Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Van den Acker anuncia el fin de los Dacia con logo Renault
#1
En una entrevista al medio inglés Autocar, el jefe de diseño del grupo Renault ha declarado que ya no va a haber más Dacia vendidos con el logo de Renault. Hace unos meses ya se había comentado esto, pero en la entrevista Laurens Van den Acker ha sido tajante.

"Mi objetivo es tener una única línea gama global para Renault. Los coches Renault derivados de Dacia, deben de cesar"

[Imagen: tUk3ZnA.png]

Añadía también:

"No puedo discutir las razones comerciales para haberlo hecho, porque los Renault eran caros para algunos mercados y los Dacias eran autos relativamente modernos, fiables y asequibles, por lo que los rebautizamos. Nos ayudó a poner un pie en esos países. Pero ahora que empezamos vender más coches en mercados como Rusia, comenzaremos a diferenciarnos"

Parece que por tanto, la estrategia seguida por el Kaptur ruso o el recientemente presentado Arkana, será la línea a seguir en el futuro. El Duster será el último Dacia que se venderá con logo de Renault.

[Imagen: jkcW9Id.png]

Precisamente sobre el futuro el holandés dijo:

"La próxima generación de Dacia va a ser genial. Intentaremos ser inteligentes. Estoy presionando a Renault para que sea muy latina y sensual y a Dacia para que sea germánica y robusta. Esta estrategia está funcionando muy bien para nosotros"

De todas formas, esos mercados siguen sin tener la capacidad adquisitiva de Europa, por lo que supongo que a nivel técnico seguirán basados en modelos de Dacia (que de todas formas pasarán a utilizar las plataformas más nuevas de Renault), aunque al poder tener más libertad de diseño puedan incluir interiores mejores, otros equipamientos y tecnologías más avanzadas por ejemplo a nivel de iluminación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(13-12-2018, 11:09)DILINGER escribió: "La próxima generación de Dacia va a ser genial. Intentaremos ser inteligentes. Estoy presionando a Renault para que sea muy latina y sensual y a Dacia para que sea germánica y robusta. Esta estrategia está funcionando muy bien para nosotros"

Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
total que Dacia la suficiente fuerza como para ir sola y la verdad es que en mi opinión hay mejorado mucho en los últimos años
Responder
#4
(13-12-2018, 11:17)Jaymz escribió: Roto2

Lenguaje de diseñadores, no le demos más vueltas. Sisi1

Pero bueno, viendo el Arkana igual se entiende un poco por dónde pueden ir las cosas. No creo que tardemos mucho en ver el Clio, comentaban que este mes habría fotos y se presenta en febrero, así que veremos.

Lo que es cierto es que sobre todo en América latina, la gente se queja de que los Renault que les llegan primero, no sea la gama europea y segundo, que sean Dacia relogotipeados. Creo que puede ayudar mucho a Renault a mejorar en esos mercados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(13-12-2018, 11:45)RSport escribió: Algo me dice que el Duster lo seguirán vendiendo a nivel global como Renault, es una "institución" global para la marca.

+1

Que se olviden de dejar de vender el Renault Duster en Rusia, Sudamérica y la India, allí adoran ese coche.
Responder
#6
No es novedad, de hecho ya lo pusiste en su momento Dilinger Gaydude
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid145657
Responder
#7
(13-12-2018, 11:17)Jaymz escribió: Roto2




Latina y sensual lo que se me viene ala cabeza es esto

[Imagen: w98OAuq.jpg]
Responder
#8
(13-12-2018, 15:33)A.P.M. escribió: No es novedad, de hecho ya lo pusiste en su momento Dilinger Gaydude
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid145657

Lo sé, pero como lo había comentado otro directivo y ahora ha sido el propio Laurens, pues aprovechando la entrevista y lo claro que ha sido, lo posteo otra vez y así lo muevo que seguro que en el hilo de la alianza hay gente que se lo pierde. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(13-12-2018, 11:17)Jaymz escribió: Roto2

Los franceses son latinos.
Responder
#10
(13-12-2018, 17:31)Orhi escribió: Los franceses son latinos.

Y los rumanos, Dacia es rumana.

Lo del toque germánico es una gilipollez como un castillo, tanto Renault como Dacia son coches franceses con el ADN que caracteriza a estos coches, al igual que los PSA. Me recuerda al anuncio del C5 que decía "espíritu francés, carácter alemán". Pues no, un Citroën tiene 0 carácter alemán. Si quieres alemán vete a VW.
Responder
#11
(13-12-2018, 11:17)Jaymz escribió: Roto2

Así me he quedado yo Qmeparto Qmeparto Qmeparto
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#12
(13-12-2018, 19:10)Rocamadour escribió: Y los rumanos, Dacia es rumana.

Lo del toque germánico es una gilipollez como un castillo, tanto Renault como Dacia son coches franceses con el ADN que caracteriza a estos coches, al igual que los PSA. Me recuerda al anuncio del C5 que decía "espíritu francés, carácter alemán". Pues no, un Citroën tiene 0 carácter alemán. Si quieres alemán vete a VW.




Nadie a pensado que estaria puesto de tripis y a soltado eso
Responder
#13
(13-12-2018, 19:10)Rocamadour escribió: Y los rumanos, Dacia es rumana.

Lo del toque germánico es una gilipollez como un castillo, tanto Renault como Dacia son coches franceses con el ADN que caracteriza a estos coches, al igual que los PSA. Me recuerda al anuncio del C5 que decía "espíritu francés, carácter alemán". Pues no, un Citroën tiene 0 carácter alemán. Si quieres alemán vete a VW.

Yo tuve ese C5 y sí es verdad que tenía carácter alemán, no veas los grillos que tenía.
Responder
#14
Estúpido y sensual Renault Sisi3
Responder
#15
(13-12-2018, 16:48)RA. escribió: Latina y sensual lo que se me viene ala cabeza es esto

[Imagen: w98OAuq.jpg]
Te cito solo por verla de nuevo. “latina y sensual” dicen los cachondos Qmeparto tienen un cortocircuito en la cabeza, propio de sus coches.
Responder
#16
(13-12-2018, 23:54)MNT_03 escribió: Te cito solo por verla de nuevo. “latina y sensual” dicen los cachondos Qmeparto tienen un cortocircuito en la cabeza, propio de sus coches.




Eso son las drogas estos franceses
Responder


Salto de foro: