le hizo ni p*ta gracia.

Lo del 112 es obligatorio por la UE Guiño.
Responder
(21-01-2021, 20:08)Pokayoke escribió: BMW estuvo una temporada cobrando una cuota anual por el servicio de carplay, que básicamente permite conectar el móvil a la pantalla, pero ya tuvo que recular https://www.xataka.com/automovil/bmw-cam...cripciones

No dudo que lo intenten, y en algunos servicios podría tener sentido, como el servicio de llamada de emergencia o asistencia, ya que a ellos les supone un coste, pero lo de intentar cobrar una suscripción por un control de crucero sería absurdo.



Me parece de ser muy cutre lo de cobrar por el carplay y mas siendo BMW lo del servicio de emergencia y asistencia lo veo mas normal que se cobre
Responder


Salto de foro: