Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias Tesla
(06-09-2020, 10:05)Otto77 escribió: Pues si al follar te encuentras las mismas holguras que en los coches... Roto2rie




Depende si su anterior novio fue tipo negro del wasapp eso sí que tiene que tener holgura




[Imagen: vMZtC79.jpg]
Responder
Mas cosas para el Model Y

El condensador está sujeto por bridas y trozos de bambú.
[Imagen: krgljzaclzbdgthhlnu1.jpg]
[Imagen: eb8hkrviqqzlcxckobp8.jpg]

Se filtra agua por el maletero.







Y problemas de calidades y montaje (o no montaje Gaydude).
[Imagen: Tesla-Model-Y-quality-issue-5.jpg]
[Imagen: IMG_20200608_103959.jpg]
[Imagen: Tesla-Model-Y-quality-issue-6.jpg]

Van de mal en peor...
Responder
la foto del condensador parece sacado de El Mundo Today Roto2rie
Responder
(11-09-2020, 10:49)RSport escribió: Lo de los asientos sin anclar y las filtraciones del techo ya lo había tratado en su momento, pero con lo de las bridas me acabas de solucionar uno de los artículos de la mañana, gracias Qmeparto El Tesla Model Y es una mina incesante de cutreces indignas hasta para un Tata, como se nota que el tito Elon tenía prisa por conseguir créditos de emisiones Elrisas

Creo que hay más fotos por ahí, en vez de con madera con trozos de plástico blanco, pero con bridas igualmente Elrisas Elrisas Yo cuando lo vi no me lo podía creer, la verdad Roto2palm
Responder
(11-09-2020, 10:43)R-S-B_96 escribió: Mas cosas para el Model Y

El condensador está sujeto por bridas y trozos de bambú.
[Imagen: krgljzaclzbdgthhlnu1.jpg]
[Imagen: eb8hkrviqqzlcxckobp8.jpg]

(11-09-2020, 11:53)RSport escribió: Sencillamente maravilloso Qmeparto

[Imagen: message-editor%2F1599651684848-youtubeda...quality=60]

Pero qué me estáis contando Roto2
Eso será fake.
Responder
(11-09-2020, 14:45)RSport escribió: No solo no es fake, sino que en un grupo de WhatsApp de coches eléctricos hasta me lo justifican Elrisas

¿Cuál es la justificación? Roto2palm Roto2palm Roto2palm
Responder
(11-09-2020, 14:45)RSport escribió: No solo no es fake, sino que en un grupo de WhatsApp de coches eléctricos hasta me lo justifican Elrisas
Roto2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(11-09-2020, 15:18)RSport escribió: Que si funciona que qué más da Qmeparto

En vez de un chasis de acero y aluminio que lo hagan de madera también, total, si funciona... Roto2 Roto2 Roto2
Responder
(11-09-2020, 15:15)R-S-B_96 escribió: ¿Cuál es la justificación? Roto2palm Roto2palm Roto2palm

Reciclable, ecológico, orgánico.... casi hasta comestible. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Yo creo que si dejasen los cables desprotegidos a la vista, y las ratas se los comiesen, los fanboys proclamarian ademas que son pet friendly.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(11-09-2020, 14:45)RSport escribió: No solo no es fake, sino que en un grupo de WhatsApp de coches eléctricos hasta me lo justifican Elrisas

Pero eso está en un lugar a la vista o hay que acceder a alguna parte "oculta" del coche?
Ya comenté en su día que de una marca que te entrega un coche con los paneles de las puertas en el color equivocado, qué no te podrías esperar que hiciese en elementos que no están a la vista.
Responder
(11-09-2020, 18:34)RSport escribió: Se ve retirando la cubierta del frunk.

Lo siento, pero eso te ha quedado muy junta de trocola....

Que narices es un frunk, donde se encuentra, que hace, y se come?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(11-09-2020, 10:43)R-S-B_96 escribió: Mas cosas para el Model Y

El condensador está sujeto por bridas y trozos de bambú.
[Imagen: krgljzaclzbdgthhlnu1.jpg]
[Imagen: eb8hkrviqqzlcxckobp8.jpg]

Se filtra agua por el maletero.







Y problemas de calidades y montaje (o no montaje Gaydude).
[Imagen: Tesla-Model-Y-quality-issue-5.jpg]
[Imagen: IMG_20200608_103959.jpg]
[Imagen: Tesla-Model-Y-quality-issue-6.jpg]

Van de mal en peor...

(11-09-2020, 18:34)RSport escribió: Se ve retirando la cubierta del frunk.

Vaya tela la basura que fabrica esta gente, son chapuzas inverosímiles.
Responder
(11-09-2020, 18:43)pikolotk escribió: Lo siento, pero eso te ha quedado muy junta de trocola....

Que narices es un frunk, donde se encuentra, que hace, y se come?

Maletero delantero Guiño
Responder
El Dacia Spring va a estar mejor hecho que los Tesla Roto2rie
Responder
(11-09-2020, 19:08)RSport escribió: A mi hoy me han acusado de hacer demasiado sensacionalista mi artículo sobre el tema, que aunque sea una chapuza es funcional, que los coches están en garantía y que no es para tanto Facepalm

Acabo de leer tu artículo, y los comentarios son como para hacer un estudio sociológico.

Este es para enmarcar:

Aclaremos una cosa: si NO TODOS los model Y tienen esos «materiales de ferretería», entonces que algunos modelos lo tengan demuestra que SÍ hay un control de calidad. Alguien ha visto que no había quedado bien ajustado y lo ha afianzado mejor. Podríamos hablar de un problema de calidad si:
1) el apaño estuviese en algún lugar visible en condiciones normales, o
2) el apaño no cumpliese su función con todas las garantías.

Lo primero parece claro que no afecta aquí, y lo segundo ya se verá.
Responder
(11-09-2020, 19:53)Orhi escribió: Acabo de leer tu artículo, y los comentarios son como para hacer un estudio sociológico.

Este es para enmarcar:

Aclaremos una cosa: si NO TODOS los model Y tienen esos «materiales de ferretería», entonces que algunos modelos lo tengan demuestra que SÍ hay un control de calidad. Alguien ha visto que no había quedado bien ajustado y lo ha afianzado mejor. Podríamos hablar de un problema de calidad si:
1) el apaño estuviese en algún lugar visible en condiciones normales, o
2) el apaño no cumpliese su función con todas las garantías.

Lo primero parece claro que no afecta aquí, y lo segundo ya se verá.

Lo peor es que viendo esos comentarios, Tesla perfectamente puede hacer esas cosas y seguir haciéndolo como si fuera normal, porque a su séquito le parece bien hasta que Elon Musk meta una mierda suya en cada coche en el maletero. De verdad, son peores que los Tali-Apple y ya es decir, nosotros tenemos límites Gaydude

Lo dicho, espero con ansias que todo lo que promete Lucid sea realidad, porque esa marca si podría para mi posicionarse bien en el mercado, si una buena posventa (de la que Tesla carece) va acompañada de una calidad de construcción y fiabilidad correcta. Veremos a ver en qué queda todo esto, pero lo de Tesla clama ya el cielo, para ellos todo vale, y no, hay cosas que me parecen impensables que ocurran hasta en un Dacia y en Tesla, que venden coches que valen el cuádruple que un Dacia, lo tienen.

PD: A modo especulación máximo, que Tesla y VW tengan ahora una buena relación me parece, cuanto menos, curioso y raro, ahí lo dejo Gaydude. Dicen que no hay nada detrás de esos encuentros... pero no se yo Elrisas. Está claro que VW necesita su tecnología y Tesla necesita... saber hacer coches. Y ahora todo ese peloteo entre ambos me huele a una asociación o colaboración o algo más gordo.
Responder
(11-09-2020, 20:04)R-S-B_96 escribió: Lo peor es que viendo esos comentarios, Tesla perfectamente puede hacer esas cosas y seguir haciéndolo como si fuera normal, porque a su séquito le parece bien hasta que Elon Musk meta una mierda suya en cada coche en el maletero. De verdad, son peores que los Tali-Apple y ya es decir, nosotros tenemos límites Gaydude

Lo dicho, espero con ansias que todo lo que promete Lucid sea realidad, porque esa marca si podría para mi posicionarse bien en el mercado, si una buena posventa (de la que Tesla carece) va acompañada de una calidad de construcción y fiabilidad correcta. Veremos a ver en qué queda todo esto, pero lo de Tesla clama ya el cielo, para ellos todo vale, y no, hay cosas que me parecen impensables que ocurran hasta en un Dacia y en Tesla, que venden coches que valen el cuádruple que un Dacia, lo tienen.

PD: A modo especulación máximo, que Tesla y VW tengan ahora una buena relación me parece, cuanto menos, curioso y raro, ahí lo dejo Gaydude. Dicen que no hay nada detrás de esos encuentros... pero no se yo Elrisas. Está claro que VW necesita su tecnología y Tesla necesita... saber hacer coches. Y ahora todo ese peloteo entre ambos me huele a una asociación o colaboración o algo más gordo.

Volkswagen necesita la tecnología de Tesla lo mismo que puedan necesitarlo los demás. Y a mí no me lo parece ni de lejos, acaban de empezar y cuando tengan algo de experiencia el producto mejorará enormemente, y cualquier fabricante de coches tradicional le pasará a Tesla por la derecha.



(11-09-2020, 20:09)RSport escribió: Pues porque no has visto las cosas que me han dicho por privado Qmeparto Cuando critico a Nissan o a Volkswagen no me dan tanta cera Qmeparto

Ya me imagino ya Elrisas
También tiene que darte bastante vergüenza ajena leer lo que leerás a diario.
Responder
(11-09-2020, 20:04)R-S-B_96 escribió: Lo peor es que viendo esos comentarios, Tesla perfectamente puede hacer esas cosas y seguir haciéndolo como si fuera normal, porque a su séquito le parece bien hasta que Elon Musk meta una mierda suya en cada coche en el maletero. De verdad, son peores que los Tali-Apple y ya es decir, nosotros tenemos límites Gaydude

Lo dicho, espero con ansias que todo lo que promete Lucid sea realidad, porque esa marca si podría para mi posicionarse bien en el mercado, si una buena posventa (de la que Tesla carece) va acompañada de una calidad de construcción y fiabilidad correcta. Veremos a ver en qué queda todo esto, pero lo de Tesla clama ya el cielo, para ellos todo vale, y no, hay cosas que me parecen impensables que ocurran hasta en un Dacia y en Tesla, que venden coches que valen el cuádruple que un Dacia, lo tienen.

PD: A modo especulación máximo, que Tesla y VW tengan ahora una buena relación me parece, cuanto menos, curioso y raro, ahí lo dejo Gaydude. Dicen que no hay nada detrás de esos encuentros... pero no se yo Elrisas. Está claro que VW necesita su tecnología y Tesla necesita... saber hacer coches. Y ahora todo ese peloteo entre ambos me huele a una asociación o colaboración o algo más gordo.

A alguno le caga Elon en la boca y hasta llora de felicidad. Merecían comprarse uno y que les explotase debajo del culo por gilipollas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
No criticaras la bazofia que fabrico
No compraras otros coches
...

[Imagen: e0VGDAI.jpg]
Responder
(11-09-2020, 20:09)RSport escribió: Pues porque no has visto las cosas que me han dicho por privado Qmeparto Cuando critico a Nissan o a Volkswagen no me dan tanta cera Qmeparto

Roto2palm

Hay que aprender a relativizar cosas. Lo cierto es que creo entender el por qué de esa "ñapa", ya que he sufrido averías tanto en el Xsara como en el C2 por un tema similar.

Es complicado "confinar" los elementos de aluminio del sistema de A/A con los baches y con las continuas contracciones/dilataciones a lo largo de los años.

Tiene que ser algo que no sea ultra-rígido, o el aluminio se perforará pero al mismo tiene que sujetar "la excursión" vertical/horizontal (en mi caso no había nada sujetando y una pieza "análoga" se fue de excursión horizontalmente por el vano motor deformándose de manera importante Roto2palm ).

Un plástico con cierta deformación es lo que se me ocurriría... esa placas de metacrilato transparente no me acaban de molar. Me mola más esa "madera" (parece PVC o incluso DM), pero también me genera dudas a largo plazo (>5 años)

Probablemente lo que proceda sea un recolocado en el vano motor en un punto donde sea más fácil sujetarlo con cierta "flexibilidad", o hacerle una pletina que le sirva de base... pero eso sí que no se hace improvisando en fabric una carpa Zpalomita Zpalomita
Responder
Luego criticáis los materiales de Tesla, y llevan bambú de verdad. Nada de planchas sintéticas que lo simulan.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Ayer fue el battery day que vi en directo. Estuvo bien y fue curioso.... Zpalomita

Lo más importante la fat cell... 46x80 con 5 veces la energía de una 21x70 (la celda del Model 3) y 6 veces más potencia gracias a la reducción de la distancia que recorren los electrones (con lo que han eliminado los problemas inherentes a la fabricación de una celda tan grande).

Dicha celda, más otros mejoras productivas en la fabricación de las baterías y ensamblado de los packs (como una reducción del 70% espacio necesario de fábrica con estas mejoras productivas) habilitarán una bajada del precio por KWh a la mitad en 3-5 años así como una mayor densidad de energía y por tanto más capacidad a un menor peso (100-150kgs) al permitir ser parte estructural del vehiculo.

Estas mejoras irán llegando gradualmente y tardarán de 1 a 3 años según la mejora. Tesla será el fabricante de dicha celda, al mismo tiempo que mantiene sus contratos con Panasonic, LG y CATL (y han indicado que está abierto a más)

Con todas esas mejoras se habilita la posibilidad de un Model 2/C a 25k$ así como una posible reducción de los modelos existentes y la comercialización de Cybertruck y Semi.

Resumen: Cuando los demás parece que se acercan, Tesla da un salto adelante... Zpalomita Entre 2023 y 2025 prometen vender BEV competitivos con los térmicos en coste de adquisición (ya lo son normalmente en términos de TCO en los sectores en los que están presentes). Veremos si cumplen (tiene pinta de que la mayor parte sí, pues lo tienen casi ya... simplemente que su tasa de fabricación correcta de celdas 4680 aún es baja Elboinas )
Responder
Yo como soy un hater, pues veo que el problema de Tesla es el de siempre. Todo planteado a años vista. 1-3 años... ¿quién nos asegura eso y que no serán 3-5 años?.

TODO lo que ha prometido Tesla ha llegado siempre con retraso.

Por otro lado, no sabemos en qué tecnología están trabajando otros y que podrá aparecer en ese mismo horizonte temporal.

Para mí es otra maniobra más para crear ruido entorno a la marca. Hablar que en 2022 noséqué, me parece más vender expectativas que realidades.
Responder
(23-09-2020, 12:06)DILINGER escribió: Yo como soy un hater, pues veo que el problema de Tesla es el de siempre. Todo planteado a años vista. 1-3 años... ¿quién nos asegura eso y que no serán 3-5 años?.

TODO lo que ha prometido Tesla ha llegado siempre con retraso.

Por otro lado, no sabemos en qué tecnología están trabajando otros y que podrá aparecer en ese mismo horizonte temporal.

Para mí es otra maniobra más para crear ruido entorno a la marca. Hablar que en 2022 noséqué, me parece más vender expectativas que realidades.

En los últimos tiempos es al contrario... anuncian para X tiempo para no pillarse los dedos y al final lo lanzan 6 meses antes de X, como por ejemplo el Model Y.

A ver... los videos del sampling y de la fábrica piloto de baterías fueron bastante espectaculares... están fabricando ya esas celdas a buen ritmo en una mini-fábrica de una línea (recordemos que uno de los principales puntos es que se reduce radicalmente el espacio necesario de fábrica), de la que ya sacan "10GWh" (y esperan subir a 20GWh por línea), sólo que aún el "yield" no es alto (esto es, que en vez de que salgan un 95% buenas, apenas saldrán un 30%, es decir, 3GWh) y están con la versión 4 de las máquinas de prensado (estiman llegar a la versión 6-7 de dichas máquinas para ir a alto volumen/replicar la línea)

Si hubiera otros tan avanzados, créeme que lo sabríamos Zpalomita
Responder
(23-09-2020, 12:06)DILINGER escribió: Yo como soy un hater, pues veo que el problema de Tesla es el de siempre. Todo planteado a años vista. 1-3 años... ¿quién nos asegura eso y que no serán 3-5 años?.

TODO lo que ha prometido Tesla ha llegado siempre con retraso.

Por otro lado, no sabemos en qué tecnología están trabajando otros y que podrá aparecer en ese mismo horizonte temporal.

Para mí es otra maniobra más para crear ruido entorno a la marca. Hablar que en 2022 noséqué, me parece más vender expectativas que realidades.

Opino igual.

(23-09-2020, 12:35)deebass escribió: En los últimos tiempos es al contrario... anuncian para X tiempo para no pillarse los dedos y al final lo lanzan 6 meses antes de X, como por ejemplo el Model Y.

A ver... los videos del sampling y de la fábrica piloto de baterías fueron bastante espectaculares... están fabricando ya esas celdas a buen ritmo en una mini-fábrica de una línea (recordemos que uno de los principales puntos es que se reduce radicalmente el espacio necesario de fábrica), de la que ya sacan "10GWh" (y esperan subir a 20GWh por línea), sólo que aún el "yield" no es alto (esto es, que en vez de que salgan un 95% buenas, apenas saldrán un 30%, es decir, 3GWh) y están con la versión 4 de las máquinas de prensado (estiman llegar a la versión 6-7 de dichas máquinas para ir a alto volumen/replicar la línea)

Si hubiera otros tan avanzados, créeme que lo sabríamos Zpalomita

Viendo lo bien que ha salido el Model Y... casi mejor que los retrasen (aunque al final siempre salen mal, pero nada comparado con el Model Y Gaydude ).
Responder
Pues yo creo que hay empresas que trabajan con discrección porque entienden que el secreto es una ventaja competitiva. Cuentan con una financiación adecuada, no tienen un CEO que es un payaso de circo y a 2-3 años sus proyectos estarán aún lo suficientemente inmaduros y pueden sufrir tantos contratiempos, que prefieren guardar un prudente silencio. Es más, de China no sabemos nada porque ya es un país ermético de por sí y no creo que sabiendo que es un sector estratégico, estén por la labor de airear nada.

De todas formas, si lo consiguieran que es posible porque al fin y al cabo seguramente será la empresa más puntera, un coche eléctrico no es solo la batería. Mientras fabriquen coches como el Y que es el que iba a ser el salto adelante definitivo y es otro desastre y tengan el servicio de postventa más penoso del mundo, para mí carecen totalmente de interés.

Lo mejor que le podía pasar al mundo es que Tesla hiciese solo baterías y dejase a los demás, hacer coches.
Responder
(23-09-2020, 12:53)DILINGER escribió: Pues yo creo que hay empresas que trabajan con discrección porque entienden que el secreto es una ventaja competitiva. Cuentan con una financiación adecuada, no tienen un CEO que es un payaso de circo y a 2-3 años sus proyectos estarán aún lo suficientemente inmaduros y pueden sufrir tantos contratiempos, que prefieren guardar un prudente silencio. Es más, de China no sabemos nada porque ya es un país ermético de por sí y no creo que sabiendo que es un sector estratégico, estén por la labor de airear nada.

De todas formas, si lo consiguieran que es posible porque al fin y al cabo seguramente será la empresa más puntera, un coche eléctrico no es solo la batería. Mientras fabriquen coches como el Y que es el que iba a ser el salto adelante definitivo y es otro desastre y tengan el servicio de postventa más penoso del mundo, para mí carecen totalmente de interés.

Lo mejor que le podía pasar al mundo es que Tesla hiciese solo baterías y dejase a los demás, hacer coches.

Hoy día tienes que dar pistas, pues la mayoría de esas empresas cotizan en bolsa y se deben a sus accionistas y a crear valor para ellos Zpalomita

Pero lo último, es algo que también dejaron abierto como posibilidad (la de suministrar celdas a otros fabricantes), aunque estimaban que a corto/medio plazo segurían necesitando toda su producción así como incrementar los pedidos a proveedores externos de celdas
Responder
(23-09-2020, 13:04)deebass escribió: Hoy día tienes que dar pistas, pues la mayoría de esas empresas cotizan en bolsa y se deben a sus accionistas y a crear valor para ellos Zpalomita

Pero lo último, es algo que también dejaron abierto como posibilidad (la de suministrar celdas a otros fabricantes), aunque estimaban que a corto/medio plazo segurían necesitando toda su producción así como incrementar los pedidos a proveedores externos de celdas

Pero muchas son empresas ya gigantescas. Samsung, BYD, AESC.... que aquí no han dicho ni mu ni Panasonic ni ninguna otra de las que están con Tesla, ha sido cosa de Musk porque es lo que le conviene a él y forma parte del circo constante que es Tesla.

Yo que recuerde, las noticias de estas empresas son cuando ya tienen algo en el mercado o a punto de lanzarse, no están constantemente diciendo que dentro de no sé cuánto van a sacar y están haciendo esto y lo otro. Como mucho, rumores (no sé si interesados o no) como el de hace un tiempo sobre el primer móvil con batería de grafeno de Samsung, qeu parece se postpone al año que viene.

Creo que tienen una forma de proceder muy diferente. Pero ya digo, soy un hater y cada vez me cae peor Musk y su forma de gestionar y hasta de ser como persona, pero que si lo consiguen olé por ellos y al fin y al cabo son avances para todos. Iremos viendo y comentando cómo evoluciona este asunto y así nos entretenemos también.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(23-09-2020, 14:07)DILINGER escribió: Pero muchas son empresas ya gigantescas. Samsung, BYD, AESC.... que aquí no han dicho ni mu ni Panasonic ni ninguna otra de las que están con Tesla, ha sido cosa de Musk porque es lo que le conviene a él y forma parte del circo constante que es Tesla.

Yo que recuerde, las noticias de estas empresas son cuando ya tienen algo en el mercado o a punto de lanzarse, no están constantemente diciendo que dentro de no sé cuánto van a sacar y están haciendo esto y lo otro. Como mucho, rumores (no sé si interesados o no) como el de hace un tiempo sobre el primer móvil con batería de grafeno de Samsung, qeu parece se postpone al año que viene.

Creo que tienen una forma de proceder muy diferente. Pero ya digo, soy un hater y cada vez me cae peor Musk y su forma de gestionar y hasta de ser como persona, pero que si lo consiguen olé por ellos y al fin y al cabo son avances para todos. Iremos viendo y comentando cómo evoluciona este asunto y así nos entretenemos también.

Si yo no estoy diciendo precisamente que ese señor sea santo de mi devoción... Rolleyes

...pero no se puede negar el avance que está provocando. Si no lo cuenta, ¿nos tragamos las mejoras incrementales mínimas del sector como ha pasado hasta ahora? Apuesto que hoy hay "dodotis" en algún que otro fabricante de baterías Zpalomita

¿Van a colaborar los fabricantes de baterías totalmente externos hasta el punto de tener en cuenta la celda para fabricación del chasis del coche?

Evolucionarán sí, pero alguno se queda por el camino.

Y ojo, la tecnología actual de baterías, incluso sólo con las pequeñas mejoras incrementales que están lanzando los principales fabricantes (a diferencia de las mejoras anunciadas ayer, que son bastante disruptivas), el BEV es ultra-viable.

Por ej, mi Corsa-e lleva NCM 523 prismáticas de CATL que hoy día se consideran en proceso de desfase hasta por la propia CATL (y era estado del arte en 2017; pero ya han migrado a NCM811 con 15% más densidad energética, pero los coches en las que las han puesto están "explotando" Elboinas ) y ya es una química más que válida para muchos usos. Sólo que no es una química barata... y ahí es donde Tesla está arrancando las pegativas a varios fabricantes (aunque la propia CATL contraataca abaratando terriblemente el proceso LiFePo4, que es una química mucho más barata y segura, aunque con menor densidad energética)
Responder


Salto de foro: