Encuesta: ¿Consideras Wallapop un buen sitio para compraventa de vehículos?
Esta encuesta esta cerrada.
Sí, me parece una gran herramienta y que funciona muy bien.
0%
0 0%
No, yo ahí no anunciaría un vehículo.
100.00%
17 100.00%
Total 17 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo creéis que ha afectado Wallapop a la compraventa de vehículos?
#1
Pues eso, la pregunta es bien clara, ¿Cómo creéis que ha afectado la app Wallapop a la compraventa de vehículos?

Abro este hilo porque compré el viernes la AutoBild de esta semana y viene un reportaje (más publicidad que otra cosa) sobre lo bien que ha venido esta App. Casi que poniéndola como el sitio idóneo para anunciar tu vehículo o bien para comprar uno que busques.

Yo la he usado y la uso, pero sinceramente, creo que como siempre el anonimato que te da ese chat interno de la app hace que la gente se crezca, tanto vendedores como compradores. 
Los vendedores anuncian vehículos a precios desorbitados y los compradores hacen ofertas absurdas (ojo, cada uno es libre de anunciar y ofrecer lo que le parezca).

Lo comento porque en mi opinión cada vez va a peor, el último vehículo que he tenido a la venta en Wallapop me he encontrado perlas como:

-Oferta de una quinta parte de lo anunciado, le respondo a buenas diciéndole "si el precio es el que marca el anuncio ¿crees que voy a aceptar eso?" y responderme "no se, yo voy probando".  Roto2

-¿Se puede ver el vehículo? -Claro, sin problemas. -Pues a tal hora en tal sitio, no llegues tarde.  Roto2

-¿El precio es negociable? -Claro, hasta cierto punto. -Te ofrezco la mitad porque yo he comprado este vehículo por tanto y esto otro por tanto otro, así que por el tuyo no doy más que esto. -Lo siento pero tanto no puedo bajar, estoy teniendo varias ofertas mucho cercanas a lo que pido. -¿Pero qué te piensas tú que tienes, te crees que es mejor que los que te he dicho que he comprado otras veces? Venga baja a lo que te digo que sino no vas a vender nada a nadie.  Roto2


Dejo estas 3 perlas que son de las más recientes, aunque podría estar contado bastantes más con ventas de otros artículos.  Elrisas

Y comentándolo con amigos y conocidos, cada día parece que es lo más típico por esta app. 
Juzguen usto.  Zpalomita
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#2
Elrisas  yo lo veo como un sitio para vender morralla, por ejemplo yo he vendido ruedas hechas polvo por ahí y me las han quitado de las manos. Pero para cosas serias o caras, ni se me ocurriría
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Hombre, experiencias como las que cuentas yo tambien las he tenido en mialnuncios y esos sitios por mail, y hace ya años de eso, pero de ofrecerme la mitad y casi perdonarme la vida unos cuantos, hubo uno que no recuerdo que le conteste, pero es que a mi me va la marcha, y me amenazo con denunciarme por contestarle  Qmeparto Qmeparto Qmeparto Como sera la cosa, que tengo un coche impecable, dado de baja temporal y guardado en una nave por no aguantar estas cosas, y planteandome estoy de vender alguno de los que tengo porque no me da tiempo a disfrutarlos todos y lo mismo cogen el mismo camino, no te digo mas
Responder
#4
Bueno, eso te lo puede decir cualquiera que contacte viendolo en milanuncios.

Yo aun no he usado wallapop ni para comprar ni para vender nada, así que experiencia no tengo con esa app.
Responder
#5
(22-01-2017, 12:19)rondo escribió: Bueno, eso te lo puede decir cualquiera que contacte viendolo en milanuncios.

Yo aun no he usado wallapop ni para comprar ni para vender nada, así que experiencia no tengo con esa app.

Ya, pero ya tienes que andar mostrando tu teléfono móvil y por tanto tu identidad.
Mientras que a través de la app puedes ser totalmente anónimo y, como ya se ha visto que muchos hacen, dedicarte a trolear por puro aburrimiento.  Nusenuse
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#6
La verdad es que no se me ocurriria vender un coche por esa App, cositas mierdosas de casa si, pero ya el coche ni de coña. Roto2cafe
Responder
#7
(22-01-2017, 12:46)Mi 16 escribió: La verdad es que no se me ocurriria vender un coche por esa App, cositas mierdosas de casa si, pero ya el coche ni de coña. Roto2cafe

Te sorprendería la de mierda que se encuentra por ahí y lo rata que llega a ser alguno en las negociaciones  Qmeparto
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#8
(22-01-2017, 12:48)Insignia ST escribió: Quiero dejar claro que nunca he usado Wallapop, todas mis opiniones vienen dictadas por lo que he leído de esta app a otras personas.

Pero me da la sensación de que en esa app se junta lo peor de cada casa: los vendedores más cutres y los compradores más rácanos.

Definición rápida, clara y sencilla  Aplauso Elrisas
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#9
No es un sitio serio Roto2palm
Responder
#10
Pues Wallapop, como en el resto de plataformas online de compraventa, estás expuesto a estos seres que están en posesión de la tasación correcta gracias a la cual sus cosas valen el doble del precio de mercado y las tuyas la tercera parte.
Lo de andar mostrando tu identidad, en muchos anuncios online el teléfono pasa a un segundo plano (ya que muchas veces no es el real, precisamente para que no molesten más de lo que toca) y el medio de contacto es el mail que puede haber sido creado expresamente para la venta que se publica (en mi vida pondría el mío propio por la cantidad de spam que te puede provocar).
No he comprado nada por Wallapop, pero si que miro de vez en cuando por si encuentro algo interesante, pero de ahí a decir que es "el sitio idóneo" hay un buen trecho.
Como todas las plataformas de este tipo, lo bueno es la facilidad de llegar a mucho más público que por otros métodos y que sirve de filtro de personas (lo que te ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza).
Así que, no ha afectado a la compraventa, simplemente la ha intentado agilizar, en mi opinión.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#11
(22-01-2017, 12:54)Hector.s escribió: Pues Wallapop, como en el resto de plataformas online de compraventa, estás expuesto a estos seres que están en posesión de la tasación correcta gracias a la cual sus cosas valen el doble del precio de mercado y las tuyas la tercera parte.
Lo de andar mostrando tu identidad, en muchos anuncios online el teléfono pasa a un segundo plano (ya que muchas veces no es el real, precisamente para que no molesten más de lo que toca) y el medio de contacto es el mail que puede haber sido creado expresamente para la venta que se publica (en mi vida pondría el mío propio por la cantidad de spam que te puede provocar).
No he comprado nada por Wallapop, pero si que miro de vez en cuando por si encuentro algo interesante, pero de ahí a decir que es "el sitio idóneo" hay un buen trecho.
Como todas las plataformas de este tipo, lo bueno es la facilidad de llegar a mucho más público que por otros métodos y que sirve de filtro de personas (lo que te ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza).
Así que, no ha afectado a la compraventa, simplemente la ha intentado agilizar, en mi opinión.

Lo de el sitio idóneo lo he puesto porque en el artículo de la revista que he comentado es como lo pintan, además de dar "claves" para vender bien ahí tu coche  Roto2

Ya digo que está claro que el artículo no es más que un mecanismo de publicidad para la app, pero es que la realidad difiere bastante de lo que escriben ahí.  Dale2
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#12
Es una app para vender chorradas, nada seria
Responder
#13
(22-01-2017, 12:58)stroker ace escribió: Lo de el sitio idóneo lo he puesto porque en el artículo de la revista que he comentado es como lo pintan, además de dar "claves" para vender bien ahí tu coche  Roto2

Ya digo que está claro que el artículo no es más que un mecanismo de publicidad para la app, pero es que la realidad difiere bastante de lo que escriben ahí.  Dale2

Te entendí, me refería más a lo dicho por AutoBild que a lo que decías tú. 
Como casi todas las revistas, necesitan vivir de algo y los ingresos por hacer publicidad les vienen de vicio.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#14
Viendo que mucha gente anuncia mierdas que tiene por casa por 1€ o poco más, no me la tomo muy en serio. Así y todo encontré las herramientas originales de mi BMW cerca de casa y me vino muy bien. Pero yo no anunciaría un coche o una moto ahí.
Responder
#15
Las pocas veces que anuncie ahí cosas para vender, me marearon lo que no está escrito, preguntando absurdeces que ponía el propio anuncio, intentando regatear el precio, intentando comprarlo sin tener dinero  Roto2.. etc... 

No anuncio ahí un coche ni loco.
Mola
Responder
#16
(22-01-2017, 13:32)Merucu escribió: Las pocas veces que anuncie ahí cosas para vender, me marearon lo que no está escrito, preguntando absurdeces que ponía el propio anuncio, intentando regatear el precio, intentando comprarlo sin tener dinero  Roto2.. etc... 

No anuncio ahí un coche ni loco.

Eso a mi me revienta de una manera... los mareantes que después de todo acaban con un "vale pues cuando cobre el mes que viene te lo compro" o respuestas similares  Facepalm
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#17
Yo uso Wallapop muchisimo para comprar y vender videojuegos, ordenadores y consolas clasicas. En los últimos tres meses de pronto han empezado a salir anuncios de coches y motos a todo meter, antes no había nada de eso. Para lo mío va muy bien, como tiene el sistema de reputación puedes ver si un tipo es de fiar  y asi si el tio es de lejos poder encargarle algo sabiendo que no va a fallar. Pero para coches y eso aun no la he usado, esta bien por el tema de que te los organiza por cercanía pero para las rarunadas que me gustan a mi me sirve de poco  Elrisas
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder
#18
No creo q sea wallapop, mas bien los anuncios online y el poder preguntar por email u otra aplicacion desde el anonimato.

Cara a cara o por telefono nos da mas reparo afrontarlo y supongo que por eso ahora se a masificado los casos que comentas.

Yo siempre he sido un vendedor muy educado y detallista, pero con el tiempo aprendes a calar a esa gente y lo mejor que se puede hacer es ignorarlos, no perder ni un segundo de tu vida en contestar a sus chorradas.

Si tienes tu coche digamos a 6 mil euros y te ofrecen 5,5 sabes que quiere negociar, pero si te ofrecen digamos 2 o 3 sabes que ese tio es una absoluta perdida de tiempo.

Saludos.
Responder
#19
Si tuviera que vender/comprar un coche tiraria básicamente por coches.net y páginas por el estilo, que tienen más seriedad y son webs que están para eso. Usare Wallapop el día que quiera vender el tostador  Elrisas Elrisas
Responder
#20
Yo Wallapop lo uso para vender cosas de poco valor y la verdad es que se vende bastante pero como dices hay que aguantar a cada personaje que tela... a la mitad ya ni le contesto.
Responder
#21
A mi, desde milanuncios, me quisieron cambiar un Civic Type R por un secano y un arado. No. No es coña.4
También por un Clio Sport con la caja de cambios rota. pero eso es de serie en ese modelo, creo.
Murphy era un optimista
Responder
#22
Creo que el que quiere vender el coche en condiciones, sabiendo lo que se cuece, usa otros portales antes que Wallapop.


Se supone que está mas enfocado a comprar y vender en tu zona, por tanto el trato sería en persona y además, por la estructura simplona de la app, la veo mas orientada a vender cosas de poca importancia o valor, no un coche, para eso paginas como autoscout o milanuncios las veo mas fiables.

He vendido mucho por wallapop y la verdad que los que me han comprado, eran gente correcta. A los paletos y gitanos, rápidamente se les cala y paso de tratar con ellos, son los que mas guerra dan para luego no comprar nada.
Responder
#23
(22-01-2017, 14:17)harry manback escribió: No creo q sea wallapop, mas bien los anuncios online y el poder preguntar por email u otra aplicacion desde el anonimato.

Cara a cara o por telefono nos da mas reparo afrontarlo y supongo que por eso ahora se a masificado los casos que comentas.

Yo siempre he sido un vendedor muy educado y detallista, pero con el tiempo aprendes a calar a esa gente y lo mejor que se puede hacer es ignorarlos, no perder ni un segundo de tu vida en contestar a sus chorradas.

Si tienes tu coche digamos a 6 mil euros y te ofrecen 5,5 sabes que quiere negociar, pero si te ofrecen digamos 2 o 3 sabes que ese tio es una absoluta perdida de tiempo.

Saludos.

Tal cual, yo creo que algunos se aburren y se ponen a mandar ofertas ridículas así a ver si cuela alguna de alguien que ande apurado de dinero o algo  Nusenuse

(22-01-2017, 14:43)Derek062 escribió: A mi, desde milanuncios, me quisieron cambiar un Civic Type R por un secano y un arado. No. No es coña.4
También por un Clio Sport con la caja de cambios rota. pero eso es de serie en ese modelo, creo.

Qué cabrón! Qmeparto
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#24
Yo los dos coches que tengo actualmente los compré por ahí, así que por una parte bien. Por otro lado también vendí uno y al tener acceso al mensaje rápido hay mucho mareante.
Responder
#25
(22-01-2017, 13:33)stroker escribió: Eso a mi me revienta de una manera... los mareantes que después de todo acaban con un "vale pues cuando cobre el mes que viene te lo compro" o respuestas similares  Facepalm

+1.
Responder
#26
Ha afectado para mal. Se ha gitanizado más incluso la venta de vehículos de segunda mano.

Yo miré en su momento uno que decía estar perfecto y luego me dice que le faltan 3 llantas, un guarnecido de la puerta y mil historias más.

Coincido con lo que dicen arriba, se juntan los peores vendedores con los peores compradores.
Responder
#27
De lo peor que hay, seguido de milanuncios.
Responder
#28
Yo no aunciaría ahi un coche. Es cierto que funciona bien, he vendido un par de iphone pero yo soy serio, redacto bien el anuncio y no engaño a nadie.

Si todos vendiesen como yo no habría problemas y no es por echarme flores pero jamás se me ocurriría engañar a alguien por cuatro duros.
Responder
#29
(22-01-2017, 13:32)Merucu escribió: Las pocas veces que anuncie ahí cosas para vender, me marearon lo que no está escrito, preguntando absurdeces que ponía el propio anuncio, intentando regatear el precio, intentando comprarlo sin tener dinero  Roto2.. etc... 

No anuncio ahí un coche ni loco.

Me ocurrio lo mismo.

Tengo vendido alguna cosa de poco valor ( cosas de 20,30€). Pero soy muy desconfiado y no me da buenas vibraciones para vender algo de tanto valor por esa aplicación.

Y más con la gente que hay( por que me tiene hablado cada persona que cuidado...)
Responder
#30
Yo solo la uso para comprar, no vendería nada ahí.

Lo único malo es que hay mucha gentuza que no responde o tarda mucho y es muy tedioso.
Responder


Salto de foro: