Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fondos de inversión ING
#1
Hola alguien que sepa de los fondos de inversión de ING como funciona el tema
Responder
#2
Buenas.

Tuve inversiones en dos: Renta Fija y Perfil Conservador.

Con el segundo perdí, con el primero gané, pero compensando ambas, tuve ganancias.

Me salí porque me saltó mi “stop loss” personal, pero hice bien saliéndome ya que ante la situación actual y panorama futuro, era mejor estar en liquidez que ahí metido.

A nivel de operativa y disponibilidad del dinero es brutal, la “única pega” es que un banco fundamentalmente online, no puede/debe tener ni una sola caída e ING ha tenido varias en poco tiempo, además de cargos duplicados de tarjeta y una vez que los fondos de RF no mostraban su valor, con la consiguiente incertidumbre.

Tres cosas ten en cuenta:
-En los FI, la única que seguro siempre gana, es la gestora.
-La “rentabilidad” que dicen que han conseguido, es el punto que consiguieron el máximo anual, no el valor actual. Por consiguiente, lo mismo sucede con las pérdidas, con lo que ello conlleva.
-Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y más en ciclos económicos “inciertos”, como este.


Infórmate bien, no te fíes de lo que leas en foros y no te metas en cualquier fondo, aprende sobre su imposición, diversificación...yo lo hice a raíz de necesitar salirme.
Responder
#3
Mi banco es ING
Trabajo en un proyecto de una consultora para otra entidad.

Dos preguntas muy faciles:

¿Has invertido con anterioridad?
¿Tienes nociones de finanzas?

Si ambas son no, deja el dinero quitecito en la cuenta, porque es posible que acabes llorando.

Yo mismo meti dinero de mi abuelo en un fondo bastante conservador, buscando una meta de 0,50% anual, y lo mande al carrer cuando vi que estaba en -0,10% en tres años.

Lei, y me parecio algo conservador, con mucha RF y ni con estas, no esta el percal para meter el dinero en ningun sitio que no tenga altas volatilidades, con bajas es posible que palmes.

De hecho yo he tenido pasta en bolsa y actualmente esta todo en la cuenta del banco, no te digo mas.

Por cierto, la oferta de fondos de inversion en españa, salvo que tengas un patrimonio abultado, son una hez, asi de simple.
Responder
#4
(22-11-2018, 21:20)MNT_03 escribió: Buenas.

Tuve inversiones en dos: Renta Fija y Perfil Conservador.

Con el segundo perdí, con el primero gané, pero compensando ambas, tuve ganancias.

Me salí porque me saltó mi “stop loss” personal, pero hice bien saliéndome ya que ante la situación actual y panorama futuro, era mejor estar en liquidez que ahí metido.

A nivel de operativa y disponibilidad del dinero es brutal, la “única pega” es que un banco fundamentalmente online, no puede/debe tener ni una sola caída e ING ha tenido varias en poco tiempo, además de cargos duplicados de tarjeta y una vez que los fondos de RF no mostraban su valor, con la consiguiente incertidumbre.

Tres cosas ten en cuenta:
-En los FI, la única que seguro siempre gana, es la gestora.
-La “rentabilidad” que dicen que han conseguido, es el punto que consiguieron el máximo anual, no el valor actual. Por consiguiente, lo mismo sucede con las pérdidas, con lo que ello conlleva.
-Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y más en ciclos económicos “inciertos”, como este.


Infórmate bien, no te fíes de lo que leas en foros y no te metas en cualquier fondo, aprende sobre su imposición, diversificación...yo lo hice a raíz de necesitar salirme.




Mi actual pareja tiene invertido un dinero en un fondo de inversión de ING dice que el dinero que metio si baja no lo tocan solo tocan la ganancia no se si la habran engañado
Responder
#5
(22-11-2018, 21:42)theblackmissil escribió: Mi banco es ING
Trabajo en un proyecto de una consultora para otra entidad.

Dos preguntas muy faciles:

¿Has invertido con anterioridad?
¿Tienes nociones de finanzas?

Si ambas son no, deja el dinero quitecito en la cuenta, porque es posible que acabes llorando.

Yo mismo meti dinero de mi abuelo en un fondo bastante conservador, buscando una meta de 0,50% anual, y lo mande al carrer cuando vi que estaba en -0,10% en tres años.

Lei, y me parecio algo conservador, con mucha RF y ni con estas, no esta el percal para meter el dinero en ningun sitio que no tenga altas volatilidades, con bajas es posible que palmes.

De hecho yo he tenido pasta en bolsa y actualmente esta todo en la cuenta del banco, no te digo mas.

Por cierto, la oferta de fondos de inversion en españa, salvo que tengas un patrimonio abultado, son una hez, asi de simple.




No he invertido nunca y las nociones de finanzas son 0 pues esta el panorama jodido por lo que comentas
Responder
#6
(22-11-2018, 21:53)RA. escribió: No he invertido nunca y las nociones de finanzas son 0 pues esta el panorama jodido por lo que comentas

Pues deja el dinerito tranquilo, que cuesta mucho ganarlo como para perderlo.

Ahora mismo para gente con poco patrimonio, las opciones de invertir con tranquilidad son cero, mas aun sin nocion alguna de como funcionan estas cosas.
Responder
#7
(22-11-2018, 21:56)theblackmissil escribió: Pues deja el dinerito tranquilo, que cuesta mucho ganarlo como para perderlo.

Ahora mismo para gente con poco patrimonio, las opciones de invertir con tranquilidad son cero, mas aun sin nocion alguna de como funcionan estas cosas.



Ok lo raro es lo de mi actual pareja dice que tiene invertido un dinero en ING en un fondo de inversión y que la cantidad que metio si bajan no la tocan solo tocan la ganancia
Responder
#8
(22-11-2018, 21:51)RA. escribió: Mi actual pareja tiene invertido un dinero en un fondo de inversión de ING dice que el dinero que metio si baja no lo tocan solo tocan la ganancia no se si la habran engañado

Que te diga concretamente el producto que es. Hasta donde yo se, esos suelen ser fondos de capital garantizado a vencimiento, pero creo que ING no tenía ninguno.

Luego los hay estructurados, que son una absoluta estafa para necios, funcionan como un derivado...y los hay combinados con otros productos que te dan algo de rentabilidad y “compensa” las posibles pérdidas del fondo, o te las combinan con fondos de capital garantizado, en el que hay un “máximo” de rentabilidad si todo va bien.
Responder
#9
(22-11-2018, 22:37)RA. escribió: Ok lo raro es lo de mi actual pareja dice que tiene invertido un dinero en ING en un fondo de inversión y que la cantidad que metio si bajan no la tocan solo tocan la ganancia

Vamos, que se ha creido la peli de los anuncios. ING no tiene fondos garantizados, si palma, palma, no solo las ganancias.

De hecho te metes en los fondos y la mayoria de los de perfil conservador con negativos en los ultimos 12 meses.

Cuando los fondos garantizados escasean, es por algo...
Responder
#10
Iba a comentar la deuda pública, pero salvo obligaciones y bonos, están dando rentabilidades negativas. Roto2rie

Si no sabes, mejor el dinero en el banco.
Responder
#11
(23-11-2018, 00:16)MNT_03 escribió: Que te diga concretamente el producto que es. Hasta donde yo se, esos suelen ser fondos de capital garantizado a vencimiento, pero creo que ING no tenía ninguno.

Luego los hay estructurados, que son una absoluta estafa para necios, funcionan como un derivado...y los hay combinados con otros productos que te dan algo de rentabilidad y “compensa” las posibles pérdidas del fondo, o te las combinan con fondos de capital garantizado, en el que hay un “máximo” de rentabilidad si todo va bien.



Se lo preguntare haber si sabe que es lo que tiene que yo creo que ni lo sabe
Responder
#12
(23-11-2018, 00:18)theblackmissil escribió: Vamos, que se ha creido la peli de los anuncios. ING no tiene fondos garantizados, si palma, palma, no solo las ganancias.

De hecho te metes en los fondos y la mayoria de los de perfil conservador con negativos en los ultimos 12 meses.

Cuando los fondos garantizados escasean, es por algo...




Osea que le han vendido la moto y si bajan pierde su dinero
Responder
#13
(23-11-2018, 10:16)DILINGER escribió: Iba a comentar la deuda pública, pero salvo obligaciones y bonos, están dando rentabilidades negativas. Roto2rie

Si no sabes, mejor el dinero en el banco.




Pues esta la cosa complicada no, yo estoy en bankia y por meter los ahorros a plazo fijo creo que era me daban el 001% a 13 meses
Responder
#14
(23-11-2018, 17:15)RA. escribió: Pues esta la cosa complicada no, yo estoy en bankia y por meter los ahorros a plazo fijo creo que era me daban el 001% a 13 meses

Es lo que dan si. Si dan más es porque hay riesgo e incluso con los más conservadores se está perdiendo dinero

Para que el ahorro diera interés tendrían que estar las hipotecas a un 15%
Responder
#15
(23-11-2018, 18:26)SUPRA 3000 escribió: Es lo que dan si. Si dan más es porque hay riesgo e incluso con los más conservadores se está perdiendo dinero

Para que el ahorro diera interés tendrían que estar las hipotecas a un 15%



Entonces me olvido de poder sacarle algo alos ahorros sin tener que jugarmela y perder dinero
Responder
#16
Los fondos no rentan en absoluto, lo mejor es estudiar el mercado bursátil, prepararse, informarse bien, y buscar un buen broker que no se coma demasiadas comisiones.

El año que viene promete así que habrá que estar preparado Cejas
Responder
#17
(23-11-2018, 20:32)Mukita escribió: Los fondos no rentan en absoluto, lo mejor es estudiar el mercado bursátil, prepararse, informarse bien, y buscar un buen broker que no se coma demasiadas comisiones.

El año que viene promete así que habrá que estar preparado Cejas




Pero hay te la puedes jugar y perder verdad
Responder
#18
¡Estoy harta de esta situación! El estado no nos ha dado la paga y no tenemos ni para comer. Es una vergüenza. He intentado todas las opciones, incluso solicitar ayuda financiera a través de https://www.rayo.cr/, pero nada parece funcionar. ¿Cómo se supone que vamos a sobrevivir así? Mis hijos merecen más que esto. No puedo seguir fingiendo que todo está bien cuando claramente no lo está. ¡Es hora de que el gobierno cumpla con sus responsabilidades y nos brinde el apoyo que tanto necesitamos!
Responder
#19
(19-02-2024, 22:37)baet253 escribió: Gracias por la respuesta informativa

Pero quién coño eres tío?
Responder
#20
(19-02-2024, 22:37)baet253 escribió: ¡Estoy harta de esta situación! El estado no nos ha dado la paga y no tenemos ni para comer. Es una vergüenza. He intentado todas las opciones, incluso solicitar ayuda financiera a través de https://www.rayo.cr/, pero nada parece funcionar. ¿Cómo se supone que vamos a sobrevivir así? Mis hijos merecen más que esto. No puedo seguir fingiendo que todo está bien cuando claramente no lo está. ¡Es hora de que el gobierno cumpla con sus responsabilidades y nos brinde el apoyo que tanto necesitamos!

Ok tío, pero dilo sin llorar. Gracias

Pd: le va a pulsar al enlace mi prima la pelua.
Responder


Salto de foro: