Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa.
#16
(14-01-2019, 11:20)deebass escribió: Hay un factor que tienes que tener en cuenta y que me parece que has pasado por alto: la red de recarga.

CHAdeMO está condenado al fracaso... de hecho de no ser porque Nissan participa en la red EasyCharger e Iberdrola también está poniendo trios, estaría ya extinta. Eso quita mucha oportunidad al Leaf y Leaf e+ de servir para viajar, aunque sean medias distancias. Además el Rapidgate (que cutremente han parcheado) y el sistema de refrigeración de baterías del Leaf hace que aunque pilles red CHAdeMO en tu viaje, tus tiempos de parada sean significativamente mayores.

Por eso, esos que dices que se venden ahora sirven para ciudad y alrededores (ir al curro y a la compra... y a la capital dentro de la provincia)... e-Niro, Kona, Soul EV II y model 3, con CCS Combo permiten/permitirán ciertos (bastantes) viajes medios con suficiencia.

Por último la autonomía WLTP es siempre superior a la EPA... (por ej, Model 3 LR AWD 499km EPA, 544km WLTP), así que el Model 3 MR estará en los 450-460km WLTP y la fecha de llegada a Europa tanto del Model 3 MR (50-51k€ estimado con el PUP) y el Leaf e+ (a partir de 38k€) es para verano ambos. Y falta por ver si se cumple la previsión de que para final de verano llegue el Model 3 MR sin PUP (45-46k€ estimado)

Aunque por supuesto compro lo del portón... Elboinas (y aunque en mi caso, para dentro de 1 año y algo dudo entre e-Niro y Model 3 MR, si el Leaf se pone atractivo de precio sería un gran candidato también para mí para uso diario Gaydude )

Pero es que los coches eléctricos que se venden y se venderán en Europa en los próximos años a nivel popular, serán fundamentalmente urbanos y coches de 50-60.000 € no serán nunca populares. Europa está formada por países pequeños, con buenos transportes públicos y donde están incidiendo las restricciones es en las ciudades y ese es el problema que tenderá a solucionar el comprador. El Model 3 para ciudad es un coche poco adaptado. Por eso creo que el Model 3 no es tan competente en Europa como en EEUU, por no mencionar la red de distribución y talleres. Y mientras tanto, la red de cargadores se irá aumentando incluso con tecnologías más rápidas que la de Tesla y poco a poco esa ventaja se irá diluyendo. Por ejemplo Cepsa va a instalar en la península 100 cargadores Ionity de 350 kw en 2 años. En un viaje atravesando España va a ser más competitivo que los supercargadores de Tesla, habrá más y serán mucho más rápidos.

Comenté lo de la autonomía EPA para ser comparable con la del Leaf, ya sé que es más exigente. Al final habrá unos 70 km entre ambos a cambio de bastante dinero. El Leaf es más competitivo también porque a medida que subes de precio hay menos gente que pueda permitírselo. Si hay una versión del Model 3 más barata, pues habrá analizarlo en su momento, pero de momento no existe y cuando exista habrá que ver el tiempo que tarda en llegar a Europa.

Sobre el cargador CHADEMO, aún no se sabe si en Europa tendrá también CCS. Sería absurdo no hacerlo, pero realmente como creo que estos coches se suelen usar para diario, pocos km y cargar cada uno en su casa, no creo que tenga ningún problema para seguir siendo uno de los eléctricos mejor vendidos en Europa, hasta ahora no parece haberle perjudicado mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa. - por DILINGER - 14-01-2019, 11:47

Salto de foro: