Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
buena compra?
#1
buenas tardes, recurro a vuestra sabiduria para q me ayudeis a decidirme, llevo tiempo pensando en cambiar mi ibiza tdi por algo mas grande y dado q no llego ni a 20.000km al año lo cambiaria por un gasolina,
el caso es q me venden un avensis del 2005 con el 1.8 de 129cv por 1800€ el coche tiene 170.000km y en lineas generles esta en buen estado.
q opiniones teneis de este coche con ese motor? e leido q es muy fiable, q gasta poco para el coche q es y que aunq no sobrado de potnencia tampoco es q le falte, tambien q la direccion es electrica y que el tacto de la misma no es muy alla, y q no podia montar control de velocidad,
a mi esteticamente me gusta, preferiria q fuera el cinco puertas, no el cuatro y en otro color(es azul oscuro, muy soso). pero tampoco es algo q me tire para atras.
bueno pues a ver q me contais, y si a alguien le interesa un ibiza.... Sisi1
Responder
#2
igualito a este
[Imagen: 296oh9h.jpg]
Responder
#3
Yo para cómo está el mercado de inflado lo veo genial sinceramente

Aunque también pienso que un Ibiza 6L TDI será mejor en todo....
Responder
#4
eso me parece a mi, mirando en coches.net, ninguno baja de los 3000€
Responder
#5
(19-10-2018, 17:28)SUPRA 3000 escribió: Yo para cómo está el mercado de inflado lo veo genial sinceramente

Aunque también pienso que un Ibiza 6L TDI será mejor en todo....

tengo una niña, y en el ibiza no puedo poner la silitla detras de mi asiento por q literalmente no le caben las piernas a la niña, mido 1.89 y se me queda muy pequeño
Responder
#6
(19-10-2018, 17:28)SUPRA 3000 escribió: Yo para cómo está el mercado de inflado lo veo genial sinceramente

Aunque también pienso que un Ibiza 6L TDI será mejor en todo....

No jodas, ¿en que es mejor un Ibiza TDI que un Avensis? Roto2

He tenido que sufrir unos cuantos años un Ibiza 6k2 sdi y que puta mierda de coche, cualquier Dacia le daba mil patadas, por lo que o bien mejoro mucho Seat el Ibiza de una generación a otra, o estás exagerando un poco.
Responder
#7
(19-10-2018, 17:32)Rocamadour escribió: No jodas, ¿en que es mejor un Ibiza TDI que un Avensis? Roto2

He tenido que sufrir unos cuantos años un Ibiza 6k2 sdi y que puta mierda de coche, cualquier Dacia le daba mil patadas, por lo que o bien mejoro mucho Seat el Ibiza de una generación a otra, o estás exagerando un poco.

hombre, el ibiza no esta mal, pero por muy bien q este imagino q aparte del tamaña, el avensis estara mejor hecho, mas insonorizado, mejores materiales etc....
Responder
#8
(19-10-2018, 17:10)pakito1984 escribió: igualito a este
[Imagen: 296oh9h.jpg]




Lo veo muy grande y 4 puertas mejor el 5 no equipara los faros de xenón
Responder
#9
(19-10-2018, 17:32)Rocamadour escribió: No jodas, ¿en que es mejor un Ibiza TDI que un Avensis? Roto2

He tenido que sufrir unos cuantos años un Ibiza 6k2 sdi y que puta mierda de coche, cualquier Dacia le daba mil patadas, por lo que o bien mejoro mucho Seat el Ibiza de una generación a otra, o estás exagerando un poco.

Pues a ver.... El motor TDI prestaciones muy buenas, fiabilidad absoluta sin secretos, consumo irrisorio

El avensis motor normal ni chicha ni limona

Equipamiento el Ibiza puede montar control de velocidad, buenos mandos de climatizador, sistema de infoentretenimiento actualizable a android auto y a 2018

El avensis carece de control de velocidad y posee un sistema de infoentretenimiento vetusto y precario

Luego está claro que el Ibiza es un coche pequeño y el avensis un coche grande. El OP dice que va a cambiarlo por tener una hija y ser el grande y es un buen motivo. Pero creo que saldrá perdiendo

Y bueno el Ibiza es un coche sensible al viento lateral y de baja calidad de rodadura. El avensis al ser más grande y pesado es mejor en este aspecto


No sé igual te parece que solo digo bobadas. Pero sufro un Almera de 2005 y digo sufro porque no es un coche orientado a 2018 y siempre quiero quitarlo por eso. Si en vez de un Almera de 2005 fuese un Ibiza de 2005 no vería ninguna razón para quitarlo porque se le hubiesen hecho algunas modificaciones para poner el control de velocidad y una radio android auto


El 6k2 por ejemplo si tiene los problemas de estos coches japoneses los mandos son muy tediosos y la radio lo mismo pero el 6l no
Responder
#10
(19-10-2018, 17:54)RA. escribió: Lo veo muy grande y 4 puertas mejor el 5 no equipara los faros de xenón

el q me enseñn mañana tampoco trae sxenon, pero me parece muchos mas practico y mas bonito el 5puertas
Responder
#11
(19-10-2018, 18:01)SUPRA 3000 escribió: Pues a ver.... El motor TDI prestaciones muy buenas, fiabilidad absoluta sin secretos, consumo irrisorio

El avensis motor normal ni chicha ni limona

Equipamiento el Ibiza puede montar control de velocidad, buenos mandos de climatizador, sistema de infoentretenimiento actualizable a android auto y a 2018

El avensis carece de control de velocidad y posee un sistema de infoentretenimiento vetusto y precario

Luego está claro que el Ibiza es un coche pequeño y el avensis un coche grande. El OP dice que va a cambiarlo por tener una hija y ser el grande y es un buen motivo. Pero creo que saldrá perdiendo

Y bueno el Ibiza es un coche sensible al viento lateral y de baja calidad de rodadura. El avensis al ser más grande y pesado es mejor en este aspecto


No sé igual te parece que solo digo bobadas. Pero sufro un Almera de 2005 y digo sufro porque no es un coche orientado a 2018 y siempre quiero quitarlo por eso. Si en vez de un Almera de 2005 fuese un Ibiza de 2005 no vería ninguna razón para quitarlo porque se le hubiesen hecho algunas modificaciones para poner el control de velocidad y una radio android auto


El 6k2 por ejemplo si tiene los problemas de estos coches japoneses los mandos son muy tediosos y la radio lo mismo pero el 6l no

el sistema de infoentretenimiento es igual en los dos casos, nulo, en el ibiza llevaba tiempo pensando en poner una radio 2di android, cosa q tambien se puede poner en el avensis, a dia de hoy mi ibiza no tiene ni ordenador de abordo ni control de crucero, el avensis por lo menos tiene ordenador de abordo.
Responder
#12
(19-10-2018, 18:29)pakito1984 escribió: el q me enseñn mañana tampoco trae sxenon, pero me parece muchos mas practico y mas bonito el 5puertas




Yo prefiero la carrocería de 5 puertas mas bonito y práctico, as echado un ojo a los Mondeo de gasolina no estan muy caros
Responder
#13
(19-10-2018, 18:32)pakito1984 escribió: el sistema de infoentretenimiento es igual en los dos casos, nulo, en el ibiza llevaba tiempo pensando en poner una radio 2di android, cosa q tambien se puede poner en el avensis, a dia de hoy mi ibiza no tiene ni ordenador de abordo ni control de crucero, el avensis por lo menos tiene ordenador de abordo.



La radio es lo de menos pones una de esas modernas con Android y andando
Responder
#14
(19-10-2018, 18:35)RA. escribió: Yo prefiero la carrocería de 5 puertas mas bonito y práctico, as echado un ojo a los Mondeo de gasolina no estan muy caros

por eso te decia, pero el q me ofrecen es 4puertas y en un azul oscuro q no me gusta mucho.

(19-10-2018, 18:36)RA. escribió: La radio es lo de menos pones una de esas modernas con Android y andando

por eso le decia al compi q en eso no hay diferencia, hablamos de coches de mas de diez años q los mas infoentretenimiento q traian (al menos en versiones no tope de gama) era lector mp3
Responder
#15
(19-10-2018, 18:43)pakito1984 escribió: por eso te decia, pero el q me ofrecen es 4puertas y en un azul oscuro q no me gusta mucho.


por eso le decia al compi q en eso no hay diferencia, hablamos de coches de mas de diez años q los mas infoentretenimiento q traian (al menos en versiones no tope de gama) era lector mp3



Miralo y si no te convence mira otra cosa, mi focus de infoentretenimiento no trae nada y no pasa nada
Responder
#16
Si de verdad tiene esos kms, veo muy buen precio, del modelo en sí, poco o nada porque no lo conozco.
Responder
#17
e leido casos de consumos de aceite exagerados, alguien sabe algo?
Responder
#18
(20-10-2018, 11:13)pakito1984 escribió: e leido casos de consumos de aceite exagerados, alguien sabe algo?

Lo único que sé es que los mr2 y los celica de esa época con un motor muy parecido si no igual (1.8 16v 143cv código 1zz-fe y 1zz-fed creo) sufrían un problema de consumo de aceite, hasta el punto que el motor tenía que ser sustituido; en este caso el problema provenía de los segmentos. En estos dos modelos se subsanó el defecto con sus respectivos restylings en 2003; el motor seguía siendo el 1.8 16v 143cv pero había sido revisado. Viendo que ese avensis es de 2005 diría que no hay problema, que alguien me corrija.

P.D. creo que hay un forero con un mr2, quizá él sepa más del tema @sako
Responder
#19
(19-10-2018, 18:01)SUPRA 3000 escribió: Pues a ver.... El motor TDI prestaciones muy buenas, fiabilidad absoluta sin secretos, consumo irrisorio

El avensis motor normal ni chicha ni limona

Equipamiento el Ibiza puede montar control de velocidad, buenos mandos de climatizador, sistema de infoentretenimiento actualizable a android auto y a 2018

El avensis carece de control de velocidad y posee un sistema de infoentretenimiento vetusto y precario

Luego está claro que el Ibiza es un coche pequeño y el avensis un coche grande. El OP dice que va a cambiarlo por tener una hija y ser el grande y es un buen motivo. Pero creo que saldrá perdiendo

Y bueno el Ibiza es un coche sensible al viento lateral y de baja calidad de rodadura. El avensis al ser más grande y pesado es mejor en este aspecto


No sé igual te parece que solo digo bobadas. Pero sufro un Almera de 2005 y digo sufro porque no es un coche orientado a 2018 y siempre quiero quitarlo por eso. Si en vez de un Almera de 2005 fuese un Ibiza de 2005 no vería ninguna razón para quitarlo porque se le hubiesen hecho algunas modificaciones para poner el control de velocidad y una radio android auto


El 6k2 por ejemplo si tiene los problemas de estos coches japoneses los mandos son muy tediosos y la radio lo mismo pero el 6l no

Qué va no me parecen bobadas, de hecho yo también pienso que el 1.9 TDI es mejor motor que ese atmosférico 1.8, el cual no lucirá demasiado en una berlina grande como un Avensis.

De hecho incluso el 1.9 sdi a pesar de ser un cepo era muy buen motor también, gastaba poco y era una roca. Lo que pasa que el resto del coche estába terriblemente mal hecho, vibraba como un tractor, sonaba tanto que era imposible mantener una conversación dentro, le fallaba la electrónica... Acabé muy quemado de ese coche, y eso que era de mi novia no mío.

El Avensis y otros Toyota si se caracterizan por algo es por aguantar bien el paso del tiempo, a diferencia de Seat y otras europeas que son más vistosos en el momento de la compra pero a los 15 años dan sida. Del Almera no te puedo decir nada, me parece un coche muy aburrido y con esa pantalla monocromo gigante en el medio.
Responder
#20
Personalmente me buscaria otro motor.
En casa hemos tenido ese mismo,pero el 2.0 de 147cv,y mal no tiraba,pero le faltaba para el coche que es. Se ahogo en las riadas de villagarcia y se compro el 5puertas 2.2 150cv diesel,y se come al gasolina como quiere. Yo no me plantearia el 1.8 a no ser que el capital no diese para otra cosa.

Sobre el ibiza,a igualdad de años,es una basura de coche (tengo un 130tdi sport en la familia,este 1 apo mas nuevo que el avensis) y si que no a dado ni un problema (el avensis 2.2 una egr),pero ni las calidades,ni el chasis,ni la comodidad se acerca infimamente al avensis.
Responder
#21
gracias por las respuestas,

lo estuve viendo el sabado, y la verdad es q el coche va bien, por dentro algo sucio pero muy entero y por fuera si q esta algo mas descuidado. lo probe y salvo algun pequeño ruido de suspension no le note nada raro, quizas q vibra un pelin a ralenti pero poco.

le dare una vuelta esta semana y a ver q decido. la verdad es q al precio q esta estoy por comprarlo aunque solo sea para venderlo, no encuentro ninguno q baje de los 2500€
Responder
#22
(20-10-2018, 11:52)Odin escribió: Lo único que sé es que los mr2 y los celica de esa época con un motor muy parecido si no igual (1.8 16v 143cv código 1zz-fe y 1zz-fed creo) sufrían un problema de consumo de aceite, hasta el punto que el motor tenía que ser sustituido; en este caso el problema provenía de los segmentos. En estos dos modelos se subsanó el defecto con sus respectivos restylings en 2003; el motor seguía siendo el 1.8 16v 143cv pero había sido revisado. Viendo que ese avensis es de 2005 diría que no hay problema, que alguien me corrija.

P.D. creo que hay un forero con un mr2, quizá él sepa más del tema @sako

en el mr2 al menos se subsano el problema en los modelos a partir del 2003, nose si tendran estos motores el mismo problema
Responder
#23
(22-10-2018, 09:33)pakito1984 escribió: gracias por las respuestas,

lo estuve viendo el sabado, y la verdad es q el coche va bien, por dentro algo sucio pero muy entero y por fuera si q esta algo mas descuidado. lo probe y salvo algun pequeño ruido de suspension no le note nada raro, quizas q vibra un pelin a ralenti pero poco.

le dare una vuelta esta semana y a ver q decido. la verdad es q al precio q esta estoy por comprarlo aunque solo sea para venderlo, no encuentro ninguno q baje de los 2500€

Yo lo compraría hombre. A ese dinero con que no de problemas ya es bastante
Responder
#24
Yo creo que no se puede pedir más por ese precio, especialmente si lo que necesitas es espacio vas a salir ganando.
Responder


Salto de foro: