Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The end is near. Fin de los coches de combustión
#28
(14-11-2018, 20:26)DILINGER escribió: No creo que hagan eso, porque en un enchufe normal es complicado saber qué carga el coche y qué electricidad alimenta otra cosa. Y yo creo que no saldrá más caro porque producir será más barato y dejará más margen.

Sin ir más lejos, Noruega que tiene ya un parque importante de coches eléctricos y vende cada vez más, tiene la electricidad más barata que España. Y más impuestos. Así que allí tener más coches eléctricos, no ha hecho que suba el precio de producción. Tal vez al contrario. Ellos producen su propia energía de fuentes renovables y les sale más barato, pagan más impuestos con los que pueden tener un estado del bienestar mejor que el nuestro y aún así, el cliente final paga la luz más barata. Yo lo prefiero.

De todos modos, el caso de Noruega es muy particular. Ha sido históricamente un gran exportador de petróleo y eso le asegura un enorme margen financiero para acometer su transformación energética.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece ser que quieren dejar este modelo de negocio y no extraer más petróleo de importantes yacimientos. El tiempo dirá si aciertan.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: The end is near. Fin de los coches de combustión - por Marko Ramius - 15-11-2018, 12:40

Salto de foro: