Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda 1.6 HDI
#1
Hola shurs

En una conversacion con mi tia me ha dicho que ha tenido que llevar su grand c4 picasso al taler a que le rellenaran un liquido que va junto a la rueda de repuesto y que le ha costado 214 €.
He pensado en que seria AdBlue pero su coche se compro nuevo en 2009 y no me suena que llevasen en esa época. Por otra parte me ha dicho que le ha durado 120.000 km aunque no se si es que en la ultima revision no le rellenaron el depósito. Cabe decir que ha pasado todas y cada una de las revisiones en S.O asi que podrian haberlo rellenado.
Asi pues ¿es AdBlue o llevan otra cosa?

Gracias
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
Es eolys, un aditivo que utilizaba PSA en sus motores con FAP antes de la aparición del adblue.
Responder
#3
(18-10-2018, 19:21)Rocamadour escribió: Es eolys, un aditivo que utilizaba PSA en sus motores con FAP antes de la aparición del adblue.

Vale gracias shur

Ya me parecía raro que fuese AdBlue
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
En efecto, Eolys. También utilizado en el 2.0 HDi de 136 CV con FAP.

Dura en teoría 120.000 km, pero en el nuestro ha superado esa cifra sin saltar el aviso.
Responder
#5
¿120.000km y ya está pidiendo rellenarlo? Pocos kilómetros me parecen, en teoría suele durar unos 160.000km (si no se perfora la bolsa o el deposito antes), aunque el C4 de casa hasta los 198.000km no le ha saltado el mensaje. Tengo la bolsa de Eolys preparada, a ver si la cambio y me olvido. Elrisas

Supongo que tu tía será de las que echa 20€. Elrisas

(18-10-2018, 19:21)Rocamadour escribió: Es eolys, un aditivo que utilizaba PSA en sus motores con FAP antes de la aparición del adblue.

Los BlueHDi actuales siguen usando Eolys además de AdBlue.
Responder
#6
(18-10-2018, 22:31)Jaymz escribió: En efecto, Eolys. También utilizado en el 2.0 HDi de 136 CV con FAP.

Dura en teoría 120.000 km, pero en el nuestro ha superado esa cifra sin saltar el aviso.

Es un poco coñazo pero son de los pocos diesel modernos que permiten hacer mucho trayecto urbano sin tener averías de FAP.

Lo que no sé si los Ford, Volvo, Mini... Qué también montaban ese motor llevarán eolys o un FAP más tradicional.
Responder
#7
(19-10-2018, 17:19)Rocamadour escribió: Es un poco coñazo pero son de los pocos diesel modernos que permiten hacer mucho trayecto urbano sin tener averías de FAP.

Lo que no sé si los Ford, Volvo, Mini... Qué también montaban ese motor llevarán eolys o un FAP más tradicional.

Buena pregunta. Tengo un Focus en casa con el 1.6 y es el que viene sin FAP. Pero me suena que el que sí trae FAP no lleva Eolys.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
(19-10-2018, 17:19)Rocamadour escribió: Es un poco coñazo pero son de los pocos diesel modernos que permiten hacer mucho trayecto urbano sin tener averías de FAP.

Lo que no sé si los Ford, Volvo, Mini... Qué también montaban ese motor llevarán eolys o un FAP más tradicional.

Eso explica por qué nosotros tuvimos problemas de FAP con a Zafira aún haciendo más carretera y ella no.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
(19-10-2018, 23:30)5wiipr29 escribió: Eso explica por qué nosotros tuvimos problemas de FAP con a Zafira aún haciendo más carretera y ella no.

Tengo un amigo con un 307 1.6 HDI 110, de lunes a viernes este coche solo va de su casa a la estación para coger la Renfe que está a 7 km , pues en 220.000 km ni un solo fallo de FAP ni EGR, ni el famoso "fallo antipolucion". Solo rellenar el eolys cuando tocaba, Total 5w-30 una vez al año y punto.
Responder


Salto de foro: