Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa.
#27
(15-01-2019, 02:53)deebass escribió: En fin... creo que sobre esto ya tenemos una apuesta cruzada en otro hilo sobre estas cosas Zpalomita No vivamos en nuestra burbuja de Hispañistán... cuota de mercado de coches enchufables en España en 2018: 0,9%... cuota MUNDIAL del mercado de coches enchufables en 2018: 1,8%. Sí... estamos muy por debajo de la media mundial. O corremos, o nos zurrarán competitivamente a *stias Elboinas

En 3-4 años creo que poca gente querrá comprar un térmico porque el eléctrico costará parecido (y para 2025 serán más baratos que los térmicos)... la irrupción de nuevos fabricantes va a ser muy curiosa, en cuanto las fábricas de baterías den para mover cierto volumen, que dada la inversión que están haciendo, pues puede ser para 2021-2022.

Yo creo que en 3-4 años, los térmicos seguirán siendo muy mayoritarios en la gran mayoría de países de Europa y sobre todo en sus principales mercados, Alemania, UK, Francia, España e Italia.... y no veo a checos ni polacos por ejemplo dando el salto tan pronto ni de coña.

Yo lo estiraría al doble de tiempo tranquilamente y ya me parecería un éxito. La cuota irá aumentando progresivamente, pero el cambio no puede ser tan rápido simplemente por una cuestión de capacidad de producción de baterías, porque los precios no se van a equiparar tan pronto, porque hay modelos térmicos recién salidos al mercado o en una fase avanzada de desarrollo que tendrán que cumplir su ciclo de vida y porque mientras el térmico sea rentable y hasta que se prohíba se va a seguir produciendo y las exigencias a la industria siendo severas, no les obligan a plazos tan cortos.

(15-01-2019, 02:53)deebass escribió: No... no va así. Los Model 3 (model 2019) no van a poder cargar a 350... 120 kW es su límite en SuC (modelo americano) y en CCS Combo 2.0 (modelo europeo). Que el protocolo CCS Combo 2.0 permita 350 kW no quiere decir que haya coches que lo permitan (un inversor de esa potencia a día de hoy cuesta un pastizal) ni tampoco que lo permita el cargador. 120 kW son 100-130kms de autonomía (según consumo del coche) cada 10min de recarga. Para un coche "mainstream" está más que bien Zpalomita

Lo sé, lo sé. Pues va a ser un tema que Tesla tendrá que ir pensando en mejorar, porque si como dices que un cargador de 350 no significa que todos los coches puedan cargar, parece que los modelos de gama alta sí podrán y será un argumento de venta importante frente a sus equivalentes de Tesla. Además, creo que tiene mas sentido poder cargar rápido que tener una batería enorme, cara y pesada que la mayor parte del tiempo no será utilizada al 100%. Hacer 400 km y darle un chute de 300 en 15 minutos me parece mucho mejor idea que llevar una batería que alcance 700 km.

(15-01-2019, 02:53)deebass escribió: Eso para cada uno... en mis 60 mil kms anuales, la mitad son de viajes la mitad de daily... para mí es (será) importante tanto un precio de electricidad en casa económico como también en viaje Taptap Lógicamente, ante ausencia de un cargador rápido y barato en alguna ruta, pues habría que coger el caro.

Bueno, comprenderás que puedes ser una excepción, la gran mayoría no realiza esos km ni viajes de más de 500 con una frecuencia mayor que las vacaciones para los que el coste de ese viaje no sería representativo en un año. De todas formas, esto se va a abaratar con el tiempo a medida que haya más cargadores, más competencia, más coches cargando que amorticen antes la inversión... Y ojo. Que incluso en un caso como el tuyo los primeros km los haces a precio de electricidad doméstica, no es todo el viaje. Y bueno, ahí tenemos a un competidor fuerte como Ionity que tiene tarifa plana de 8 euros, cargues lo que cargues.

(15-01-2019, 02:53)deebass escribió: A veces se nos olvida que los yonk... digo yankis no pagan (casi) impuestos y aquí tenemos un fabuloso 21% de IVA. El precio del Model 3 en Europa ya trae hasta de inicio los 2000€ de descuento que acaba de hacer Tesla en USA (el MR con PUP son a día de hoy 44k$) con la disminución de la "subvención" que tienen los compradores yon... yankies de Tesla.

El timeline previsto (salvo demanda espectacular en Europa en los próximos meses) es que en Junio, el MR con PUP (50-51k€) esté disponible en el configurador europeo y primeras entregas 2-3 meses después y que en Septiembre el MR sin PUP (45-46k€) aparezca en el configurador (entregas a finales de año)... coincidiendo con la introducción del SR en los Estados Juntitos

La gente hace traslaciones de precios y efectivamente, no tiene nada que ver. Ahora a ver si cumplen los plazos, pero quien quiera ver un Tesla asequible, tiene que esperar al menos un año.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa. - por DILINGER - 15-01-2019, 10:27

Salto de foro: