Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa.
#26
(14-01-2019, 12:58)DILINGER escribió: Yo sigo pensando que aún falta para que haya una necesidad real de coche eléctrico para largas distancias, varios años pero lo suficiente para que lleguen nuevas generaciones de casi todo lo que hay hoy en el mercado y sus mejoras en prestaciones y precio. Las exigencias en cuanto a emisiones con ser altas, no van obligar a los fabricantes a sacar coches eléctricos a chorrazo al mercado y las verdaderas limitaciones aún tardarán bastantes años en llegar, por lo que creo que aún estamos en un primer estadío de proceso de electrificación del automóvil, una inmensa mayoría de compradores aún ni se lo plantean y para quien lo hace entiende que el estado de la tecnología aún no permite suplir totalmente a un coche térmico por lo que o asume las limitaciones si no le encaja, o lo postpondrá.

Pensemos que la penetración aún es muy baja y aunque vaya creciendo no va a ser cosa de 3-4 años. Incluso algunos proyectos de coche popular como el ID de VW o el futuro ZOE están planeados para 2021-2022... y luego hay que esperar a que se difundan en el mercado, que llevará aún más tiempo. Yo sinceramente creo que hasta que no pase 2025 no empezaremos a ver nada relevante. Coches como el que plantea VW de 300 km de autonomía real por unos 20.000 € serán los que empiecen a marcar la diferencia.

En fin... creo que sobre esto ya tenemos una apuesta cruzada en otro hilo sobre estas cosas Zpalomita No vivamos en nuestra burbuja de Hispañistán... cuota de mercado de coches enchufables en España en 2018: 0,9%... cuota MUNDIAL del mercado de coches enchufables en 2018: 1,8%. Sí... estamos muy por debajo de la media mundial. O corremos, o nos zurrarán competitivamente a *stias Elboinas

En 3-4 años creo que poca gente querrá comprar un térmico porque el eléctrico costará parecido (y para 2025 serán más baratos que los térmicos)... la irrupción de nuevos fabricantes va a ser muy curiosa, en cuanto las fábricas de baterías den para mover cierto volumen, que dada la inversión que están haciendo, pues puede ser para 2021-2022.

Cita:Sobre los Model 3 si pueden cargar fuera de los Supercargadores aún está por ver que puedan hacerlo a 350 y no sigan limitados a los 140 creo que es lo que admite sus superchargers. Si fuera así estaría bien porque daría mas posibilidades, pero su red de cargadores está claro que va a ser más lenta. Y en este punto, ¿tendría sentido para Tesla que sus coches fueran compatibles con cargas fuera de sus cargadores a 350 y al mismo tiempo tener una red que le ha costado una pasta, cuesta mucho dinero de mantener, no ha amortizado ni de coña y que no es competitiva frente a la competencia en tiempos?. Tal vez los Tesla no puedan cargar más rápido en ninguna otra tecnología, no solo hace falta el cargador rápido sino que el coche lo admita. Si una nueva generación de superchargers Tesla permite velocidades de carga muy superiores, puede que eso cambie pero ahora mismo creo que tendría poco sentido

No... no va así. Los Model 3 (model 2019) no van a poder cargar a 350... 120 kW es su límite en SuC (modelo americano) y en CCS Combo 2.0 (modelo europeo). Que el protocolo CCS Combo 2.0 permita 350 kW no quiere decir que haya coches que lo permitan (un inversor de esa potencia a día de hoy cuesta un pastizal) ni tampoco que lo permita el cargador. 120 kW son 100-130kms de autonomía (según consumo del coche) cada 10min de recarga. Para un coche "mainstream" está más que bien Zpalomita

Cita:Por otro lado y sobre el precio de la recarga, ¿realmente es importante cuando viajes largos se hacen de manera esporádica?. Yo creo que en un viaje largo en un eléctrico lo fundamental es encontrar cargadores y que estos sean lo más rápidos posibles. El coste para una inmensa mayoría es secundario porque ningún comprador de eléctrico ha comprado ni comprará en los próximos años un coche así para hacer desplazamientos medios y largos con frecuencia. Y además, todo esto se irá abaratando a medida que haya más coches eléctricos, más cargadores y más rápidos. Y bueno, ¿qué más da si de los 20.000 km que hacemos al año 2000 son a precio de gasolina si los 18.000 restantes se hacen a un coste bajísimo?. No creo que sea relevante ni la motivación fundamental de quien compra un eléctrico y ya paga un importante sobreprecio respecto a otro coche equivalente.

Para mí Tesla tendrá buenas ventas en Eruopa, pero dudo que le acompañe el éxito que ha tenido en EEUU.

Eso para cada uno... en mis 60 mil kms anuales, la mitad son de viajes la mitad de daily... para mí es (será) importante tanto un precio de electricidad en casa económico como también en viaje Taptap Lógicamente, ante ausencia de un cargador rápido y barato en alguna ruta, pues habría que coger el caro.

(14-01-2019, 13:16)DILINGER escribió: Es que la gente se calienta mucho. Habrá un Model 3 de 35000 $ por lo visto, pero aún tardará un tiempo porque como sabéis, Tesla ha fabricado y entregado primero los coches mas caros y aún le queda. 35.000 $ son unos 30.000 € al cambio y así la gente se hace sus pajas mentales.

Pero lo cierto es que el Model 3 que cuesta 51.000 $ en EEUU, en Europa acabó costando 59.000 €. Así que el de 35k dólares, pasará de 40k euros. Que si saliera este año a ese precio, no me parecería caro tampoco, pero las cosas son como son.

A veces se nos olvida que los yonk... digo yankis no pagan (casi) impuestos y aquí tenemos un fabuloso 21% de IVA. El precio del Model 3 en Europa ya trae hasta de inicio los 2000€ de descuento que acaba de hacer Tesla en USA (el MR con PUP son a día de hoy 44k$) con la disminución de la "subvención" que tienen los compradores yon... yankies de Tesla.

El timeline previsto (salvo demanda espectacular en Europa en los próximos meses) es que en Junio, el MR con PUP (50-51k€) esté disponible en el configurador europeo y primeras entregas 2-3 meses después y que en Septiembre el MR sin PUP (45-46k€) aparezca en el configurador (entregas a finales de año)... coincidiendo con la introducción del SR en los Estados Juntitos
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa. - por deebass - 15-01-2019, 02:53

Salto de foro: