Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa.
#15
(14-01-2019, 10:55)DILINGER escribió: El Leaf no sale tan caro frente al Model 3. Pensemos que el Model 3 más barato en Europa son 59.000 y en EEUU cuesta 51.000 dólares. El Model 3 de menos precio que tiene 40 millas más de autonomía EPA que el Leaf de 60 kwh, cuesta 44.000 $ así que en Europa se iría por encima de 50.000 €. El Leaf parte de 44.000 pero es una versión especial limitada, seguro que pasado el lanzamiento tiene una gama que arranca de precios más asequibles. Está por ver el Model 3 básico de 35.000 $ que lleva tiempo anunciado pero del que aún no se sabe cuándo estará disponible, que tendría una autonomía y precio similar, siendo mas coche. Aunque también es verdad que el Model 3 no está bien adaptado a Europa, es más grande de lo que gusta y con 4 puertas. Una versión con portón le vendría bien.

Realmente hoy en Europa solo hay 4 modelos razonablemente asequibles a la venta y que merezcan la pena, Zoe, Leaf, i3 y e-Golf y ahí está que son los que se venden. Son los únicos coches eléctricos que vas a comprarlos y no tienes que esperar 6 meses o más y dan más de 200 km de autonomía. Los coreanos no pueden producir mucho de momento, así que aún no son competencia pese a que tengan coches interesantes.

Hay un factor que tienes que tener en cuenta y que me parece que has pasado por alto: la red de recarga.

CHAdeMO está condenado al fracaso... de hecho de no ser porque Nissan participa en la red EasyCharger e Iberdrola también está poniendo trios, estaría ya extinta. Eso quita mucha oportunidad al Leaf y Leaf e+ de servir para viajar, aunque sean medias distancias. Además el Rapidgate (que cutremente han parcheado) y el sistema de refrigeración de baterías del Leaf hace que aunque pilles red CHAdeMO en tu viaje, tus tiempos de parada sean significativamente mayores.

Por eso, esos que dices que se venden ahora sirven para ciudad y alrededores (ir al curro y a la compra... y a la capital dentro de la provincia)... e-Niro, Kona, Soul EV II y model 3, con CCS Combo permiten/permitirán ciertos (bastantes) viajes medios con suficiencia.

Por último la autonomía WLTP es siempre superior a la EPA... (por ej, Model 3 LR AWD 499km EPA, 544km WLTP), así que el Model 3 MR estará en los 450-460km WLTP y la fecha de llegada a Europa tanto del Model 3 MR (50-51k€ estimado con el PUP) y el Leaf e+ (a partir de 38k€) es para verano ambos. Y falta por ver si se cumple la previsión de que para final de verano llegue el Model 3 MR sin PUP (45-46k€ estimado)

Aunque por supuesto compro lo del portón... Elboinas (y aunque en mi caso, para dentro de 1 año y algo dudo entre e-Niro y Model 3 MR, si el Leaf se pone atractivo de precio sería un gran candidato también para mí para uso diario Gaydude )
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa. - por deebass - 14-01-2019, 11:20

Salto de foro: