Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel
#7
(20-10-2018, 13:56)IST escribió: Para mi, la mala comunicación es precisamente un ejemplo de desconexión entre la legislación y la realidad. Los legisladores suelen ser políticos que llegan a puestos de responsabilidad por una meritocracia que sirve a los objetivos de sus organizaciones y partidos, no son tecnócratas cualificados para hacer entender a la población cuales son los beneficios y los inconvenientes de los motores diesel, particularmente en lo que respecta a contaminación.

Los medios se limitan a repetir (a menudo, sin entender de qué va el asunto) lo que dicen los políticos, extendiendo mensajes erróneos a toda la población.

Yo aquí discrepo, porque creo que la legislación es correcta, ambiciosa sí, pero que va hacia algo positivo para todos, que es ir dejando a un lado tanto la contaminación, como la dependencia del petróleo que no tenemos y de paso, ayudar a no afectar al clima del planeta. Por no hablar de preparar a la industria europea para el futuro, cosas que por ejemplo la industria americana con el proteccionismo de Trump, puede no conseguir.

Y aunque ambiciosa, si pensamos que en 2030 un 30% de los vehículos han de ser híbridos o PHEV, deja un mínimo de un 70% de coches con un motor térmico, más los PHEV que sean. No sé, pero no me parece tan terrible. Luego que los daneses digan que en 2030 no permitirán coches térmicos a la venta, pues será un problema de los daneses.

Ha habido alguna salida de pata de banco, sobre todo en políticos locales, pero también ha habido una ausencia de comunicación por parte de la industria que parece que se ha dedicado a hacer comentarios que parecen publicidad, protestas y en general, no han estado acertados. Y creo al igual que el huevo y la gallina, hay políticos que dicen tonterías y los medios las replican y también, medios que dicen tonterías y hay políticos que las replican.

También creo que es bastante posible que en un tiempo esta comunicación cambie y mejore por parte de las marcas y se vuelva a demandar diésel con más normalidad, una vez que pase esta vorágine inicial. Al fin y al cabo, la gente verá que diésel o gasolina, sus coches con pegatina no eco estarán jodidos en muchas ciudades, o que ese enorme Audi diésel microhibridado puede entrar en Madrid mientras yo con mi limpio gasolina, no puedo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel - por DILINGER - 20-10-2018, 15:38

Salto de foro: