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Comparativa AutoHebdo: Ford Focus RS Mk1 vs León Cupra R 210
#19
(28-01-2017, 22:12)efrén escribió: Para mi sí, a efectos prácticos es como llevar una pegatina de 3m por encima del plástico como cualquier coche tuning.

Sustituir un plástico de los interiores del coche, ya sea una carcasa del cambio, un panel del salpicadero o cualquier trozo de plástico que no pese una mierda por una pieza de fibra de carbono es tuning. Por que no aporta nada, sólo estética, está ahí para que la gente diga: " oh, tiene carbono, qué deportivo, " y la fibra de carbono no está para eso, está para hacer cosas mucho más interesantes que esas. Para sustituir un plástico finito, ahorrar 40 gramos y pagar un sobrecoste por ello no está desde luego.

Si de verdad te interesa que el coche pese menos es simple, quita el plástico o la fibra de carbono a tomar por culo, o diseñalo de manera que el conjunto pese menos, pero no pongas una pieza de carbono finita para hacer ver que es más deportivo, más ligero o más caro, por que la cagas.

En coches en los que su chasis esté fabricado en carbono como un alfa 4c/ktm xbow, o supercars que lleven kg de fibra de carbono por todas partes, pues está bien y no queda mal ni desentona que lleven piezas de carbono en el interior. O en kitcars en los que se busque la reducción de peso al extremo y esté el salpicadero entero fabricado en éste material como el de un caterham r500 superlight, en esos casos pues sí, pero en un coche como el focus rs no le veo el sentido.


Es mi opinión vaya, ya sabes que cada uno es cada uno y sus cadaunadas.
 
Si es tu opinión es algo que sin dudar respeto, pero no comparto.

Muchos materiales inicialmente fueron desarrollados para unos fines determinados y han terminado sirviendo para esos fines y para otros.
El aluminio es un ejemplo, puede formar estructuras sólidas y ligeras y además,  ser superficie decorativa. El vidrio, determinados plásticos..... 
Eso por no hablar de otro tipo de materiales, como son los de construcción. Las pinturas podrían ser otro ejemplo.

Mezclar la deportividad con el carbono, es...  Roto2rie 
Una superficie vista con carbono cosmético, para mi no es deportiva, es bella. Pero eso sólo es mi gusto, vaya.
A mí particularmente, me encanta. La forma de entrelazar las fibras, el efecto de fondo interior que tiene, me gusta muchísimo. Aparte de las cualidades que tiene éste material en cuanto a rigidez/peso, pero por ahí no quiero enfocar el tema, ya que sus virtudes en este aspecto son conocidas de sobra. Es el material compuesto que más me gusta.

Decir que ese material sólo sirve para aligerar/fortalecer estructuras es ver limitadas las aplicaciones que se le pueden dar, aunque principalmente ese sea su uso.

Entonces, según tu punto de vista, ¿los materiales deben usarse sólo para la finalidad en la que habitualmente se emplean?
Qué dirían los romanos si les dijésemos que para qué van a hacer el exterior del circo de Roma de mármol, si tienen bloques de piedra. Ciertos materiales también sirven para dar un determinado acabado y el carbono, es uno más.

Si en el Focus RS no le ves sentido, en el Audi RS2, Audi S4 y RS4, BMW M4 y muchísimos más modelos que no voy a enumerar porque la lista sería bastante larga, no pintan nada tampoco. Los fabricantes lo ponen, es una forma de "distinguir" y es un acabado muy relacionado con el mundo de la competición. Dicho sea de paso, el origen de este material poco o nada tiene que ver con el automóvil. Su uso estaba destinado hacia la industria aeroespacial. Después, se implementó su uso en otro tipo de industrias, como la automoción.
1801 f RS
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RE: Comparativa AutoHebdo: Ford Focus RS Mk1 vs León Cupra R 210 - por Tickford - 29-01-2017, 01:14

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