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Comparativa AutoHebdo: Ford Focus RS Mk1 vs León Cupra R 210
#18
(28-01-2017, 21:39)Tickford escribió: Admito dos cosas. Una, que el interior si que es cierto que tiene influencia de la época tuning. Dos, los diseños y las influencias cambian con los años. Pero decir que la.fibra de.carbono es una decoración tuning.... Vamos, no me fastidies..... Eso es cebarse sin sentido. Servir, no sirve de nada, pero de ahí a la.tunerada.... Yo viví aquella época del tuning, que gracias a Dios desapareció y te aseguro que no vi ni un solo tuneta que tuviera una pieza de fibra de carbono, que por haber, alguno podría haber...
Entonces, quedamos en que poner piezas de carbono es una tunerada, no?  Facepalm

Para mi sí, a efectos prácticos es como llevar una pegatina de 3m por encima del plástico como cualquier coche tuning.

Sustituir un plástico de los interiores del coche, ya sea una carcasa del cambio, un panel del salpicadero o cualquier trozo de plástico que no pese una mierda por una pieza de fibra de carbono es tuning. Por que no aporta nada, sólo estética, está ahí para que la gente diga: " oh, tiene carbono, qué deportivo, " y la fibra de carbono no está para eso, está para hacer cosas mucho más interesantes que esas. Para sustituir un plástico finito, ahorrar 40 gramos y pagar un sobrecoste por ello no está desde luego.

Si de verdad te interesa que el coche pese menos es simple, quita el plástico o la fibra de carbono a tomar por culo, o diseñalo de manera que el conjunto pese menos, pero no pongas una pieza de carbono finita para hacer ver que es más deportivo, más ligero o más caro, por que la cagas.

En coches en los que su chasis esté fabricado en carbono como un alfa 4c/ktm xbow, o supercars que lleven kg de fibra de carbono por todas partes, pues está bien y no queda mal ni desentona que lleven piezas de carbono en el interior. O en kitcars en los que se busque la reducción de peso al extremo y esté el salpicadero entero fabricado en éste material como el de un caterham r500 superlight, en esos casos pues sí, pero en un coche como el focus rs no le veo el sentido.


Es mi opinión vaya, ya sabes que cada uno es cada uno y sus cadaunadas.
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RE: Comparativa AutoHebdo: Ford Focus RS Mk1 vs León Cupra R 210 - por efrén - 28-01-2017, 22:12

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