Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
85.000 millones de euros para políticas de igualdad
Y no, la cifra no está mal. Todo empezó con esta columna de El Mundo.

https://www.elmundo.es/baleares/2019/01/...b46c1.html

Y si revisamos los presupuestos de la Junta de Andalucía pues resulta que sí, que 3/4 partes del presupuesto total de la CA se destinan a políticas de igualdad.

http://www.juntadeandalucia.es/presidenc...o/Igualdad

Unos 22.000 millones de euros anuales destinados a políticas de igualdad, de los cuales 1,2 millones están destinados a proteger las mujeres maltratadas, y el resto se reparten en 55 asociaciones PRIVADAS y suelditos. Y no, no hay errores en las cifras, de 2014 hasta hoy suma esa cifra. De esos 85 mil millones menos de 10 millones de euros fueron gastados directamente en las mujeres maltratadas.

Y recordad que esta es solo la mierda de una CA. Que son 17 en total. Como nos pongamos a mirar las demás no sé si reiremos o lloraremos.

Acordaros de esto cuando os digan que:

- La hucha de las pensiones esta vacía y no se puede hacer nada.
- Los jubilados son unos egoístas por querer lo suyo.
- Hay que ir pensando en eliminar la prestación por desempleo y en un sistema mixto público-privado para futuras pensiones.
- Los hospitales y la atención sanitaria caen en picado por falta de dinero.
- Los juzgados están colapsados por lo mismo.
- La deuda externa es impagable.
- Hay que subir los impuestos para hacer el sistema sostenible.
- El que tenga dos casas que reparta.
- El que gane mas de X que lo crujan a impuestos.

Y si os dicen que es dinero "bien gastado", recordad que las mujeres maltatadas solo recibieron menos de 10 millones.

¿Opiniones?

Saludos para todos.
Responder
Demasiado dinero. Tiene que haber mucha mucha gente viviendo muy bien sin dar palo al agua.
Responder
¿Mi opinión? Que se ha creado una red clientelar en torno a la industria de la "igualdad" y que nadie se atreve a meterle mano porque está socialmente mal visto y sería "ir en contra de las pobre mujeres maltratas". Ahora entiendo todas las campañas publicitarias, el eco mediático desmedido, el lavado de cerebro que se ha intentado llevar a cabo desde las instituciones en torno a la VioGen. Detrás se ocultaban chanchullos económicos, como siempre, y las verdaderas maltratadas no recibían ni un 2,8% del presupuesto para "igualdad". Panda de hijos de puta.
Responder
(08-01-2019, 12:42)RSport escribió: ¿Mi opinión? Que se ha creado una red clientelar en torno a la industria de la "igualdad" y que nadie se atreve a meterle mano porque está socialmente mal visto y sería "ir en contra de las pobre mujeres maltratas". Ahora entiendo todas las campañas publicitarias, el eco mediático desmedido, el lavado de cerebro que se ha intentado llevar a cabo desde las instituciones en torno a la VioGen. Detrás se ocultaban chanchullos económicos, como siempre, y las verdaderas maltratadas no recibían ni un 2,8% del presupuesto para "igualdad". Panda de hijos de puta.

Si aún fuera el 2,8%...

22.000.000.000 de euros. El 1% es 220.000.000. Se destinaban solo 1.200.000 euros para ayudar a las maltratadas. A mi me da alrededor del 0,06%.

Saludos para todos.
Responder
(08-01-2019, 12:46)Stig's Cousin escribió: Si aún fuera el 2,8%...

22.000.000.000 de euros. El 1% es 220.000.000. Se destinaban solo 1.200.000 euros para ayudar a las maltratadas. A mi me da alrededor del 0,06%.

Saludos para todos.

Bueno, hablaba de unas cifras que leí el otro día, las que tú pones son aún peores. Pero no te preocupes, ya están todas esas organizaciones subvencionadas pataleando y llamando machista a todo quisqui, no vaya a ser que la charo de turno que hay en dichas asociaciones deje de vivir sin dar palo al agua Roto2nuse
Responder
(08-01-2019, 12:49)RSport escribió: Bueno, hablaba de unas cifras que leí el otro día, las que tú pones son aún peores. Pero no te preocupes, ya están todas esas organizaciones subvencionadas pataleando y llamando machista a todo quisqui, no vaya a ser que la charo de turno que hay en dichas asociaciones deje de vivir sin dar palo al agua Roto2nuse

Coincidimos.

Saludos para todos.
Responder
total que han encontrado una nueva “mira de oro” para robar y lo jodido es que si lo criticas tienes una desaprobación automática socialmente (por no decir una persecución).

Me parece increíble la capacidad de robar y engañar que tiene la clase política de este trozo de tierra mal llamado país democrático
Responder
Tal como esta montado el sistema en España es insostenible.
Demasiadas ayudas, prestaciones, servicios, etc... que no sirven absolutamente de nada y/o estan muy mal gestionados.
No entiendo por que hay que subvencionar casi todo.

Si lo tuviera en mis manos el 80% de los inmigrantes a tomar por culo, si no te integras, no aportas, y solo chupas del bote a tomar por culo a tu pais.
Lo que estan legalmente al primer desliz legal grave, expulsion.
Sin papeles expulsion.

Dejaria esto mas limpio que un solar.

Abro paraguas.
Responder
(08-01-2019, 12:42)RSport escribió: ¿Mi opinión? Que se ha creado una red clientelar en torno a la industria de la "igualdad" y que nadie se atreve a meterle mano porque está socialmente mal visto y sería "ir en contra de las pobre mujeres maltratas". Ahora entiendo todas las campañas publicitarias, el eco mediático desmedido, el lavado de cerebro que se ha intentado llevar a cabo desde las instituciones en torno a la VioGen. Detrás se ocultaban chanchullos económicos, como siempre, y las verdaderas maltratadas no recibían ni un 2,8% del presupuesto para "igualdad". Panda de hijos de puta.

Así es amigo Smile
Responder
Si realmente quisieran prevenir lo que ellos llaman violencia de género toda esa millonada iria integra a la guardia civil

Por qué??

En el juzgado cuando se tramitan estas denuncias viogen, en el reducido porcentaje donde si se aprecia una situación de violencia de género (ya que la amplísima mayoría son simplemente instrumentales teniendo como finalidad evitar la custodia por parte del padre en un divorcio, y después de un largo calvario acaban archivadas) las medidas a tomar por parte del juzgado son las órdenes integrales de protección. Que básicamente consisten en que en teoría la víctima tiene una patrulla de la guardia civil a su disposición para que estos episodios de violencia de género no vuelvan a producirse

Esto en la práctica no es así. la guardia civil no tiene medios para poner todas las patrullas que les gustaría y ya hemos visto que desgraciadamente en muchas ocasiones el agresor ha acabado matando a la víctima sin haberlo podido evitar las autoridades

Es decir que de toda esta ingente millonada ni un solo euro va destinado a combatir la violencia de género. Todo va para asociaciones de amigotes y demás tipo las que asesoraban a juana Rivas o daban cursos en la calle a Bernardo Montoya (ya veis de que le sirivieron)
Responder
Me parece increíble que llegue tan poco dinero a la persona maltratada pero me lo creo .

Desde mi punto de vista de 100 euros que salen de los burócratas de Bruselas al objetivo final llega el 3% como dice la noticia.
Si no me equivoco el imperio romano cayó por esa corrupción y burocracia y el intento fallido que es la Unión Europea actual está cayendo por lo mismo. (Vaya no me lo esperaba, que el ser humano tropiece en la misma piedra).

Los movimientos de ultra derecha que suben en casi todos los países surgen para combatir esa corrupción, ese brindis al sol que no tiene efectividad. Pero claro, de eso no se habla por supuesto. Desde cuándo un sistema se va a atacar a sí mismo , eso es imposible. Hay que hablar de que eres un machista, de que eres un racista, vamos un NAZI.

Es curioso pero todo esto lo trata el libro "La rebelión de las masas" que he leído estos días.
Responder
hace falta una limpieza importante de parasitos en este pais.

cuando estaba leyendo la noticia esta, me estaba poniendo enfermo, espero que se haga algo antes de que sea tarde.
Responder
Las cifras no creo que sean realistas. En los últimos años, tanto en cuestiones de legislación como en el desarrollo de la acción de gobierno se introdujo el concepto de la transversalidad de las políticas, sobre todo en cuestiones como la igualdad, la discapacidad y la dependencia. Esto quiere decir que los poderes ejecutivos y legislativos, a la hora de desarrollar sus actividades, no lo hacen en ámbitos independientes, sino de forma global como un todo. De esta manera, cualquier acción política que pudiera tener repercusión en materia de género o de discapacidad implica que se introduzcan estas cuestiones en dichas políticas. Por ejemplo, una acción de gobierno en materia de educación o de sanidad puede tener implicaciones en materia de género, y por tanto en esa acción en materia de educación o sanidad se van aplicar transversalmente políticas de género. Entonces, ¿no estaremos contabilizando un presupuesto que principalmente es destinado a educación y sanidad como que va destinado a políticas de género por el mero hecho de la aplicación de políticas transversales?

Pongo otro ejemplo que se ve mejor: digamos que se hacen unas obras de construcción de unas aceras con un presupuesto de 3.000.000 €. A la hora de diseñarlas, se decide dotarlas de rampas para discapacitados, porque la aplicación transversal de las políticas en materia de discapacidad exige que los equipamientos públicos estén adaptados a las necesidades de discapacitados. ¿Nos hemos gastado 3.000.000 en políticas de discapacidad? No. Los hemos gastado en unas aceras. Ahora bien, si el político de turno se quiere colgar la medalla de cara a los colectivos de discapacitados, dirá que se gastó los 3.000.000 en políticas de discapacidad.
Responder
(09-01-2019, 06:20)Otto77 escribió: Las cifras no creo que sean realistas. En los últimos años, tanto en cuestiones de legislación como en el desarrollo de la acción de gobierno se introdujo el concepto de la transversalidad de las políticas, sobre todo en cuestiones como la igualdad, la discapacidad y la dependencia. Esto quiere decir que los poderes ejecutivos y legislativos, a la hora de desarrollar sus actividades, no lo hacen en ámbitos independientes, sino de forma global como un todo. De esta manera, cualquier acción política que pudiera tener repercusión en materia de género o de discapacidad implica que se introduzcan estas cuestiones en dichas políticas. Por ejemplo, una acción de gobierno en materia de educación o de sanidad puede tener implicaciones en materia de género, y por tanto en esa acción en materia de educación o sanidad se van aplicar transversalmente políticas de género. Entonces, ¿no estaremos contabilizando un presupuesto que principalmente es destinado a educación y sanidad como que va destinado a políticas de género por el mero hecho de la aplicación de políticas transversales?

Pongo otro ejemplo que se ve mejor: digamos que se hacen unas obras de construcción de unas aceras con un presupuesto de 3.000.000 €. A la hora de diseñarlas, se decide dotarlas de rampas para discapacitados, porque la aplicación transversal de las políticas en materia de discapacidad exige que los equipamientos públicos estén adaptados a las necesidades de discapacitados. ¿Nos hemos gastado 3.000.000 en políticas de discapacidad? No. Los hemos gastado en unas aceras. Ahora bien, si el político de turno se quiere colgar la medalla de cara a los colectivos de discapacitados, dirá que se gastó los 3.000.000 en políticas de discapacidad.

Gracias por poner un poco de cordura.
Responder
(09-01-2019, 06:20)Otto77 escribió: Las cifras no creo que sean realistas. En los últimos años, tanto en cuestiones de legislación como en el desarrollo de la acción de gobierno se introdujo el concepto de la transversalidad de las políticas, sobre todo en cuestiones como la igualdad, la discapacidad y la dependencia. Esto quiere decir que los poderes ejecutivos y legislativos, a la hora de desarrollar sus actividades, no lo hacen en ámbitos independientes, sino de forma global como un todo. De esta manera, cualquier acción política que pudiera tener repercusión en materia de género o de discapacidad implica que se introduzcan estas cuestiones en dichas políticas. Por ejemplo, una acción de gobierno en materia de educación o de sanidad puede tener implicaciones en materia de género, y por tanto en esa acción en materia de educación o sanidad se van aplicar transversalmente políticas de género. Entonces, ¿no estaremos contabilizando un presupuesto que principalmente es destinado a educación y sanidad como que va destinado a políticas de género por el mero hecho de la aplicación de políticas transversales?

¿Entonces las cifras que está dando la propia web de la Junta de Andalucía no son correctas?

A mi me suena "raro", ya que aunque tienes razón en la globalidad de las partidas presupuestarias el resto sería "debatible".

Yo lo que tengo entendido es que legalmente no se puede traspasar dinero de un presupuesto de una Consejería para otra distinta, y dentro de esta para otra finalidad. Es decir, por ejemplo una acera entraría en obras públicas y el presupuesto sería en la sección "adaptar para personas discapacitadas", haciéndolo según la legislación vigente (materiales, grado máximo de inclinación, etc). Pero no podemos sacar pasta por ejemplo de Sanidad para calzárselo a obras públicas, entre otras cosas porque dentro del presupuesto de la sanidad ya hay un apartado destinado a estos menesteres.

Por eso te digo que aunque tienes razón en que los presupuestos son globales, y que éstos luego se desglosan y detallan, me parece "raro" que del presupuesto de políticas de igualdad saquen pasta para otras cosas distintas. Aunque estén relacionadas.

Y sobre todo que de manera efectiva se destinen 1,2 millones a proteger a las maltratadas, y el resto a 55 asociaciones. De 22.000 millones. Esto para mi es una barbaridad. ¿Dónde va el resto del dinero? En aceras no desde luego, no tiene nada que ver con la "igualdad". ¿En campañas de prevención del maltrato, de promoción de la igualdad, etc? ¿Tanta pasta? Perdonad que desconfíe pero me suena a expolio tipo EREs.

Saludos para todos.
Responder

(09-01-2019, 07:26)Orhi escribió: Gracias por poner un poco de cordura.

Como comenté anteriormente, la cifra que yo había leído inicialmente era grande, pero muy inferior a la que se cita en este hilo. Por ejemplo, las subvenciones DIRECTAS a las 2.200 asociaciones feministas que existen en Andalucía se cifran en 43 millones de euros anuales, de los cuales está demostrado que sólo 1,2 millones van destinados a ayudas para mujeres maltratadas. Por supuesto, luego hay que ir sumando cosas como el Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía, con 740 millones de euros anuales y cuya contribución a dichas asociaciones se desconoce, y otras partidas menos transparentes. Cifras inferiores a las citadas en el OP, pero igualmente demenciales.
Responder
(09-01-2019, 08:13)Stig's Cousin escribió: ¿Entonces las cifras que está dando la propia web de la Junta de Andalucía no son correctas?

A mi me me suena "raro", ya que aunque tienes razón en la globalidad de las partidas presupuestarias el resto sería discutible.

Ergo, según tu argumento, realmente no sabemos para qué se destina ninguna partida presupuestaria. Porque si te dan un dinero para sanidad y luego lo usan para arreglar aceras...

Yo lo que tengo entendido es que legalmente no se puede traspasar dinero de un presupuesto para otro distinto. Es decir, una acera entraría en obras públicas y el presupuesto sería en la sección "adaptar para personas discapacitadas", haciéndolo según la legislación vigente (materiales, grado máximo de inclinación, etc). Pero no podemos sacar pasta por ejemplo de Sanidad para calzárselo a obras públicas, la sanidad ya tiene un apartado dentro de su presupuesto destinado a ello.

Cada cosa es para lo que es. Por eso te digo que aunque tienes razón en que los presupuestos son globales, y que éstos luego se desglosan y detallan, me parece "raro" que del presupuesto de políticas de igualdad saquen pasta para otras cosas distintas.

Saludos para todos.

La noticia del enlace de la Junta está cocinada dando a entender que se realiza un gran gasto en políticas de igualdad, de hecho es lo que pone el titular. Pero si te fijas en el texto, ya pone "políticas que priorizan la igualdad" o "favorecen el objetivo de la igualdad". Incluso hace referencia expresa a la transversalidad que expliqué antes. Esto lo que quiere decir es simplemente que en las actuaciones llevadas a cabo por la Junta, que supusieron un gasto de X millones, se tuvieron en cuenta cuestiones de igualdad, pero no quiere decir que precisamente esas cuestiones hayan costado esa cantidad de dinero, ni que se desvíen fondos a esas políticas. Es más, muchas veces, el hecho de tener en cuenta cuestiones de igualdad no supone gasto alguno, ya que simplemente el procedimiento consiste en la emisión de un simple informe del órgano competente en materia igualdad de la propia Junta.

Lo explico con otro ejemplo, que no se si es exactamente así, pero es posible que sea muy próximo a la realidad: imagínate que la Junta decide conceder ayudas al empleo en sector de la distribución minorista de frutas y verduras, por ejemplo, por valor de 5.000.000 de euros. En la tramitación previa antes de la publicación de la ayuda, es casi seguro que sea obligatorio un informe sobre cuestiones de género. Imaginemos que en ese informe se determina que en ese sector hay una baja empleabilidad de mujeres, por lo que recomendará medidas para intentar corregir la situación, que pueden ser por ejemplo que en el baremo para la concesión de la ayuda se puntúe más a aquellas empresas que empleen a más mujeres, entre los múltiples criterios que se puntuarían. Según el grandilocuente titular, habríamos hecho una política de género por valor de 5.000.000 de euros, pero en realidad, lo que se hace es una política de empleo de 5.000.000 de euros en la cuál se tuvo en cuenta la perspectiva de género, lo que es muy distinto y no vende tanto según a quién va dirigida la noticia. Y todo ello no implica que los fondos destinados a una política se dediquen a otra. En este ejemplo, los 5.000.000 que estaban presupuestados para políticas de empleo, se dedicaron a dicha política, y el coste de la política de género llevada a cabo sería testimonial o incluso nulo, si las actuaciones son realizadas por servicios de la propia Junta.

En definitiva, la información emanada de los políticos, sean del color que sean, hay que cogerlas con pinzas, porque los datos pueden ser muy manipulables en un sentido o en otro.

Para entenderlo, como si vas a comprar un coche y te dicen "Cómprate un SUV que es más seguro"... Qmeparto

Sobre lo de dedicar presupuesto a fines distintos a los previstos... A ver, es complicado: el presupuesto se confecciona con unos objetivos, y los fondos deben ir destinados a esos objetivos. Pero la leyes prevén modificaciones presupuestarias a lo largo del ejercicio, que se realizan en altas instancias, claro. Pero incluso sin realizar modificaciones, se permite cierta libertad a los gestores para imputar gastos a presupuestos que no se corresponden exactamente con el fin previsto. Yo trabajo imputando facturas de gastos corrientes de mi organismo, y dentro de mi presupuesto está diferenciado el gasto en mantenimiento y el gasto en suministros. Dentro del gasto de mantenimiento está diferenciado el gasto en locales, en instalaciones y en maquinaria. Dentro de los suministros está el material de oficina, el material informático, luz, agua y otros suministros. Bien, pues dentro de cada gasto del primer nivel (mantenimiento por un lado y suministros por otro) puedo imputar las facturas a cualquiera de las aplicaciones presupuestarias de las que dispongo. Por ejemplo, dentro del presupuesto de gastos de mantenimiento, si hay que reparar una fotocopiadora, y ya me gasté todo el presupuesto de mantenimiento de maquinas, puedo imputar la factura al presupuesto de mantenimiento de locales sin problema. Es la manera de poder atender gastos no previstos. No se si me explico. Es un poco complicado de explicar.
Responder
(09-01-2019, 10:25)Otto77 escribió: La noticia del enlace de la Junta está cocinada dando a entender que se realiza un gran gasto en políticas de igualdad, de hecho es lo que pone el titular. Pero si te fijas en el texto, ya pone "políticas que priorizan la igualdad" o "favorecen el objetivo de la igualdad". Incluso hace referencia expresa a la transversalidad que expliqué antes. Esto lo que quiere decir es simplemente que en las actuaciones llevadas a cabo por la Junta, que supusieron un gasto de X millones, se tuvieron en cuenta cuestiones de igualdad, pero no quiere decir que precisamente esas cuestiones hayan costado esa cantidad de dinero, ni que se desvíen fondos a esas políticas. Es más, muchas veces, el hecho de tener en cuenta cuestiones de igualdad no supone gasto alguno, ya que simplemente el procedimiento consiste en la emisión de un simple informe del órgano competente en materia igualdad de la propia Junta.

Lo explico con otro ejemplo, que no se si es exactamente así, pero es posible que sea muy próximo a la realidad: imagínate que la Junta decide conceder ayudas al empleo en sector de la distribución minorista de frutas y verduras, por ejemplo, por valor de 5.000.000 de euros. En la tramitación previa antes de la publicación de la ayuda, es casi seguro que sea obligatorio un informe sobre cuestiones de género. Imaginemos que en ese informe se determina que en ese sector hay una baja empleabilidad de mujeres, por lo que recomendará medidas para intentar corregir la situación, que pueden ser por ejemplo que en el baremo para la concesión de la ayuda se puntúe más a aquellas empresas que empleen a más mujeres, entre los múltiples criterios que se puntuarían. Según el grandilocuente titular, habríamos hecho una política de género por valor de 5.000.000 de euros, pero en realidad, lo que se hace es una política de empleo de 5.000.000 de euros en la cuál se tuvo en cuenta la perspectiva de género, lo que es muy distinto y no vende tanto según a quién va dirigida la noticia. Y todo ello no implica que los fondos destinados a una política se dediquen a otra. En este ejemplo, los 5.000.000 que estaban presupuestados para políticas de empleo, se dedicaron a dicha política, y el coste de la política de género llevada a cabo sería testimonial o incluso nulo, si las actuaciones son realizadas por servicios de la propia Junta.

En definitiva, la información emanada de los políticos, sean del color que sean, hay que cogerlas con pinzas, porque los datos pueden ser muy manipulables en un sentido o en otro.

Para entenderlo, como si vas a comprar un coche y te dicen "Cómprate un SUV que es más seguro"... Qmeparto

Sobre lo de dedicar presupuesto a fines distintos a los previstos... A ver, es complicado: el presupuesto se confecciona con unos objetivos, y los fondos deben ir destinados a esos objetivos. Pero la leyes prevén modificaciones presupuestarias a lo largo del ejercicio, que se realizan en altas instancias, claro. Pero incluso sin realizar modificaciones, se permite cierta libertad a los gestores para imputar gastos a presupuestos que no se corresponden exactamente con el fin previsto. Yo trabajo imputando facturas de gastos corrientes de mi organismo, y dentro de mi presupuesto está diferenciado el gasto en mantenimiento y el gasto en suministros. Dentro del gasto de mantenimiento está diferenciado el gasto en locales, en instalaciones y en maquinaria. Dentro de los suministros está el material de oficina, el material informático, luz, agua y otros suministros. Bien, pues dentro de cada gasto del primer nivel (mantenimiento por un lado y suministros por otro) puedo imputar las facturas a cualquiera de las aplicaciones presupuestarias de las que dispongo. Por ejemplo, dentro del presupuesto de gastos de mantenimiento, si hay que reparar una fotocopiadora, y ya me gasté todo el presupuesto de mantenimiento de maquinas, puedo imputar la factura al presupuesto de mantenimiento de locales sin problema. Es la manera de poder atender gastos no previstos. No se si me explico. Es un poco complicado de explicar.

Sí, te explicas muy bien y se agradece el debate, que así podemos aprender todos algo Guiño .

Sobre lo de traspasar parte del presupuesto de un departamento a otro análogo como algo excepcional, sí, era algo de lo que estaba al tanto, es algo que se suele hacer también donde estoy. Pero con límites. No se puede destinar por ejemplo parte del dinero destinado a comprar batas estériles para comprar vacunas. O bien se traspasa parte del material de unas unidades a otras, o se traspasa dinero de un departamento que vaya sobrado a otro, o se aprueba una partida presupuestaria extraordinaria.

Y el resto... pues si he entendido bien lo que me estás diciendo es que esa "política de igualdad" está destinando dinero público a sbvenciones para empresas privadas para que contraten mujeres. Es decir, que con dinero público pagamos puestos de trabajo para mujeres en empresas privadas.

Yo no lo veo bien, la verdad. Dinero regalado a empresas privadas cuyo único beneficio social es la contratación de mujeres. Digo yo que si les hacía falta ese personal lo hubieran contratado igual sin las subvenciones. Parecido al famoso Plan E: levantemos aceras que no necesitan arreglos para dar trabajo a los albañiles en paro. Obras inútiles. Hombre, pues no.

Eso por no decir que a ver a quién pertenecen esas empresas subvencionadas. Que me juego lo que quieras a que son de algún "amigo de", "familiar de", etc.

Y ya la pasta regalada a asociaciones feministas... pffff...

Según la web son 22.000 millones anuales en total. Según otros datos que indica Supra3000 son millonadas inferiores, pero millonadas igualmente. Y mientras tanto, por decir algo, las personas mayores mal atendidas y medio abandonadas en residencias porque "no hay dinero" para material y personal. Eso es lo que me revienta, priorizar y pagar gilipolleces y descuidar cosas fundamentales.

Y lo que es peor, que si están en contra de este despilfarro eres un puto machista de mierda que disfrutaría apaleando mujeres. Combo perfecto para que hagan lo que les de la gana.

Saludos para todos.
Responder
(09-01-2019, 10:50)Stig's Cousin escribió: Y el resto... pues si he entendido bien lo que me estás diciendo es que esa "política de igualdad" está destinando dinero público a sbvenciones para empresas privadas para que contraten mujeres. Es decir, que con dinero público pagamos puestos de trabajo para mujeres en empresas privadas.

Yo no lo veo bien, la verdad. Dinero regalado a empresas privadas cuyo único beneficio social es la contratación de mujeres. Digo yo que si les hacía falta ese personal lo hubieran contratado igual sin las subvenciones. Parecido al famoso Plan E: levantemos aceras que estan bien para dar trabajo a los albañiles en paro. Hombre, pues no.

Eso por no decir que a ver a quién pertenecen esas empresas subvencionadas. Que me juego lo que quieras a que son de algún "amigo de", "familiar de", etc.

Es un ejemplo inventado, pero podría ser real perfectamente. Hay muchas políticas y se pueden llevar a cabo de mil maneras diferentes y pueden ser favorables a unos u otros. Puede haber ayudas únicamente para la contratación de mujeres, como también las puede haber para la contratación de jóvenes, o para la reinserción laboral de parados de larga duración o para lo que sea. Pero la mayoría de las ayudas se basan en múltiples criterios a valorar para su concesión. En el ejemplo que puse, que repito que era inventado, pero que creo que es de lo más común, no implicaría necesariamente que el importe de una subvención se vaya íntegramente a la contratación de mujeres, sino que entre las múltiples variables que se podrían valorar para la concesión, una de ellas podría ser la de puntuar la contratación de mujeres. Pero podría haber más variables que puntuan, por lo que no necesariamente las ayudas irían todas a las empresas que contraten mujeres.
Responder
A tenor de estas noticias,

https://www.lavanguardia.com/politica/20...-y-cs.html

https://www.20minutos.es/noticia/3156991...iento-mas/

el presupuesto de la Junta de Andalucía el año pasado fue de 35.000 millones de euros.

Por ejemplo, presupuesto para el servicio andaluz de salud: 9.000 millones de euros, educación 7.500 millones de euros, inversión 3.700 millones de euros...

Así que no me cuadran esos gastos que se indican.

Por ejemplo en esta otra noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/3303362...-millones/

Se dice que el año pasado solo se gastaron 80 de los 200 millones para combatir la violencia de género en toda España, un plan de 1.000 millones en 5 años.

O este párrafo sacado del informe que UGT hace de la inversión que los presupuestos del Estado dedican a estas cuestiones en 2018.

Cita:La cantidad que se destina para el año 2018 al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, es de 19.838.900 euros, 76,670 euros más que los presupuestos de 2017, para acabar con las desigualdades y discriminaciones que soportan las mujeres en nuestro país

http://www.ugt.es/sites/default/files/mi...ualdad.pdf

Otro dato, el presupuesto total de España el año pasado, fue de 328.000 millones de euros.

https://elpais.com/economia/2018/04/03/a...03105.html

¿Quien se puede creer, que solo la Junta de Andalucía pueda gastarse más del 25% de los presupuesto de todo el país en políticas de igualdad?.

Así que creo que es bastante evidente, que hablamos de cifras más que exageradas en el caso andaluz, por no hablar directamente de mentiras y manipulaciones.

En mi opinión, la Junta tal vez ha querido vender presupuestos para sanidad, educación, empleo, servicios sociales, etc como ayuda a la mujer porque creen que les beneficia. Es decir, si se aumentan las escuelas de 3 a 6 años o de 0 a 3, han podido meter eso como política de igualdad y cosas así. Meter en la política de empleo párrafos que favorezcan la inclusión de mujeres y cosas de estas por ejemplo. Así pueden salir que 3 de cada 4 euros vayan a esas cuestiones, pero es maquillaje.

Por otro lado, hay datos que se han puesto que son gasto a lo largo de varios años, no de uno.

Así que creo que pareciéndome muy exagerado en general lo que se gasta en políticas de igualdad, estando bastante cansado de muchas tonterías que leo y oigo, que se ha creado una industria alrededor de un sistema de subvenciones y ayudas que alienta el fraude, en vez de la defensa real de las mujeres y que todo lo relacionado con la violencia de genero y feminismo está sacado de madre, creo que hay también un sector que intenta acaparar la reacción antes estos hechos con datos falsos y exageraciones de noticias que también hay que valorar en su justa medida porque estamos haciendo el caldo gordo a según qué ideologías. Y es una desgracia que se hable de mierdas de estas cuando se acaba de producir un avance en contra de una desigualdad palpable y que beneficia también a muchas mujeres como es la ley que regula el tema de los autónomos. Estamos enredados en estupideces y no valoramos otras cosas que son beneficiosas. No sé a quién le interesa callar unas cosas y ensalzar otras pero es bastante triste.
Responder
(09-01-2019, 12:55)DILINGER escribió: A tenor de estas noticias,

el presupuesto de la Junta de Andalucía el año pasado fue de 35.000 millones de euros.

Por ejemplo, presupuesto para el servicio andaluz de salud: 9.000 millones de euros, educación 7.500 millones de euros, inversión 3.700 millones de euros...

Se dice que el año pasado solo se gastaron 80 de los 200 millones para combatir la violencia de género en toda España, un plan de 1.000 millones en 5 años.

O este párrafo sacado del informe que UGT hace de la inversión que los presupuestos del Estado dedican a estas cuestiones en 2018.

Otro dato, el presupuesto total de España el año pasado, fue de 328.000 millones de euros.

¿Quien se puede creer, que solo la Junta de Andalucía pueda gastarse más del 25% de los presupuesto de todo el país en políticas de igualdad?.

Así que creo que es bastante evidente, que hablamos de cifras más que exageradas en el caso andaluz, por no hablar directamente de mentiras y manipulaciones.

En mi opinión, la Junta tal vez ha querido vender presupuestos para sanidad, educación, empleo, servicios sociales, etc como ayuda a la mujer porque creen que les beneficia. Es decir, si se aumentan las escuelas de 3 a 6 años o de 0 a 3, han podido meter eso como política de igualdad y cosas así. Meter en la política de empleo párrafos que favorezcan la inclusión de mujeres y cosas de estas por ejemplo. Así pueden salir que 3 de cada 4 euros vayan a esas cuestiones, pero es maquillaje.

Por otro lado, hay datos que se han puesto que son gasto a lo largo de varios años, no de uno.

Así que creo que pareciéndome muy exagerado en general lo que se gasta en políticas de igualdad, estando bastante cansado de muchas tonterías que leo y oigo, que se ha creado una industria alrededor de un sistema de subvenciones y ayudas que alienta el fraude, en vez de la defensa real de las mujeres y que todo lo relacionado con la violencia de genero y feminismo está sacado de madre, creo que hay también un sector que intenta acaparar la reacción antes estos hechos con datos falsos y exageraciones de noticias que también hay que valorar en su justa medida porque estamos haciendo el caldo gordo a según qué ideologías. Y es una desgracia que se hable de mierdas de estas cuando se acaba de producir un avance en contra de una desigualdad palpable y que beneficia también a muchas mujeres como es la ley que regula el tema de los autónomos. Estamos enredados en estupideces y no valoramos otras cosas que son beneficiosas. No sé a quién le interesa callar unas cosas y ensalzar otras pero es bastante triste.

Pues por eso, si es real válgame Cristo, y si no es real y la propia Junta da esos datos, ella misma los está manipulando a favor de... bueno, supongo que para dar imagen. Aunque esto, según como se mire, puede jugar en su contra.

Saludos para todos.
Responder
(09-01-2019, 14:52)Stig's Cousin escribió: Pues por eso, si es real válgame Cristo, y si no es real y la propia Junta da esos datos, ella misma los está manipulando a favor de... bueno, supongo que para dar imagen. Aunque esto, según como se mire, puede jugar en su contra.

Saludos para todos.

Yo cuando leí hace un tiempo eso, no me lo creí. O era a lo largo de varios años o no tenía sentido, una locura de cantidad que sobrepasaba con mucho todo lo que tenía Andalucía para gastarse.

Entonces eso es lo primero, que es un dato que no es real y hay quien lo quiere usar para agitar ese "run-run" que quiere aprovechar la oposición cada vez más creciente a las políticas de violencia de género e igualdad, para meter otras cosas. Y encima si desde la Junta creen que es buena idea manipular los datos para crear la idea de que tienen un gasto ingente en estos temas y que son más guays y feministas que nadie, han encontrado un aliado inesperado.

Ya digo, imagino que en la política de gasto social, aparte de todo lo habitual tendrán partidas específicas que no serán ni mucho menos el total de todo el gasto en estos temas y con eso ya lo suman en gasto en políticas de igualdad. O lo que comentaba de las escuelas infantiles que ayudan a conciliar vida laboral, tal vez mejorar las pensiones de viudedad, que quieran mejorar la paridad en los funcionarios que son mandos y eso ya convierta en feminista el presupuesto de lo que se gastan en mantener la administración..... Así con todo, con lo que al final prácticamente todo el presupuesto se convierte en feminista cuando no se gasta ni de lejos ese dinero específicamente en mujeres.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-01-2019, 15:08)DILINGER escribió: ... cuando no se gasta ni de lejos ese dinero específicamente en mujeres.

Y eso, específicamente eso, me jode que ni te imaginas.

Yo no estoy en contra de la igualdad, de la integración de la mujer en el mercado laboral, de la protección a las mujeres maltratadas, etc.

Me joden otras cosas. Me jode la asimetría legal según quién cometa el delito, si es mujer cierta pena y si es hombre más pena. Me jode que de presupuestos enormes se destine limosna a la protección de mujeres maltratadas. Me jode que el dinero público se esté destinando a asociaciones privadas con no se sabe muy bien qué finalidad. Me jode que se tiren millones y millones en patochadas y gilipolleces en vez de cosas útiles y necesarias.

Un ejemplo. No tengo la foto en el móvil pero ya editaré y la subiré. Felicitación de las navidades en Coruña por parte del Ayuntamiento: tres mujeres negras con velo haciéndonos un corte de manga, con las coronas de los reyes en la cabeza. De puta madre.

Edito. Aquí lo podéis ver: https://www.elespanol.com/espana/politic...720_0.html . Yo lo vi en primera persona estas navidades.

El dinero de esa campaña, esté en la partida de igualdad, de integración, de lo que sea, es un dinero tirado en... ¿qué exactamente? Por no hablar de que a muchos directamente nos ha parecido una ofensa. Y no, no soy precisamente religioso.

Que luego el Ayuntamiento ha tenido que explicarse, que se ha malinterpretado y lo que queráis. Pero la primera impresión fue nefasta y la gente se ha sentido ofendida. Eso por no hablar de que si los carteles se retiran y sustituyen por otros es dinero tirado.

Y digo yo... ¿no hubiera sido mejor haber destinado el dinero de esos panfletos ofensivos a la protección de mujeres maltratadas??? Llámese casas de acogida, llámese psicólogos, llámese lo que sea. Me da igual que hayan gastado 100.000 euros o 5.000, si de verdad querían ayudar a las mujeres que lo hubieran gastado en algo efectivo. No en gilipolladas.

Que estamos hablando de Andalucía y no de Coruña... porque aquí la mierda aún no ha salido a la luz, pero lo pongo a modo de ejemplo, aquí ya saldrá en su momento.

Como bien has señalado tú y otros, la estupidez de algunos es munición para "la otra parte". Si los datos están inflados nada que decir, pero el trasfondo de mi queja sigue siendo el mismo.

Saludos para todos.
Responder
https://www.eldiario.es/politica/Interio...65253.html

Mientras tanto....
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(09-01-2019, 12:55)DILINGER escribió: A tenor de estas noticias,

Es de 2014 a 2018, el dinero total del que se habla.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(09-01-2019, 16:18)R19tsdriver escribió: Es de 2014 a 2018, el dinero total del que se habla.

Da igual, siendo así son 20 mil millones al año y ya ves que en un presupuesto de 35000 que tienen en Andalucía, si gastan como puse 9000 en sanidad, 7500 en educación..... ese dinero no cuadra ni de coña. Son milongas que se inventaron en la junta como dije antes, para feminizar los presupuesto porque creen que les conviene, pero ni de coñísima ha ido ese dinero a las mujeres, ni a asociaciones, ni a nada.

Eso sí, le han puesto en bandeja al otro bando la crítica y encima usando sus propios datos. Unos genios.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Gracias por las explicaciones @Otto77

Sobre este tema....pues no tengo mucho que aportar. Me parece una tomadura de pelo y un insulto a la sociedad además de inconstitucional, así que lo tengo muy claro.

Las cifras serán unas u otras, pero es un cachondeo y se destina muchísimo dinero en propaganda de género.
Responder
Como todo en esta vida, en cuanto se mueve dinero público aparecen las sanguijuelas.

Hace años costaba decir en público que las ONGs para ayudar en África eran unas estafadoras, que apenas llegaba dinero a sus destinos, que se quedaba por el camino...hoy en día se habla abiertamente.

Pronto pasará con las asociaciones de mujeres feministas. Es cuestión de que la sociedad se harte y pierda sus complejos.

Conozco mujeres que han sido maltratadas de verdad y están en contra más que nadie de todo el circo que se monta sobre ésto.
Responder
Es cierto lo que dice c3pu.

Yo lo viví en directo con los cursos para desempleados.
Estaba trabajando en un sindicato que entre otras muchas cosas impartía cursos subvencionados para personas desempleadas. Pues el encargado de Formación, es decir, el que gestionaba los cursos, el dinero, etc dijo:
"La gente que está en el paro no vale"

Yo me quedé flipado,

pero cosas así te hacen aprender e ir despertando.
Responder

Salto de foro: